hola compañeros:
tengo alguna dudilla sobre como puedo cambiar el liquido de embrague de la RC-36 ya que el que tiene esta muy muy negro y bajo de nivel.
he visto a gente cambiarlo vaciando el deposito con una jeringa y luego introduciendo el nuevo con un tubo por el sangrador (por abajo). y otros he visto cambiarlo mas tradicional como sacra el liquido y luego introducir el nuevo por su deposito (por arriba) y luego abrir el sangrador y sangrarlo presionando el embrague.
decidme cual es mejor y mas facil y explicarme un poco como hacerlo.jeje
Cualquiera de los métodos es bueno, en temas de consulta los tienes bien explicados.
Cita de: "chk"hola compañeros:
tengo alguna dudilla sobre como puedo cambiar el liquido de embrague de la RC-36 ya que el que tiene esta muy muy negro y bajo de nivel.
he visto a gente cambiarlo vaciando el deposito con una jeringa y luego introduciendo el nuevo con un tubo por el sangrador (por abajo). y otros he visto cambiarlo mas tradicional como sacra el liquido y luego introducir el nuevo por su deposito (por arriba) y luego abrir el sangrador y sangrarlo presionando el embrague.
decidme cual es mejor y mas facil y explicarme un poco como hacerlo.jeje
El sistema que utilizes es indiferente, el de la jeringa es el mas rapido...
pero si dices que el nivel lo tienes bajo y el fluido esta negro , es que pasa algo...
mirate este post: ya nos diras...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=311390#311390
ok gracias.no creo que le pase nada al cilindro eslavo y todo eso.lo que yo creo es que no han cambiado en la vida el liquido. 8)
en cuanto al modo de cambiarlo parece mas facil introduciendo el liquido por la valvula de sangrado.pero para cambiarlo asi tengo que sacar el del deposito con otra jeringa y despues introducir el tubo por la valvula de sangrado y su correspondiente liquido nuevo no?
y no ay que apretar la maneta del embraque ni nada?solo con eso basta? 8O
Como tienes el circuito sucio, lo mejor es que lo saques por abajo, rellenado por arriba a la vez que sale, hasta que veas salir el líquido limpio.
En resumen, vacía líquido hasta que se te vacíe el depósito, no mas. Limpia bien este y le metes líquido a la vez que sigues la purga, hasta que salga limpio por abajo. 8)
Cita de: "holleros"Como tienes el circuito sucio, lo mejor es que lo saques por abajo, rellenado por arriba a la vez que sale, hasta que veas salir el líquido limpio.
En resumen, vacía líquido hasta que se te vacíe el depósito, no mas. Limpia bien este y le metes líquido a la vez que sigues la purga, hasta que salga limpio por abajo. 8)
deacuerdo consulta solucionada.xD buen trabajo como siempre¡¡¡ :lol:
Mi consejo es si lo quieres dejar nikelado es que vacies el circuito y desmontes el cilindro esclavo, aunque lo tengas bien , lo limpias ya que en todo el cilindro es donde se deposita la mugre que contamina el liquido oscureciendolo rapidamente , asi de paso limpias tambien los retenes y el piston no vas a tardar mas de una hora , son solo sacar 3 tornillos....., es una tarea muy sencilla y vas a notar una diferencia abismal...
por que lo de quitar liquido y poner pienso que si, que vale, pero se va a contaminar rapidamente...
:wink: 8)
Cita de: "jcap"Mi consejo es si lo quieres dejar nikelado es que vacies el circuito y desmontes el cilindro esclavo, aunque lo tengas bien , lo limpias ya que en todo el cilindro es donde se deposita la mugre que contamina el liquido oscureciendolo rapidamente , asi de paso limpias tambien los retenes y el piston no vas a tardar mas de una hora , son solo sacar 3 tornillos....., es una tarea muy sencilla y vas a notar una diferencia abismal...
por que lo de quitar liquido y poner pienso que si, que vale, pero se va a contaminar rapidamente...
:wink: 8)
ok mañana me pondre manos a la obra pero lo de quitar el cilindro eslavo no lo se, porque no lo he echo nunca.si saco el liquido del deposito con una jeringa, cuando abra el cilindro eslavo no sale el liquido que queda en el tubo?¿
y luego sera mas dificil de sangrar no?
Cita de: "chk"Cita de: "jcap"Mi consejo es si lo quieres dejar nikelado es que vacies el circuito y desmontes el cilindro esclavo, aunque lo tengas bien , lo limpias ya que en todo el cilindro es donde se deposita la mugre que contamina el liquido oscureciendolo rapidamente , asi de paso limpias tambien los retenes y el piston no vas a tardar mas de una hora , son solo sacar 3 tornillos....., es una tarea muy sencilla y vas a notar una diferencia abismal...
por que lo de quitar liquido y poner pienso que si, que vale, pero se va a contaminar rapidamente...
:wink: 8)
ok mañana me pondre manos a la obra pero lo de quitar el cilindro eslavo no lo se, porque no lo he echo nunca.si saco el liquido del deposito con una jeringa, cuando abra el cilindro eslavo no sale el liquido que queda en el tubo?¿
y luego sera mas dificil de sangrar no?
si quitas del deposito el liquido con la jeringa solo lo sacas del deposito , seguira habiendo liquido el el tubo pero muy poco y en el interior del cilindro esclavo..
quitandolos 3 tornillos de la empaquetadura del cilindro no sale liquido ni de coña, el liquido esta dentro del piston..., para sacar el piston no hay que hacer nada de fuerza esta a presion con la junta o reten, sale ayudado por un alicates muy suave...
una vez que lo quites saldra el resto del liquido que seguramente estara lleno de mierda (haz alguna foto...), la labor es muy entretenida y nada de dificil no hace falta tener experiencia , para el sangrado y llenado , el truco consiste en :
no introducir el piston del cilindro esclavo del todo hacia adentro , para poderlo cargar bien de liquido, lo montas como estaba, y despues añades el liquido desde la parte de abajo ayudado de la jeringuilla, con mucho cuidado y despacio...cuando lo veas subir por la cubeta , cierras la tuerca de purga,,, despues puedes hacer el sangrado normal...., ya que el aire habra desaparecido por completo y costara menos...
( eso si, ten cuidado y no pringues de liquido nada).
vas a ver como haciendolo tu , aprendes algo te motivas y te quedas satisfecho...
(http://i47.tinypic.com/90yemh.jpg)
(http://i50.tinypic.com/295g8ew.jpg)
(http://i48.tinypic.com/2hprsqa.jpg)
Cita de: "jcap"Cita de: "chk"Cita de: "jcap"Mi consejo es si lo quieres dejar nikelado es que vacies el circuito y desmontes el cilindro esclavo, aunque lo tengas bien , lo limpias ya que en todo el cilindro es donde se deposita la mugre que contamina el liquido oscureciendolo rapidamente , asi de paso limpias tambien los retenes y el piston no vas a tardar mas de una hora , son solo sacar 3 tornillos....., es una tarea muy sencilla y vas a notar una diferencia abismal...
por que lo de quitar liquido y poner pienso que si, que vale, pero se va a contaminar rapidamente...
:wink: 8)
ok mañana me pondre manos a la obra pero lo de quitar el cilindro eslavo no lo se, porque no lo he echo nunca.si saco el liquido del deposito con una jeringa, cuando abra el cilindro eslavo no sale el liquido que queda en el tubo?¿
y luego sera mas dificil de sangrar no?
si quitas del deposito el liquido con la jeringa solo lo sacas del deposito , seguira habiendo liquido el el tubo pero muy poco y en el interior del cilindro esclavo..
quitandolos 3 tornillos de la empaquetadura del cilindro no sale liquido ni de coña, el liquido esta dentro del piston..., para sacar el piston no hay que hacer nada de fuerza esta a presion con la junta o reten, sale ayudado por un alicates muy suave...
una vez que lo quites saldra el resto del liquido que seguramente estara lleno de mierda (haz alguna foto...), la labor es muy entretenida y nada de dificil no hace falta tener experiencia , para el sangrado y llenado , el truco consiste en :
no introducir el piston del cilindro esclavo del todo hacia adentro , para poderlo cargar bien de liquido, lo montas como estaba, y despues añades el liquido desde la parte de abajo ayudado de la jeringuilla, con mucho cuidado y despacio...cuando lo veas subir por la cubeta , cierras la tuerca de purga,,, despues puedes hacer el sangrado normal...., ya que el aire habra desaparecido por completo y costara menos...
( eso si, ten cuidado y no pringues de liquido nada).
vas a ver como haciendolo tu , aprendes algo te motivas y te quedas satisfecho...
gracias Jcap.pero como no se si me dara tiempo hacerlo todo.porque quiero hacerle varias cosas a mi V,no se si desmontare mañana el cilindro eslavo.de todas formas si solo hago el sangrado tambien echare unas fotiyos.jeje :wink:
(http://i47.tinypic.com/90yemh.jpg)
(http://i50.tinypic.com/295g8ew.jpg)
(http://i48.tinypic.com/2hprsqa.jpg)
gracias Jcap.de todas formas no se si me dara tiempo mañana hacerle todo.porque quiero hacerle varias cosiyas a mi V.si puedo hacerlo echare unas fotos y sino tambien echare fotos a lo que le haga. :wink:
como te veas, pero si no tienes tiempo no es necesario que lo limpies ya que suele sen residuo q no entorpece el normal funcionamiento al estar ya depositado en la parte inferior.
El cambio del liquido no te llevará mas de 30 minutos de forma manual
como os dije no me ha dado tiempo ni a sangrar el circuito.jeje.porque he cambiado bujias (vaya con los chinos que hicieron la V que las bujias de alante... :twisted: :twisted: :twisted: ), he cambiado filtro aire secundario he quitado el deposito e desmontado el filtro de gasolina de dentro del deposito y he limpaido.ya pondre algunas fotiyos¡¡
mañana sangrare el circuito del embraque
Cita de: "chk"como os dije no me ha dado tiempo ni a sangrar el circuito.jeje.porque he cambiado bujias (vaya con los chinos que hicieron la V que las bujias de alante... :twisted: :twisted: :twisted: ), he cambiado filtro aire secundario he quitado el deposito e desmontado el filtro de gasolina de dentro del deposito y he limpaido.ya pondre algunas fotiyos¡¡
mañana sangrare el circuito del embraque
Lentorro. :risa3:
Si las bujias son un poco puñeteras.. pero con paciencia.. al final se aprende.. jejejejeee
joder pues a mi me resulta mas facil en la nuestra que en la xx, que van arriba, pero debajo de la toma de admision y frente del chasis
te cagas para meter la zarpa con todo desmontado
bueno ya esta todo terminado. :D :D. he cambiado liquido de embrague y he mirado el cilindro eslavo y nada de perdida esta perfecto.por cierto el cambio es todo suavidad.jeje
en cuanto pueda subo todas las fotos.
Cita de: "chk"bueno ya esta todo terminado. :D :D. he cambiado liquido de embrague y he mirado el cilindro eslavo y nada de perdida esta perfecto.por cierto el cambio es todo suavidad.jeje
en cuanto pueda subo todas las fotos.
Y como sabias que era eslavo? estaba en cirílico? 8O
Cita de: "holleros"Cita de: "chk"bueno ya esta todo terminado. :D :D. he cambiado liquido de embrague y he mirado el cilindro eslavo y nada de perdida esta perfecto.por cierto el cambio es todo suavidad.jeje
en cuanto pueda subo todas las fotos.
Y como sabias que era eslavo? estaba en cirílico? 8O
jeje.no lo sabia, pero donde va el liquido del embrague a como un pequeño cilindro y un reten para que no salga liquido, creo que se llama cilindro eslavo lo lei en un post. 8)
me he puesto a subir fotos pero... no tengo ni idea de como subirlas.por favor podeis echarme una mano?¿
Cita de: "chk"me he puesto a subir fotos pero... no tengo ni idea de como subirlas.por favor podeis echarme una mano?¿
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17917
Cita de: "chk"Cita de: "holleros"Cita de: "chk"bueno ya esta todo terminado. :D :D. he cambiado liquido de embrague y he mirado el cilindro eslavo y nada de perdida esta perfecto.por cierto el cambio es todo suavidad.jeje
en cuanto pueda subo todas las fotos.
Y como sabias que era eslavo? estaba en cirílico? 8O
jeje.no lo sabia, pero donde va el liquido del embrague a como un pequeño cilindro y un reten para que no salga liquido, creo que se llama cilindro eslavo lo lei en un post. 8)
Que no Antonio, o Jesus, que era una coña :lol: :lol: el cilindro es el esclavo, no eslavo. :)
8O
Cita de: "chk"Aquí os pongo las fotos:
(http://img168.imageshack.us/img168/6190/01012010214.jpg)
ala, bonita foto, ahora te quedan todas las demas... :lol: :lol: :lol: 8)
Cita de: "jcap"Cita de: "chk"Aquí os pongo las fotos:
(http://img168.imageshack.us/img168/6190/01012010214.jpg)
ala, bonita foto, ahora te quedan todas las demas... :lol: :lol: :lol: 8)
:lol: :lol: :lol:
trabajo bien explicado visualmente jejeje
Aquí os pongo las fotos:
(http://img168.imageshack.us/img168/6190/01012010214.jpg)
Empezamos quitando los laterales y levantando el deposito. Yo he usado una tablilla para sujetarlo.
(http://img214.imageshack.us/img214/5664/20022010238.jpg)
grifo gasolina (esta montado cambiado) la res es el on y el on es la res. :x
(http://img19.imageshack.us/img19/9639/20022010240.jpg)
filtro de gasolina sucio
(http://img708.imageshack.us/img708/6604/20022010242.jpg)
filtro gasolina limpio
(http://img709.imageshack.us/img709/722/filtrogasolinalimpio.jpg)
grifo gasolina limpio y engrasado, ahora es todo suavidad
(http://img192.imageshack.us/img192/3139/20022010244.jpg)
(http://img168.imageshack.us/img168/2971/grifogasolinalimpio.jpg)
filtro aire secundario viejo, parece que el anterior dueño no sabia ni que existía 8)
(http://img687.imageshack.us/img687/4524/filtroairesecundariovie.jpg)
filtro aire secundario nuevo
(http://img25.imageshack.us/img25/3365/20022010248.jpg)
(http://img192.imageshack.us/img192/8023/filtroairesecundarionue.jpg)
bujías nuevas (no pude echar mas fotos poniendo las bujías porque me vi negro en montar las nuevas por el acceso que hay)
(http://img94.imageshack.us/img94/1838/bujiasnuevas.jpg)
aquí tenéis el cilindro esclavo :lol: (perdonad lo sucio que esta el motor y lo esconchado, pues ahora estoy con la mecánica y después pintare la V y limpiare todo el motor, colectores y demás)
(http://img246.imageshack.us/img246/3320/21022010251.jpg)
sucio.parece que no rezuma liquido por ningún lado
(http://img51.imageshack.us/img51/4456/cilindroeslavo.jpg)
un poco mas limpio
(http://img28.imageshack.us/img28/5712/cilindroeslavolimpio.jpg)
(http://img214.imageshack.us/img214/6715/21022010253.jpg)
(http://img717.imageshack.us/img717/3139/21022010255.jpg)
engrase la barra un poco con grasa para rodamientos. también la uso para la corona y el piñón del kit de arrastre y va de maravilla.
(http://img341.imageshack.us/img341/8915/21022010256.jpg)
ahora vamos con el cambio de liquido de embrague. el antiguo parece coca-cola
(http://img175.imageshack.us/img175/5388/21022010258.jpg)
esto del trapo lo aprendí de un post que vi en temas de consulta :wink:
(http://img404.imageshack.us/img404/4320/21022010259.jpg)
:roll:
(http://img203.imageshack.us/img203/8633/21022010261.jpg)
después de sacar el liquido había un montón de residuos. parece que el anterior dueño no cambiaba el liquido con frecuencia.xD
(http://img709.imageshack.us/img709/3834/21022010260.jpg)
limpio!!!
(http://img200.imageshack.us/img200/7696/21022010262.jpg)
creo que se nota la diferencia
(http://img202.imageshack.us/img202/669/21022010264.jpg)
una vez terminada me puse a montar los carenados laterales y por supuesto fui a probarla y vi que todo estaba correcto y el cambio de la moto va muchísimo mejor.antes algunas veces rascaba la marcha y pegaba sonaba mas el clonk. :P
(http://img697.imageshack.us/img697/3995/dsc02162g.jpg)
espero que este medio bien el reportaje.Aunque no he explicado mucho porque todo esto esta explicado en temas de consulta.
un saludo a todos¡¡¡
Se os ven todas las fotos? Cre que hay algunas que no se cargan... :(
Cita de: "chk"Se os ven todas las fotos? Cre que hay algunas que no se cargan... :(
Corregido. :wink:
perfecto si señor :wink:
(http://img203.imageshack.us/img203/8633/21022010261.jpg)
Tu liquido no era negro.....era verde como el de las marismas estancadas!!!!! :oops:
una preguntilla a los entendidos... pa que sirve exactamente el segundario????
Otra cosilla....
(http://img94.imageshack.us/img94/1838/bujiasnuevas.jpg)
Ten mucho cuidado la proxima vez cuando apretes las bujia...con esa cachollave que presuntamente esta ahí seria fazil pasarlas de rosca...
PD:Me encanta que la gente se ponga "manosalaobra".... pereze que la pasion entre por nuestras venas.... :oops:
No se si lo hicistes, pero yo hubiera sacado el piston del alojamiento del cilindro (SE TARDA UN MINUTO MAS) , viendo el liquido como estaba , seguramente
las tuberias internas y el interior del cilindro estaria peor aun.....,
solo con vaciar el reservorio superior y limpiandolo se nota a la vista....., pero no te durara limpio mas de 4 salidas, ya que se contaminara con todo el resto que le queda en el interior...
por lo demas, buen traajo, y me alegra de que cada vez mas gente coja el toro por los cuernos.. :wink: :ok1:
Cita de: "straits"(http://img203.imageshack.us/img203/8633/21022010261.jpg)
Tu liquido no era negro.....era verde como el de las marismas estancadas!!!!! :oops:
una preguntilla a los entendidos... pa que sirve exactamente el segundario????
Otra cosilla....
(http://img94.imageshack.us/img94/1838/bujiasnuevas.jpg)
Ten mucho cuidado la proxima vez cuando apretes las bujia...con esa cachollave que presuntamente esta ahí seria fazil pasarlas de rosca...
PD:Me encanta que la gente se ponga "manosalaobra".... pereze que la pasion entre por nuestras venas.... :oops:
sobre las bujias.vi que no estaban apretadas casi nada y las puse igual.no hice nada de fuerza con la llave :wink:
Cita de: "jcap"No se si lo hicistes, pero yo hubiera sacado el piston del alojamiento del cilindro (SE TARDA UN MINUTO MAS) , viendo el liquido como estaba , seguramente
las tuberias internas y el interior del cilindro estaria peor aun.....,
solo con vaciar el reservorio superior y limpiandolo se nota a la vista....., pero no te durara limpio mas de 4 salidas, ya que se contaminara con todo el resto que le queda en el interior...
por lo demas, buen traajo, y me alegra de que cada vez mas gente coja el toro por los cuernos.. :wink: :ok1:
tienes razon, pero no tenia la junta nueva. si se vuelve a poner oscuro ya lo cambiare como a ti te gusta :lol:
que opinais sobre la junta negra que se ve a la izquierda.esa junta me dio colgando tambien me la he encontrado en los cilindros, culata..
(http://img707.imageshack.us/img707/6715/21022010253.jpg)
Cita de: "chk"que opinais sobre la junta negra que se ve a la izquierda.esa junta me dio colgando tambien me la he encontrado en los cilindros, culata..
(http://img707.imageshack.us/img707/6715/21022010253.jpg)
Las juntas si no rezuman aceite y siguen cumpliendo su cometido que más te da que estén más o menos feas, dejalas tanquilas que cumplen su función.
Cita de: "champa"Cita de: "chk"que opinais sobre la junta negra que se ve a la izquierda.esa junta me dio colgando tambien me la he encontrado en los cilindros, culata..
(http://img707.imageshack.us/img707/6715/21022010253.jpg)
Las juntas si no rezuman aceite y siguen cumpliendo su cometido que más te da que estén más o menos feas, dejalas tanquilas que cumplen su función.
ya ya.Si eso me parece muy bien.jeje.Lo que quiero saber es que como la moto es de segundamano, si esa juntas son sopechosas de haber manipulado el motor o son originales? 8)