Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: gasofa en Febrero 18, 2010, 03:56:43 PM

Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: gasofa en Febrero 18, 2010, 03:56:43 PM
Eo, joer como van cambiando los tiempos, la nueva Ducati Multiestrada alarga las revisiones hasta los 24.000 kilómetros.

Cada día me gusta más esta moto. Porqué no hacen eso el resto de marcas?
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: wookie en Febrero 18, 2010, 04:11:07 PM
Y tu te fias?

Hoy en dia los coches hacen revisiones cada 30.000km, en principio muy bonito pero en la practica (y por lo que conozco de primera mano)

a) Los que no llevan indicador de nivel minimo de aceite gripan los motores por quedarse sin aceite entre revision y revision (mal comun en los ssanyong y culpa del usuario el manual indica que hay que revisar el nivel cada 1000km)

b) Entre revision y revision tienes que añadirle tanta cantidad de aceite como si se lo cambiaras a mitad de tiempo Ej Ibiza tdi 100cv si se le cambiaba el aceite a los 30.000 a partir de los 15.000 habia que ir rellenandolo de forma que a los 30.000 habias utilizado 10l, 5l en el cambio y otros 5l añadiendole. Sin embargo si a los 15.000 se lo cambias no le pones añades entre cambios.

Yo prefiero hacerle cambios mas cortos, de hecho a la V se lo cambio cada 6000 :wink:
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: El_Uve en Febrero 18, 2010, 04:23:03 PM
No os creais nada. Tal y como se ha estado hablando tambien de esto en el foro de bmwmotos, yo creo que esos 24.000 serán para el reglaje de válvulas (o su revisión al menos).

Pero....un aceite y filtros que duren esos 24.000???? ni de coña.

Pd: mejor no os mireis la prueba de los 50.000 km de la 1098, que aparece en la Motociclismo esta semana, que.....telita....
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: wookie en Febrero 18, 2010, 05:27:53 PM
Cuenta cuenta :D
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: nacho-z en Febrero 18, 2010, 05:35:42 PM
miralo tu mismo aqui en general


luego nos quejamos de que las vtec dan problemas  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: nacho-z en Febrero 18, 2010, 05:36:39 PM
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18874
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: nacho-z en Febrero 18, 2010, 05:36:57 PM
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18874



lo tienes aqui lee
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: holleros en Febrero 18, 2010, 09:13:50 PM
Mucho han debido cambiar las Ducati's para llegar a ese kilometraje.  8O
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: champa en Febrero 19, 2010, 10:50:13 AM
Cita de: "wookie"Y tu te fias?

Hoy en dia los coches hacen revisiones cada 30.000km, en principio muy bonito pero en la practica (y por lo que conozco de primera mano)

a) Los que no llevan indicador de nivel minimo de aceite gripan los motores por quedarse sin aceite entre revision y revision (mal comun en los ssanyong y culpa del usuario el manual indica que hay que revisar el nivel cada 1000km)

b) Entre revision y revision tienes que añadirle tanta cantidad de aceite como si se lo cambiaras a mitad de tiempo Ej Ibiza tdi 100cv si se le cambiaba el aceite a los 30.000 a partir de los 15.000 habia que ir rellenandolo de forma que a los 30.000 habias utilizado 10l, 5l en el cambio y otros 5l añadiendole. Sin embargo si a los 15.000 se lo cambias no le pones añades entre cambios.

Yo prefiero hacerle cambios mas cortos, de hecho a la V se lo cambio cada 6000 :wink:

Pues como sabes discrepo, hoy en día con la tecnología que hay 30000 km para un aceite son perfectamente factibles, de hecho la gran mayoría de fabricantes son los intervalos de cambio que dan.
Ahora si le hechas un aceite de mierda normal que te dure la mitad y si no le miras el nivel nunca te puede pasar cualquier cosa.
Yo tanto en el coche como en la moto hago lo que marca el fabricante 20000 km y 10000 km, con el tipo de acete que recomiendan y hasta ahora 0 problemas.

Cambiarle el aceite a la V con 6000 km es tirar el dinero, perder el tiempo y generar residos toxicos de forma absurda. Pero también tengo claro que no te va a entrar en la cabeza.
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: wookie en Febrero 19, 2010, 11:00:22 AM
Pa gustos colores sobre las revisiones de los 30.000 ayer tarde El_Uve me confirmo que su A3 le pasaba lo mismo a partir de los 15.000 a gastar aceite y si lo sustituyes aguanta. A mi cambiarle el aceite a mi coche o moto me cuesta bien poco y sobre el tema mediambiental si quieres te hago una listita.... :wink:
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: El_Uve en Febrero 19, 2010, 11:35:14 AM
Lo dije, y me reafirmo: las revisiones "cada 30.000 km" son un "sacacuartos/engañabobos".

El aceite que te meten para eso es CARIIIIIIIISIMO, además de que los motores (al menos los TDI) se lo beben que da gusto (es excesivamente líquido para un clima como el nuestro). Encima, eso de "cada 30.000 km o dos años"...nasti de plasti: es cuando el indicador de servicio te indica que has de ir a revisión. En el caso de mi coche, la única vez que le hice una revisión "de esas" fue poco antes de los 23.000 km....que fue cuando el indicador del  ordenador llegó a "0"y el coche me dijo "chacho, vete pal conce que te la van a meter doblá". Y efectivamente....más de 450 ñapos de revisión. Nunca mais.

Pa quien quiera. Yo prefiero pasarle una al año, o cada 15.000 km, que el aceite vale menos de la mitad, y tal y como le dije al wookie, aguanta perfectamente entre revisiones. Llevo una botella de un litro de aceite en el maletero.....y entre revisiones no la vacío.
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: champa en Febrero 19, 2010, 11:38:07 AM
Pues yo en el coche me aguanta perfectamente 20.000 km que es lo que recomienda el fabricante, con el aceite que recomienda que es caro pero tampoco tanto.
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: vectragt en Febrero 19, 2010, 10:47:26 PM
opel aguanta perfectamente los 30000, no consumen como los vags, pero nosotros aconsejamos el cambio cada 15000 (por motivos economicos)
Yo al mio que soy un puto enreda cada 10000 jejeje
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: palau en Febrero 19, 2010, 11:42:05 PM
Pues yo le hago a la VFR cambio a los 6000 (no cuesta nada) y en el coche a los 20000 y siempre estoy poniendo aceite a los 10-12000

Me voy a replantear el cambio a los 12000 ya que uso el mejor aceite que pueda encontrar en cada cambio, indistintamente la cantidad de kilometros entre revision y revision.

Algo me dijo el de HONDA que la nueva VFR tenia los cambios a los 15000km y que los cambios de rueda solo ellos podian cambairlos, dice que tiene una llave especial para no quitar el tubo de escape para que salga la rueda ( esta chungo)

saludos y VS
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: El_Uve en Febrero 20, 2010, 12:11:27 PM
Cita de: "palau"

Algo me dijo el de HONDA que la nueva VFR tenia los cambios a los 15000km y que los cambios de rueda solo ellos podian cambairlos, dice que tiene una llave especial para no quitar el tubo de escape para que salga la rueda ( esta chungo)

saludos y VS

La VFR1200F tiene las revisiones cada 12.000 km  :wink:
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: jcap en Febrero 20, 2010, 12:57:42 PM
Cita de: "vectragt"opel aguanta perfectamente los 30000, no consumen como los vags, pero nosotros aconsejamos el cambio cada 15000 (por motivos economicos)
Yo al mio que soy un puto enreda cada 10000 jejeje

si que te doy la razon , los vags se beben el aceite y encima en Canarias les ponen Castrol que no es el mas barato que digamos.
:lol:  8)

en el ultimo cambio de aceite  tubieron que reponer 2 litros a la caddy de la empresa y eso que tiene menos de 50.000klms, el aceite se lo bebe, y encima en la casa te dicen que eso es normal que los vw consumen algo de aceite.. 8)

yo tambien al mio cada 10.000klms  ,y va como un reloj  por cierto es un coche japones, "los mejores motores". :lol:
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: holleros en Febrero 20, 2010, 01:08:24 PM
Pues el mio no me consume nada y tanto el como la moto van de cojones con el Carrefour.  :lol:
Por cierto, los mejores motores son los PSA.
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: xto en Febrero 20, 2010, 02:32:42 PM
Cita de: "holleros"Pues el mio no me consume nada y tanto el como la moto van de cojones con el Carrefour.  :lol:
Por cierto, los mejores motores son los PSA.

Los motores muy bien la electrónica de los motores una KK
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: biker57 en Febrero 20, 2010, 02:39:50 PM
De acuerdo con vosotros en casi todo..... los motores vag beben aceite si son diesel, pero si son gasolina, no beben nada..... por ejemplo el 1.6 y el 1.6 fsi.... el 2.0 tuvo algunos problemas pero no recuerdo ahora mismo...... no obstante yo prefiero hacer el cambio a los 15.000 kms porque efectivamente el aceite que usan vale la garrafita más de 120 euros y eso si lo compras en norauto que si te vas al conce...... te la clavan dobla y hasta el fondo ....... 450 ?-.... a mi me presupuestaron 650 euros de la revisión de los 90.000 kms de mi golf 1.6 fsi..... :ooooh:  :ooooh: .... aun me estarán esperando...

UV'ss
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: vectragt en Febrero 20, 2010, 03:59:29 PM
Cita de: "xto"
Cita de: "holleros"Pues el mio no me consume nada y tanto el como la moto van de cojones con el Carrefour.  :lol:
Por cierto, los mejores motores son los PSA.

Los motores muy bien la electrónica de los motores una KK

jajaja y no solo la electronica de motor, sino TODA la electronica
y no hablemos de acabados  8)
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: holleros en Febrero 20, 2010, 05:06:40 PM
Cita de: "xto"
Cita de: "holleros"Pues el mio no me consume nada y tanto el como la moto van de cojones con el Carrefour.  :lol:
Por cierto, los mejores motores son los PSA.

Los motores muy bien la electrónica de los motores una KK

Ahí no puedo opinar puesto que nunca me han dado problemas.  8)
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: holleros en Febrero 20, 2010, 05:07:22 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "xto"
Cita de: "holleros"Pues el mio no me consume nada y tanto el como la moto van de cojones con el Carrefour.  :lol:
Por cierto, los mejores motores son los PSA.

Los motores muy bien la electrónica de los motores una KK

jajaja y no solo la electronica de motor, sino TODA la electronica
y no hablemos de acabados  8)

Vaya, otro hilo chat. Me apunto.  :lol:
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: FuturVFR en Febrero 20, 2010, 06:06:44 PM
Cita de: "holleros"Mucho han debido cambiar las Ducati's para llegar a ese kilometraje.  8O

Yo vendi una Ducati ST2 con 60.000 kms, en perfectas condiciones,...ahora consumia "un pelo" de aceite,...minusculo, y de motor estaba perfecta,...eso si,...termine de su embrague en seco hasta los cojo..., y su electronica tambien me traia un poco loco,...pero me la quite por su embrague y coceo a bajas vueltas...
Título: revisiones cada 24.000 kms
Publicado por: holleros en Febrero 20, 2010, 06:13:31 PM
Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "holleros"Mucho han debido cambiar las Ducati's para llegar a ese kilometraje.  8O

Yo vendi una Ducati ST2 con 60.000 kms, en perfectas condiciones,...ahora consumia "un pelo" de aceite,...minusculo, y de motor estaba perfecta,...eso si,...termine de su embrague en seco hasta los cojo..., y su electronica tambien me traia un poco loco,...pero me la quite por su embrague y coceo a bajas vueltas...

En resumen, que no han cambiado tanto.  :)