Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: QUECORRO en Marzo 01, 2010, 06:27:30 PM

Título: Suzuki Bandit 650 S vs. Honda VFR 800 FI
Publicado por: QUECORRO en Marzo 01, 2010, 06:27:30 PM
Antes de comprar la nueva máquina estuve buscando por Internet y apenas encontré ninguna prueba de la moto. Así que se me ocurre escribir una "toma de contacto" por si a alguien le puede servir.

Después de los primeros 300 kilómetros a la VFR, se me ocurre trasladaros mis impresiones comparándola con la Bandit 650 S del 2006 con motor SACS con la que he hecho 66.000 kilómetros.

Lo primero que destaca cuando te subes a la VFR es la posición de conducción. Los semimanillares hacen que el peso se apoye decididamente en la rueda delantera y que vayamos más integrados en la moto. La posición de la Bandit es más relajada y orientada hacer kilómetros, mientras los genes del origen en Superbikes hacen que la postura en la VFR sea mucho más deportiva.

Una vez en marcha, el tacto "eléctrico", sin brusquedades, en ambas motos es muy parecido. En la VFR se nota menos el peso (siendo parecido en báscula), y la Bandit tiene mucho más ángulo de giro que se nota sobre todo en maniobras en parado.
La VFR destaca de la Bandit en la amortiguación y los frenos. Ambas parece que van sobre raíles pero al frenar la VFR lo hace antes y el tarado de suspensiones hace que el paso por curva sea más rápido y más seguro.
El carenado de la VFR es más efectivo y se nota mucho menos el viento.
Los asientos de ambas son muy cómodos y se nota que han sido diseñados para hacer kilómetros, sin embargo en la VFR llego peor al suelo (con 1,75 de altura), que con la Bandit seguramente por ser más ancho el asiento.
El embrague y el selector de marchas de ambas motos son una delicia. De momento la VFR no ha hecho el típico "clonch" al meter primera de Suzuki.

La Bandit es una moto robusta. La VFR tiene ciertos refinamientos muy de agradecer como: la temperatura del refrigerante, la temperatura ambiente, ambas manetas regulables, ...

Una agradable sorpresa que me he dado leyendo el libro de mantenimiento es que las revisiones de la Honda se hacen cada 12.000 Kilómetros, así que espero ahorrar en mantenimiento por que la Bandit pide ir al taller cada 6.000 kilómetros.

De los motores sólo he podido comprobar que la VFR tiene más empuje a bajas vueltas, no puedo comentar más porque el periodo de rodaje limita mis instintos veloces.

Cuando la Honda tenga unos cuantos kilómetros más, intentaré poner una comparativa "a fondo"

:uvves:  y  :drink5:
Título: Suzuki Bandit 650 S vs. Honda VFR 800 FI
Publicado por: gasofa en Marzo 01, 2010, 07:20:13 PM
Eo, gracias por la comparativa :wink:

Venías de una buena moto, según pasen los kilómetros y cojas más confianza te acordarás menos de la bandit.
Título: Suzuki Bandit 650 S vs. Honda VFR 800 FI
Publicado por: jfazer en Marzo 02, 2010, 11:57:52 AM
Gracias por la comparativa...

La verdad es que yo cuando cambié de moto noté muchas cosas al reves... La posición me parecia más de señor y las suspensiones me parecieron super blanditas, pero claro, yo venía de una R6...

Depues de casi 20.000 kms con la VFR no me acuerdo para nada de la anterior moto (bueno, para circuito no me importaria tenerla), y para ir a dúo no tiene nada que ver... De hecho ahora muchas veces es mi chica la que me pide que vayamos con la moto, cuando antes siempre era yo el que tenía que insistir...

Vss...
Título: Suzuki Bandit 650 S vs. Honda VFR 800 FI
Publicado por: fran4_8 en Marzo 02, 2010, 01:04:01 PM
Hombre , el tarado de suspensiones se podrán mejorar y poner mas durillas digo yo, pero por lo demas hay que destacar que lo que se compare con vfr , es comprar a la élite de honda con cualquier moto.
Título: Suzuki Bandit 650 S vs. Honda VFR 800 FI
Publicado por: Thundercats en Marzo 02, 2010, 09:15:06 PM
Ya veras como con el paso del tiempo.. te iras enamorando de la VFR.. como todos nosotros... que compramos una.. detras de otra..jeje