Buenas , sabéis si esto me valdría?, mas que nada por el filtro.
http://cgi.ebay.co.uk/Honda-VFR-750-FL-FT-Motul-OIl-4-Litres-Oil-Filter_W0QQitemZ170376487107QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item27ab3ae0c3
Un saludo
Obi.
Pues yo no lo haria por el filtro...., :roll:
un filtro de aceite bueno no sale mas de 6 euros , como por ejemplo un HIflo y sabes que pones calidad , tambien puedes poner el original por 10 euracos.. o un K&N por un poco mas ..
:lol:
Muuchas gracias jcap , tomada nota !
Cita de: "jcap"Pues yo no lo haria por el filtro...., :roll:
un filtro de aceite bueno no sale mas de 6 euros , como por ejemplo un HIflo y sabes que pones calidad , tambien puedes poner el original por 10 euracos.. o un K&N por un poco mas ..
:lol:
hiflo ¿calidad?
Yo cualquier referencia que le sea válida en este tipo de filtros tendrá muy poca diferencia, y desde luego de precio está bastante bien :wink:
Cita de: "vectragt"
hiflo ¿calidad?
Si extremeño :wink: , calidad alemana y certificada por laboratorios .
hay pruebas que corroboran que dura hasta el doble que un original filtrando mucho mejor. 8)
Web Page Name (http://www.hiflofiltro.com/fileadmin/files/hf_motorradhaendler2003.pdf)
Web Page Name (http://www.hiflofiltro.com/fileadmin/files/Bike_Alert.pdf)
Web Page Name (http://www.hiflofiltro.com/fileadmin/files/Hiflofiltro.pdf)
Hola Obiguan, para la Rc 24 no te vale ese filtro de aire, el de la Rc 24 como el de la Rc 36 es plano, no redondo, y otra cosa, el precio del envio de ebay es free, gratis, pero para Reino Unido, pregúntale al vendedor que cuesta enviártelo a la península, porque habitualmente es un pastón el envio. Si te sirve mi consejo, en mi Rc 24 del 89 que compré en Junio pasado, aceite Carrefour 20w50, api Sg, como pone en el manual, y 10 euros los 5 litros, llevo 6 mil Kms y está limpio..filtro aceite Hiflofiltro en Hesperia unos 6 euros, y el filtro de aire, en la casa Honda, pastón porque el de hesperia, también Hiflofiltro no acoplaba, debe ser un fallo de producción me dijeron...y en total unos 30 euros...Saludos :roll:
Perdón, he mirado mejor el enlace, y el filtro de papel es , o parece ser de aceite también..así que no he dicho nada del filtro de aire, de todas formas, aceite y filtro a mi me sale por menos de 16 euros, y si le quieres poner un aceite mejor usa el Eroski 10w40 api SJ, 16 euros 5 litros, o el Kraft 10w40 de la misma especificación, que seguro es quien se lo envasa, y aunque sea API SJ, no patina el embrague, yo lo llevo en la RC36 y en la R1 y estoy muy muy contento, saludos :roll:
Muchas gracias a todos por las respuestas , el aceite me parece que voy a seguir el consejo de giorgio68 que para gastar ya tengo otras cosas y referente al tema del filtro de aceite , creo que me pillare el de HIlofiltro en Hesperia.
El filtro de aire era un fallo de una producción o directamente es que todos los que tienen no acoplan ??
Saludos y gracias.
Obi.
Cita de: "giorgio68"Perdón, he mirado mejor el enlace, y el filtro de papel es , o parece ser de aceite también..así que no he dicho nada del filtro de aire, de todas formas, aceite y filtro a mi me sale por menos de 16 euros, y si le quieres poner un aceite mejor usa el Eroski 10w40 api SJ, 16 euros 5 litros, o el Kraft 10w40 de la misma especificación, que seguro es quien se lo envasa, y aunque sea API SJ, no patina el embrague, yo lo llevo en la RC36 y en la R1 y estoy muy muy contento, saludos :roll:
a mi no me patinaba.......... hasta q me patinó
Ya lo sé Vectragt, ya sé que te patinó algo el embrague, y no lo digo con segundas... :roll: yo la verdad es que estoy muy contento, el Carrefour que he puesto en todas las motos y aguanta perfectamente 12.000 kms, y no patina porque es SG, con el de Eroski 10w40 Api SJ me arriesgué y lo puse primero en la Rc36 que ya lleva 6.000 kms y sin patinado, por ello lo puse también en la R1, y de momento está con casi 5.000 y tampoco da problemas de patinado de embrague, y a propósito Vectragt, creo que tu utilizabas aceite de Opel, no?, imagino que con normativa europea alta no? Acea A4 o más, o Api SL SM?, e imagino que con cambiar aceite se acabó el problema no? Saludos
Kledv, me olvidaba, el filtro de aire en Hesperia de Hiflofiltro lo tienen a buen precio, y lo tienen en su catálogo para la Rc 24 I y II, yo lo compré y como no acoplaba en la caja del filtro lo devolví sin problemas, el KN también lo tienen pero se iba creo que casi a 50 y pico euros, así que fuí a por e original, como la tuya es Rc24 I, prueba a ver si acopla el de Hiflo, sino te devuelven el dinero sin problema, Saludos
Muuchas gracias por el apunte !!
Un saludo
Obi
Yo particularmente no pasaría de API SG ya sea carrefur o el que sea pues al final el embrague terminará por patinar, ademas es más barato y cumple su cometido más que de sobra.
Un saludo.
giorgio68
haz caso a vectra, yo tambien le ponia de coche , hasta que me patino a mi tambiem :wink:
como tu dices si usas un sj casi no se nota, pero a la larga ya veras :wink: , la vida del embrague y de otros componentes como el bendix se ve acortada ..
si quieres un buen aceite muy barato que cumpla con las especificaciones de moto JASO MA y que tenga los apis mas avanzados no hay problema ..
( este es de lo merjorcito pero poco conocido) en formulacion y normativas esta a la par que el castrol ,
y el precio a 24 euros los 3 litros es ridiculo por tener un jaso ma2 con api SM
http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5350025
asi que no hay excusa para seguir usando aceite de coche...... :wink:
en cuanto a lo de meter un filtro de aire de k&N , lo he estado investigando y yo no lo pondria ya que al ser de mayor caudal varia las caracteristicas de la moto y descompensa un poco el comportamiento
leete esto es muy interesante:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18061&highlight=aceite
Ni caso. Tienes un aceite semi 10/40 en Carrefour, clase SF que por cierto es la que te aconseja el fabricante, por 19€ los 5 litros que va de fábula. :wink:
Si Holleros, los fabricantes recomendaban ese sae en los años 90 , ya que era lo que habia y aun no se sabia lo que iba a suceder mas adelante con los embragues bañados en aceite... 8)
hoy en dia si esos manuales fueran reimpresos pondrian un rotundo jaso Ma por narices.. 8) :lol:
ya veras que a partir de los 60.000 kilometros y por las mañanas al arrancar la moto empezaras a notar como patina el embrague hasta que se calienta de verdad ,,,, y diras "pero que coño pasa?
y Giorgio, no hagas :risa3: caso a los del Norte , que esos cocinan hasta con aceite de coche...
Coña jony, menuda obsesión tienes con los aceites. 8O Estos han mejorado y los motores también, pero para los motores antiguos son totalmente válidos los aceites que se aconsejaban en su día, aceites que excepto en contadas ocasiones y solo por probar he cambiado alguna vez, saliendome de los aceites usados en automóviles y hasta la fecha nunca tuve un solo problema con los embragues. Vamos, que excepto que para ti y otro mas, parece mas una leyenda urbana que un problema real. :lol:
Cita de: "holleros"Coña jony, menuda obsesión tienes con los aceites. 8O Estos han mejorado y los motores también, pero para los motores antiguos son totalmente válidos los aceites que se aconsejaban en su día, aceites que excepto en contadas ocasiones y solo por probar he cambiado alguna vez, saliendome de los aceites usados en automóviles y hasta la fecha nunca tuve un solo problema con los embragues. Vamos, que excepto que para ti y otro mas, parece mas una leyenda urbana que un problema real. :lol:
ya se que le va bien....
pero no me negaras que la pepsi y la cocacola no tienen nada que ver... 8) :lol:
:peta6:
juer ... si que ha dado de si el tema ... al final no se si poner aceite de oliva !! :) :D :D
Saludos Obi
Cita de: "Obiguan"juer ... si que ha dado de si el tema ... al final no se si poner aceite de oliva !! :) :D :D
Saludos Obi
Así que del aceite de ricino ni hablamos, no? :risa3:
El mejor el de higado de bacalao !! :twisted: :twisted: y dependiendo del bacalao hoyga :bounce: :bounce: jodio insomnio
Obi
Cita de: "Obiguan"El mejor el de higado de bacalao !! :twisted: :twisted: y dependiendo del bacalao hoyga :bounce: :bounce: jodio insomnio
Obi
Insomnio? y eso que es? :roll:
Bién, el insomnio, como los aceites los hay de muchos tipos, de conciliación, de mantenimiento, de despertar precoz....y bueno, amigo Jonny, permíteme, yo en mi primera vfr hace ya 21 años era como tú, lo mejor para mi princesa, y en aquella éepoca sólo habia Api SF....ahora hace ya tiempo que sigo los consejos de Niko, ingeniero de motores, ilustre de Elgoibar, que ahora trabaja desarrolllando motores de trenes en Zaragoza, no me pego el moco, somos amigos desde los tiempos de colegio mayor, hace más de 20 años. y cuando tengo dudas de motores o algo, le llamo, y al respecto de los aceites, se indigna, casi escupe por el teléfono cuando le digo lo que cuesta un Castrol R4 y que hay concesionarios que lo cambian cada 6000 kms, pero bueno, yo siempre he seguido sus consejos, y de momento estoy encantado, si he de decir que la primera Rc 36 que compré hace ya 6 años, salía del concesionario Honda de Alicante con un Repsol que usaban ellos, me dijeron, y noté que al estirar la 2ª, patinaba el embrague, cosa que desapareció totalmente al cambiar a Carrefour, desde entonces casi que estoy esperando a ver si alguna vez me patina, pero de momento no, Niko, me dijo que los Api SL y SM tienen compuestos de Zinc o Phosporo, para alargar la vida útil y que se puedan cambiar cada 30.000 kms o más, le dije que me hiciera cuando pudiera un estudio de aceites que él pondría a una moto con embrague sumergido, y aún estoy esperando, pero desde luego que me recomienda el SF 10w40 que dice Holleros o el 20w50 Api SG, y según él no cumplen la norma Jaso MA simplememte porque no les es rentable pagar esa homologación para que lo pongan en el envase, pero que si pagaran la prueba de homologación, la pasarían sin duda, pues Apis SH SG o SF no tienen compuestos que hagan patinar el embrague, de todas formas me comentaba que un aceite que en la lata ponga motor gasolina, es el mismo, idéntico que uno de gasoil, y que así los aceites de coche y moto son los mismos casi siempre, excepto unos aceites de Motul, Motorex y otros de Castrol, imagino el R4, que son Api SL y no hacen patinar el embrague. Así y todo me recomienda que con saber que de API SH para abajo G, F etc no nos va ha hacer patinar el embrague, sea de coche diesel o gasolina genial, y el tio es rotundo, y yo le hago caso; de todas formas leí una página de un blog motero, que también recomendaban con rotundidad el aceite de coche, con experiencia probada.
Bueno, siento el rollo pero como dice mi amigo, aquí hay muchos intereses comerciales, y a más azúcar más dulce, yo en mi profesión receto y recomiendo fármacos genéricos, aunque si el ciudadano desea comprar el mismo principio activo, llámese Clamoxil en lugar de Amoxicilina y pagar la publcidad y gastos de marketing que realiza empresas como Glaxo Smith... perfecto, lo dicho siento el tocho, :roll:
Muchas gracias por la aclaración giorgio68 .