Hola acabo de venir del taller y cual es mi sorpresa que después de pagar casi 300€ por un kit transmisión "original" (al cual le sobran 6 o 7 eslabones, ya que no viene a la medida) veo in situ
que queda a la medida de eslabones minima muy tensa y añadiendo un eslabón más hay que girar la llave
más de 90 grados (en torno al 50 % del tensado total). De lo cual deduzco que acorto en gran parte
la vida del kit, y en un futuro tenga que quitar un eslabón. La verdad es que no me parace normal
este tipo de repuesto que debería venir a la medida exacta para quitar el viejo y poner el nuevo.
¿ A alguien le ha ocurrido esto?
Si cuando han montado la cadena y quitado eslavones, lo han echo convenientemente poniendo las juntas y remachando o con cierre rapido... no tendrias que tener problemas sin mas afan que mantenerla... la vida es 100%, no por quitar eslavones va a ir diferente la transmission. Lo que tienes que assegurarte es que tienes margen para apretar cuando se vaya estirando uniformemente.
Es mas, me parece que todo el mundo tiene que quitar eslavones en un kit did o regina!!!
saludos
straits, a lo que me refiero es que la cadena debería venir con una medida muy aproximada para que con
una holgura de 30 mm con la moto en el caballette central, estaría la excéntrica en la parte minima de
tensión. Y nada más lejos de la realidad ya que en ese punto la excéfrica se encuentra en la parte media.
Ya se que funcionalmente si el trabajo está bien hecho no afecta. Un saludo y gracias
la tension se mide con la moto abajo, me refiero del caballete.
Al colocarla se pone subida en el central, luego la bajas con ella montada para medir la holgura.
De nada pocupelo.... creo que las fabricas las hacen para que cuando tengas que montarlas , al quitar esos 2 o 3 eslavones.. o mas, no me acuerdo cuantos ya he tenido que montar, pues tengas alguno de repuesto en casode....
no estoy decuerdo en cuanto a que hay que acortar los kits.
los did que he comprado para mi fi me indicaban exactamente el numero de eslabones que quería
pero no pasa nada, corta por donde necesites y listo
pues te aseguro que es el original. Comprado en el concesionario Honda de Santander. Lo único que se me ocurre es que la referencia de esa cadena la tengan para más modelos.Lo mismo me ocurrió con mi anterior moto, una Africa Twin.
Cita de: "Pocupelu"pues te aseguro que es el original. Comprado en el concesionario Honda de Santander. Lo único que se me ocurre es que la referencia de esa cadena la tengan para más modelos.Lo mismo me ocurrió con mi anterior moto, una Africa Twin.
las cadenas son todas iguales, varían en longitud, pero dependiendo del año viene a una determinada medida diferente
Cita de: "vectragt"Cita de: "Pocupelu"pues te aseguro que es el original. Comprado en el concesionario Honda de Santander. Lo único que se me ocurre es que la referencia de esa cadena la tengan para más modelos.Lo mismo me ocurrió con mi anterior moto, una Africa Twin.
las cadenas son todas iguales, varían en longitud, pero dependiendo del año viene a una determinada medida diferente
Ya sabemos que las cadenas son todas iguales, y que varían en longitud,,, pero creo que a lo que se refiere Pocupelu es que estás comprando un kit de arrastre original, que tendría que venir exacto,,,que no has comprado una cadena por hay de xx eslabones. Igual en ciertas casas de fabricación de cadenas,,, saben que el 70 % de las motos montan entre 110-116 y sale más rentable hacer tiradas largas de 116 cm que andar haciendo tandas especiales y que luego que cada uno la corte a la medidaque necesite, Pero éste no es el caso, ya que él ha ido a un concesionario oficial y ha pedido el kit original y tendría que venir perfecto, que para eso lo pagas
Totalmente de acuerdo con todos vosotros, y dejarme añadir que llevar un par de eslavones como repuesto no va del todo mal.
Suerte...
Vaya, siempre se ha dicho que mas vale que sobre que no que falte, y ahora nos quejamos por ello. :lol: