Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?
La pagina del fabricante: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php
Un saludo y gracias.
Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?
La pagina del fabricante: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php
Un saludo y gracias.
yo te aconsejaria el 10 -40 :wink: , ademas es mas barato, protege mejor en frio y sube mejor de vueltas el motor.
el 15-50 tiene API SG , el 10-40 viene con API Sj.
(http://i47.tinypic.com/219oztz.jpg)
(http://i49.tinypic.com/ll9ae.jpg)
API SF: 1980
API SG :1989
API SH: 1993
API SJ: 1996/2001
API SL: 2001
API SM :2004
El 10W-40 resulta adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas, mientras que el 15W-50 resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire. Recomendado, también, para motores que realizan grandes recorridos y necesitan controlar el consumo de lubricante con viscosidad adecuada a temperaturas elevadas.
Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?
La pagina del fabricante: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php
Un saludo y gracias.
hola, yo le he cambiado a mi uve el aceite y le he puesto castrol GPS 10W 40.y yevo ya 2500km con ese aceite y va de maravilla. :lol:
un saludo¡¡
Bueno chicos... pues como que me quedo mas tranquilo, creo que no voy a reclamar, pa que... me va a costar mas el caldu que los caracoles..., lo que no acabo de entender... dices que es mas barato y es mejor... eso no me cuadra mucho...jejjeje
Lo dicho, gracias por la info, bastante mas amplia y concisa que la de la pagina web del fabricante.
Un saludo.
Coño un post de aceites, vamos a calentarle la orina al canario.
Para no explayarme y llenar un tocho estilo sonic, te has comprado un aceite para moto y piensas que te han engañado?
Pues si: te han engañado y da igual si es 10w40 o 15W50.
Porque en carrafour tienes lo mismoo a 20€ los litros.
Champa, que c........ete que eres, bueno, no quiero dar mas la brasa, ayer hablé con mi amigo el ingeniero, entre otras cosas, me comentó que todo el dossier que le mandé hace meses sobre la temática aceites de coche en motos con embrague sumergido NO ES CONCLUYENTE al respecto de que a una moto no se le pueda poner aceite API SL SM, yo en la R1 y en la RC 36 ya llevo API SJ 10w40, que a él le pareció muy bién, marca Eroski y sintético, y quedamos que en el próximo cambio le pondría para probar el mejor para él , calidad precio, el Carrefour sintético 5w50, y ya os diré si me patina o no el embrague. También me comentó un artículo de un americano que trabajaba en una petrolera y que cada año le hacia análisis de laboratorio a los aceites que sacaba de su Porsche y que practicamente no habia diferencias sustanciales al cambiar el aceite según los intervalos de taller o muchos más kilómetros, así que eso de cambiar el aceite recomendado por el manual en 12.000 a los 5.000 ó 6.000 es, según él, tirar el dinero, también me comentó que cambiarlo por tiempo, es por el agua que el aceite retiene, pero que un par de años y pocos kms un buen aceite lo admite perfectamente, que realmente es quedarse tranquilo con uno mismo, bueno, no quiero enrollarme más, en el próximo cambio pondré carrefour, pero el sintético 5w50, y os contaré si me patina el embrague, y según él si me patina, lo cambio y nada de cambiar discos de embrague ni nada, así que lo dicho, serviré de conejillo de indias :roll: y por favor, no os metais con mi amigo Jcap, que entre él y Holleros deben de tener un disco duro similar al del pentágono..y a nuestro alcance...
Cita de: "champa"Coño un post de aceites, vamos a calentarle la orina al canario.
Para no explayarme y llenar un tocho estilo sonic, te has comprado un aceite para moto y piensas que te han engañado?
Pues si: te han engañado y da igual si es 10w40 o 15W50.
Porque en carrafour tienes lo mismoo a 20€ los 5 litros.
Están claros los dos datos. Si uno compra un 15x50 y te dan 10x40, te han engañado al no servirte lo pagado, sin mas, y 2º, como bien dices, en el Carre4 lo tienes mas barato. :lol:
Hola de nuevo, pero nadie me dice, si es mas caro uno que otro... joder.. que os dedicais a dar vueltas al manzanu...que no encuentro en una misma tienda los dos aceites pa saber si tienes el mismo coste.
Un saludo.
Si,amigo, tienes razón, realmente por las especificaciones , el que te han mandado es más evolucionado en cuanto al Api, Sj que el 15w50 Api SG, pero al ser 10w40 te protege mas en los arranques en frio, y menos a altas temperaturas, pero si vives en ese paraiso Cántabro, como que lo de la temperatura alta no te preocupará, y creo que es más indicado el 10w40, y en principio el que te han enviado debería ser más caro que el 10w50 siguiendo la lógica, saludos
Cita de: "piensosvigo"Hola de nuevo, pero nadie me dice, si es mas caro uno que otro... joder.. que os dedicais a dar vueltas al manzanu...que no encuentro en una misma tienda los dos aceites pa saber si tienes el mismo coste.
Un saludo.
pischa, he mirado y estan al mismo precio... , PERO EL 10-40 ES EL QUE MEJOR LE VA A TU MOTO , EL 15-50 ES EL MISMO CON DIFERENTE FORMULACION NI EL GRADO SAE ES EL MISMO NI LAS APIS SON LAS MISMAS , COMO BIEN INDICA EL FABRICANTE ARRIBA SOLO ES RECOMENDADO PARA MOTORES MONO Y BI Y QUE CONSUMAN LIGERAMENTE ACEITE.
TAMBIEN TIENES LA OPCION DE PONER CARREFOUR COMO INDICAN Y AHORRARTE 15 EUROS DE DIFERENCIA :wink:
YO TAMBIEN PONIA ACEITE DE COCHE Y NUNCA HE DICHO QUE NO SE PUEDA PONER.... SIEMPRE Y CUANDO NO SE SOBREPASE UN API SG, PERO LAS EVOLUCIONES E INVESTIGACIONES DIGO YO QUE ESTAN PARA ALGO NO?
Y UN ACEITE CON API SL O SM DIGO YO QUE TRATARA MEJOR AL MOTOR EN CUANTO A DURABILIDAD , CONSUMOS Y RESIDUOS NO CREEIS?
O ES QUE VAMOS A MANDAR LAS NORMATIVAS MUNDIALES A TOMAR POR CULO?
LO QUE ESTA CLARO QUE NO VOY A METERLE A LA MOTO UNAS BUJIAS DE IRIDIO , PARA DESPUES METERLE UNA MIERDA DE ACEITE Y QUE LAS ESTE MANCNANDO O DEJANDO RESIDUOS.
O ME VAIS A DECIR QUE SABE IGUAL LA COLA DE CARREFOUR QUE UNA COCACOLA AUTENTICA? :nono:
PONER SE PUEDE PONER EL ACEITE DE COCHE QUE SE QUIERA PERO NO ES DEL TODO ACONSEJABLE.
Cita de: "piensosvigo"Hola de nuevo, pero nadie me dice, si es mas caro uno que otro... joder.. que os dedicais a dar vueltas al manzanu...que no encuentro en una misma tienda los dos aceites pa saber si tienes el mismo coste.
Un saludo.
Lo mas lógico es que tu mismo pidas precios donde compraste uno y te mandaron otro, puesto que allí venden los dos. :roll:
Cita de: "holleros"Cita de: "piensosvigo"Hola de nuevo, pero nadie me dice, si es mas caro uno que otro... joder.. que os dedicais a dar vueltas al manzanu...que no encuentro en una misma tienda los dos aceites pa saber si tienes el mismo coste.
Un saludo.
Lo mas lógico es que tu mismo pidas precios donde compraste uno y te mandaron otro, puesto que allí venden los dos. :roll:
+1 :lol:
Vamos a ver jony, por mas que escribas en mayúsculas o lo que es igual en Inet, por mas que grites, hasta el API SG todos los aceites son iguales, para cumplir la norma, sean del Carre4 o del coño la Bernarda.
Según aumenta la clasificación API quiere decir que el aceite lleva mas aditivos para evitar fricciones y limpiar los elementos del motor y que de esta forma duren mas.
Esto es bueno para los motores de coche y algunos de moto, por que el embrague no va sumergido en este aceite y por lo tanto las reducciones de fricciones se las traen al pairo. Pero en el resto de motores de moto, que si van en contacto directo con el aceite, esto es contraproducente y por esa razón se siguen usando los aceites API SG y los que veas para moto son API superior, son aceites capados en sus propiedades para que puedan trabajar con estos embragues. 8)
Por cierto, te la dedico...
:lol: :lol: :lol:
ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR UN PROBLEMA EN EL TECLADO :lol:
:risa3: :burla2:
PERO SI , QUE SI ME HE ENTERADO :lol:
Bién, creo que las bases de un foro es simplemente contar experiencias, y yo cuento las mias, aunque no pretendo convencer a nadie, ni siquiera a Jcap, que es un imposible....., pero francamente, yo a todas, desde hace años a esta parte, carrefour, 20w50 Api Sg, y los mismos depósitos de carbonilla, mínimos cada 12.000 kms, basicamente porque no queman aceite, ni la R1 ni la cbr 1000 de cilindros más gordos, creo que no tiene que ver una cosa con la ota, ya que si quema aceite, los depósitos perjudicarán a las bujias sea el aceite que sea....digo yo, y otra cosa, que me confirmó ayer el ingeniero, aceites como Carrefour , Eroski, etc, probablemente pasarían muchísimos de ellos la homologación Jaso Ma, si pagaran para ello a la automotive Japanise...., en fin pasta, pero creo que no les merece la pena pagarles, porque yo les compro muuuchas latas.... :roll:
Cita de: "jcap":lol: :lol: :lol:
ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR UN PROBLEMA EN EL TECLADO :lol:
:risa3: :burla2:
PERO SI , QUE SI ME HE ENTERADO :lol:
pues solucionalo o te baneo 8)
Cita de: "vectragt"Cita de: "jcap":lol: :lol: :lol:
ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR UN PROBLEMA EN EL TECLADO :lol:
:risa3: :burla2:
PERO SI , QUE SI ME HE ENTERADO :lol:
pues solucionalo o te baneo 8)
Lo tiene complicado para solucionarlo, por que es un problema aleatorio. Unos post los contesta con minúsculas y otros con mayúsculas y es difícil de detectar cuando el problema no es continuo. :risa3:
Cita de: "giorgio68"Champa, que c........ete que eres, bueno, no quiero dar mas la brasa, ayer hablé con mi amigo el ingeniero, entre otras cosas, me comentó que todo el dossier que le mandé hace meses sobre la temática aceites de coche en motos con embrague sumergido NO ES CONCLUYENTE al respecto de que a una moto no se le pueda poner aceite API SL SM, yo en la R1 y en la RC 36 ya llevo API SJ 10w40, que a él le pareció muy bién, marca Eroski y sintético, y quedamos que en el próximo cambio le pondría para probar el mejor para él , calidad precio, el Carrefour sintético 5w50, y ya os diré si me patina o no el embrague. También me comentó un artículo de un americano que trabajaba en una petrolera y que cada año le hacia análisis de laboratorio a los aceites que sacaba de su Porsche y que practicamente no habia diferencias sustanciales al cambiar el aceite según los intervalos de taller o muchos más kilómetros, así que eso de cambiar el aceite recomendado por el manual en 12.000 a los 5.000 ó 6.000 es, según él, tirar el dinero, también me comentó que cambiarlo por tiempo, es por el agua que el aceite retiene, pero que un par de años y pocos kms un buen aceite lo admite perfectamente, que realmente es quedarse tranquilo con uno mismo, bueno, no quiero enrollarme más, en el próximo cambio pondré carrefour, pero el sintético 5w50, y os contaré si me patina el embrague, y según él si me patina, lo cambio y nada de cambiar discos de embrague ni nada, así que lo dicho, serviré de conejillo de indias :roll: y por favor, no os metais con mi amigo Jcap, que entre él y Holleros deben de tener un disco duro similar al del pentágono..y a nuestro alcance...
No hace falta que hagas el experimento porque ya lo hice yo, y el embrague patina. Si al primer patinazo cambias el aceite igual salvas los discos pero como lo dejes un tiempo los tendrás que cambiar no por desgaste sino por que se quedan chamuscados por una temperatura excesiva.
Pero tampoco es una super avería 35€ de discos y 15€ de la junta.
Cita de: "jcap"Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?
La pagina del fabricante: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php
Un saludo y gracias.
yo te aconsejaria el 10 -40 :wink: , ademas es mas barato, protege mejor en frio y sube mejor de vueltas el motor.
el 15-50 tiene API SG , el 10-40 viene con API Sj.
(http://i47.tinypic.com/219oztz.jpg)
(http://i49.tinypic.com/ll9ae.jpg)
API SF: 1980
API SG :1989
API SH: 1993
API SJ: 1996/2001
API SL: 2001
API SM :2004
El 10W-40 resulta adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas, mientras que el 15W-50 resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire. Recomendado, también, para motores que realizan grandes recorridos y necesitan controlar el consumo de lubricante con viscosidad adecuada a temperaturas elevadas.
Segun dices JCAP.mi V es del año 90 y yo le echo 10W 40 castrol gps.pero segun tu tabla el 10w 40 dice que es para modelos entre 1996 y 2001.entonces explicarme cual seria mejor para mi modelo :roll:
Cita de: "chk"Cita de: "jcap"Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?
La pagina del fabricante: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php
Un saludo y gracias.
yo te aconsejaria el 10 -40 :wink: , ademas es mas barato, protege mejor en frio y sube mejor de vueltas el motor.
el 15-50 tiene API SG , el 10-40 viene con API Sj.
(http://i47.tinypic.com/219oztz.jpg)
(http://i49.tinypic.com/ll9ae.jpg)
API SF: 1980
API SG :1989
API SH: 1993
API SJ: 1996/2001
API SL: 2001
API SM :2004
El 10W-40 resulta adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas, mientras que el 15W-50 resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire. Recomendado, también, para motores que realizan grandes recorridos y necesitan controlar el consumo de lubricante con viscosidad adecuada a temperaturas elevadas.
Segun dices JCAP.mi V es del año 90 y yo le echo 10W 40 castrol gps.pero segun tu tabla el 10w 40 dice que es para modelos entre 1996 y 2001.entonces explicarme cual seria mejor para mi modelo :roll:
No lo estas entendiendo bien, esos Api iban evolucionando o mejorandolos segun pasaban los años , no quiere dedir que tu moto lleve ese ,
segun libro del fabricante para la epoca tiene que llevar api sg/sh , sin pasar de ahi para arriba, pero como ya han salido aceites nuevos y evolucionados para moto (normativa JASO MA) pues se podrian usar ya sin problemas.
Sigue con ese aceite que va genial... (lo importante es que cumpla la norma JASO).
la tabla la puse para que se viera la evolucion del aceite en APIS por años...
Ahora mismo lo mejor o lo mas top en aceite de moto seria un API SL/SM jaso MA2 (pero los hay muy poquitos)
Y dale. La norma Jasio para motos nació como consecuencia del aumento en calidades de los aceites para automóvil, al meterle cada vez mas aditivos detergentes y anti fricciones en estos aceites, con lo que la API siguió subiendo para adecuarse a estos cambios, y hubo que diferenciar de alguna forma los aceites para motores con embrague sumergido en ellos.
Como los principales constructores de motos, que es donde mayormente se presentaban los problemas eran japoneses, echaron mano de una norma nueva en el 94 para adecuarla a los cambios. Y ahí se acabaron las API's superiores a la SG, que es donde verdaderamente se estancan los aceites para embragues húmedos.
Por cierto, el último aceite Carrefour que he comprado, el fabricante es ELF, nada que envidiar a un Castrol o similares. Bueno si, en el precio. :risa3:
Cita de: "jcap"Cita de: "chk"Cita de: "jcap"Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?
La pagina del fabricante: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php
Un saludo y gracias.
yo te aconsejaria el 10 -40 :wink: , ademas es mas barato, protege mejor en frio y sube mejor de vueltas el motor.
el 15-50 tiene API SG , el 10-40 viene con API Sj.
(http://i47.tinypic.com/219oztz.jpg)
(http://i49.tinypic.com/ll9ae.jpg)
API SF: 1980
API SG :1989
API SH: 1993
API SJ: 1996/2001
API SL: 2001
API SM :2004
El 10W-40 resulta adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas, mientras que el 15W-50 resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire. Recomendado, también, para motores que realizan grandes recorridos y necesitan controlar el consumo de lubricante con viscosidad adecuada a temperaturas elevadas.
Segun dices JCAP.mi V es del año 90 y yo le echo 10W 40 castrol gps.pero segun tu tabla el 10w 40 dice que es para modelos entre 1996 y 2001.entonces explicarme cual seria mejor para mi modelo :roll:
No lo estas entendiendo bien, esos Api iban evolucionando o mejorandolos segun pasaban los años , no quiere dedir que tu moto lleve ese ,
segun libro del fabricante para la epoca tiene que llevar api sg/sh , sin pasar de ahi para arriba, pero como ya han salido aceites nuevos y evolucionados para moto (normativa JASO MA) pues se podrian usar ya sin problemas.
Sigue con ese aceite que va genial... (lo importante es que cumpla la norma JASO).
la tabla la puse para que se viera la evolucion del aceite en APIS por años...
Ahora mismo lo mejor o lo mas top en aceite de moto seria un API SL/SM jaso MA2 (pero los hay muy poquitos)
me ha quedado clarisimo.le seguire poniendo 10w 40.gracias de nuevo
Cita de: "piensosvigo"Hola de nuevo, pero nadie me dice, si es mas caro uno que otro... joder.. que os dedicais a dar vueltas al manzanu...que no encuentro en una misma tienda los dos aceites pa saber si tienes el mismo coste.
Un saludo.
Hola paisano, no sé si te servirá de algo , pero una oferta que pedí me dieron un castrol gps 1 15 w-50 por 40 euros, y el 10 w -40 en 35 euros( Todo más gastos de envío).. Al final lo compré en Torrelavega en una tienda del barrio Covadonga en 40 euros... Y respecto a la densidad, si el 10 w- 40 es mejor para climas fríos como muy bien dicen ( jacp, Vectragt), a no ser que tú tengas microclima en tu pueblo en el mío hace como el culllll,, el 70% del año, así que échale el que te han mandado que es buen aceite y te va a ir mejor,,
Respecto a la tienda le reclamas la diferencia de precio que para eso la gamba la han metido ellos,jejejejejeej, así ya tienes para comprar el filtro del aceite. Un saludo y a ver si nos vemos pronto, que tenemos que echar otra parláa, y de paso coger unos llaveros de esos chulus. :wink:
Cita de: "holleros"Por cierto, el último aceite Carrefour que he comprado, el fabricante es ELF, nada que envidiar a un Castrol o similares. Bueno si, en el precio. :risa3:
creo que te equivocas si como dices estas poniendo aceite de coche no es elf , lo que le estas poniendo es
ACEITE ESSO , ya que carrefour trabaja solo con esa marca, si en la etiqueta pone que es elf dime que api es y si es mineral o sintetico
por que si es el mismo que el elf moto mañana mismo lo compro :lol: :lol: :lol: :lol:
Vamos a ver jony, Carre4 trabaja con distintos fabricantes según pilla la oferta. Yo le echado Mobil, Shell, Total, Kraft y algún otro. :lol: :lol: :lol:
Cita de: "Luismotokero"
Hola paisano, no sé si te servirá de algo , pero una oferta que pedí me dieron un castrol gps 1 15 w-50 por 40 euros, y el 10 w -40 en 35 euros( Todo más gastos de envío).. Al final lo compré en Torrelavega en una tienda del barrio Covadonga en 40 euros... Y respecto a la densidad, si el 10 w- 40 es mejor para climas fríos como muy bien dicen ( jacp, Vectragt), a no ser que tú tengas microclima en tu pueblo en el mío hace como el culllll,, el 70% del año, así que échale el que te han mandado que es buen aceite y te va a ir mejor,,
Respecto a la tienda le reclamas la diferencia de precio que para eso la gamba la han metido ellos,jejejejejeej, así ya tienes para comprar el filtro del aceite. Un saludo y a ver si nos vemos pronto, que tenemos que echar otra parláa, y de paso coger unos llaveros de esos chulus. :wink:
Que pasa tio, haber si es verdad y nos tomamos un cafe.. ( y de paso te cuelo un par de llaveros :twisted: ), al final llame a donde le compre, y me dijeron que ellos los vendian al mismo precio, (35 en casa) eso si, solo venden de cuatro en cuatro, pille dos gps y dos gps racing, pa la cbr, estas ultimas a 41 en casa, buen precio pero claro, comprando cantidad.
... he aprendido mucho sobre aceites, la verdad que no queria.. pero bueno, jejjeje
Un saludo y gracias a todos.
Hola Champa, gracias por tu consejo, si ya lo has probado tú, no tiene sentido que lo haga yo, de momento me quedo con el mineral 20w50 Carrefour , Api SG, 11 euros 5 litros para verano, y el Eroski sintético 10w40 Api SJ, 17 euros 5 litros para invierno, Gracias :wink:
Pues ese SL yo tendría cuidadito con el. 8)
Cita de: "piensosvigo"Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?
La pagina del fabricante: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php
Un saludo y gracias.
Piensosvigo, te informo: En mi moto que es igualita a la tuya, llevo el Castrol Power 1 GPS 10w40 y te puedo decir que el cambio de velocidades es más suave, cómo cuando venía de fábrica, el funcionamiento del motor lo veo igual que siempre, te lo recomiendo.
Antes de este usaba el Castrol Power 1 GPS 15w50, el cual me hacía el cambio más brusco, el funcionamiento del motor igual que siempre.
Nota: el cambio es lo más sensible que podamos notar y el aceite influye muchísimo.
Cita de: "piensosvigo"Bueno chicos... pues como que me quedo mas tranquilo, creo que no voy a reclamar, pa que... me va a costar mas el caldu que los caracoles..., lo que no acabo de entender... dices que es mas barato y es mejor... eso no me cuadra mucho...jejjeje
Lo dicho, gracias por la info, bastante mas amplia y concisa que la de la pagina web del fabricante.
Un saludo.
Que un aceite sea más caro no significa que sea mejor Piensosvigo, para cada tipo y constitución de motor hay un aceite específico, con el Castrol Power 1 GPS 10w40 te irá de maravillas.
Cita de: "piensosvigo"Hola de nuevo, pero nadie me dice, si es mas caro uno que otro... joder.. que os dedicais a dar vueltas al manzanu...que no encuentro en una misma tienda los dos aceites pa saber si tienes el mismo coste.
Un saludo.
Sobre el precio Piensosvigo, el 10w40 me costó 38€ iva incluido, por el 15w50 me pedian 45€.
hoy he comprado castrol 15w50 a 35 euros la garrafa de 4 litros.Necesitaba aceite y me ha dado por probar por si noto algun tipo de diferencia con el motul 5100 que es el que se estaba mamando hasta ahora
Cita de: "vectragt"hoy he comprado castrol 15w50 a 35 euros la garrafa de 4 litros.Necesitaba aceite y me ha dado por probar por si noto algun tipo de diferencia con el motul 5100 que es el que se estaba mamando hasta ahora
el motul que sae tenia?
a mi me fue fatal con el motul.. , el castrol es una maravilla ya veras como se nota la diferencia.
Yo tambien he cambiado de aceite hoy , ya os dire cual uso y que tal va...
10-40 API SM y Jaso MA2 :twisted: :twisted:
¿donde comprais el aceite CASTROL? ¿algun sitio conocido?
Yo para la siguiente revision (la de los 42.000KM) tambien probare a cambiarme el mOTUL actual por el CASTROL. Pero segun espeificacioens tecnicas de la pagina web de CASTROL, el 10W40 es el indicado para multicilindricas del nuestro tipo, y sin embargo no lo encuentro facilmente
pues yo podia elegir cualquiera de los dos,pero por las temperaturas que se manejan aqui en verano me parece que el 15w50 es mas apropiado.
Canario cuando lo vea el lunes en el taller te digo algo (tengo alli las dos garrafas y ni lo he mirado)
sobre donde comprarlo, yo a ese precio lo he pillado en el taller de un vecino en navalmoral (no he andado hablando con distribuidores como anteriormente, pero en la web www.merkamoto.com lo puedes ver igual :wink:
Cita de: "vectragt"pues yo podia elegir cualquiera de los dos,pero por las temperaturas que se manejan aqui en verano me parece que el 15w50 es mas apropiado.
Canario cuando lo vea el lunes en el taller te digo algo (tengo alli las dos garrafas y ni lo he mirado)
sobre donde comprarlo, yo a ese precio lo he pillado en el taller de un vecino en navalmoral (no he andado hablando con distribuidores como anteriormente, pero en la web www.merkamoto.com lo puedes ver igual :wink:
bueno, se que el castrol se consigue en motocard Andorra por 25 euros la garrafa de 4L.
pero esta misma mañana me acabo de cambiar a Bardhall y por el momento el resultado es sastisfactorio.. lo noto igualico que el Castrol , ni ruidos, ni humos y sube bien de vueltas.
he comprobado que la temperatura se me mantiene de media 2 a 3 grados por debajo de lo que tenia antes con el castrol , a la misma temperatuta de aire..y que no sube tan rapido la temperatura en caliente.
bueno ya vere como se porta..
Angel el aceite del bueno bueno, es el castrol 10-50 , no el 15-50 :wink:
lo que esta marcado en rojo es lo mejor (supera la norma api SL)
el 15-50 solo es SG
(http://i44.tinypic.com/9sgzgl.jpg)
Cita de: "jcap"Cita de: "vectragt"pues yo podia elegir cualquiera de los dos,pero por las temperaturas que se manejan aqui en verano me parece que el 15w50 es mas apropiado.
Canario cuando lo vea el lunes en el taller te digo algo (tengo alli las dos garrafas y ni lo he mirado)
sobre donde comprarlo, yo a ese precio lo he pillado en el taller de un vecino en navalmoral (no he andado hablando con distribuidores como anteriormente, pero en la web www.merkamoto.com lo puedes ver igual :wink:
bueno, se que el castrol se consigue en motocard Andorra por 25 euros la garrafa de 4L.
pero esta misma mañana me acabo de cambiar a Bardhall y por el momento el resultado es sastisfactorio.. lo noto igualico que el Castrol , ni ruidos, ni humos y sube bien de vueltas.
he comprobado que la temperatura se me mantiene de media 2 a 3 grados por debajo de lo que tenia antes con el castrol , a la misma temperatuta de aire..y que no sube tan rapido la temperatura en caliente.
bueno ya vere como se porta..
Angel el aceite del bueno bueno, es el castrol 10-50 , no el 15-50 :wink:
lo que esta marcado en rojo es lo mejor (supera la norma api SL)
el 15-50 solo es SG
(http://i44.tinypic.com/9sgzgl.jpg)
tengo una experiencia nada satisfactoria con aceite lo mas de los mas y saes demasiado altos, la normativa del fabricante la cumple con creces :wink:
Si.. yo lo pillo en Andorra a 26,90 €... el GP1 aunque ahora no recuerdo si es 10-40 o 15-50 ???
8)
Pongo un artículo sobre lubricantes, con una explicación bastante clara. Es un tema desconocido para muchos.
http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63:aceites-en-nuestras-motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55
Cita de: "marcos800"Pongo un artículo sobre lubricantes, con una explicación bastante clara. Es un tema desconocido para muchos.
http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63:aceites-en-nuestras-motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55
Me parece muy buen artículo. Aclara perfectamente la eterna discursión que hay con el tema de aceites.
Cita de: "marcos800"Pongo un artículo sobre lubricantes, con una explicación bastante clara. Es un tema desconocido para muchos.
http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63:aceites-en-nuestras-motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55
Si nuestro representante de Castrol lee esto, le da un mal. :risa7:
Cita de: "holleros"Cita de: "marcos800"Pongo un artículo sobre lubricantes, con una explicación bastante clara. Es un tema desconocido para muchos.
http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63:aceites-en-nuestras-motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55
Si nuestro representante de Castrol lee esto, le da un mal. :risa7:
me acabo de vacunar, ademas ya no posteare nada mas relativo a aceites.. 8) :whistle: :risa3:
Amen :risa6:
Cita de: "jcap"Cita de: "holleros"Cita de: "marcos800"Pongo un artículo sobre lubricantes, con una explicación bastante clara. Es un tema desconocido para muchos.
http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63:aceites-en-nuestras-motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55
Si nuestro representante de Castrol lee esto, le da un mal. :risa7:
me acabo de vacunar, ademas ya no posteare nada mas relativo a aceites.. 8) :whistle: :risa3:
Amen :risa6:
Dúdolo. :lol: