Hola a todos,
Me gustaría saber si alguno de vosotros me puede decir dónde puedo comprar en Madrid y a qué precio la llave para el filtro de aceite. Estoy buscando no las típicas que consisten en una cadena que se ajusta al filtro y lo aflojas. Busco una que se ajusta a la cabeza del filtro y sobresale una parte acoplar una llave fija y hacer fuerza.
El primer sitio en el que se me ocurrió preguntar fue Calleja, pero nada de nada...
Gracias a todos
Yo tengo una parecida a esta y la compré en Norauto por poco dinero, pero no recuerdo si fueron siete euros o algo así.
(http://www.latiendadelcoche.com/images/2707079%20T.gif)
UV'ss
Yo tengo una parecida, y tambien la compre en Norauto por unos 7/8€.Un saludo. :D
Gracias a los dos.
Mañana lunes sin falta me paso por unade estas tiendas a ver si lo consigo. Ya os contaré
V.s
Yo compré la mía original de Honda. Creo recordar que me costó 25€, y es así como dices. Ahí la puedes apreciar:
(http://img466.imageshack.us/img466/4968/imagen057sn2.jpg)
En "Temas de Consulta" puede que haya más fotos en el post "Mantenimiento VTEC" que puse hace tiempo.
Luego las he visto iguales a 10 € , pero yo preferí la original :wink:
V´ssssssss
La tienes en Louis, pero claro, para pedir solo la llave no te merece la pena, por los 15€ que te lleva el envío. 8)
David Silver Spares, con filtro creo que 12€
Vsssssss
Cita de: "ibandrc"David Silver Spares, con filtro creo que 12€
Vsssssss
Yo la compré allí también y ya de paso compré unas cosillas mas, que ya que te cobran por el envio, cuanto mas compres mejor.
La original de Honda tengo yo, como la de JAVI-SVQ... pero creo que me costó bastante menos que 25€... lo llevo en el kit de herramientas en los viajes... va de perlas... pasa por tu conce (que es de las pocas cosas que merecen comprarles)
En un principio me había decidido por la llave de Norauto, porque la verdad es que 25 € me parece una pasada por esta llave. De todos modos antes de comprar la barata es verdad que merece la pena preguntar en Honda, aunque tendremos que ir preparados para escuchar una cifra de escándalo...... seguro.
Gracias a todos
buena idea! Yo tambien estoy interesado en comprar una, cuando sepas lo que cuesta en Honda, nos lo cuentas, para saber lo que nos va a costar.
Si no al metodo salvaje... le clavas un destornillador y lo sueltas rapidamente....!!!
¡¡La idea del destornillador me parece cojonuda.... je,je,je,je.....!!!!!!!! :fiesta3:
Esta mañana me pondré en contacto con Honda para saber el precio.
Saludos a todos
Hola a todos,
Al final me he decidido por la llave de Norauto. Es similar a la que colgó biker57 (por cierto... gracias a todos los que colgaron imágenes de ayuda). No llegué a llamar a Honda, pero está claro que habría diferencia entre el precio de la casa oficial y el de ésta que he comprado por 6,95€. Ahora sólo falta que cuando cambie el filtro funcione como Dios manda. Ya os contaré.
Gracias de nuevo
Hola amigos...
Aprovechando el post... una pregunta que quizas sea tonta.. ¿se puede cambiar el filtro de una VTEC con una llave de esas que son una cadena que se ajusta?
Un saludo.
Una preguntilla ¿en que se diferencia él filtro de aceite de una Vtec con respecto a las otras Vfr? :oops:
Cita de: "piensosvigo"Hola amigos...
Aprovechando el post... una pregunta que quizas sea tonta.. ¿se puede cambiar el filtro de una VTEC con una llave de esas que son una cadena que se ajusta?
Un saludo.
Poderse se debe poder, pero el espacio que hay es muy pequeño, así que no sé yo si te cabrá esa llave.
Una de las cosas buenas que tiene esta llave que hay en las fotos de arriba, es que le puedes poner una llave de tubo larga y después acoplarle una carraca y puedes trabajar mejor.... y más si tenemos en cuenta que los colectores estarán caliente después de haber calentado un poco elmotor para que el aceite fluya mejor no ?
UV'ss
Cita de: "biker57"Cita de: "piensosvigo"Hola amigos...
Aprovechando el post... una pregunta que quizas sea tonta.. ¿se puede cambiar el filtro de una VTEC con una llave de esas que son una cadena que se ajusta?
Un saludo.
Poderse se debe poder, pero el espacio que hay es muy pequeño, así que no sé yo si te cabrá esa llave.
Una de las cosas buenas que tiene esta llave que hay en las fotos de arriba, es que le puedes poner una llave de tubo larga y después acoplarle una carraca y puedes trabajar mejor.... y más si tenemos en cuenta que los colectores estarán caliente después de haber calentado un poco elmotor para que el aceite fluya mejor no ?
UV'ss
Gracias Biker.. pues tendre que ir pensando en comprarme una de las de arriba.
Un saludo.
Una pregunta: ¿sabríais decirme cómo buscar en la web de David Silver la llave de filtro de aceite? Lo digo porque sólo encuentro dos formas de búsqueda: por código (que desconozco, y no creo que aparezca en el despiece) o por modelo, pero por modelo sólo aparecen "cuatro cosas".
Gracias de antemano :wink:
Te la venden con el filtro. http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/part_65346/
Cita de: "holleros"Te la venden con el filtro. http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/part_65346/
Joder.. estas paginas en extranjeru.. es que no me aclaro... cuanto costaria el porte, quizas encargaria otro filtro pa una cbr 1000 del 2005.
Un saludo y gracias.
Yo opté por comprar la llave de filtro después de intentarlo con la llave de cadena que comentais.... fue imposible. Resbala una barbaridad
Cita de: "piensosvigo"Cita de: "holleros"Te la venden con el filtro. http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/part_65346/
Joder.. estas paginas en extranjeru.. es que no me aclaro... cuanto costaria el porte, quizas encargaria otro filtro pa una cbr 1000 del 2005.
Un saludo y gracias.
piensos, cuando lo añades al carro lo puedes consultar , pero creo que depende del peso del paquete
esta en torno a los 3€ a 10€
pero sinceramente no vale la pena pedir ese tipo de cosas fuera , ya que se va a pagar mas de lo que vale...
si quieres el filtro de aceite original en la casa no pasa de 10 euros
si lo quieres Hflo no llega a 6 euros
si quieres comprar una llave para los filtros yo uso esta , y se consiguen en cualquier bazar de repuestos y no salen mas de 12 euros.
(http://imagenes.solostocks.com/z13943673/2707081-llave-filtro-aceite-tipo-cinta.jpg)
siempre he dicho que para ser rentable la compra de cualquier tipo de material via web esta tiene que haber un ahorro minimo de un 30% si no no compensa.
x Holleros: gracias por el enlace ;-)
x Jcap: tengo una igualita a esa que utilizaba en mi anterior moto, pero me surgió la duda porque se ha comentado más arriba que la ubicación del filtro entre los colectores dificulta la tarea con llaves de este tipo. Por curiosidad: ¿es fácil con una llave así o merece la pena el adaptador de Honda?
Cita de: "Bernie"x Holleros: gracias por el enlace ;-)
x Jcap: tengo una igualita a esa que utilizaba en mi anterior moto, pero me surgió la duda porque se ha comentado más arriba que la ubicación del filtro entre los colectores dificulta la tarea con llaves de este tipo. Por curiosidad: ¿es fácil con una llave así o merece la pena el adaptador de Honda?
Cuidado no te confundas, "el adaptador de Honda" no es necesario, es decir, arriba se habla de una llave para filtros de la industria auxiliar que tiene tres brazos regulables y en la cabeza de la llave hay una tuerca para enganchar una llave de tubo.... pero no tiene porque ser de Honda eh ?
Concretamente parecidas a las que hay en esta imagen, las dos primeras empezando por la izquierda
(http://imagenes.solostocks.com/z2_634304/llave-de-filtros-channellock-para-filtros-de-aceite.jpg)
Y la de Honda es como este que hay a la izquierda
(http://img466.imageshack.us/img466/4968/imagen057sn2.jpg)
UV'ss
pues yo utilizo la que puso biker en la foto la penultima (llave de fleje)
y no hay problema alguno, y me vale para el coche y para la moto...
8O 8O 8O 8O
Yo la verdad que flipo con el post, si el filtro de la VFR se quita con cualquier llave,no hace falta nada del otro mundo, yo lo quito con una llave de cadena sin problemas y tengo esa porque la compré hace 20 años y en aquella época era la más común.
Cita de: "champa"8O 8O 8O 8O
Yo la verdad que flipo con el post, si el filtro de la VFR se quita con cualquier llave,no hace falta nada del otro mundo, yo lo quito con una llave de cadena sin problemas y tengo esa porque la compré hace 20 años y en aquella época era la más común.
En ningún momento se ha dicho, al menos yo, que con esa llave que tu comentas no se pueda cambiar el filtro, simplemente se ha comentado que es más fácil con estas otras llaves...... y si no me he explicado bien, ahora lo hago....
UV'ss
PD no sé pa que me meto en mecánica :cabezazo: :cabezazo:
Me parece que David Silver Spares .com te vende la llave con un filtro por unos 10€ (si no me equivoco)... está muy bien de precio...
Vista la controversia, mejor me callo :D
Eso sí, cuando pasen unos pocos miles de km y haga el cambio daré mi opinión respecto a unas llaves u otras :wink:
Cita de: "biker57"Cita de: "champa"8O 8O 8O 8O
Yo la verdad que flipo con el post, si el filtro de la VFR se quita con cualquier llave,no hace falta nada del otro mundo, yo lo quito con una llave de cadena sin problemas y tengo esa porque la compré hace 20 años y en aquella época era la más común.
En ningún momento se ha dicho, al menos yo, que con esa llave que tu comentas no se pueda cambiar el filtro, simplemente se ha comentado que es más fácil con estas otras llaves...... y si no me he explicado bien, ahora lo hago....
UV'ss
PD no sé pa que me meto en mecánica :cabezazo: :cabezazo:
No me refería a ti en concreto, perdona si te ha parecido así.
Pero en hilo se ha dicho de todo, hasta que gastarse 25€ en la original merece la pena o que el filtro está poco accesible y con una llave normal no se puede quitar y ojo no me quiero meter con nadie.
Para mi la cosa está clara si ya tienes una llave pues con esa te apañas, si tienes que comprar una y solo la quieres para la moto, la compras de cazoleta en intertecnet que es lo más pactico y lo mejor.
Si quieres la llave tambien para el coche u otra moto o el tractor o lo que sea compras una de cadena o de cinta por cuatro perras en una tienda de repuestos de coche y a correr.
Vamos yo lo veo así pero todas las opciones son válidas.
Cita de: "champa"No me refería a ti en concreto, perdona si te ha parecido así.
Na perdoname tu a mi por no haberte entendido, :wink: :wink: :wink:
UV'ss
Hola a todos.....
Después de cambiar ayer el aceite de la V con la ayuda de la llave de Norauto ya puedo dar mi opinión definitiva....... Está muy lejos de ser la herramienta definitiva. Para empezar no sirve para apretar el filtro una vez metido en su sitio. Está pensada sólo para aflojar. Cuando aprietas las patas de la llave se abren, con lo que no hacemos negocio con el invento......., pero antes de nada para aflojarlo tuvimos que desarrollar una MaGiver idea para que la llave no resbalara sobre el filtro. Cubrimos cada una de las patas con una especie de cinta aislante de goma y de esta manera y después de algún esfuerzo conseguimos aflojarlo....... a la horea de apretar el nuevo utilizamos la llave con cadena...... en rwesumidas cuentas, que saberlo no me complico la vida, paso por Honda a pagar el "impuesto revolucionario" y santas pascuas. Estoy convencido de que la mayor ventaja de la llave de Honda es el tiempo que te ahorras.......
También aproveché para cambiar todas las pastillas de freno por unas Galfer... que las tenía en estado comatoso....
¡¡Vaya charla!!!!!
Un saludo a todos
Cita de: "KICK"Hola a todos.....
Después de cambiar ayer el aceite de la V con la ayuda de la llave de Norauto ya puedo dar mi opinión definitiva....... Está muy lejos de ser la herramienta definitiva. Para empezar no sirve para apretar el filtro una vez metido en su sitio. Está pensada sólo para aflojar. Cuando aprietas las patas de la llave se abren, con lo que no hacemos negocio con el invento......., pero antes de nada para aflojarlo tuvimos que desarrollar una MaGiver idea para que la llave no resbalara sobre el filtro. Cubrimos cada una de las patas con una especie de cinta aislante de goma y de esta manera y después de algún esfuerzo conseguimos aflojarlo....... a la horea de apretar el nuevo utilizamos la llave con cadena...... en rwesumidas cuentas, que saberlo no me complico la vida, paso por Honda a pagar el "impuesto revolucionario" y santas pascuas. Estoy convencido de que la mayor ventaja de la llave de Honda es el tiempo que te ahorras.......
También aproveché para cambiar todas las pastillas de freno por unas Galfer... que las tenía en estado comatoso....
¡¡Vaya charla!!!!!
Un saludo a todos
Pues siento que no te haya servido, pero en mi caso, mi llave llevaba las patas con unas fundas de goma o silicona lo cual hace que no se resbale sobre el filtro...... y por otro lado, yo nunca he utilizado la llave para apretar el filtro.... siempre lohe apretado a mano porque consideraba que no hacía falta llave para eso.... pero bueno es saberlo.
UV'ss
La ventaja de las llaves de cazoleta para el filtro son esas, que lo haces mas rápido y que las puedes aprovechar para apretar el filtro al par especificado. 8)
Yo no he apretado un filtro de aceite con una llave en mi vida y he cambiado unos cuantos, le pones aceite en la junta y lo aprietas con la mano todo lo fuerte que puedas y listo y nunca se me ha aflojado ninguno y eso que no soy de bilbao.
Cita de: "champa"Yo no he apretado un filtro de aceite con una llave en mi vida y he cambiado unos cuantos, le pones aceite en la junta y lo aprietas con la mano todo lo fuerte que puedas y listo y nunca se me ha aflojado ninguno y eso que no soy de bilbao.
Claro, por eso yo lo aprieto con dinamométrica. La última vez que lo hice a mano, tiré la moto del caballete. :lol: :lol:
Cita de: "holleros"Cita de: "champa"Yo no he apretado un filtro de aceite con una llave en mi vida y he cambiado unos cuantos, le pones aceite en la junta y lo aprietas con la mano todo lo fuerte que puedas y listo y nunca se me ha aflojado ninguno y eso que no soy de bilbao.
Claro, por eso yo lo aprieto con dinamométrica. La última vez que lo hice a mano, tiré la moto del caballete. :lol: :lol:
Y la de campo que haces la arrancas de una patada y luego te vas a buscarla donde ha caido. :lol: :lol: :lol:
Cita de: "champa"Cita de: "holleros"Cita de: "champa"Yo no he apretado un filtro de aceite con una llave en mi vida y he cambiado unos cuantos, le pones aceite en la junta y lo aprietas con la mano todo lo fuerte que puedas y listo y nunca se me ha aflojado ninguno y eso que no soy de bilbao.
Claro, por eso yo lo aprieto con dinamométrica. La última vez que lo hice a mano, tiré la moto del caballete. :lol: :lol:
Y la de campo que haces la arrancas de una patada y luego te vas a buscarla donde ha caido. :lol: :lol: :lol:
(http://i50.tinypic.com/29xgnxj.gif) Esatabas allí cuando pasó? (http://yelims3.free.fr/Hein/Hein33.gif)