Como limpiais y engrasais la cadena?, que productos utilizais?.
Yo simplemente la engraso cada 1000Km con grasa en spray, pero querría limpiarla de vez en cuando para tenerla en perfector estado.
Queroseno. :lol:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16128
La grasa de spray es super pegajosa y cuesta limpiar,yo utilizo aceite de transmisiones.
La limpieza con este tipo de aceite es simple, un trapo limpito lo pasas por la cadena
y listo.La llanta tambien se limpia mejor con el aceite que con la grasa en spray.
:wink:
El queroseno utilizado para estufas sirve? o debe ser alguno en especial?
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17742&start=0
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17062&start=0
Ok gracias por las respuestas, a ver si consigo tener la cadena limpia y perfecta!!!!! :D
Cita de: "juanjo72"La grasa de spray es super pegajosa y cuesta limpiar,yo utilizo aceite de transmisiones.
La limpieza con este tipo de aceite es simple, un trapo limpito lo pasas por la cadena
y listo.La llanta tambien se limpia mejor con el aceite que con la grasa en spray.
:wink:
Yo me he pasado también al aceite de transmisiones SAE 90, aunque la grasa en spray que utilizaba antes no era de las más pegajosas, era más o menos líquida, pero bueno, la cuestión es que ahora, con el aceite de transmisiones, lo aplico con una brochita, dándole a cada eslabón en pequeña cantidad, y aún así, gotea bastante una vez he andado un poco con la moto, aparte de que me salpica el lateral izquierdo del neumático, lo cual no me gusta nada...
La pregunta es: A todos los que utilizáis este método para engrasar la cadena, ¿en qué cantidad lo hacéis? Me refiero, ¿cuánto empapáis el pincel para aplicarlo a la cadena?
Quizás yo esté poniendo demasiado, pero es que menos creo que no se puede, vamos, os puedo decir que al aplicarlo a cada eslabón, mojo el pincel con una cantidad tal que no llegue a gotear al aplicarlo a la cadena, pero aún así, al rodar con la moto, salpica al neumático.
¿Cómo lo hacéis vosotros?
Saludos :wink:
Cita de: "rus7"El queroseno utilizado para estufas sirve? o debe ser alguno en especial?
Ese mismo sin ir mas lejos.
Cita de: "jutel"Cita de: "juanjo72"La grasa de spray es super pegajosa y cuesta limpiar,yo utilizo aceite de transmisiones.
La limpieza con este tipo de aceite es simple, un trapo limpito lo pasas por la cadena
y listo.La llanta tambien se limpia mejor con el aceite que con la grasa en spray.
:wink:
Yo me he pasado también al aceite de transmisiones SAE 90, aunque la grasa en spray que utilizaba antes no era de las más pegajosas, era más o menos líquida, pero bueno, la cuestión es que ahora, con el aceite de transmisiones, lo aplico con una brochita, dándole a cada eslabón en pequeña cantidad, y aún así, gotea bastante una vez he andado un poco con la moto, aparte de que me salpica el lateral izquierdo del neumático, lo cual no me gusta nada...
La pregunta es: A todos los que utilizáis este método para engrasar la cadena, ¿en qué cantidad lo hacéis? Me refiero, ¿cuánto empapáis el pincel para aplicarlo a la cadena?
Quizás yo esté poniendo demasiado, pero es que menos creo que no se puede, vamos, os puedo decir que al aplicarlo a cada eslabón, mojo el pincel con una cantidad tal que no llegue a gotear al aplicarlo a la cadena, pero aún así, al rodar con la moto, salpica al neumático.
¿Cómo lo hacéis vosotros?
Saludos :wink:
A mi al principio me pasaba esactamente lo mismo y no me molaba un pelo sobre todo lo del lateral del neumático llevarlo manchado de aceite no mola nada.
Eso es por la tendencia que tenemos todos de pasarnos al dar aceite, lo suyo es mojar la brocha escurrirla y luego pasarla por un trozo de cadena amplio no ir eslabón a eslabón y siempre por lado de dentro luego al girar ya se encarga de repartirse solo. Ya verás como con la practica lo haces en un periquete y no te salpica tanto a la rueda.
Un saludo.
Muchas gracias Champa. Una cosa, ¿cada cuántos kilómetros sueles engrasar y qué tipo de uso haces de la moto? Imagino que si haces ciudad, al ir a menos velocidad, la grasa durará más tiempo en la cadena que si circulamos por autovía.
Gracias de nuevo! :wink:
Cita de: "jutel"Muchas gracias Champa. Una cosa, ¿cada cuántos kilómetros sueles engrasar y qué tipo de uso haces de la moto? Imagino que si haces ciudad, al ir a menos velocidad, la grasa durará más tiempo en la cadena que si circulamos por autovía.
Gracias de nuevo! :wink:
La verdad es que lo hago a ojo, si veo que la cadena está seca y no tiene ese aspecto brillante tipico de cuando tiene grasa pues a engrasar. En Km suelen ser como unos 500 o 600 poco más de dos depósitos.
También lo que hago en engrasar antes de salir de viaje para así olvidarme, si el viaje es muy largo meto una jeringa con aceite debajo del asiento y le hecho unas gotas cuando toca.
Ya verás como con la práctica ves cuando le hace falta aceite a la cadena por el brillo que tiene ojo no en los laterales de cadena que esos pueden estar de cualquier forma sino entre los eslabones donde van los retenes.
Si tienes alguna duda pregunta.
Ok Champa, pues gracias por los consejos.
Saludos :wink:
Yo uso el spray y nunca he aplicado el queroseno pero pensando en voz alta: Me imagino que si después de aplicar el queroseno se pasa por la cadena un trapito salpicará menos grasaza a la llanta, no????
El queroseno lo usamos para limpiar la grasa vieja. Después secamos la cadena y ya es cuando engrasamos.
Por cierto, el queroseno es un excelente limpiador de llantas. 8)
Cita de: "Nebari"Yo uso el spray y nunca he aplicado el queroseno pero pensando en voz alta: Me imagino que si después de aplicar el queroseno se pasa por la cadena un trapito salpicará menos grasaza a la llanta, no????
Anda que nos conocemos no te hagas el disimulado que doblas menos el lomo, que las estatuas de la plaza oriente.
Bién, yo me he pasado al sae 90, y lo hago con una jeringa poniendo 10 ml en total, engrano la primera y pongo 2,5 ml por cada una de las dos zonas de juntas tóricas, a la derecha e izquierda, por arriba, y por abajo, es decir 2.5 y 2.5 por donde la cadena gira y va a entrar por debajo del cubre cadena, y 2.5 y 2.5 por donde la cadena va a engranar con el plato, la dejo 2 ó 3 minutos girando, la apago, y practicamnete no me gotea nada, y el engrase cada 1000 si no ha llovido y si lo ha hecho pues a engrasar, en la Rc 36, el kit es el original, y voy para 66.000, pero creo que Sonic tiene el record, también es cierto que la limpio en cuanto veo mucha roña,con gasoil, porque no encuentro el keroseno por aquí, y la llevo siempre tensada sin pasarse,
Cita de: "giorgio68"... también es cierto que la limpio en cuanto veo mucha roña,con gasoil, porque no encuentro el keroseno por aquí, y la llevo siempre tensada sin pasarse,
Giorgio, no sé si andarás mucho por zonas polvorientas o algo, pero yo desde que me he pasao al SAE 90, la cadena no coge absolutamente nada de suciedad, por lo que sólo la engraso (quizás con demasiada frecuencia, cada 300 kms), sin necesidad de limpiarla con queroseno (como mucho, pasarle un trapito y listo).
Saludos :wink:
Sí Jutel tienes toda la razón, en comparación con los sprays de cadena, que cada 1000 kms era limpiar con trapo y gasoil y spray, ahora no hay color, creo que en los últimos 4.000 kms no la he limpiado porque no se la ve sucia, sí tienes razón, practicamente nada. Otra cosa, yo compré una lata de 2 litros de sae 90 en Eroski, pero ya no lo venden, ¿dónde lo encontrais vosotros?, Saludos
Yo pregunté en una tienda de recambios de moto, y tenían botes de 1 litro, pero me querían cobrar 11€!! 8O 8O , así que fuí a un taller de motos, en el que el mecánico es de confianza, y me rellenó un bote de 1 litro que yo llevé vacío, y me cobró 5€.
De todas formas, deben tener en cualquier tienda de repuestos, sea de motos o de coches. Otra cosa es el precio que le pongan... :?
Saludos
Yo cogía de un litro en el Leroy Merlin. 8)
El SAE 90 que utilizais es de alguna marca en especial?, tiene alguna denominación adicional?, lo digo porque he estado buscando por internet y solo he encontrado productos del tipo "lubricante SAE 80W-90", este sería vàlido?
Perdonad mi ignorancia........
Esa misma te vale perfectamente.
Cuando se habla de SAE 80 o SAE 90, se están refiriendo a un aceite mono-grado, mientras que al llevar las dos cifras ya se refiere a uno multi-grado. En este caso, como Honda recomienda un 80 ó 90 para el engrase, el que has puestos cumple de una tacada con los dos.
Quizás te resulte difícil de encontrar, pero el SAE 90 es muy común en las transmisiones y vulgarmente se le conocía como valvulina.
Pues sí, por valvulina ya nos entendemos un poquito más. Ya le preguntaré al mecánico a ver si tiene.
De momento ya tengo cepillo para limpiar la cadena y estoy buscando el queroseno en pote pequeño, la de la ferretería le quería vender 20 litros 8O , primero un potecito de 1 litro (si puede ser) para ver que tal se me da y cuanto gasto en cada uso. Después ya veremos las cantidades más aconsejables. :D
siento llevar la contraria......jajajajaja.....pero yo utilizo teflon liquido.............es incoloro no ensucia y es bastante liquido como para q entre por todos los sitios...inconvenientes dura bastante menos pero no hay q limpiar la cadena
cuidado con limpiar la cadena con gassolina o queroseno......las cadenas tienen retenes de goma
Yo limpio la cadena cada 2.000 Km aprox en condiciones normales (sin lluvia y tal). La limpio con una mezcla de gasoil/aceite al 70/30 % para no resecar demasiado las juntas. Pongo debajo un cartón para que absorba la porquería. Le doy con un cepillo de cerdas duras hasta que queda como la patena. Luego enjuago con abundante agua y me doy un rulo para que suelte todo el agua y se caliente la cadena.
A la vuelta, le doy con un pincel y aceite (de coche es el que uso,pero valvoline tb a veces) por el INTERIOR de los eslaboles. Y lo dejo que seque un poco. Entonces me doy otro rulo, sin correr demasiado y cuando vuelvo limpio llanta y quizás caballete, y le aplico con el pincel , tb por el interior, grasa de litio.
La primera salida quizás mancha algo y gotea cuando paras, pero ya está. Para rematar le doy en esos 2.000 Km un par de veces con grasa de cadena MOTOREX, que va fenomenal, aunque no evita que , con el tiempo, la grasa se acumule, lo cual es normal no obstante.
(http://img106.imageshack.us/img106/5291/imagen078xd9.jpg)
Lleva este kit 46.000 Km en la actualidad. Y va estupendamente :wink:
V´ssssssssssss
Por mi parte tambien utilizo sae 90 de transmisiones y cajas de cambios , lo aplico con una aceitera de toda la vida por el paso bajo de la cadena , lo reparto con un trapo y giro a la vez cada uno de los rodillos ya que son estos al bloquearse y griparse los que aumentan el desgate general del kit.Una vez repasada toda la cadena arranco la moto subida en el caballete y meto primera haciendo girar el conjunto el tiempo que la moto tarda en calentar.Despues el sobrante mayor a sido despedido de la cadena, le paso un trapo a la cadena por encima y le aplico grasa consistente en el exterior de la cadena por detras de la corona y la extiendo con un trapo de manera que penetre entre los eslabones.Resultado , cadena engrasada de suave funcionamiento y ruido minimo que salpica muy poquito y dura 2000 km sin mostrar pequeños gripajes ni ruido.
Parece un poco rollo pero merece la pena.La proxima vez que la engrase hago fotos y las subo.
yo por experiencia propia , uso aceite sae 90 , lo paso con una brocha cuando la cadena esta calentita.... , pongo debajo una tabla de madera que coja todo el largo de la cadena y dejo que escurra, pero antes de hacer eso con un trapo de hilo, limpio bien la cadena hasta dejarla bien brillante..
yo paso de la grasa en spray ya que los adhesivos que utilizan hacen que el polvo y la tierra se peguen formando una pasta asquerosa que se apelmaza en el cubrecadenas y en el protector del piñon...
:lol:
Aunque le estoy hechando el ojo a esto.....
http://www.muc-off.com/product_page/product.php?id=99
Esta muy bien el invento este si realmente funciona. Se ve fácil de utilizar y no ensucia nada y sin goteos. No he visto el precio y tampoco parece que se venda en europa, o almenos en la web no te dice donde comprarlo.
Buscaré a ver donde se puede encontrar.
interesante la verdad
pero hay q ver el precio
cuando os entereis me lo deciis y si eso yo me pillo uno pa probar
He encontrado esta tienda donde venden productos de MUC-OFF
http://www.bsnracingparts.com
Nodicen precio ni se puede comprar por internet, a lo mejor admiten pedidos por teléfono.
Cita de: "rus7"He encontrado esta tienda donde venden productos de MUC-OFF
http://www.bsnracingparts.com
Nodicen precio ni se puede comprar por internet, a lo mejor admiten pedidos por teléfono.
localizado!!!!!!
http://cgi.ebay.co.uk/Muc-Off-Chain-Doc-Cleaner-and-Lube-Device-R1-R6-CBR_W0QQitemZ370330431663QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item563969f0af
y atencion!! viene con bote lubricante de Teflon liquido como recomendo Buba
Jcap el segundo es de bicicletas ¡ojo!
Pues la verdad es que es interesante el tema. Yo he encontrado esta pagina http://www.bikeaddict.es/.
Concretamente los enlaces son estos:
Muc off (http://www.bikeaddict.es/limpia-cadenas-mucoff-chain-p-1487.html?osCsid=6bfb6de4eacc87b611409bcbfd25fbe6)
Lubricante Muc Off (http://www.bikeaddict.es/lubricante-cadena-mucoff-ptfe-p-1531.html?osCsid=6bfb6de4eacc87b611409bcbfd25fbe6)
Tienen los dos productos, el espray para limpieza y el lubricante. Pero no les funciona el carrito de compra. Les he enviado un e-mail.
Con lo que me respondan, os cuento.
Saludos!
Cita de: "kokoliso"Pues la verdad es que es interesante el tema. Yo he encontrado esta pagina http://www.bikeaddict.es/.
Concretamente los enlaces son estos:
Muc off (http://www.bikeaddict.es/limpia-cadenas-mucoff-chain-p-1487.html?osCsid=6bfb6de4eacc87b611409bcbfd25fbe6)
Lubricante Muc Off (http://www.bikeaddict.es/lubricante-cadena-mucoff-ptfe-p-1531.html?osCsid=6bfb6de4eacc87b611409bcbfd25fbe6)
Tienen los dos productos, el espray para limpieza y el lubricante. Pero no les funciona el carrito de compra. Les he enviado un e-mail.
Con lo que me respondan, os cuento.
Saludos!
ya nos diras algo.. :wink:
Os dejo otra pagina en la que he encontrado productos de Mucoff.
Web Page Name (http://www.ciclosquinto.com/lubricantes-limpieza-c-82_52.html)
Por lo que parece, este tipo de productos los podemos encontrar en tiendas ciclistas. Curioso, no??
Saludos
Cita de: "kokoliso"Os dejo otra pagina en la que he encontrado productos de Mucoff.
Web Page Name (http://www.ciclosquinto.com/lubricantes-limpieza-c-82_52.html)
Por lo que parece, este tipo de productos los podemos encontrar en tiendas ciclistas. Curioso, no??
Saludos
Que no me quereis hacer caso no :cry: .Prueba a meter la pieza esa de plastico en una cadena de moto con el pase de cadena de una bicicleta haber lo que pasa :twisted:
kokoliso, pero busca los de moto leches..... :lol: :lol: 8) 8) :lol:
aqui ya puse uno...
http://cgi.ebay.co.uk/Muc-Off-Chain-Doc-Cleaner-and-Lube-Device-R1-R6-CBR_W0QQitemZ370330431663QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item563969f0af
Bueno, os cuento:
La pagina ya funciona. En principio da igual que valga el cepillo o no. Aunque segun el de la tienda, trae un cepillo mas ancho y otro mas estrecho, por lo que es probable que valga para la cadena de la moto. Pero como ya digo, que en caso de que no valiese solo se perderia el coste del cepillo. El bote es el desengrasante de la cadena. Y que es el que "interesa".
El lubricante es el de teflon que comentaba buba.
Yo lo he pedido para probar. Tienen tambien el desengrasante sin el cepillo, cuesta menos (unos 10€) con lo que asi vais mas seguros y no pagais demás.
Otra cosa, el que venden es el mismo que me enviais en el enlace. Mirad la foto http://www.bikeaddict.es/limpia-cadenas-mucoff-chain-pi-1487.html?osCsid=5213ce8d214211c2c70c96232e680bad
Son identicos,
Saludos a todos!
joer kokoliso, pues a mi lo que me interesa es el cepillo, el producto desengrasante y el spray de teflon se consiguen en ebay por menos de la mitad de lo que piden en muc off
hasta WURTH creo que vende esos productos.... :lol:
ademas , ya me han contestado y dicen que envian a españa:
Postage to Spain is £5.00
http://cgi.ebay.co.uk/Muc-Off-Chain-Doc-Cleaner-and-Lube-Device-R1-R6-CBR_W0QQitemZ370330431663QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item563969f0af
_________________
ah! es que mire en la pestaña de "envios" y solo aparecia G. Bretaña. De todas formas 35.99+5 son 40.99 libras, son mas o menos 47€.
En la pagina que comento, si elijes envio postal es más barato.
A mi tambien lo que me interesa es el cepillo, pero "a las malas" me queda el desengrasante a secas.
Es que si no comprobamos el tema del cepillo, no saldremos de dudas (no es por ser cabezón). Que vale para la cadena de nuestras motillos, pues cojonuo!. Que no... pues la perdida es los 15€ aprox. que cuesta el cepillito...
Cuando me llegue, ya os informo de si vale o no. Ojala valga el jodio cepillo!
Saludos jcap!!
http://www.louis.de/_40d3634ba9d5f0b88ede3cada01ed1bfa2/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=320&wgr=427&list_total=33&anzeige=0&artnr_gr=10004105
http://www.louis.de/_40d3634ba9d5f0b88ede3cada01ed1bfa2/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=320&wgr=427&list_total=33&anzeige=0&artnr_gr=10003114
http://www.louis.de/_40d3634ba9d5f0b88ede3cada01ed1bfa2/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=320&wgr=427&list_total=33&anzeige=0&artnr_gr=10003169
http://www.louis.de/_40d3634ba9d5f0b88ede3cada01ed1bfa2/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=320&wgr=427&list_total=33&anzeige=0&artnr_gr=10059253
http://www.louis.de/_40d3634ba9d5f0b88ede3cada01ed1bfa2/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=320&wgr=427&list_total=33&anzeige=0&artnr_gr=10003115
Vaya! tambien es interesante lo que indicas!... Como se nota que tienes "trillada" la pagina de Louis ;-).
Tomo nota de las direcciones.
Gracias y saludos
Yo la limpie una vez con queroseno y observé una oxidacion prematura. desde entonces, lavado con agua caliente a presion y engrase castrol CON TEFLON
Aqui esta el video del que puso Holleros de Louis.. tiene muy buena pinta,, me da que me lo voy a pillar...
http://cgi.ebay.de/Kettenmax-Premium-Kettenreinigungsgeraet-Schmiergeraet_W0QQitemZ220445436255QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item335392695f#ht_1224wt_1086
Kettenmax premium
aunque el muc off , tampoco esta nada mal... , no se si hecharmelo a cara o cruz.... :lol: :lol: 8)
Cita de: "jcap"Aqui esta el video del que puso Holleros de Louis.. tiene muy buena pinta,, me da que me lo voy a pillar...
http://cgi.ebay.de/Kettenmax-Premium-Kettenreinigungsgeraet-Schmiergeraet_W0QQitemZ220445436255QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item335392695f#ht_1224wt_1086
Kettenmax premium
aunque el muc off , tampoco esta nada mal... , no se si hecharmelo a cara o cruz.... :lol: :lol: 8)
venga que te dejamos experimentar, ya nos contarás :wink: