Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: jur en Enero 28, 2010, 11:06:21 AM

Título: VFR 1200 Automática para marzo
Publicado por: jur en Enero 28, 2010, 11:06:21 AM
Aquí tenéis la noticia

http://www.wired.com/autopia/2010/01/honda-brings-dual-clutches-to-motorcycles/#ixzz0dk2SRpAR

El sobreprecio? dependerá del valor del yen en el mercado de divisas
Título: VFR 1200 Automática para marzo
Publicado por: Sonic en Enero 28, 2010, 11:44:58 AM
Ayer me dijo Honda Rubio de Murcia que no tienen fecha exacta para la llegada de unidades con transimisión dual pero que más o menos por allá de abril... al igual que los tres colores... rojo está disponible ya, después vendrá el blanco y más tarde plata/gris (en realidad plata foca jajaja) pero los tres colores se supone que son para este año.

El vídeo en el enlace que das está muy bien realizado... aq me hubiera gustado que bajasen la música a veces porque tapa al sonido de la moto (que es lo que interesa)... el chico entrevistado al final (Estadounidense o Canadiense no sé), hace una distinción interesante sobre la transmisión: que no piensen en ella como una automática sino más bien como la de Formula 1... no quita de la experiencia, funciona a la perfección y hasta mejora la experiencia de pilotar... a ver si le "untaron la palma"...
Título: VFR 1200 Automática para marzo
Publicado por: jur en Enero 28, 2010, 01:39:29 PM
Cita de: "Sonic"Ayer me dijo Honda Rubio de Murcia que no tienen fecha exacta para la llegada de unidades con transimisión dual pero que más o menos por allá de abril... al igual que los tres colores... rojo está disponible ya, después vendrá el blanco y más tarde plata/gris (en realidad plata foca jajaja) pero los tres colores se supone que son para este año.

El vídeo en el enlace que das está muy bien realizado... aq me hubiera gustado que bajasen la música a veces porque tapa al sonido de la moto (que es lo que interesa)... el chico entrevistado al final (Estadounidense o Canadiense no sé), hace una distinción interesante sobre la transmisión: que no piensen en ella como una automática sino más bien como la de Formula 1... no quita de la experiencia, funciona a la perfección y hasta mejora la experiencia de pilotar... a ver si le "untaron la palma"...

Honda no puede decir que es calcado al cambio DSG que el grupo volkswagen introdujo en el 2002, pero yo sí  :) . Lo realmente impresionante, según mi opinión, es que hayan conseguido encogerlo para que quepa en una moto.

Enlace a la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_cambios_de_doble_embrague
Título: VFR 1200 Automática para marzo
Publicado por: El_Uve en Enero 28, 2010, 01:45:21 PM
A mi lo que me "jode" de la VFR automática es que han quitado el pedal de cambio para el modo "secuencial".

¿Qué mierda es esa de tener que cambiar con los deditos? Bah..... :evil:  :evil:

Para mi gusto, soberana chapuza. Yo le habría metido un semiautomático como el opcional de las BMW en las K1300 o la S1000RR.....
Título: VFR 1200 Automática para marzo
Publicado por: hiperbertone en Enero 28, 2010, 01:51:36 PM
Si va igual de bien que el DSG tiene que ser la leche. ..
Título: VFR 1200 Automática para marzo
Publicado por: Antonio_RC36 en Enero 28, 2010, 08:39:38 PM
Yo el que se pueda cambiar desde botones en el puño lo veo bien, tal vez mejor que hubieran mantenido las dos posibilidades, botones y palanca, pero en cualquier caso habrá que probarlo a ver que tal... (respuesta en el arranque desde parado, entre otras cosas, etc.).

Vssss!
Título: VFR 1200 Automática para marzo
Publicado por: vectragt en Enero 28, 2010, 10:14:23 PM
Cita de: "hiperbertone"Si va igual de bien que el DSG tiene que ser la leche. ..
cuidadin con el DSG que solo es montable en motores pequeños con poca potencia por que se destrozaban
Quiero verlo rodando pero dudo de cualquier parecido con el que se monta en los coches vag
Título: VFR 1200 Automática para marzo
Publicado por: Nebari en Enero 29, 2010, 08:39:48 AM
Van a sacar la Scooter VFR 1200 F. MOOOOLA!!!!! Pero yo prefiero seguir haciendo gimnasia con las articulaciones de mis extremidades. Retrasa la artrosis  :dance:
Título: VFR 1200 Automática para marzo
Publicado por: jutel en Enero 29, 2010, 09:17:46 AM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "hiperbertone"Si va igual de bien que el DSG tiene que ser la leche. ..
cuidadin con el DSG que solo es montable en motores pequeños con poca potencia por que se destrozaban
Quiero verlo rodando pero dudo de cualquier parecido con el que se monta en los coches vag
Vectra, no es por contradecirte, pero ¿a qué le llamas poca potencia? Lo digo porque el cambio que monta el Audi R8 es un doble embrague, que aunque no se llama DSG (creo que lo llaman R-Tronic), tiene que soportar más de 400 cv...
Título: VFR 1200 Automática para marzo
Publicado por: El_Uve en Enero 29, 2010, 09:32:06 AM
Cita de: "jutel"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "hiperbertone"Si va igual de bien que el DSG tiene que ser la leche. ..
cuidadin con el DSG que solo es montable en motores pequeños con poca potencia por que se destrozaban
Quiero verlo rodando pero dudo de cualquier parecido con el que se monta en los coches vag
Vectra, no es por contradecirte, pero ¿a qué le llamas poca potencia? Lo digo porque el cambio que monta el Audi R8 es un doble embrague, que aunque no se llama DSG (creo que lo llaman R-Tronic), tiene que soportar más de 400 cv...

El problema del DSG es (o ERA, que no se si lo han solucionado ya) que no se podía montar en los motores que estaban posicionados LONGITUDINALMENTE.(de ahí que el Golf y derivados (A3, Leon, Passat, Touran, etc...) pueda llevarlo....y el A4 y demás...no).

Pero por problemas de potencia? no. Ya no el R8.....el Veyron tiene un cambio de doble embrague que es, basicamente, un DSG
Lo de llamarlo R-Tronic, S-Tronic o como quieran llamarlo obedece más a estrategias comerciales y de "puesta a punto" del cambio...que al sistema en si mismo.

El Golf GTI (200cv antes, 210 ahora, creo) ya lo lleva desde hace unos cuantos años.

Pues eso, que, efectivamente, aguanta buenas dosis d epotencia  :wink:
Título: VFR 1200 Automática para marzo
Publicado por: vectragt en Enero 29, 2010, 12:23:28 PM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "jutel"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "hiperbertone"Si va igual de bien que el DSG tiene que ser la leche. ..
cuidadin con el DSG que solo es montable en motores pequeños con poca potencia por que se destrozaban
Quiero verlo rodando pero dudo de cualquier parecido con el que se monta en los coches vag
Vectra, no es por contradecirte, pero ¿a qué le llamas poca potencia? Lo digo porque el cambio que monta el Audi R8 es un doble embrague, que aunque no se llama DSG (creo que lo llaman R-Tronic), tiene que soportar más de 400 cv...

El problema del DSG es (o ERA, que no se si lo han solucionado ya) que no se podía montar en los motores que estaban posicionados LONGITUDINALMENTE.(de ahí que el Golf y derivados (A3, Leon, Passat, Touran, etc...) pueda llevarlo....y el A4 y demás...no).

Pero por problemas de potencia? no. Ya no el R8.....el Veyron tiene un cambio de doble embrague que es, basicamente, un DSG
Lo de llamarlo R-Tronic, S-Tronic o como quieran llamarlo obedece más a estrategias comerciales y de "puesta a punto" del cambio...que al sistema en si mismo.

El Golf GTI (200cv antes, 210 ahora, creo) ya lo lleva desde hace unos cuantos años.

Pues eso, que, efectivamente, aguanta buenas dosis d epotencia  :wink:
caballeros es doble embrague pero no dsg. El problema venía en coches con elevada potencia al igual que les pasó con los primeros multitronic que sacaron al mercado  :wink:
Título: VFR 1200 Automática para marzo
Publicado por: Sergi-k12s en Enero 29, 2010, 01:18:01 PM
y yo que pensaba que era golf DolceS and Gabanna de lo pijo que era.....  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D