Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: peu en Enero 07, 2005, 10:32:22 AM

Título: duda existencial
Publicado por: peu en Enero 07, 2005, 10:32:22 AM
Se que el tema esta mas que visto y requetevisto pero por mas que leo post no consigo decidirme, a ver si entre unos cuantos podeis ayudarme.
Tengo que cambiar el neumatico trasero dentro de pocos kms. y aun no e decidio que montar, el delantero no lo sustituira ¿ NO ?
Originariamente monta unos Dunlop D-204.
- Los BT-20 de los que la gran mayoria habla muy bien. ¿ Como son ? ¿blandos, semi o duros? ¿ Iran bien con el Dunlop D-204 delantero ?
- Pirelli Diablo. Los probre tando delante con atras en la anterior maquina que tuve que fue una Facer. Vieniendo de Jerez el año pasado repondienron de p.m. pero quizas sean demasiado racing para una Sport
Turismo como es la VFR.
Michelin. La gran duda. Quisiera probarlos pero tengo la duda ¿ como no ?
de que tambien sea muy racing ( me refiero a la forma de la rueda ). E pensado en los Sport y Power sobre todo en este ultimo. Me gustaria mucho montarlos pero ¿ seria mejor esperar y cuando le toque al delantero sustituir los 2 ?
Gracias por vuestro tienpo.
¿ QUE AGOOOOOOOOOO ? :?:
Título: duda existencial
Publicado por: Fleetwood en Enero 07, 2005, 12:42:27 PM
Hombre, Peu, me alegro de saludarte de nuevo, ¿qué passssa tronco? que estás mu perdio. o no te puedo ayudar mucho, casi nada, vamos aprovecho para saludarte más que otra cosa.

En mi V, ya con 22.000,sólo he puesto dos tipos de neumáticos, BT-020 (los que traía de casa) y Dunlop sportmax 204. Cuando cambié al 204 cambié de moto totalmente, con diferencia mucho más ágiles.En cuanto a si son mejores para tumbar, pues ya sabes, cualquiera que se salga me da un repaso con unos neus de cartón piedra, ja, ja, ja. Yo no aprecio esa diferencia, lo que sí me sorprendió, y muhco, es lo que te comento, parecía que la moto "se iba" sola en las curvas.

Suerte con la compra y a ver si nos vemos!!!!!!
Título: duda existencial
Publicado por: Nebari en Enero 07, 2005, 01:32:35 PM
Pues Peu, me temo que como te comentemos cada uno nuestros gustos te vas a quedar como estabas: con un mar de dudas  :wink:

Yo te hablo de Pirelli. A mi me gustan mucho y siempre, desde el año 89 utilizo esta marca. Ya la usaba en la GPX y con la VFR también  :D  Le van como anillo al dedo  8)

Aunque la VFR sea una moto sport-touring cualquiera de los neumáticos que has nombrado le sientan muy bien. Te aconsejo una cosa. Los neumáticos son consumibles que suelen durar muy poco, monta cualquier tipo de los neumáticos que dices y así vas probando.

Si no tienes que cambiar el delantero porque le quede bastante vida por delante, lo mejor es poner delante y detrás el mismo tipo de neumático. Cuando tengas que sustituir ambos o si al delantero no le queda mucha vida cambia los dos  :wink:

Chao.
Título: duda existencial
Publicado por: jalogas en Enero 07, 2005, 07:27:28 PM
Hola.  Yo siempre he llevado uno blando delante y uno turismo detrás. Siempre he usado michelin, delante pilot sport (normales y cup) y detrás macadam 90-100 y ahora pilot road.  Dan buen rendimiento kilométrico y agarre, la verdad es que no hecho en falta.  Para mi nivel de conducción y siempre carretera duran sobre los 9-10.000kms. sin apurarlos, osea, viendo siempre dibujo.
Hasta luego.
Título: duda existencial
Publicado por: juanmavfr en Enero 08, 2005, 05:08:08 PM
Vamos a ver peu....
te comento esto para intentar solucionar tu duda, pero mucho me temo que te seguiras haciendo lio con los neus, asi que...... :?:  :?:  :?:
haz como te ha comentado Nebari, decideté por un tipo de neumático y si te va bien continúa o cambia a otro. :lol:  :wink:
Te comento mi experienci personal: :?
desde que tengo VFR`s, he montado siempre Bridgestone, antes los BT56 y ahora los BT20, y yo personalmenmte no cambio de marca.
El BT20 es un neumático bicompuesto, es decir tiene una goma más dura en el centro y una goma más blanda en los laterales, en frío van de vicio y en mojado idem, soportan muy bien la carga y cuando te sueltas el pelo agarran como chicle, la duración depende de la conducción y del clima, pero a mi me suele durar 10-12000 km.
Es mi experiencia personal, pero a otra persona le gustarán más otros neus, por su estilo de conducción y su costumbre.
Si alguna vez vienes por getafe o por Rivas Vaciamadrid, me llamas y pruebas mi V com BT20, para intentar aclararte un poco.
:wink:
Animo y no desesperes !!
Título: duda existencial
Publicado por: Valvulillas en Enero 08, 2005, 06:02:22 PM
Weno yo te puedo decir que ya llevo tres marcas de neus y te comento:

-De serie me vinieron los d-204 como a casi todo el mundo, me duraron 6000 kms con una conduccion tipo cbr 1000 con top case cargado y copilota con wenas tetas.
Cambie a pirelli diablo :twisted: , y la verdad de agarre cojonudos pero otros 6000 kms sin copiloto y con el top case a media carga, con esto te quiero decir que agarran muy bien pero duran muy poco así que no te los recomiendo al no ser que quieras hacer alguna entradita en circuito ok??
Ahora llevo los pilot road y de agarre hay que calentarlos, pero bien de agarre en caliente y de duración ya te comentaré cuando los cambie.

Nuestro amigo Nebari, gran consejero de este club y sabia persona tiene toda la razón del mundo, ves probando y escoge  los que más te gusten y se acomoden a tu estilo de conducción, pero ten claro una cosa cuanto más se agarren menos duran y nuestra moto es una sport turismo semi pesada.
Título: duda existencial
Publicado por: rolex en Enero 08, 2005, 10:53:57 PM
Pués sí Pata, volveré a montar el BT10 delante.

El BT12 es un neu cojonudo, da seguridad y agilidad, pero se escalona más que el BT10, no sé si te lo comentaron en tú taller, pero sacaron el BT14 más blando, más ágil, con los ojos más bonitos, más guapo y claro bastante más caro....  

Para mí, BT10-BT20 (ya sabes que los neus, es como lo de los colores) creo que tiene una buena relación entre precio, agarre y duración.....lo que es cierto, es que cuando sales del taller, como en la foto......da un gustitoooooo....a que sí.
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Hola peu, corto-pego lo que escribí en un mensaje del 15/12/04 que abrió PATANEGRA y sigo pensando igual, mi moto venía con los Z4, que no los volveré a montar, a no ser que no tenga ninguna otra opción. (Aquí tenemos mucha lluvia).

No me gusta estar cambiando de marca, si estoy satisfecho con su rendimiento, me quedo con ellos y no le doy más vueltas.

El mejor consejo?.......ya te lo han dado, prueba hasta que dés con los que mejor se acomodan a tú estilo, ya ves que con motos iguales, a cada uno le gusta "su" neu.

Busca en el foro, que hay mucho tema para leer sobre neumaticos.

Suerte con tu elección.
Título: duda existencial
Publicado por: ferran_zz en Enero 08, 2005, 11:46:58 PM
Pues vamos a meterte mas lio del que tenias....
Yo llevo el segundo juego de Z4 y a mí realmente me gustan, y no me dan problemas en agua (tampoco apuro mucho en estas condiciones). Particularmente me dan mas seguridad que los Bridgstone y eso que en mi anterior moto iban de fábula. Con la Kawa 1100 fueron los mejores que probé y mira que hice pruebas, incluso monte unos Avon, pero como los BT niingunos.

El próximo cambio, que será en un par de meses, probare los Bridgestone en la V, a ver como se comportan en esta moto.

Nada mas, salud y a disfrutar. :roll:  :roll:
Título: duda existencial
Publicado por: peu en Enero 10, 2005, 01:09:27 PM
Despues de leer vuestras respuestas e pensado que quizas sea mejor montar lo 2 neu del tiron porque:

Si monto una blanda atras se gastara a la vez que la delantera pero el agarre no sera el mismo.

Si monto una semi atras se gastara la del. antes y estaremos en la misma tesitura que al principio.

Por consiguiente creo que montare las 2 del tiron y con la del. me hare un llavero.

Gracias por vuestras repuestas.
Título: duda existencial
Publicado por: peu en Enero 17, 2005, 10:40:34 AM
Duda solucionada.

Cuando lleve la V para sustituir los neus vimos un escalomaniento de coj. en el delantero. Dunlop D-204.
Había leído en varios post que esto sucedía en los BT10 pero no en los Dunlop.Por descontado también sustituí el delantero.
Con respecto al trasero con 7100 kms estaba ya con los pelos como se dice en Jaén.

Concretando que el Sábado monte unos Michelin Pilot Sport.
Es otra moto.
El Domingo hicimos una salidita algunos compañeros del Cubs a Córdoba para comer, dando la casualidad de que uno de ellos tambien había montado los Sport recientemente.Coincidiendo los 2 en que la moto había cambiado por completo.Se tumbaba sola, ( of corse que el mas que yo, partiendo de la base que primero va el piloto )mucho mas manejable, y con mas aplome, y con un agarre de coj.

Por cierto al el le salieron mas baratas que a mi.
Las 2 montadas me costaron 246 € a el 220 € ( que capullo ) :(
Título: duda existencial
Publicado por: jtorcal en Enero 17, 2005, 12:23:43 PM
Hey Peu!!

Me parece que el capullo del que hablas soy yo :risa2:

Po zi, me salieron un pelín más baratas que a tí.  :burla2: Si eggg que hay que tener amigos hasta en el infierno.  :lol:

Sobre el neumático ya lo has dicho todo: es otra moto. Antes llevaba los BT-20 delante y atrás, y el comportamiento es totalmente distinto. Sobre todo en la rueda delantera. Ya te comenté que notaba como la rueda delantera "tiraba" (no se expresarlo de otra forma) del resto de la moto. Ya veremos con el tiempo como se comportan y cuánto duran.

Por cierto, los BT-20 me han durado 12.500 km (al delantero le quedaban otros tantos aún , pero cambié los dos) a buen ritmo, el 90 % de ellos con la sufridora encima y con equipaje. Ningún susto (bueno sí, uno llegando al Barco de Ávila, ¿verdad brother Jau? pero hacía mucho frío y llovía, y además pisé la línea blanca; lo sé, lo sé, soy un poco cafre  :oops: ). Para mí un excelente neumático...sport turismo. Los Michelín Pilot Sport son más deportivos, y deberán durar menos, pero creo que compensa llevar siempre una goma más blandita aunque tengas que hacer los cambios más frecuentemente. Y además, son más baratos (60 € menos que los Bridgestone  :lol: ).

Ya iremos dando noticias el Peu y yo de cómo se comportan, para el general conocimiento del foro.

Saludos.