Se esta comentando una noticia por internet y es que
Honda se niega a una comparativa con modelos VFR 1200 F.
muchos post que hablan de ello han sido borrados.
Reino Unido ; Se ha negado a que la revista británica MCN organice una comparativa entre la nueva Honda VFR 1200 y los usuarios de los modelos anteriores.
http://www.andorraning.com/andorra/ca/motor/noticia/83235/honda-vfr1200-f-honda-se-niega-a-una-comparativa-con-modelos-anteriores
vamos a ver ,cuando una revista quiere comparar modelos de distintas marcas,y la marca en cuestion no cede una unidad de pruebas. por ejemplo en coches lo que hacen es comprar un modelo y asi lo prueban a fondo,aparte de que a veces la unidad de pruebas esta un poco vitaminada con respecto a la del concesionario,no creo que sea un costo muy alto hacer eso para una revista de tirada nacional :idea:
Creo que lo noticiable es que Honda se niegue. Esta claro que la comparativa se hará por uno u otro medio.
Lo que no sé es si esto es más habitual de lo que nos creemos y nos hemos enterado por que estamos muy atentos a esta moto... :?:
V's
Esto, al menos para mi, es una vieja noticia... y si tiene algo de verdad, pues me parece poco inteligente de parte de cualquier fabricante, ya que, como bien dice Hiper y Caveman, la comparativa se va a hacer, si o si, pero será con otra unidad no prestada exclusivamente con ese propósito y al fin y al cabo es lo que todos hacemos, los usuarios finales, comparar una con otra hasta encontrar la (moto) que más nos convence...
Para mi los de Honda tienen un pequeño problemilla y es ese, la comparación con modelos anteriores.
Aunque desde mi punto de vista esta moto no es una vfr solo tiene el nombre y su segmento donde se debe comparar es con las k, fjr, kawa 1400 etc, que es lo que quiere Honda.
La comparación con modelos anteriores es inevitable, si además tenemos encuenta que los usuarios de de las VFR somos raritos dentro del colectivo no queremos motos deportivas ni caballos a tope nos gusta viajar y ademas salir de curvas el domingo.
La comparación podría silir desastrosa, mas peso, menos autonomía un dineral, poco equipamiento que si que tiene muchos más caballos y que el que se compra una VFR no lo hace por cavallos para eso están las R1.
Lo que pasa que al final les pondrán la cara colorada en algún sitio porque la comparación la van a hacer de todas formas.
es que estos dado que toda la puñetera vida se ha "comparado" las vfr 750 y 800 con las bmw de 1200 (y no ha salido tan mal la vfr) han ido a fabricar la ANTI K-1200.
si les hubiera dado la gana, habrian sacado una nueva 800 o 750 SIN el controvertido vtec, dandola 20 caballitos mas (ya daba 115 cv la primera vfr rc 24) y la habian aligerado algo de peso, bajado un pelin la altura de asiento, para que los pilotos mas bajos estuvieran mas comodos que con la muy alta a mi juicio vtec, le habian dejado los enganches integrados para las maletas laterales, y tendrian una vfr cuasi-perfecta que es la que casi todos soñabamos.
pocas veces pasa que un modelo nuevo despierte tan poco interes entre los usuarios de los modelos anteriores, porque al final (cuantos comprariamos la 1200 y mas con los limites ridiculos actuales)
en fin, las cositas de honda.......
saludos. pecha,.
Opino como vosotros, la verdad es que, y lo digo en serio, me da más morbo, y antes me compraría la nueva R1 que la vfr 1200, y lo digo a conciencia de que tengo una Rc24 y una Rc36 que no cambio por nada, es el concepto de moto que como bién decíís sirve para todo, vamos, que para armarios de muchos caballos no exprimibles por carretra abierta, pues como que no, ni aunque la hubieran sacado con 2.000 cv, ese precio, y el concepto de moto estilo BMW hacen que no sea para mi...y creo que Honda es el número uno en calidad, pero ....es mi humilde opinión :roll:
Pecha, siento discrepar contigo.
La impresión que yo tengo es que si no estuvieramos en la época en la que estamos la nueva se iba a vender cómo churros (no se verían cómo Yamahas FZ6... pero ya me entendeis).
Vista en vivo es espectacular y si además va tan bien cómo se dice creo que sería un éxito de ventas. Tampoco olvidemos que la VTEC no es que se haya vendido cómo rosquillas por lo que quizá Honda no ha fallado tanto en su intento de hacer negocio.... primer y último objetivo por su parte.
El tema es que hoy no se vende nada.... que hay VTEC a 4500€ y llevan más de un mes a la venta......
Sólo por dar otro enfoque.....
Pues yo a falta de probarla y subiendome encima como he hecho pienso que muchos os equivocais, la VFR1200 sigue cumpliendo con su cometido ser la mejor sport-turismo del mercado. Y hoy en dia para eso tiene que competir con la zzr1400 la k1300s. Ni se nota que pese mas ni es mas grande una vez subido y es mi opinion pero sigue siendo una moto polivalente que ni es un RR ni una GT pero vale para todo. En marcha estoy seguro que tiene que ser mucho mas agil que modelos anteriores. Y tambien la veo mas comoda.
el precio ..... demasiado, y bmw es bmw, claro, pero eso si , ayer cuando la vi.... no tiene nada que ver en foto,.
Lo que pasa esque el precio es una pasada, que por cierto ademas con la crisis va de culo claro.
Pecha, no es que me preocupe demasiado, pero como ya te he dicho otras veces la RC-24 nunca tuvo 115 CV, sino 105 (algún actual propietario de RC-24 te lo podría corroborar leyendo ficha técnica).
Respecto a lo pesada y demás de la 12F, yo también lo pensaba hasta que la ví en directo y la moví en parado, el centro de gravedad debe de estar muuuuy bajo, porque se notaba (en parado) más ligera que mi RC-36, que en números es 30 kg más liviana. Está claro que el movimiento se demuestra andando, pero yo ya tengo mis mñas que serias dudas de que se sienta pesada en marcha y de hecho apuesto por lo contrario.
Vssss!
Yo tambien pienso que el problema es que Honda ha metido la pata.
Esta claro que las sport-turismos medias son un nicho de mercado pequeño. Pero no s epuede hacer una moto que cubra desde la VFr-800 hasta la PanEuropean, y claro les ha salido un pato.
Mi consejo gratuito para Honda:
que aprovechen el motor, reduciendo carrera hasta los 800-900 cc de 120 cv, que hagan una moto ligera, con cadena y un carenado aceptable, y ya veran como la comparativa con las antiguas VFR no es problema.
Cita de: "hiperbertone"Pecha, siento discrepar contigo.
La impresión que yo tengo es que si no estuvieramos en la época en la que estamos la nueva se iba a vender cómo churros (no se verían cómo Yamahas FZ6... pero ya me entendeis).
Vista en vivo es espectacular y si además va tan bien cómo se dice creo que sería un éxito de ventas. Tampoco olvidemos que la VTEC no es que se haya vendido cómo rosquillas por lo que quizá Honda no ha fallado tanto en su intento de hacer negocio.... primer y último objetivo por su parte.
El tema es que hoy no se vende nada.... que hay VTEC a 4500€ y llevan más de un mes a la venta......
Sólo por dar otro enfoque.....
+1.
El principal problema de Honda y del resto de fabricantes es la bajísima demanda actual debido a la crisis, lo demás (me he leído todas las opiniones) son interesantes e importantes pero no determinantes.
No hay demanda y la poca demanda que hay depende en gran medida de una financiación y los bancos y cajas están...sin un €uro, no hay más.
Insisto, todo el resto de argumentos son válidos y defendibles pero creo que Honda no ha medido bien los tiempos a la hora de sacar la nueva Vfr1200 (y Honda dirá: pero qué sabras tú, pipiolo :oops: ).
Todos sabemos que las marcas tienen definidos sus planes de presentación de nuevos modelos y que estos planes responden a estrategias de marketing de producto bien definidas pero yo, si fuera el Sr. Honda (anda que no iba a tener Vfr´s en el garaje...je, je), me hubiera esperado a sacar la 1200 un par de años más, al menos hasta que se hubiera recuperado algo la demanda.
Mientras tanto hubiera acabado de exprimir los modelos actuales.
Como dato significativo yo sólo tengo constancia de un propietario de la nueva Vfr1200 en este nuestro Club (piolín), UNO en un colectivo más de 4 mil miembros...(y todos con moto)
Además yo pienso que Honda entiende a los clientes objetivos de la nueva Vfr1200 en otro nicho de mercado y yo tampoco haría una comparativa "oficial" con las anteriores Vfr´s.
Eso no quita que por supuesto los actuales propietarios de Vfr´s sean potenciales clientes de la nueva 1200; yo por ejemplo, sin ir más lejos cuando me toquen los ciegos me compraré 3, una de cada color para ir cambiando cada 2 días, con un par. :pinocho:
Salu2 y V´sss campeones (y abrigaros que hace un frío :frio: :frio: :frio: :frio: /joder a mediados de febrero no tendría que hacer más calor?/cagüen too lo que se menea :quemado: )
:moto1: :uvves:
Pues no creo que sea más que una política más de Honda, tras el ocultismo con el que promocionó la llegada de la VFR1200F.
Es normal que estén tan orgullosos como el q más de su máquina. Volverle la espalda a los que han hecho de la VFR una saga mítica.........eso ya no me gustan tanto...... :lol: :lol: :lol:
V´sssssssssssss
mi opinion, como motero y ahora como currito del mundo de las 2 ruedas.
honda la ha cagado en estos ultimos años pero a base de bien.
la moto MAS vendida de media cilindrada sin duda ninguna ha sido la FAZER, o FZ-6 tanto naked como S
las reinas de los scooter de media cilindrada sin duda son las yamahas, majesty 400 y t-max 500, seguidas no muy lejos por los burgman 400 y 65o y bastante DETRAS la silver wing, moto cojunuda pero cara.... carisima
la varadero 1000 apenas se vende y ha sido BARRIDA, por la bmuble gs 1200
en RR hay mas menos las mismas cbr 600 y 1000 que kawas zx-6 zx-10 (estas por precio) y susus gsx-r 600 y 750 se han vendido como churros. las R-6 han frenado sus ventas por ser tan radical la r-6 moderna.
en trail tenemos la transalp, que ni es trail na de na. y que al menos en ventas la ha dado un repaso la bmuble gs 650
en custom media cilindrada, la shadow 750 esta mas vista que el tebeo,(las suzukis 800 tambien las vapulean en ventas) y dejaron de hacer la logica shadow 600 para que se inicie la gente que le gusten los cuelgamonos.
la cb 250 desaparecida en combate, igual que la muy logica para ciudad-medio recorrido y para novatos cbf 500 y en media cilindrada no RR ha quedado la hornet (que la ha superado en ventas la z-750, y la insulsa cbf 600 que repito, ha sido VAPULEADA por la fazer 600
la cbr 1000 1100XX otra moto cojonuda touring-sport desaparecida en combate
la deuville 700 es un tractor pesado, voluminoso y que no anda un cagao.
la DN 01 (en teoria la anti- T-MAX, cara, rara y un FRACASO en ventas.
la paneuropean salvo las de la guardia civil no se ven en la calle, otro fracaso en ventas. (sin embargo bmubles k 1200 gt las veo casi a diario)
la vtec se deberia haber remodelado (lo que soñabamos, mas 20 cv, menos 20 kgs, algo mas baja, maletas integradas, sin vtec, etc) en el 2006,a los 4 años de rigor entre modelos honda vfr
la unica que se ha defendido en ventas en españa ha sido la CBR 600 RR,
señores, cada dia veo en la calle y en nuestro taller mas
MONSTER, Z-750, KAWAS ZX-6R, BMW 650, boxer 1200 y K-1200, susis GSX-R 600, R-6, FZ-6
Y las hondas,,,,, cbr 600 RR, alguna cbf 600 y hornet, 4 gatos con vtec, algun despistado con la transalp y con la silver wing y PARE USTED DE CONTAR.
estadisticas oficiales venta motos
2005 http://www.anesdor.com/txts/marcasc2005.htm
2006 http://www.anesdor.com/txts/marcasc2006.htm
2007 http://www.anesdor.com/txts/marcasc2007.htm
aqui ya le moja la oreja yamaha a honda
http://www.anesdor.com/Bdatos/ranking.asp?t=ranking_marca_acu_mc&n=4
aqui podeis ver como yamaha, suzuki, bmw suben y honda baja
http://www.anesdor.com/Bdatos/ranking.asp?t=ranking_marca_mes_m&n=3
y aqui desglosado por modelo de moto (por cierto o estoy burriciego o la vfr NI aparece entre las 100 mas vendidas.
http://www.anesdor.com/Bdatos/ranking.asp?t=ranking_modelo_acu_m&m=6
saludos. pecha.
Totalmente de acuerdo con Pecha.
Honda a perdido el norte, en vez de marcar tendencias, las sigue. Y ademas mal.
Han pasado de ser motos suaves a ser blanditas, es parecido, pero no lo mismo. Y ademas caras :?
Totalmente de acuerdo con Pecha, también, y lo que lo v más allá, en campo, Honda también ha perdido la batalla, a favor de KTM, tanto en Motocross como en enduro.
Honda se ha dormido en los laureles y a perdido ese alo de misticismo que tenia a mediados de los 90, en lo que solo valía aquello que tuviese alas en el deposito. Nadie duda que son buenas motos, pero la competencia ha apretado mucho y bien. Ahora HONDA, fabrica motos sin caracter. Y yo lo siento mucho, porque para mi es la mejor maca del mundo.
Por cierto ¿donde anda la XRV 750 Africa Twin?, mira como BMW ha aprendido y ha sacado la F 800 GS
Honda sigue fabricando las mejores motos del mundo.... eso si, muy lineales y con falta de caracter.. :lol:
Faciles de llevar en cualquier mano, comodas, polivalentes, osease, que a veces estas sentado en una moto y no sabes lo que estas llevando por la falta de eso... :P
Estamos de acuerdo en cuanto a Honda como marca en Spain (que no nos olvidemos que somos un trocito minimo del pastel), no se como ira la cosa por allende los mares.
Yo hablo de la VFR, como Emilio me compraria 3 :wink:
Que cosas esto me suena
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18645
salu2
:uvves:
Cita de: "vfrlopez"Que cosas esto me suena
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18645
salu2
:uvves:
si, lo curioso es que han borrado el hilo :?: :?: :?: :?:
Cita de: "jcap"Cita de: "vfrlopez"Que cosas esto me suena
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18645
salu2
:uvves:
si, lo curioso es que han borrado el hilo :?: :?: :?: :?:
¿la mano negra de la multinacional? :twisted:
salu2
:uvves:
Cita de: "jcap"Honda sigue fabricando las mejores motos del mundo.... eso si, muy lineales y con falta de caracter.. :lol:
Faciles de llevar en cualquier mano, comodas, polivalentes, osease, que a veces estas sentado en una moto y no sabes lo que estas llevando por la falta de eso... :P
Las mejores...en qué sentido?
En deportivas las hay mejores si hablamos del rendimiento puro.
En trail las hay mejores en casi todo (una GS es una moto mucho más eficaz que una Varadero....y no se si te diría que más "fácil" de llevar).
En motos económicas las hay más bonitas (es algo subjetivo), más baratas, mejor acabadas....
Y así, más. Me sigue gustando Honda.....pero soy de los que opina que hace años que perdió el norte...
Las GS son caras y nada fiables!
Cita de: "wookie"Las GS son caras y nada fiables!
Cada uno cuenta la historia según le va.
A mi la moto en estos 26 meses y 34.000 km se puede decir que me ha dejado tirado 1 vez por fallo de "ella misma". La otra vez que no quiso arrancar fue por la mierda batería que le meten a la moto.
Por lo demás.....sí, son caras. Y tienen detalles de una calidad "dudosa", más teniendo en cuenta lo que te cobran por la moto. Pero mecánicamente la inmensa mayoría de GS's van perfectamente. :twisted:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "wookie"Las GS son caras y nada fiables!
Cada uno cuenta la historia según le va.
A mi la moto en estos 26 meses y 34.000 km se puede decir que me ha dejado tirado 1 vez por fallo de "ella misma". La otra vez que no quiso arrancar fue por la mierda batería que le meten a la moto.
Por lo demás.....sí, son caras. Y tienen detalles de una calidad "dudosa", más teniendo en cuenta lo que te cobran por la moto. Pero mecánicamente la inmensa mayoría de GS's van perfectamente. :twisted:
:twisted: que susto creí que ibas a hablar mal de la GS.........como para venderla :twisted:
salu2
:uvves:
Si leeis el comentario de la noticia mas abajo vees que el periodista que ha copiado el anucio de una web inglesa y la a liadooo!!!
Eo, pués yo no acabo de creerme que Honda se niegue a que comparen su vfr 1200, y el hecho está en que en España SI HAN CEDIDO UNA VFR1200 para que la comparen.
Si a esa revista no le han cedido una unidad será por otro motivo. Hay ciertas revistas que no respetan ciertas normas que les marcan las fábricas, como publicar fotos o datos oficiales antes de la fecha que les dicen, y lo anuncian como si fuera una exclusiva,pasándose por el forro la prohibición de publicarlas. O que se les dice que con motores sin rodaje, no se pasen, y se pasan cuatro pueblos.
Por lo cual, si hay pocas unidades para ceder, supongo que en última estancia se las dejarán a esas revistas
hay que aplicarse el cuento, amigos, y contar las historias conforme le va a cada uno, y no de oido.
EO,eso Piolin, vamos a darles en el morro a todos, vamos a hacer la comparativa entre la tuya y la mia. Tu pruebas la mia y yo la tuya... :lol: :lol:
ya te dije que cuando gustes