Hola el tema es el siguiente me dieron la moto hace unas semanas y la semana pasada el domingo hice una salida todo perfecto el lunes siguiente baje a ver la moto y me di cuenta que habia perdido aceite o algo parecido(no estoy seguro que fuera aceite) lo limpie pero aun sigue goteando he desmontado el carenado pero no veo la fuga ya que tiene mucha suciedad, puede ser que de la suciedad con el calor del motor gotee me recomendais que lo limpie con agua a presion y desengrasante, para ver la fuga
La moto esta apoyada en la pata de cabra siempre ya que no tengo caballete central y la perdida es justo donde acaba el carter que puede ser?
Cita de: "josealfonso"Hola el tema es el siguiente me dieron la moto hace unas semanas y la semana pasada el domingo hice una salida todo perfecto el lunes siguiente baje a ver la moto y me di cuenta que habia perdido aceite o algo parecido(no estoy seguro que fuera aceite) lo limpie pero aun sigue goteando he desmontado el carenado pero no veo la fuga ya que tiene mucha suciedad, puede ser que de la suciedad con el calor del motor gotee me recomendais que lo limpie con agua a presion y desengrasante, para ver la fuga
La moto esta apoyada en la pata de cabra siempre ya que no tengo caballete central y la perdida es justo donde acaba el carter que puede ser?
No no utilizes agua a presion , puede que el carenado engañe y te muestre la fuga en otro lugar , ya que la gota se escurre por todo este hacia algun lugar con salida...
primer punto revisa bien el nivel de aceite para estar tranquilo.....
segundo salte a dar una vuelta y calienta bien el motor..
aparca la moto y pon un carton o tablas de madera debajo para controlar la zona de goteo...
las posibles causas pueden ser diversas:
-fuga por la junta del filtro de aceite (es muy raro)
-fuga por el tornillo de drenaje del aceite (muy raro)
-que la cadena de trasmision este goteando el aceite caliente por poner demasiado (probable)
-fuga de liquido de freno por algun racor (probable)
- fuga de liquido de embrague por el cilindro esclavo devido a las juntas en mal estado (probable.)
En la parte trasera por donde el piñón? Si es así, puede que con el calor que la diste la zona grasienta que se deposita en la cajera del piñón se ablandara y te gotee. Suelta la tapa y limpia la zona. 8)
(http://img214.imageshack.us/img214/4267/96362349ak9.jpg)
que problema hay con el agua apresion es peligrosa? 8O
Cita de: "josealfonso"que problema hay con el agua a presion es peligrosa? 8O
Depende de la distancia a la que la apliques. :lol:
Cita de: "josealfonso"que problema hay con el agua apresion es peligrosa? 8O
de lo que se trata es de localizar la fuga, no de localizar las goteras... :lol: 8)
ademas como medida de prevencion yo no aplicaria agua a presion, ya que podrias mojar algun cable que despues podria hacerte la puñeta cuando menos lo esperes, como por ejemplo el sensor de la pata de cabra entre otros...
entonces para limpiar agua jabonosa y cepillo diente ?
Puede parecer una chorrada pero a mi me pasó que le puesieron en un última revisión mucha grasa en la cadena y después de un salida y dejarla en la pata de cabra goteaba la grasa por la pata.... ¿le has aplicado grasa últimamente a la cadena?
V'ssssssssssss
yo tambien miraria el piñon, parece mentira lo que puede haber hay dentro :D :D :D :D :D :D
no nada de grasa ni sae 90 nada de nada limpiare y luego buscare pa fuga.
Yo me inclinaria por la suciedad del piñón de ataque , que al calentarse la cadena, por rozamiento , toda la grasa que tengas metida detrás de la tapa , te la este tirando, a mi me paso lo mismo, y con una brocha y keroseno lo deje mas limpio que el jaspe.
Y si no, es esto mira el tapón del cárter, haber si te gotea por ahí
demasiado aceite en la cadena o aceite demasiadi liquido ,a mi me paso lo mismo cuando compre la moto de2º el anterior dueño usaba un aceite generico multiusos y menudo susto tenia en el cuerpo hasta que me di cuenta que era eso claro yo venia de cardan y no tenia ni idea.
lo mas rapido es primero observar el nivel de aceite (si no ha bajado limpia para saber a que se debe)
La fuga puede estar en la bomba de agua, específicamente en el o-ring, revisa esto, a mi ya me sucedió.
en la foto que me ha pueso holleros si quito esos tornillos llegare al piñon pero perdera liquido de algun tipo o algo parecido o quitando esos tornillos ya esta? y despues limpiar
no perderas ningun liquido y tendras el piñon a la vista,acojona no tener ni idea de mecanica? :D eso me paso a mi tambien la primera vez que lo desmonte :D :D pero tranquilo que aqui hay muy buena gente y se aprende un monton
Te aconsejo , ya que vas a quitar la tapa, LIMIARLO A FONDO,y mira tambien , por si las moscas el reten del selector del cambio, el de la palanca del cambio, por si te tirara por ahi
Hola de nuevo ha venido un amigo mecanico ha mirado la moto y me ha dicho que pierde por la junta de la bomba de agua es muy dificil el cambio algun tipo de manual? para poder hacerlo yo.
Cita de: "josealfonso"Hola de nuevo ha venido un amigo mecanico ha mirado la moto y me ha dicho que pierde por la junta de la bomba de agua es muy dificil el cambio algun tipo de manual? para poder hacerlo yo.
no, no es dificil , solo poner un recipiente debajo para la caida del liquido , quitar los tornillos ...., eso si no olvides de limpiar bien la zona y de poner la junta y lo mas importante cuidadin al apretar los tornillos no te pases de rosca...
tengo que drenar todo el liquido refigerante? por donde lo hago no lo encuentro en el manual.Puede perder aceite por hay
Cita de: "josealfonso"tengo que drenar todo el liquido refigerante? por donde lo hago no lo encuentro en el manual.Puede perder aceite por hay
no, no hace falta drenarlo todo, solo caera lo que tenga en el interior del tubo y el radiador... (despues repones y listo..)
descargate aqui el manual...
http://rapidshare.com/files/10843156/Honda_VFR750.rar
Mal vamos si no sabemos distinguir entre el agua y el aceite. 8O
La bomba te puede perder por la junta de la tapa (agua) o por la junta tórica de cierre en el cuerpo (aceite).
(http://i46.tinypic.com/fjq0ed.jpg)
Joder Holleros , mas claro imposible... :ok1:
ahi si que se ve las dos juntas.
Holleros ten en cuenta que soy nuevo en esto un poquito de paciencia jejje :D
queria saber si podia perder aceite por esa zona ya veo que si por la primera junta no?
Cita de: "josealfonso"Holleros ten en cuenta que soy nuevo en esto un poquito de paciencia jejje :D
queria saber si podia perder aceite por esa zona
:lol: :lol: :lol: