Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: EAPAR en Febrero 20, 2010, 10:56:21 PM

Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: EAPAR en Febrero 20, 2010, 10:56:21 PM
Hola a todos el viernes 19 de Febrero, me entregarón la VFR, como lo prometido es deuda, os comento mis sensaciones aunque sólo tiene 100 km.

Primero antes de decir mis sensaciones lo mejor es que ponga mi perfil, por que lo son opiniones muy personales y alguno puede no estar de acuerdo

Edad: 51
Altura: 1,80
Peso: 80 kg.
Nivel de pilotaje: Normalitoooooooo.
Ultima moto: T-Max 500


Empezamos, salgo del concesionario con lluvia suave y a mitad de camino hacia mi casa, me coge una granizada de escandalo, el plan era pedir vacaciones el viernes, para darme un paseo de unos 200 o 300 km. cosa que fue imposible bastante con llegar a casa con mucha prudencia pues estaban las pastillas ruedas todo muy nuevo y no era cosa de caerse.

Hoy sabado hace un día excelente, pero por temas familiares hasta las 14:00 no dispongo de tiempo, me preparo y carretera.

En parado la moto se mueve muy bien, en ningún momento parece que pesa 267k. con el deposito lleno.

Engrano Primera todo suavidad, primeras conclusiones, el embrague y el acelerador eléctronico pura mantequilla un 10 para la nueva VFR. :D

En cuanto a que parece que la moto vas dentro de ella y no encima de ella, yo francamente no noto nada especial 8)

Me incorporo a la autovía, subo de vueltas las marchas entra con suma suavidad me pongo en un pis pas a ciento....... km/h. madre mia imresionante el motor recupera con una facilidad pasmosa, vas en sexta la dejas caer de vueltas por que llega un radar, abres puño y no hay un solo lapsus de potencia, de verdad el motor impresionante la curva esta llena en todo momento, para mi un 10 por autovía. :D

Entro en zona de curvas rapidas, voy con precaución todavia no la conozco sus reacciones, pero muy bien aunque los kilos se notan pero nada que ver con una YAamahaFJR o Pan por ejemplo.  :lol:

Ahora viene la parte de posición del piloto, las rodillas bien, la posición de la espalda ni vas como una tabla de planchar ni como una RR que te partes la espalda yo creo que bien, en cuanto al semimanillar, tengo dudas de si no voy a tener que instalar los famosos alzadores, para mi esta claro que un poco más altos hubiera ido para mi mucho mejor y creo que hubiera favorecido los giros en parado o primera que aqui si se notan los kilos. Pero en conjunto se puede dar un notable alto en este aspecto.

Aerodinamica: Bueno siento mucho decirlo pero un cero en este apartado, de que vale tanto dinero invertido en esta moto para que me de el viento muchisimo, la pantalla protege muy poco y entra por la parte de los hombros mucho viento recordar que mi estatura es 1,80. Sera cosa de mirar una pantalla mas alta, la que tiene Honda, esteticamente deja mucho que desear pero es una opinión mia muy personal. :evil:

Como accesorios de momento he comprado, las dos maletas laterales con sus respectivas bolsas y la aleta para la ruedad trasera, pero hasta primeros de marzo no llegan, ya os contare que tal estan estos accesorios.

Bueno no se si me he enrollado mucho, espero que tengais las cosas más claras, en breve pongo unas fotos, si teneis alguna pregunta que hacerme sobre ella, estaré encantado de cooperar.

Por último 2 ruegos me gustaría tener el polo del club VFR pero no se como hay que hacer para comprarlo. En cuanto al segundo es para losque disponen ya de la nueva VFR, me gustaría cambiarla las tapas de liquido de freno y embrague por unas aluminizadas rotuladas en negro VFR, si sabeis algo por favor comentarlo.

Saludos.
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: jcap en Febrero 20, 2010, 11:00:55 PM
(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sinfotos.gif)

eres un suertudo.... :wink:  :lol:  :lol:  :lol:

p.d: te has quedado corto en comentarios , esperamos muchas fotos y que te extiendas mas .... :wink:  :lol:  8)  :ok1:
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: vectragt en Febrero 20, 2010, 11:04:44 PM
sobre el polo, entra en accesorios y apuntante a la hornada de piensos vigo
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: wiliangualas en Febrero 20, 2010, 11:15:48 PM
primero felicidades.
segundo queremos mas impresiones
y tercero fotos (que somos muy cotillas)
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: xto en Febrero 20, 2010, 11:37:11 PM
Enhorabuena por la adquisición,esas dos vfr1200 nos da clase en nuestro club pero no te compres un polo (eso es para plebeyos)comprate un golf por lo menos  :wink:
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: Thundercats en Febrero 21, 2010, 12:18:47 AM
Otro suertudo.. y no solo con probarla.. sino que encima la tiene para el solo...ummmm

Felciidadees.. tioo
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: Juanitovfr en Febrero 21, 2010, 12:35:56 AM
QUE LA DISFRUTES CON SALUD !!! :wink:
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: holleros en Febrero 21, 2010, 03:02:27 AM
Cita de: "xto"Enhorabuena por la adquisición,esas dos vfr1200 nos da clase en nuestro club pero no te compres un polo (eso es para plebeyos)comprate un golf por lo menos  :wink:

:lol:  :lol:  :lol: + 1
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: sz2006 en Febrero 21, 2010, 11:13:59 AM
Enhorabuena y cuando puedas unas fotillos para que se nos caiga la baba más todavía
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: FuturVFR en Febrero 21, 2010, 11:18:04 AM
Necesitamos más impresiones, mas comentarios, ...fotos,...más, más, más... :twisted:  :twisted:
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: gasofa en Febrero 21, 2010, 11:32:02 AM
Eo, enhorabuena por la nueva montura :drink1: por ella. Ya estamos ansiosos de las fotos. Para los poquitos kilómetros que le has hecho veo correcta la explicación. Ya te explayarás más cuando puedas darle un tute más largo.

Por lo de la posición de conducción, tranquilo, después de la tmax es normal que la veas como deportiva, cambia un poco la posición en la moto y verás como seguramente te acostumbres a la posición, eso nos pasa a todos los que venimos de motos más "turísticas" en cuanto a posición. Lo de la protección aerodinámica ya dijeron que por encima de 1.75+- protegía poco( es que los altos estáis mal hechos :risa7:  :risa7: )

Cita de: "xto"Enhorabuena por la adquisición,esas dos vfr1200 nos da clase en nuestro club pero no te compres un polo (eso es para plebeyos)comprate un golf por lo menos  :wink:

:juass:  :juass:  muy bueno :ok2:
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: Antonio_RC36 en Febrero 21, 2010, 11:33:30 AM
Felicidades!
me uno a más  peticiones de info: Autonomía? que tal en curvas ratoneras? etc. etc.

Lo de la protección aerodinámica me sorprende, a mí a simple vista me parecía que el carenado era más alto que el de la mía y a mí (1,83m) me tapa bastante bien hasta que no pasas de muuuucha velocidad. Hacía viento y/o Llevabas ropa de cordura?

Vssss!
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: Fleetwood en Febrero 21, 2010, 08:32:23 PM
Enhorabuena, compañero. Ya nos vas contando más cosas y con fotikis, plis, que nos gustan mucho y así nos das más envidida :wink: .

Que no te extrañe mucho lo de la protección de la pantalla, a mi Vtec le tuve que comprar una más grande por lo mismo.

¡A disfrutarla!
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: JAVI-SVQ en Febrero 21, 2010, 09:30:30 PM
Enhorabuena por la adquisición!!!

A disfrutarla con muuuuuuuchas curvas y pocos sustos.

Con vuestras opiniones nos iremos haciendo una idea de lo que podemos encontrarnos.......

Sobre la protección aerodinámica........... Es verdad que la pantalla más alta original de Honda es feísima  :?  :?  :? . La verdad que ya leí antes este comentario. Será cuestión de probarlo en persona, pq todos decían que la VTEC no protegía y a mí con mi 1.80 la de serie me ha sido más que suficiente. Cuestión de sensaciones que espero probar pronto en persona...... :wink:

V´sssssssssssssssss
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: mcjoney en Febrero 21, 2010, 11:32:03 PM
enhorabuena y que envidia.

Queremos fotos y mas comentarios

Disfrutala :D
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: EAPAR en Febrero 21, 2010, 11:52:11 PM
Hola a todos, mas datos:

Panel y relojes proporcionan la siguiente información:

- RELOJ HORARIO, aunque la llave no este conectada sigue informando de la hora.

- TEMPERATURA DE MOTOR Y EXTERIOR

- NIVEL DE GASOLINA, creo que no es muy exacto al ser digital, de la mitad para abajo se come las rayas a velocidad supersonica.

- VELOCIMETRO

- CUENTA KILOMETROS PARCIAL Y TOTAL

- R.P.M. es lo unico analogico es lo que más me gusta del panel de información.

- INDICADOR DE MARCHA ENGRANADA, a mi me viene de cine, no en vano desde 1997 no llevo moto de marchas, pense que la comodidad y practicidad de los scooters iba a ser mi habitat, cambie de opinión el día de la presentación en la pagina oficial de Honda, flechazo instantaneo. La última VFR la compre en 1987, y fue de color blanco, en aquellos tiempos la llamaban la "Gran Dama Blanca" pero esta es mucho mejor, aquella era mucho más ligera, joder no ha llovido nada desde entonces.....

Creo que es todo, me parece que no se olvida nada, de noche he circulado hoy, un poquito, se ven muy bien los relojes.

Hoy me hice otros 100 km. aproximadamente, el deposito lleno ha durado exactamente 200 km. y a parpadear la reserva, se supone que una vez suavizada consuma algo menos, mi estimación es que un deposito lleno de para 250km. Los doscientos km. se han hecho de la siguiente manera:

- 60% autovía (130-170 km. hora)
- 30% curvas rapidas
- 10% ciudad

Insisto una vez más lo mejor de esta moto es su motor, parece que esta diseñado con una regla en cuanto a curva de potencia, impresionante
en cuanto si a partir de 6.000 R.P.M. tiene una entrada de potencia muy fuerte , yo personalmente no he notado nada, salvo que logicamente vas mas deprisa :wink: y si el sonido del escape es más bonito su rugido, pues tampoco lo se, con el casco puesto no se puede oir bien, pero supongo que si sea más ronco. Tener en cuenta que a partir de las revolucione comentadadas, se abre la servovalvula de la otra salida del escape y por narices tiene que tronar más. Creo que cambiando el escape por uno de Titanio, se pueden ahorrar tranquilamente 8 kilos con respecto al peso final, pero si Akrapovic hace un escape para esta moto de titanio, valdrá mucho dinero yo personalmente no estoy por la labor.

Debajo del asiento no entra nada más que las herramientas  la documentación y un candado en forma de U, y se acabo, he probado a meter un impermeable sólo la parte de arriba que tengo y ocupa muy poco y nada de nada, no cierra bien el asiento.

Faro delantero en forma de X como bien sabeis muy bonito, de noche alumbra correctamente lleva tecnología bin-lane que parece que la luz fuga por sus extremos, no he probado la larga aún, las luces de posición las lleva en los espejos retrovisores en sus extremos, de noche hace muy bonito por lo menos donde he parado se han quedado mirando un rato. Los intermitentes traseros y delanteros se ven muy bien y el foco trasero tambien se ve bastante bien en carretera, en mi anterior montura llevaba xenón creo que en esta no se lo pondré.

Las famosas tomas de aire para refrigerar las piernas no he notado calor hasta ahora en las piernas, pero es invierno, creo que en verano y por ciudad me temo que va a desprender mucho calor, pues en ciudad no entra la velocidad de viento que necesita para refrigerar. Dichas tomas tambien sirven para que la moto sea muy estable. En este punto hay que estar muy tranquilos la moto es imperturbable, no se mueve nada de nada ni a 90 ni a 180, los cambios de trayectoria se porta como una madre y los cambios de carril adelantando ni te enteras transmite una confianza total.

Neumaticos, no puede emitir un juicio objetivo van bien, son Dunlop y esta marca una vez que cogen temperatura agarran bien en curva, creo que se los va a comer como carpanta me conformo con que me duren 9.000 km. parece ser que los concesionarios oficiales Honda disponen de una llave especifica para cambiarlos muy rapidamente, o por lo menos eso me han dicho.

Comodidad del asiento bastante bien, el pasajero no puedo opinar, yo casi siempre voy sólo en moto, cuando se suba la media naranja os dire que opina, pero sólo hace trayectos muy cortos, casi siempre cuando vamos al futbol :P

Las fotos la semana que viene las pondré (que soleis usar para subirlas la rana, subefotos, comentarmelo) tener en cuenta que al sacar la moto lloviendo se puso de mierda hasta los coj.......   despues del rulé de hoy domingo,  la lleve al oportuno manguerazo, ahora esta más presentable. Me parece que mi media naranja ha hecho fotos con el movil, la preguntaré.

Y nada más muchos cosas que os digo me imagino que casi todos las conoceis, pero por si acaso me he explayado, espero que no sea muy largo y un rollo patatero por ser datos muy obvios, curvas ratoneras no he hecho aún pero yo estoy un poquito torpe para exprimirla, me he hecho mayor y los arrastrones a partir de los cincuenta duelen más.

En cuanto a la ropa que llevaba que me preguntaba un forero, llevaba cazadora de cuero y un integral Arai RX7 Corsair.

Saludos

P.D. Ya me he puesto en contacto con Piensos Vigo, estoy deseando tener la camisa del club bordada.
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: holleros en Febrero 22, 2010, 12:08:36 AM
Cita de: "EAPAR"Las fotos la semana que viene las pondré (que soleis usar para subirlas la rana, subefotos, comentarmelo) tener en cuenta que al sacar la moto lloviendo se puso de mierda hasta los coj.......   despues del rulé de hoy domingo,  la lleve al oportuno manguerazo, ahora esta más presentable. Me parece que mi media naranja ha hecho fotos con el movil, la preguntaré.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17917
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: Antonio_RC36 en Febrero 22, 2010, 07:19:40 AM
Gracias por la info EAPAR, parece que se adapta a lo que andabas buscando. Enhorabuena y a disfrutarla :drink8:

Vssss!
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: James_Bond en Febrero 22, 2010, 10:37:05 PM
Pues coincido bastante con EAPAR, os dejo un escrito que publique en otro foro (forohondatourers.com) ayer mismo por la noche despues del estreno de la VFR 1.200 F.

Despues de dos dias y 734 kilometros, estas son MIS impresiones sobre la VFR 1200 F.

Tener en cuenta que vengo ( y aun tengo) una Pan € por lo que mis comparaciones con inevitables.

En primer lugar la moto es mas pequeña de lo que parece, a falta de diversos accesorios como las maletas y el top-case que seguro le canviaran la estetica, faltan los puños electricos y el paso de rueda.

Voy a hacer un pequeño resumen de estas dos jornadas para explicarme un poco mejor.

Salgo a las 7 de la mañana de caso a 0 º. Una vez montado en ella lo primero que sorprende es la posición de conduccion, te pide echar el cuerpo hacia delante y no recto como la Pan €, es decir ya te pide marcha. La arrancas y es una moto fiel, responde a las espectativas esperadas, suavidad, potencia que se nota en el puño.... peeeeeeero a la que empieza a coger velocidad, no demasiada, me vienen sensaciones olvidadas hace muchisimo tiempo : frio en las manos, frio en los hombros, frio en el pecho, frio en los brazos, dedos de las manos congelados ( no han llegado aún los puños eléctricos y de momento es lo que hay), recuerdos de años anteriores de periodicos entre el pecho y la chaqueta.... Viento, mucho viento en el casco, creia, y en la Pan € era así, que el Schubert era un casco silencioso en el que no entrava nada de viento y no tenias frio en la cara, pero en la VFR no, mucho ruido de viento a partir de ciertas velocidades ( a partir de 100 km/h), las primeras sensaciones son negativas, ¿me he equivocado de moto? De momento no estoy contento. Hasta que la temperatura no ha llegado a los 5º he tenido los dedos helados y mucho frio, hacia años que no me pasaba esto, aun habiendo rodado con la Pan € a – 8º y –10º de temperatura.

Unos amigos me han tenido que dejar unas "bragas" para el cuello, el frio era demasiado fuerte allí, los guantes y el casco son los mismos que llevo en la Pan hace mas de 3 años y nunca habia tenido problemas. Me planteo cambiar de guantes y de casco pero me parece que no es la solución.

Nos encontramos con los demas compañeros y empezamos la ruta, nosotros siempre vamos a buscar montañas y muchas curvas, no somos amantes de autovias y autopistas, ahi empiezo despacio para empezar a ver sus reacciones y la encuentro noble, segura, potente, transmite confianza. Una curva que se cierra mas de la cuenta y freno con del delantero, ni se inmuta y casi queda parada del todo, ¡que potencia de frenada! Parece un formula 1. Me siento cada vez mas a gusto y voy cogiendo confianza, las cruvas se suceden cada vez mas rapidamente hasta que en una subida y mirando siempre a las próximas curvas me encuentro que no tengo suficienta visibilidad, ¿que pasa? pues que no veo la carretera por la parte de arriba del casco. Esto ya no me gusta, me obliga a concentrarme mas y empezar a forzar las cervicales. Tener en cuenta que la posición de conducción es tener el cuerpo tirado adelante con lo cual para mirar arriba te obliga a levantar y a mover la cabeza por todos los lados. Comprendido esto, empiezo ha forzar las cervicales, y entre la posición de conducción a la que no estoy acosumbrado empiezan a resentirse los lumbares.

Esto va cada vez peor cada vez estoy de mas mal humor. Por suerta el dia es esplendido, com un sol impresionante y un viento que a secado las carreteras. A medida que transcurren las horas y las curvas, la seguridad, la confianza, van en aumento. Ya tumbo hasta la totalidad del neumàtico, el paso de curva es cada vez mas rápido, las sensaciones de seguridad son impresionantes, estabilidad, motor, frenos, ¡esto cambia !

Empiezo a disfrutar como un enano, la moto pide mas, yo cada vez le doy mas, cada vez veo que es una gran moto para hacer esto, que es lo que yo queria.

Llega el momento de la comida y llego al restaurante euforico, Madre de Dios, ¡esto es una moto ! peeeeero.... las cervicales, el lumbago y un poco las caderas no piensan lo mismo.

Despues de comer nos cambiamos las motos con un amigo, motero de muchos años y que tiene una Pan € y nos vamos ha hacer curvas y algunas rectas. El confirma mis impresiones.

Hoy domingo, salida con el resto de compañeros (53 motos), carreteras secas, buen asfalto, al cabo de dos puertos la moto ya no corre, vuela entre las curvas, agilísima en curvas cerradas, las tumbadas son de impresión, disfruto al máximo de la moto, orgasmático.

Una hora antes de llegar al restaurante para comer empieza a llover. Ya empezamos otra vez, frio, viento, dedos helados, la lluvia de momento es suave, los que van en Pan € ni se han mojado, toda mi parte superior, pecho, hombros, brazos, manos chorrrean agua. Me vuelo a cabrear con la moto.

Despues de comer y yendo para casa a medida que oscurece, frio, mucho frio, viento, mucho viento, dedos helados, ruidos en el casco, frio en la cara, los brazos, etc. etc..... ansío llegar a casa para acabar con tanto frio. Con la Pan € no me hubiera pasado.

MIS conclusiones :

Necesita 10 centimetros mas de pantalla, ni la extensión de parabrisas (210'84 €) ni el juego de deflectores laterales ( otros 210'84 €) me han servido para nada.

Esperaré a que lleguen los puños eléctricos a ver que tal resultan, sinó me veré obligado a ponerle unas manoplas Bagster que le romperan toda la estética en bien de la comodidad.

NO es una moto Touring o Turismo, es puramente Sport y para una sola persona, si alguien pretende lo contrario se equivoca. El conductor va echado hacia adelante el pasajero erguido. Muchos kilómetros de autopista a 140 o 150 tienen que acabar con insatisfacción para los dos.

Es una moto que es un juguete, divertida para salir un dia, nada mas, hacer turismo con ella no es lo mas adecuado. Antes de los 200 kilómetros ya tienes que buscar gasolineras.

Si consigo un accesorio para subir la pantalla 10 centrimetros mas y los puños calientan correctamente las manos, seguramente cambiarà mi opinión, pero de momento me quedo con la Pan € para el invierno y salidas largas con autopistas, equipaje y pasajero y con la VFR para el verano a salir a disfrutar de la conducción en curvas.

Quede claro que esta es MI opinión a dia de hoy.


Vsssssssss
007
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: James_Bond en Febrero 22, 2010, 10:38:12 PM
Una foto de ayer por la tarde :

(http://img522.imageshack.us/img522/1265/dscf0060p.jpg) (http://img522.imageshack.us/i/dscf0060p.jpg/)

Vssssss
007
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: holleros en Febrero 22, 2010, 11:40:05 PM
Quizás, y visto lo leído, seria interesante que dijeras tu estatura para una referencia en el foro.  8)
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: EAPAR en Febrero 23, 2010, 12:28:50 AM
Hola James Bond (Ramón), lo bueno de no cambiar de nick entre distintos foros es que enseguida identificamos a las personas, te sigo por dos motivos:

1- Soy un enfermo de James Bond y cuando vi tu Nick ya me caiste bien
2- En el foro Honda Tourers son entusiastas de la Goldwing por lo tanto..........

Bien concretemos, creo en la discrepancia como enriquecimeinto del dialogo, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, si me has leido, veras que la doy un cero en protección aerodinamica, ademas sin ninguna duda ese cero es merecido y ademas por muchisimas razones, Teofilo Plaza creo que te suena el nombre, si no te suena, te recuerdo que es un Español afincado en Roma de profesión ingeniero de diseño, que se ha hartado a repetir que esta moto estaba diseñada para Europa y que lo tenía muy claro que vale para ir a un GP de Jerez y una semana más tarde viajar a Paris y entrar a un hotel de cinco estrellas.

Pues bien me imagino que Teofilo no me leerá este Post, pero por si acaso, macho te has lucido, tanto dinero, tanto I+D, tanto que sea una moto socialmente aceptada etc... Ahora si la estrategia de Honda es pon esta pantalla y dos años más tarde la ponemos otra que proteja razonablemente bien, y que pasemos por caja para cambiarla dejando 400 0 500 Eurazos, pues de P.M. para Honda.

Bien esto en lo negativo, pero tambien  tiene cosas positivas, discrepo que no valga para viajar, yo creo que si y una vez acostumbrado al periodo de transición pienso que no vamos a llegar tan cansados, pero viajando sólo uno, si pretendes que la media naranja viaje comodo en esta moto, ya te digo que no, para eso esta la Pan y sobre todo la Golwing, en mi caso tengo claro que si la parienta viene conmigo, yo casi seguro que me decanto por una Golwing. Insisto creo que se puede viajar razonablemente bien con esta moto una sola persona, pero no puedes compararla con tu Pan (330k. conra 267k. se notan) tambien la nueva VFR es mucho más bonita y mucho más estable y el encabezonamiento de la horquilla delantera en la Pan no tiene nada que ver con esta VFR, esas son mis impresiones despues de circular unas pocas horas por Madrid que me la dejarón.

Las opiniones de algún miembro de HTC, sobre esta moto, son poco objetivas, no la conocen

Ademas tienes una ventaja sobre mi, al llevar la nueva VFR, tumbas mucho mejor que yo en curvas.

Yo he ido por autovía, comodo, quizas tengas que cambiar de casco, yo uso El Arai RX7 Corsair, me inclino un poco y las tomas de aire que tiene actuan de estabilizadores y va como Dios. En verano me voy a los Alpes con ella y no creo que llegue tronchado, si asi fuera tendría que cambiar de opinión sobre esta moto.

No entiendo como la pantalla suplementaria oficial dices que proteje muy poco, eso si me sorprende yo no la quiero por razones esteticas, esperemos que Rizoma, Givi o quien sea saque una pantalla que proteja más. Me gustaría saber cual es tu estatura.

Y por último a James Bond que moto crees que le gustaria la VFR o la Pan o Golwing?

Me gustaría seguir posteando contigo y espero que leas este post.

Saludos
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: wookie en Febrero 23, 2010, 08:50:10 AM
James Bond solo una cosa, dices que la VFR1200 no es una moto turismo (estoy de acuerdo) y vienes de una Pan pero no digas que es una Sport, la Vfr es una sport-turismo y si no solo te recomiendo que te subas en una cbr1000rr un ratito y notaras la diferencia :twisted:

Yo en alguna ocasion he probado un Varadero o moto por el estilo y cuando luego he vuelto a mi V me ha parecido una R1 (es la impresion nada mas subir y bajar) pero el dia que te subes en una RR cuando vuelves a la V entonces esta parece una Pan :wink:
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: rasa en Febrero 23, 2010, 09:01:09 AM
Estilo Vara no hay(elefante y gordo) las demas bastante mejores 8)

Por que HONDA no ha sacado la cupula regulable :?:
No aprenden estos Chinos  :evil:  :evil:  :evil:
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: El_Uve en Febrero 23, 2010, 10:13:01 AM
Cita de: "James_Bond"
Es una moto que es un juguete, divertida para salir un dia, nada mas, hacer turismo con ella no es lo mas adecuado. Antes de los 200 kilómetros ya tienes que buscar gasolineras.

Cagada. Quizá sea para compensar la falta de protección aerodinámica (falta que mencionan en TODAS las revistas que la han probado).

Si consigo un accesorio para subir la pantalla 10 centrimetros mas y los puños calientan correctamente las manos, seguramente cambiarà mi opinión, pero de momento me quedo con la Pan € para el invierno y salidas largas con autopistas, equipaje y pasajero y con la VFR para el verano a salir a disfrutar de la conducción en curvas.

Quede claro que esta es MI opinión a dia de hoy.[/i]

Vsssssssss
007

Esta última parte: con todos mis respetos....yo para disfrutar por curvas....

Si es en circuito, una RR le da un super-hiper-mega repaso a cualquier VFR, por mucha 1200 que sea. Así pues, para circuito, yo me pillo una CBR1000RR....o, para mi tamaño, mejor una GSX-R 1000.

Si es por carretera de curvas....dame algo del estilo de KTM 990 SM-T, Triumph Tiger 1050 o Ducati MultiStrada (me da igual que sea la 1100). Puedes ir MÁS rapido que con la VFR1200F, pesan menos, y tienen manillar alto y ancho. Es decir, son más efectivas y divertidas.

En fin....ni chicha ni llimoná. Me parece que cuando cambie mi Adventure me voy a por otra trail, o a por una turismo "de verdad".....
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: rasa en Febrero 23, 2010, 10:15:43 AM
Cita de: "El_Uve"
En fin....ni chicha ni llimoná. Me parece que cuando cambie mi Adventure me voy a por otra trail, o a por una turismo "de verdad".....

+1  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y que digan lo que quieran de los trastores 8)  8)
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: straits en Febrero 23, 2010, 10:17:17 AM
Hola Bond, James Bond... Pediria que las sensaciones que te dio la Moto no las mezcles con las "malas costumbres" de salir casi en "bragas" cuando hablamos de temperaturas "normales" para esta epoca del año.
Creo que es una buena moto... felizidades con tu nueva adquisicion.... me la dejas probar?
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: jcap en Febrero 23, 2010, 10:46:29 AM
Pues que digan que antes de llegar a 200klms este pidiendo caldo, pues como que es lo unico que no me ha gustado... :roll:  :roll:
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: piolin218 en Febrero 23, 2010, 02:35:31 PM
enhorabuena, que la disfrutes y no te dejes influir por comentarios de gente que ni siquiera la habrá visto en foto, vamos, casi seguro.
yo llevo 1100 km, y de momento, lo que más me jode es que si, que a los 200 km, ya debes de pensar en repostar,y la bajada de los últimas rayitas es en picado, por lo demás,una buena moto hasta que alguien no demuestre lo contrario(toco madera)
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: Nebari en Febrero 23, 2010, 02:40:07 PM
Cita de: "jcap"Pues que digan que antes de llegar a 200klms este pidiendo caldo, pues como que es lo unico que no me ha gustado... :roll:  :roll:
Por los 18 litrillos que tiene de depósito no se puede esperar otra cosa  :roll: Como las RC-36I  :evil:
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: gasofa en Febrero 23, 2010, 03:27:44 PM
Eo, Bond, enhorabuena por la bicharraca esa. Creo que los defectos que le sacas se deben en parte a tu costumbre "panera". Seguro que Piolin saca otra lectura, que viene de una cbr100rr.  La vfr es un intermedio entre turismo y sport. Es relativamente cómoda a la vez que razonablemente deportiva.

Yo estoy acostumbrado a la vfr y me pasa lo mismo que a tí ahora en la vfr cuando cojo la cbr 600f de un amigo. Con la vfr no tengo frio ni en pecho ni en manos si no hace frio extremo, pero cuando cojo la cbr me jodo de frio por pecho, piernas y manos.

Te va a tocar cambiar indumentaria :lol:

El_uve, tanto para curvas, como para rutear, como para todo menos para pistas, la vfr lo hace todo bien. Lógicamente sólo para circuito y curvas las hay mejores, sólo para rutear las hay mejores... pero creo que poquita gente tiene una moto sólo para cada cosa, por desgracia. Por lo cual, si sólo puedes tener una moto, la vfr es PERFECTA, igual que pueda serlo la tiger o multiestrada.
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: El_Uve en Febrero 23, 2010, 04:42:02 PM
Cita de: "gasofa"

(..)

El_uve, tanto para curvas, como para rutear, como para todo menos para pistas, la vfr lo hace todo bien. Lógicamente sólo para circuito y curvas las hay mejores, sólo para rutear las hay mejores... pero creo que poquita gente tiene una moto sólo para cada cosa, por desgracia. Por lo cual, si sólo puedes tener una moto, la vfr es PERFECTA, igual que pueda serlo la tiger o multiestrada.

Ejem....

(http://www.motorbikestoday.com/reviews/Images/bmw_r1200gs_road3_large.jpg)

Y he puesto la normal, no la adventure, por eso de no irme a una moto muy voluminosa ni con una ventaja exagerada en capacidad de depósito (la GS normal tiene 20 litros....teóricos (hay gente que le ha metido 22 sin quedarse tirados)). Esta, a diferencia de la Tiger o la Multi, con neumáticos de tacos da más guerra en pistas de tierra..... :twisted:
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: wookie en Febrero 23, 2010, 06:09:50 PM
Jorge no marees que tu y tu moto sois unos perolos que en via rapida esta apunto de morir de infarto tras una rc36II y en curvas de montaña te tiran las luces para que te quites :twisted:  :twisted:  :twisted:

(ya se esto es un tronchahilos pero Jorge me pone :wink: )
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: Antonio_RC36 en Febrero 23, 2010, 07:02:20 PM
Cita de: "wookie"James Bond solo una cosa, dices que la VFR1200 no es una moto turismo (estoy de acuerdo) y vienes de una Pan pero no digas que es una Sport, la Vfr es una sport-turismo y si no solo te recomiendo que te subas en una cbr1000rr un ratito y notaras la diferencia :twisted:

Yo en alguna ocasion he probado un Varadero o moto por el estilo y cuando luego he vuelto a mi V me ha parecido una R1 (es la impresion nada mas subir y bajar) pero el dia que te subes en una RR cuando vuelves a la V entonces esta parece una Pan :wink:

Yo estaba pensando en la SP2...   :lol:  :lol:  :lol:

James Bond no sabe lo que realmente es ir echado sobre la rueda delantera, ni lo que es un auténtico potro de tortu... digoooo una Sport pura y dura  :lol: .

Fijo que con una pan debes ir muchísimo más cómodo, perooo....  es que creo que el concepto de la VFR es más que evidente, SPORT-TOURING (y la nueva no creo que varíe demasiado, aunque pese mucho y tenga bastante más chicha).

Eso significa que el que la comparemos con una Pan€ o con una RR es como comparar manzanas con melocotones). Ni es una cosa ni la otra, sinó que está a un medio camino de las dos... (nusé, un albaricoque  :lol:  :lol:  :lol: )

Vssss!
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: James_Bond en Febrero 23, 2010, 07:24:14 PM
A ver, contestar uno por uno a todos los que lo habeis hecho me es un poco complicado ya que dispongo de poco tiempo.

En primer lugar decir que yo mido 1'85 y el próximo lunes cumplo los 51, como se me preguntaba la altura mia ahi queda.

El escrito anterior iba dirigido a un foro de Pan€ y Goldwing, acostumbrados a viajar de una manera diferente a las VFR y como expuse al principio mis comparaciones con la Pan € son inevitables.

Tambien digo en la parte final que si se puede solucionar el tema del viento y el frio serà exactamente la moto que queria comprarme, entendiendo que VFR es un concepto de moto diferente a la Pan€.

Entendereis que si puedo No pasar frio i que el viento No me moleste mejor que mejor ¿no?

Vssssssss
007
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: jami111 en Febrero 23, 2010, 08:26:40 PM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "gasofa"

(..)

El_uve, tanto para curvas, como para rutear, como para todo menos para pistas, la vfr lo hace todo bien. Lógicamente sólo para circuito y curvas las hay mejores, sólo para rutear las hay mejores... pero creo que poquita gente tiene una moto sólo para cada cosa, por desgracia. Por lo cual, si sólo puedes tener una moto, la vfr es PERFECTA, igual que pueda serlo la tiger o multiestrada.

Ejem....

(http://www.motorbikestoday.com/reviews/Images/bmw_r1200gs_road3_large.jpg)

Y he puesto la normal, no la adventure, por eso de no irme a una moto muy voluminosa ni con una ventaja exagerada en capacidad de depósito (la GS normal tiene 20 litros....teóricos (hay gente que le ha metido 22 sin quedarse tirados)). Esta, a diferencia de la Tiger o la Multi, con neumáticos de tacos da más guerra en pistas de tierra..... :twisted:


Vale , aceptamos que la muebleuve lleva mas cosas de serie , como los topes esos anticaidas tan gordos  :P
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: wookie en Febrero 23, 2010, 09:01:11 PM
Cita de: "James_Bond"A ver, contestar uno por uno a todos los que lo habeis hecho me es un poco complicado ya que dispongo de poco tiempo.

En primer lugar decir que yo mido 1'85 y el próximo lunes cumplo los 51, como se me preguntaba la altura mia ahi queda.

El escrito anterior iba dirigido a un foro de Pan€ y Goldwing, acostumbrados a viajar de una manera diferente a las VFR y como expuse al principio mis comparaciones con la Pan € son inevitables.

Tambien digo en la parte final que si se puede solucionar el tema del viento y el frio serà exactamente la moto que queria comprarme, entendiendo que VFR es un concepto de moto diferente a la Pan€.

Entendereis que si puedo No pasar frio i que el viento No me moleste mejor que mejor ¿no?

Vssssssss
007

Esta claro, pero por gusto subete un dia en un pepino RR y veras (y aqui tenemos  uno que aguanta mas en una cbr1000 que los demas en V y muebles)
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: gasofa en Febrero 23, 2010, 11:04:33 PM
Eo, El_Uve, cúrratelo un poquito más, que estas molan más, pero la vfr no sale porque iba delante :lol:  :lol:

(http://i50.tinypic.com/2evetld.jpg)

(http://i48.tinypic.com/1zaexv.jpg)

Es cierto lo de que las muebleuves tienen buenos bajos

(http://i46.tinypic.com/2roht2u.jpg)
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: Antonio_RC36 en Febrero 23, 2010, 11:11:17 PM
El último acaba en el suelo fijo...  :lol:
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: gasofa en Febrero 23, 2010, 11:20:22 PM
Cita de: "Antonio_RC36"El último acaba en el suelo fijo...  :lol:

Eo, que va hombre, que las muebleuves llevan antivuelco, por eso son un pelín más caras que el resto de las motos, el humo que sale del roce de la trasera es provocado...

Y esto va en serio, y no es porque llame yo tractores a ciertas de motos...

Poned en google "tractores a dos ruedas", le dáis a "imágenes" y sorpresa... mirad la tercera foto :whistle:  :whistle:

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&rlz=1T4GGIH_esES285ES286&tbs=isch:1&q=tractores+a+dos+ruedas&sa=N&start=0&ndsp=20
Título: Ya tengo la VFR 1200 en casa
Publicado por: biker57 en Febrero 23, 2010, 11:55:19 PM
Cita de: "gasofa"
Poned en google "tractores a dos ruedas", le dáis a "imágenes" y sorpresa... mirad la tercera foto :whistle:  :whistle:

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&rlz=1T4GGIH_esES285ES286&tbs=isch:1&q=tractores+a+dos+ruedas&sa=N&start=0&ndsp=20

.... uyyy que malvado eres  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss