Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: rus7 en Enero 10, 2010, 02:02:07 PM

Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: rus7 en Enero 10, 2010, 02:02:07 PM
Hola a todos.

Actualmente tengo una Fazer con 123.000Km y estoy pensando en aprovechar los precios actuales para cambiarla. En un principio había pensado en la nueva diversion o en la ER-6F, ya que yo utilizo la moto exclusivamente para ir a trabajar y estas dos motos son muy económicas tanto de consumo como de mantenimiento. El problema viene cuando mi mecánico me dice que descarte la Kawa por ser bicilíndrica, dice que no aguantará los kilómetros que le hago, y yo he descartado la diversion por precio, sale por unos 8.000€ (creo que es demasiado por la moto que te dan).

Así que estoy pensando en comprar la moto de mis sueños, la VFR 2009, pero como la utilizo a diario, hago 130Km cada día, tengo que contar con el mantenimiento y consumos de la moto. Se que para lo que la utilizo me sobra moto por todos lados, que no es la mejor para ir entre coches, etc, etc, etc.... pero almenos llevaré la moto de la que me enamoré hace muchos años.

Me podeis decir a cuanto salen de media las revisiones de la VFR y que consumos le haceis?
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: kledv en Enero 10, 2010, 02:49:12 PM
mirate un suzuki bandit o el modelo carenado que no creo que se vaya de precio y por km tampoco creo que tengas problemas,tambien alguna vfr de segunda mano que por 6000 mas o menos encontraras casi como nuevas, lo suyo es  la vfr  nueva pero tambien hay que usar la cabeza y mas en estos tiempo con la pasta
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: jcap en Enero 10, 2010, 03:10:09 PM
Si quieres una moto barata de mantener, muy fiable , muy comoda , con buena proteccion y que tenga solvencia de motor.

pues para esos 130 kilometros diarios elegiria una CBF 600 s o la 1000 si eliges una Honda.
Si eliges Suzuki la GSX 650f  o la 1200

Pero lo que no me explico es por que quitas la yamaha , la fazer es un pedazo de moto ,...., no se si tendras la 600 cc modelo S2 con ABS, si no es asi es otra opcion muy buena,,

yo, por precios que hay en estos momentos y aprovechando el plan renove me haria  con una cbf 1000 con abs , es la compra mas inteligente que puedes hacer.

(http://www.visordown.com/news/images/060MAY06_FR_HON_CBF1000a.jpg)
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: holleros en Enero 10, 2010, 04:41:27 PM
Cita de: "jcap"Si quieres una moto barata de mantener, muy fiable , muy comoda , con buena proteccion y que tenga solvencia de motor.

pues para esos 130 kilometros diarios elegiria una CBF 600 s o la 1000 si eliges una Honda.
Si eliges Suzuki la GSX 650f  o la 1200

Pero lo que no me explico es por que quitas la yamaha , la fazer es un pedazo de moto ,...., no se si tendras la 600 cc modelo S2 con ABS, si no es asi es otra opcion muy buena,,

yo, por precios que hay en estos momentos y aprovechando el plan renove me haria  con una cbf 1000 con abs , es la compra mas inteligente que puedes hacer.

Yo soy de la misma opinión y si es un modelo con ABS, mejor.
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: rus7 en Enero 10, 2010, 05:35:30 PM
Mi Fazer es del 2004, aún no habían ni S2, ni con ABS. La moto va perfecta, lo de cambiarla es por que no se cual es el límite pero creo que llegaré en uno o dos años, si a ello le sumo que ahora en cada revisión he de cambiar cadena de arrastre, o embrague, o pastillas, o distribución...... Es más ahora debo hacer distribución y el mecánico me recomienda hacer aros. Por eso me pregunto si no es mejor añadir un poco de dinero y tener una nueva, a la mía le saco unos 1.000€ y junto con los precios que hay ahora con 5.000€ puedo tener una nueva. Debo añadir que a partir de junio o julio pagaremos el 18% de IVA, que seran entre 100 y 200€ más.

Estoy hecho un lio.

La Bandit la he estado mirando es barata y economica de mantenimiento, pero sus 240Kg me hacen pensar, se que la VFR también los pesa, pero como he dicho antes es la moto que siempre me ha gustado y como dicen, sarna con gusto no pica. La nueva Fazerno la he mirado más que nada por cambiar y la CBF es otra opción.

Que pensais de las bicilindricas?, es verdad que son menos fiables?
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: jcap en Enero 10, 2010, 06:01:05 PM
la vfr mas barata de mantener es la 800fi de la 4th generacion (año 98-2000)
que es de las ultimas que llevan distribucion por cascadas de engranajes , eso no gasta aceite bueno ni esta ni ninguna vfr, tiene muy buena autonomia y mucha mas chicha que tu actual moto, practicamente cualquier modelo de esos que pilles de segunda mano te saldra mas rentable en mantenimientos que cualquier moto , por lo menos solo me preocupo de cambiar aceite cuando toca y listo.....
jamas tendras que abrir motor para nada... esta moto es eterna..., hay gente que jamas a pisado un taller

en cuanto a la vtec , ya empieza a llevar cadena de distribucion... , si piensas que vas a gastar menos que con la fazer estas equivocado, pero si lo haces por capricho pues comprala .... 8)  :wink:

En cuanto a las bicilindricas no es que sean menos fiables , eso depende del uso que les den...,
tienen el par motor a menor vueltas, con lo cual no hay que llevarlas tan altas como un 4 en linea ...., por eso se dicen que son menos fiables , eso si las partes moviles han de someterse a mas revisiones que los 4 en linea..., pero discrepo un poco con tu mecanico una cosa es un bicilindrico en v (tipo sv suzuki ) y otra en paralelo (tipo er6f), este ultimo tiene el mismo par que un bilicindrico y vibraciones casi nulas como un 4 en linea.

Mi mejor recomendacion es que si te gusta tu moto sigas evolucionando fazer 600 s2 abs , fazer 1000.
en cuanto a Honda cbf 600 abs , cbf 1000

Si buscas algo de segunda mano en Honda e Hiperfiable sin duda la vfr 800fi (no -vtec) o la Superblackbird xx
(ahora mismo estas dos ultimas estan a precio de risa)
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: giorgio68 en Enero 10, 2010, 07:41:52 PM
Hola, que si, que sí que Fazer no es una mala moto, y con 100 mil kms bién llevados no tendría que darte problemas, o te los da?, gasta aceite a litros, ya no tiene potencia, te suena la distribución...?pero en que foro estamos..?yo tengo 2 vfr, una rc36, y la rc 24 que compré en junio pasado, y es la cuarta vfr de mi vida en 20 años, y desde luego que los motores son practicamente indestructibles sólo con cuidarlos y quizás con los consejos de este foro, los manuales gentileza de Holleros y los recambios también gentileza de Jcap,el precio de las revisiones irrisorio, pero irrisorio, como me pasa a mi, incluso alguno de "estos :roll:  " a cambio de jamón te cambian hasta la cadena..., que se han dado casos, y eso no es normal en los demás foros que he visto, así que VFR, y para mi gusto, aunque la estética de las 800 Vtec me encanta, lo de las cadenas de distribución como que no, pero es sólo una mania,  Saludos
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: rus7 en Enero 10, 2010, 09:26:30 PM
Cuando os referis a VFR FI puede ser esta http://www.motociclismo.es/Pruebas/quad/contacto/honda-vfr-800-fi-abs/7895 , quitando el modelo 98-2000 que me recomienda jcap, está claro que no es esta. Este es el modelo que me gusta.

En cuanto a la CBF ya os digo que es una opción, pero esteticamente no me acaba de gustar, aunque tampoco la descarto.

Por cierto que me decis de consumo medio.
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: Sonic en Enero 10, 2010, 10:14:48 PM
Cita de: "jcap"la vfr mas barata de mantener es la 800fi de la 4th generacion (año 98-2000)
que es de las ultimas que llevan distribucion por cascadas de engranajes , eso no gasta aceite bueno ni esta ni ninguna vfr, tiene muy buena autonomia y mucha mas chicha que tu actual moto, practicamente cualquier modelo de esos que pilles de segunda mano te saldra mas rentable en mantenimientos que cualquier moto , por lo menos solo me preocupo de cambiar aceite cuando toca y listo.....
jamas tendras que abrir motor para nada... esta moto es eterna..., hay gente que jamas a pisado un taller

en cuanto a la vtec , ya empieza a llevar cadena de distribucion... , si piensas que vas a gastar menos que con la fazer estas equivocado, pero si lo haces por capricho pues comprala .... 8)  :wink:

En cuanto a las bicilindricas no es que sean menos fiables , eso depende del uso que les den...,
tienen el par motor a menor vueltas, con lo cual no hay que llevarlas tan altas como un 4 en linea ...., por eso se dicen que son menos fiables , eso si las partes moviles han de someterse a mas revisiones que los 4 en linea..., pero discrepo un poco con tu mecanico una cosa es un bicilindrico en v (tipo sv suzuki ) y otra en paralelo (tipo er6f), este ultimo tiene el mismo par que un bilicindrico y vibraciones casi nulas como un 4 en linea.

Mi mejor recomendacion es que si te gusta tu moto sigas evolucionando fazer 600 s2 abs , fazer 1000.
en cuanto a Honda cbf 600 abs , cbf 1000

Si buscas algo de segunda mano en Honda e Hiperfiable sin duda la vfr 800fi (no -vtec) o la Superblackbird xx
(ahora mismo estas dos ultimas estan a precio de risa)

De acuerdo en todo... sólo una pega... la VFR800FI (RC46I) (La llaman FI), es la 5ª generación de la VFR y va del año 1998-2001 con unos pocos cambios (pero interesantes) entre 98-99 y 00-01 (por ejemplo, le pusieron catalizador en 2000 y mejoraron el regulador, pero vamos, es prácticamente la misma moto).

La VFR800FI VTEC (RC46II) (la llaman VTEC) es la 6ª generación, 2002-2009 con unos cambios importantes a partir del 2006 (más que nada en la transición de VTEC).

Y ya ha llegado la VFR1200F, disponible a partir de esta primavera/verano que viene...

Yo, acabo de vender una FI a precio de risa...  :?

¿Consumo? Pues entre 250-300 km por depósito de 21 litros, alguno lo apura a 350 km... depende de lo agresivo que eres con el puño y las marchas
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: gasofa en Enero 10, 2010, 11:40:20 PM
Cita de: "rus7"Mi Fazer es del 2004, aún no habían ni S2, ni con ABS. La moto va perfecta, lo de cambiarla es por que no se cual es el límite pero creo que llegaré en uno o dos años...,

Eo, ¿ Cuantos kilómetros le has hecho tú a la fazer? Imagino que no le habrás hecho tú los 123.000 kilómetros, porque sino, lo de llegar al límite en uno o dos años no hay quién se lo crea :lol:  :lol:, aunque si dices que entonces no la había ni s2 ni abs igual si los has hecho tú. Si los has hecho tú, si con esos kilómetros no le has encontrado el límite, no creo que se lo encuentres ya
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: rus7 en Enero 11, 2010, 12:03:40 AM
Si, si, los 123.000Km los he hecho yo, la moto la compre nueva. Es que la cuido mucho y por eso aún da mucha guerra  :D  De hecho si al final la cambio, que aún no lo tengo decidido, la mía se la paso a mi hermano que hace tiempo que se quedó sin su R6.
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: gasofa en Enero 11, 2010, 12:17:20 AM
Cita de: "rus7"Si, si, los 123.000Km los he hecho yo, la moto la compre nueva. .

Eo, enhorabuena por serle fiel a tu montura tantos kilómetros, y créeme, el límite no lo vas a encontrar ya, porque el límite de la moto también está muy lejos, hay unidades por ahí con más de 200.000 kilómetros :drink1:
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: sz2006 en Enero 11, 2010, 11:08:16 AM
Si la moto que te gusta es la VFR, pillatela.
Las diferencias en el coste de mantenimiento entre unas y otras, para mi, no deberían ser determinantes a la hora de decidir que moto comprar, compra la que te guste, las motos para mi no son sólo un medio de transporte sino una ilusión, un sueño, un disfrute, un capricho, un juguete, ........
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: gasofa en Enero 11, 2010, 03:09:19 PM
Cita de: "sz2006"Si la moto que te gusta es la VFR, pillatela.
Las diferencias en el coste de mantenimiento entre unas y otras, para mi, no deberían ser determinantes a la hora de decidir que moto comprar, compra la que te guste, las motos para mi no son sólo un medio de transporte sino una ilusión, un sueño, un disfrute, un capricho, un juguete, ........

Eo, cuando se hacen tantísimos kilómetros al año, si que hay que mirar el mantenimiento y la fiabilidad de la moto que te compres.

Notarás mayor consumo de neumáticos y un consumo algo mayor. Por lo demás yo creo que el mantenimiento sale más o menos parecido. A mí me sorprendió que el mantenimiento de la vfr no era mayor que una Diversion 900, que es una moto económica.

Para que te hagas una idea, un compi, "amoteros" lleva más de 200.000 kilómetros y todavía no ha tocado embrague, a mí no me ha salido tan bueno el embrague, "sólo" me ha durado 180.000 kilómetros... y lo bueno de las RC46 y anteriores es la distribución por cascada de engranajes, te olvidas de por vida.

Aleale, a seguir dándole al coco a ver que te compras :lol:
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: Juanitovfr en Enero 11, 2010, 03:28:06 PM
a ver a ti te encanta la VTEC ,asi que mi consejo es que pilles una seminueva de segundamano y pocos km que ahora mismo es facil de encontrar, o a lo sumo una nueva si es que quedan por buen precio, lo del mantenimiento ,pues no creo que se lleve mucha diferencia con tu Facer y muchas averias no es que den,
La moto se compra 80% con el corazon y el resto con la cabeza, asi que al final caera seguro, si le diesemos tanta importancia a la diferencia de gasto de una moto u otra todos llevariamos un escuter de 250, imaginarse el mismo caso en un coche,                                  por que pagar 24.000 euros por una berlina media diesel pudiendo comprar un Dacia Logan de gasoil por 7.000 euros,y asi nos ahorramos 14.000 euros,
ale ve mirando motos pero con V4
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: jcap en Enero 11, 2010, 03:34:35 PM
Lo que deja claro es que busca una moto que "Consuma poco  y de poco mantenimiento" o sea algo fiable que no le de problemas de tipo,,,
(http://elsotobosque.blogspot.es/img/loselectroduendes.jpg)
8)  :risa3:
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: rus7 en Enero 11, 2010, 07:18:58 PM
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo que me ha quedado claro es que mas o menos vale lo mismo mantener una VFR que mi Fazer, excluyendo que seguro que gasta un poco mas, pero nada que no se pueda asumir. Ahora estoy buscando alguna de segunda mano que est bien, a ver si me ahorro algún dinerillo. Si no encuentro ninguna no se que voy hacer, tanto calentarme el coco me esta cansando y estoy por seguir con mi Fazer haste que pete  :?   . A ver si tengo suerte y encuentro alguna bunea oportunidad  :wink:
Título: Mantenimiento VFR
Publicado por: jcap en Enero 11, 2010, 08:36:00 PM
Pues si ya lo tienes claro tirate ya a la piscina,,,, 8)  :lol:

y hazte con una vfr no te arrepentiras.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17160