hola
pues queria haceros otra preguntilla.cuando voi en segunda entre 20 y 40 km/h se oye un clonk clonk clonk continuo.que puede ser?¿si acelero mas y en otras marchas ya no suena.solo suena cuando vas despacio.y otra preguntilla es para preguntaros si la tuerca de la rueda trasera del monobrazo tiene una pequeña orgura o ay que apretarla, es decir yo la tengo que la puedo mover un poquito para cada lado pero no la puedo mover mas con la mano porque tiene como unas endiduras como un tope 8) ?¿
me imagino que ya habras revisado el tensado de la cadena y demas..
puede ser que solo oigas el ruido a esa velocidad , y que a alta sea tan rapido que ni lo notes...
sube la moto al caballete y gira la rueda trasera.... , presta atencion a la valvula de la rueda o el tapon de la misma...
te esta tocando en la pinza de freno trasera?
8)
Esta la tuerca trasera como para moverse con la mano :lol: . La tienes que dar un par de apriete de 19,5 kg-m. No se te afloja del todo precisamente por esa seguridad que tiene en el mordiente.
(http://i48.tinypic.com/mbhnch.jpg)
Cita de: "jcap"me imagino que ya habras revisado el tensado de la cadena y demas..
puede ser que solo oigas el ruido a esa velocidad , y que a alta sea tan rapido que ni lo notes...
sube la moto al caballete y gira la rueda trasera.... , presta atencion a la valvula de la rueda o el tapon de la misma...
te esta tocando en la pinza de freno trasera?
8)
si el tensado de la cadena esta bien y los dientes del kit de arrastre tambien estan bien.mirare aver si roza la valvula con la pinza.
en cuanto a la tuerca 8O 8O 8O pa avernos matao no?¿entonces no puede tener nada de olgura tiene que estar apretada a 19 kg no?
el ultimo dueño de la moto parece que la tenia y poquito dejada :twisted:
he revisado la valvula de la rueda trasera, para ver si rozaba con al pinza.pero.. nada de nada eso esta bien.alguna idea mas?¿
Cita de: "chk"he revisado la valvula de la rueda trasera, para ver si rozaba con al pinza.pero.. nada de nada eso esta bien.alguna idea mas?¿
subela al caballete y mete una marcha a ver si te lo hace.... :idea: :!: :!:
Cita de: "jcap"Cita de: "chk"he revisado la valvula de la rueda trasera, para ver si rozaba con al pinza.pero.. nada de nada eso esta bien.alguna idea mas?¿
subela al caballete y mete una marcha a ver si te lo hace.... :idea: :!: :!:
lo malo es que no tiene caballete.para verlo tengo que empujarle o montarme.jeje
Lo que está claro es que roza o golpea algo con algo. Si es así rozará tanto en 2ª velocidad como en 3ª, 4ª ..... y la cadencia aumentará con la velocidad.
Prueba a rodar con ella en punto muerto para asegurate, Lánzala y luego pon punto muerto y ..... escucha.
Cita de: "Nebari"Lo que está claro es que roza o golpea algo con algo. Si es así rozará tanto en 2ª velocidad como en 3ª, 4ª ..... y la cadencia aumentará con la velocidad.
Prueba a rodar con ella en punto muerto para asegurate, Lánzala y luego pon punto muerto y ..... escucha.
ok intentare hacer eso cuando el tiempo mejore, aqui en Andalucia no para de llover.en cuanto sepa algo os digo.
hola:
ya he mirado el ruido y suena con la moto arrancada, en punto muerto y con la moto parada, es decir siempre.jeje. el ruido viene de delante.
he decidido en ese momento ir al mecanico para que me diera su opinion, la a probado y me ha dicho que es el rodamiento de direcion porque tambien al frenar suena clonk clonk.que opinais vosotros?¿puede ser eso?y si es eso cuanto cuesta.lo puedo cambiar yo y como se cambia?
rodamiento de la direccion? :?: :?: no sera los rodamientos de la rudeda delantera? :?: 8)
Cita de: "jcap"rodamiento de la direccion? :?: :?: no sera los rodamientos de la rudeda delantera? :?: 8)
me ha dicho los casquillos de la direcion (rodamientos o algo asi)donde va la tija ay unos rodamientos no?¿
sabeis que puede ser ese clonk clonk clonk continuo? algunos me dicen de la diercion otros de el rodamiento de la rueda delantera otros de el velocimetro que va en el piñon de ataque?¿?¿
que opinais?
Que es jodido eso de trabajar con la bola de cristal. :lol:
Cita de: "chk"sabeis que puede ser ese clonk clonk clonk continuo?
Ese clonk que escuchas, ¿te lo hace en zonas bacheadas o también en firme liso? Te lo digo porque a mí, al principio de tener la moto, me trajo super mosqueado un clonkclonkclonk que le escuchaba por la parte delantera, que me lo hacía más en calles bacheadas o con firme irregular, y al final, resultó ser los tacos de goma que lleva el depósito en los laterales (que la mía no los tenía...). Fué ponérselos y adiós ruido.
Fíjate si tienes esos tacos de goma, y si están en buen estado.
Saludos :wink:
Cita de: "jutel"Cita de: "chk"sabeis que puede ser ese clonk clonk clonk continuo?
Ese clonk que escuchas, ¿te lo hace en zonas bacheadas o también en firme liso? Te lo digo porque a mí, al principio de tener la moto, me trajo super mosqueado un clonkclonkclonk que le escuchaba por la parte delantera, que me lo hacía más en calles bacheadas o con firme irregular, y al final, resultó ser los tacos de goma que lleva el depósito en los laterales (que la mía no los tenía...). Fué ponérselos y adiós ruido.
Fíjate si tienes esos tacos de goma, y si están en buen estado.
Saludos :wink:
lo hace en carretera lisa y los tacos si los tiene.fue una de las primeras cosas que mire.jeje
hola:
he investigado el sonido.Suena en carretera lisa y no siempre solo cuando le apetece pero me he dado cuenta que al frenar con el freno delantero suavemente el ruido desaparece.
que puedes ser?¿
un saludo y gracias de antemano
Pinta a rodamientos de dirección. Si tiene demasiada holgura (probablemente por desgaste) puede ser la causa de ese ruido.
Para salir de dudas lo ideal es colocar la moto en el caballete central, calzar los colectores para levantar la rueda delantera del suelo o que algún ayudante te tire de la parte trasera (asas) hacia abajo para levantar la rueda delantera del suelo y una vez esté esta en el aire tira de ella adelante y atras, si hay juego lo notarías al tacto y también escucharías el clonk clonk.
Vssss!
Cita de: "Antonio_RC36"Pinta a rodamientos de dirección. Si tiene demasiada holgura (probablemente por desgaste) puede ser la causa de ese ruido.
Para salir de dudas lo ideal es colocar la moto en el caballete central, calzar los colectores para levantar la rueda delantera del suelo o que algún ayudante te tire de la parte trasera (asas) hacia abajo para levantar la rueda delantera del suelo y una vez esté esta en el aire tira de ella adelante y atras, si hay juego lo notarías al tacto y también escucharías el clonk clonk.
Vssss!
deacuerdo muchas gracias.
de que este en el aire al ruda delantera tirare de ella hacia delante y hacia atras verdad?y lo tendre que notar.
Cita de: "chk"Cita de: "Antonio_RC36"Pinta a rodamientos de dirección. Si tiene demasiada holgura (probablemente por desgaste) puede ser la causa de ese ruido.
Para salir de dudas lo ideal es colocar la moto en el caballete central, calzar los colectores para levantar la rueda delantera del suelo o que algún ayudante te tire de la parte trasera (asas) hacia abajo para levantar la rueda delantera del suelo y una vez esté esta en el aire tira de ella adelante y atras, si hay juego lo notarías al tacto y también escucharías el clonk clonk.
Vssss!
deacuerdo muchas gracias.
de que este en el aire al ruda delantera tirare de ella hacia delante y hacia atras verdad?y lo tendre que notar.
Eso mismo. Si son los rodamientos tendrías que notar que se mueve adelante y atrás (ojo no te tires la moto encima) y que hace los cloncs.
Cuando comienzan a estar tocados pero todavía puede ser poca cosa con el mismo sistema (elevar la rueda delantera para que no toque el suelo) girando la dirección a un lado y otro y soltándola con un poco de empuje (desde posición girada hacia el centro como si dijéramos) se nota que hace un efecto 'centrado' (la dirección tiende a 'centrarse' como si hubiera algún tipo de tope que en realidad no existe y con los rodmientos perfectos no debería notarse ningún efecto de este tipo). En la mía ya se nota claramente el 'efecto centrado' (sólo con la rueda en el aire, claro).
Vssss!
gracias tocayo. :lol:
este fin de semana lo miro y ya te cuento
un saludo
Si hace clonk clonk contínuamente incluso se oye con el motor apagado y viene de delante, y además, el mecánico dice que al frenar el clonk lo hace de manera obvia, para mi es que están a falta de apriete los rodamientos de dirección... intenta apretarlos a su par y luego ver si hace ese tope fantasma que dice Antonio, hacia centrado... igual no están malgastado desuniformemente, sólo a afalta de apriete... aq si están muy gastados en general... habrá que cambiarlos
Pero vamos si un mecánico ha dicho que es eso, casi que me lo creo, que es la cosa más fácil de la que darse cuenta... si se ha equivocado, poco vale como mecánico de motos...
Cambiarlos no es que sea muy difícil pero tiene lo suyo a la hora de colocar los nuevos... luego, hay que dar con el par de apriete correcto... algunos dicen de llevarlos a mayor par y luego aflojar y darle otra vez hasta el par correcto, para asentarlos... al menos comrpobar el par tras unos kilometríllos
Me interesa, hoy me dado una vuelta con la nueva montura y tambien noto ese ruido...!
Al final encontraste el fallo? No e realizado las pruebas de comprobar la cadena, porque el anterior
propietario le cambio el kit...
Pero noto que los badenes los noto demasiado y las presiones las tengo correctas 2.5 & 2.9 tengo que
pasar casi parado porque si no es como un llantazoo
Hay algún manual para regular las suspensiones carga/precarga???
Un saludo
V'sss
Posibles...
-Rodamientos de direccion flojos o jodidos
-Si lo hace la moto PARADA.. puede ser de motor
-Revisa el guardabarros delantero, si es la 750F lleva unas gomitas en los tornillos, si no las tiene suena clok clok, pues los agujeros son as grandes. a mi me volvió loco hasta que di con eso.
-y si no.. cojinetes de la rueda
Cita de: akiri en Julio 30, 2012, 10:01:45 PM
Hay algún manual para regular las suspensiones carga/precarga???
Un saludo
V'sss
en temas de consulta tienes para dar y regalar... :icon_lol: