Pues después de estar todo el fin de semana casa porque no ha parado de llover, y me aburría un poco, pues me fuí al garaje y empezé a desarmar un poco la moto para echarle un vistazo al filtro del aire, bujías etcc,,, La moto tiene ahora 28.000 km y en teoría en la revisión anterior la tendrían que haber cambiado las bujías , y en la de los 18000 el filtro del aire, así que pregunto:
1º Como se sabe que unas bujías están gastadas, aparentemente están un poco separadas, pero no tengo calas para mirar lo que tienen, queman bien, pero tienen un color negrillo en la cerámica que no me convence mucho, más o menos como el que aparece en este post, pero como tampoco es que haya visto muchas,,
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13540&postdays=0&postorder=asc&start=15
2º Respecto al filtro del aire estaba también guapo, el que he quitado tenía en los laterales una goma muy gorda, y he puesto uno que tenía en casa que me regalo un compi, de una vtec, encaja bien aunque esa goma no la tiene,, es normal o depende del modelo'??
Que diferencias hay entre las bujías normales y las de iridio?, respecto al aceite sintético, semisintético, Que pide el libro de mantenimiento 10- 40 ó 10-50 que ponéis muchos. En pocas palabras que quiero un aceite bueno,y no tener ningún problema con el embrague, adjunto un presupuesto de merkamoto, Qué os parece?
El filtro de aceite te saldría en 5,45 ya con IVA
La bujía NGK CR9EHIX-9 te sale cada una a 15,00 ya con IVA
Aceite Castrol Sintetico Power 1 Racing 4T 10W-50 4 Litros te saldría en
35,08 ya con IVA
Vete cambiando las bujias si ya estan negruzcas en la base ceramica...
en cuanto al precio del presupuesto lo veo bien , salvo en las bujias.... ,si no tienes prisa mejor comprarlas e ebay..
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270319938582&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1301wt_754
aqui tienes informacion sobre las cualidades de las bujias de iridio:
tutorial bujias:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=302594#302594
en cuanto al aceite le pondria ese mismo castrol pero en sae 10-40 :wink:
en cuanto a la goma del filtro eso depende del tipo de marca..
Cita de: "jcap"Vete cambiando las bujias si ya estan negruzcas en la base ceramica...
en cuanto al precio del presupuesto lo veo bien , salvo en las bujias.... ,si no tienes prisa mejor comprarlas e ebay..
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270319938582&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1301wt_754
aqui tienes informacion sobre las cualidades de las bujias de iridio:
tutorial bujias:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=302594#302594
en cuanto al aceite le pondria ese mismo castrol pero en sae 10-40 :wink:
en cuanto a la goma del filtro eso depende del tipo de marca..
Las bujías tienen un precio cojonudo, respecto al aceite, es mejor echarle semisintético o da exactamente igual,
Cita de: "Luismotokero"Cita de: "jcap"Vete cambiando las bujias si ya estan negruzcas en la base ceramica...
en cuanto al precio del presupuesto lo veo bien , salvo en las bujias.... ,si no tienes prisa mejor comprarlas e ebay..
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270319938582&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1301wt_754
aqui tienes informacion sobre las cualidades de las bujias de iridio:
tutorial bujias:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=302594#302594
en cuanto al aceite le pondria ese mismo castrol pero en sae 10-40 :wink:
en cuanto a la goma del filtro eso depende del tipo de marca..
Las bujías tienen un precio cojonudo, respecto al aceite, es mejor echarle semisintético o da exactamente igual,
semi sintetico le vá perfecto, pero como te dice el canario siendo del norte mejor cójelo con menor grado termico ya que no alcanzarás grandes temperaturas (10W40 irá perfecto)
Yo aqui en el sur prefiero el 15w50
Pues el aceite ya lo he comprado, el castrol 1 10 w- 40 semisintético, 39,50 euros.
Ahora voy con las bujías, ya me he dado de alta en ebay, y para pagarlo que es mejor,, o mejor dicho más seguro,,, es seguro pagar con tarjeta?
Cita de: "Luismotokero"Pues el aceite ya lo he comprado, el castro 1 10 w- 40 semisintético, 39,50 euros.
Ahora voy con las bujías, ya me he dado de alta en ebay, y para pagarlo que es mejor,, o mejor dicho más seguro,,, es seguro pagar con tarjeta?
haz lo que hice yo,, (bueno lo hice unos meses atras) :lol:
vete al banco y pide una tarjeta prepago , para utilizar en ebay..
esa tarjeta no estara vinculada a ninguna cuenta y recargas alli desde la cuenta de tu banco lo que te quieras gastar en la web
en mi caso BBVA te dan la de color verde que es la primera.
(http://ahorrarcrisis.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/085c5_eleccion_tarjetas-300x200.jpg)
Cita de: "jcap"Cita de: "Luismotokero"Pues el aceite ya lo he comprado, el castro 1 10 w- 40 semisintético, 39,50 euros.
Ahora voy con las bujías, ya me he dado de alta en ebay, y para pagarlo que es mejor,, o mejor dicho más seguro,,, es seguro pagar con tarjeta?
haz lo que hice yo,, (bueno lo hice unos meses atras) :lol:
vete al banco y pide una tarjeta prepago , para utilizar en ebay..
esa tarjeta no estara vinculada a ninguna cuenta y recargas alli desde la cuenta de tu banco lo que te quieras gastar en la web
en mi caso BBVA te dan la de color verde que es la primera.
(http://ahorrarcrisis.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/085c5_eleccion_tarjetas-300x200.jpg)
ok. mañana me entero, respecto a las bujías en teoría es hasta que se acabe el número que tienen en existencias??
Bueno compis, pues después de 1 mes desastroso, he podido sacar una tarde libre para pasar la revisión a mi niñá:
1. Un poco complicadíllo para sacar las bujías delanteras, pero con un pocco de paciencia
2. El filltro de aceite al final lo hize con una llave de cadena porque estaba el jodido apretado de narices, pero al final salíó
3. Para la próxima vez que cambia el filtro del aire, no se me vuelve ocurrir poner el palo para aguantar el depósito porque en una de esas se fue para un lado y menos mal que pegó con el borde de dentro que no se vé, pero se me quedó una cara de tonto, así que le amarre con un cuerda al techo.
4. Ya que tenía todo el carenado desarmado y limpito todo, observé en la bomba del embrague por la zona de abajo, que rezumaba un poco, así que la desarmé, para echarle un vistazo a los retenes y a la propia junta, la verdad es que no vía nada, porque tanto los retenes como la base, y lo de dentro, estaba completamente lllimpio... así que sin tocar mucho más intenté montaro otra vez, y joder no entraba ni un tornillo , apretaba un poco y con mucha paciencia al final iba apretando-aflojando de un lado y de otro para intentar montarle recto a su apoyo, Así que tengo dos preguntas:
1-hay alguna forma-truco de montar la bomba del embrague que entre bien????, o es que he hecho algo mal...La verdad es que al sacarla me costó un huevo, porque una vez quitados los tornillos, no salía ni haciendo palanca, y coomo iba con más miedo que verguenza, porque pensaba yo, ahora me sale el ĺíquido y monto aquí una,,,, así que cuando ya acerté a montarla sin saber ni como, rellené un poco el depósito, purgué el circuito, y carretera,,, aunque espero que me echéis una mano porque me he quedado un poco mosca,,,
2- Si dentro del recipiente no hay nada de líquido por dónde rezuma, o puede ser de algún retén de dentro al empujar???
torpedopecador..... :wink: rezuma de dentro de los retenes.. al bombear,
lo mas seguro es que te cueste meterla por que has bombeado la maneta y ha salido el piston hacia afuera...,
asi que tienes que empujarlo un poco hacia adentro para meterlo.
te baja el nivel de liquido de embrague?
tienes el liquido sucio frecuentemente?
Ahí le has dado, exactamente eso fue lo que hize.Baja el nivel un poco casi inapreciablle, y el color es normal, el alojamiento estaba limpio y sin suciedad
Pues realmente no sé si he arreglado algo o no, porque en teoría no he hecho nada más que sacarlo y volver a montarlo, pero lo que sí es cierto que después de 250 km cuando he llegado a casa, la tapa del embrague estaba seca y aparentemente no rezuma nada, así que seguiremos observándolo por si acaso, Lo que sí he notado que el embrague va mucho más blando, porque ya que tenía todo desarmado limpié el eje entero y cambié el líquido, así que hasta la siguiente espero no tocarla más, solo para disfrutar de ella cuando el tiempo me lo permita, gracias :wink: