Aquí tenéis la noticia
http://www.wired.com/autopia/2010/01/honda-brings-dual-clutches-to-motorcycles/#ixzz0dk2SRpAR
El sobreprecio? dependerá del valor del yen en el mercado de divisas
Ayer me dijo Honda Rubio de Murcia que no tienen fecha exacta para la llegada de unidades con transimisión dual pero que más o menos por allá de abril... al igual que los tres colores... rojo está disponible ya, después vendrá el blanco y más tarde plata/gris (en realidad plata foca jajaja) pero los tres colores se supone que son para este año.
El vídeo en el enlace que das está muy bien realizado... aq me hubiera gustado que bajasen la música a veces porque tapa al sonido de la moto (que es lo que interesa)... el chico entrevistado al final (Estadounidense o Canadiense no sé), hace una distinción interesante sobre la transmisión: que no piensen en ella como una automática sino más bien como la de Formula 1... no quita de la experiencia, funciona a la perfección y hasta mejora la experiencia de pilotar... a ver si le "untaron la palma"...
Cita de: "Sonic"Ayer me dijo Honda Rubio de Murcia que no tienen fecha exacta para la llegada de unidades con transimisión dual pero que más o menos por allá de abril... al igual que los tres colores... rojo está disponible ya, después vendrá el blanco y más tarde plata/gris (en realidad plata foca jajaja) pero los tres colores se supone que son para este año.
El vídeo en el enlace que das está muy bien realizado... aq me hubiera gustado que bajasen la música a veces porque tapa al sonido de la moto (que es lo que interesa)... el chico entrevistado al final (Estadounidense o Canadiense no sé), hace una distinción interesante sobre la transmisión: que no piensen en ella como una automática sino más bien como la de Formula 1... no quita de la experiencia, funciona a la perfección y hasta mejora la experiencia de pilotar... a ver si le "untaron la palma"...
Honda no puede decir que es calcado al cambio DSG que el grupo volkswagen introdujo en el 2002, pero yo sí :) . Lo realmente impresionante, según mi opinión, es que hayan conseguido
encogerlo para que quepa en una moto.
Enlace a la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_cambios_de_doble_embrague
A mi lo que me "jode" de la VFR automática es que han quitado el pedal de cambio para el modo "secuencial".
¿Qué mierda es esa de tener que cambiar con los deditos? Bah..... :evil: :evil:
Para mi gusto, soberana chapuza. Yo le habría metido un semiautomático como el opcional de las BMW en las K1300 o la S1000RR.....
Si va igual de bien que el DSG tiene que ser la leche. ..
Yo el que se pueda cambiar desde botones en el puño lo veo bien, tal vez mejor que hubieran mantenido las dos posibilidades, botones y palanca, pero en cualquier caso habrá que probarlo a ver que tal... (respuesta en el arranque desde parado, entre otras cosas, etc.).
Vssss!
Cita de: "hiperbertone"Si va igual de bien que el DSG tiene que ser la leche. ..
cuidadin con el DSG que solo es montable en motores pequeños con poca potencia por que se destrozaban
Quiero verlo rodando pero dudo de cualquier parecido con el que se monta en los coches vag
Van a sacar la Scooter VFR 1200 F. MOOOOLA!!!!! Pero yo prefiero seguir haciendo gimnasia con las articulaciones de mis extremidades. Retrasa la artrosis :dance:
Cita de: "vectragt"Cita de: "hiperbertone"Si va igual de bien que el DSG tiene que ser la leche. ..
cuidadin con el DSG que solo es montable en motores pequeños con poca potencia por que se destrozaban
Quiero verlo rodando pero dudo de cualquier parecido con el que se monta en los coches vag
Vectra, no es por contradecirte, pero ¿a qué le llamas poca potencia? Lo digo porque el cambio que monta el Audi R8 es un doble embrague, que aunque no se llama DSG (creo que lo llaman R-Tronic), tiene que soportar más de 400 cv...
Cita de: "jutel"Cita de: "vectragt"Cita de: "hiperbertone"Si va igual de bien que el DSG tiene que ser la leche. ..
cuidadin con el DSG que solo es montable en motores pequeños con poca potencia por que se destrozaban
Quiero verlo rodando pero dudo de cualquier parecido con el que se monta en los coches vag
Vectra, no es por contradecirte, pero ¿a qué le llamas poca potencia? Lo digo porque el cambio que monta el Audi R8 es un doble embrague, que aunque no se llama DSG (creo que lo llaman R-Tronic), tiene que soportar más de 400 cv...
El problema del DSG es (o ERA, que no se si lo han solucionado ya) que no se podía montar en los motores que estaban posicionados LONGITUDINALMENTE.(de ahí que el Golf y derivados (A3, Leon, Passat, Touran, etc...) pueda llevarlo....y el A4 y demás...no).
Pero por problemas de potencia? no. Ya no el R8.....el Veyron tiene un cambio de doble embrague que es, basicamente, un DSG
Lo de llamarlo R-Tronic, S-Tronic o como quieran llamarlo obedece más a estrategias comerciales y de "puesta a punto" del cambio...que al sistema en si mismo.
El Golf GTI (200cv antes, 210 ahora, creo) ya lo lleva desde hace unos cuantos años.
Pues eso, que, efectivamente, aguanta buenas dosis d epotencia :wink:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "jutel"Cita de: "vectragt"Cita de: "hiperbertone"Si va igual de bien que el DSG tiene que ser la leche. ..
cuidadin con el DSG que solo es montable en motores pequeños con poca potencia por que se destrozaban
Quiero verlo rodando pero dudo de cualquier parecido con el que se monta en los coches vag
Vectra, no es por contradecirte, pero ¿a qué le llamas poca potencia? Lo digo porque el cambio que monta el Audi R8 es un doble embrague, que aunque no se llama DSG (creo que lo llaman R-Tronic), tiene que soportar más de 400 cv...
El problema del DSG es (o ERA, que no se si lo han solucionado ya) que no se podía montar en los motores que estaban posicionados LONGITUDINALMENTE.(de ahí que el Golf y derivados (A3, Leon, Passat, Touran, etc...) pueda llevarlo....y el A4 y demás...no).
Pero por problemas de potencia? no. Ya no el R8.....el Veyron tiene un cambio de doble embrague que es, basicamente, un DSG
Lo de llamarlo R-Tronic, S-Tronic o como quieran llamarlo obedece más a estrategias comerciales y de "puesta a punto" del cambio...que al sistema en si mismo.
El Golf GTI (200cv antes, 210 ahora, creo) ya lo lleva desde hace unos cuantos años.
Pues eso, que, efectivamente, aguanta buenas dosis d epotencia :wink:
caballeros es doble embrague pero no dsg. El problema venía en coches con elevada potencia al igual que les pasó con los primeros multitronic que sacaron al mercado :wink:
y yo que pensaba que era golf DolceS and Gabanna de lo pijo que era..... :D :D :D :D :D :D :D