Hola compañer@ssss...
Hace un par de dias sufrí un pequeño percance con otro vehículo (no llegó la sangre al río... :wink: ) y el martes próximo me visita el perito. En principio se aprecia una grieta de unos 15 cm en el carenado derecho, consecuencia de la caida de la moto por ese lado (no llego a arrastrar) os comento esto para saber, por alguna experiencia vuestra, si el seguro en estos casos "repara" :? o sustituye el carenado por otro nuevo 8O ... (oviamente la culpa fue del otro, y consta en el la declaración amistosa.. 8) )
Gracias y salu2sss... :roll:
Si lo consigues nuevo, pues mejor. 8)
No es que quiera conseguirlo nuevo... es decir, si lo paga nuevo, pues la diferencia de repararlo se traduce en "dinerines pa otros menesteres"... cambio de ruedas, aceites, filtros, etc.. :peta2:
Cita de: "GBASSA"No es que quiera conseguirlo nuevo... es decir, si lo paga nuevo, pues la diferencia de repararlo se traduce en "dinerines pa otros menesteres"... cambio de ruedas, aceites, filtros, etc.. :peta2:
Ahora si que te explicaste bien. :lol:
Sabeis precios de carenados nuevos???... :roll:
http://zsf-motorrad.de/es?osCsid=1934cce2033399aeec44e35c163e5fa8 Mete tu nº de bastidor y busca en carenados para hacerte una idea. 8)
Cita de: "holleros"http://zsf-motorrad.de/es?osCsid=1934cce2033399aeec44e35c163e5fa8 Mete tu nº de bastidor y busca en carenados para hacerte una idea. 8)
:wink: http://zsf-motorrad.de/product/114043...370 lurossss... 8) + pegatina? 34.28?... 8O
Si lo mandas a reparar y pintar no creo que ahorres mucho. 8)
nuevo oficial sobre 480.
El seguro siempre tira a lo barato, masillar, lijar y pintar...lo estoy viviendo en mis carnes en este momento
Cita de: "josele"nuevo oficial sobre 480.
El seguro siempre tira a lo barato, masillar, lijar y pintar...lo estoy viviendo en mis carnes en este momento
...ya me lo temía... jopu..t..sss.. :x
ya he encontrado los precios exactos:
carenado: 489
araña: 190
frontal:671
panel: 31
faro izquierdo: 264
mas mano de obra + enganches y tornilleria que tambien valen una pasta.
Luego se quejan de que nos vayamos a los chinos
La responsabilidad de los seguros ante un siniestro es indemnizar el daño ocasionado, y si las piezas en cuestión están rotas que no es lo mismo que rayadas te las tienen que reponer, así que el peritaje tiene que poner el importe total con piezas nuevas. El problema que puedas tener es que el importe del siniestro sobrepase el valor de tasación del vehículo, y en este caso, te pagarán el valor de estimación que considere oporturno por matrícula.
Total que si tienes suerte te van a pagar todo nuevo, con un valor de xxx, si tienes confianza con el taller ya puedes negociar con él, eso sí, tendrás que pagarle el iva del total siempre, y él devolverte el dinero sobrante, total un rollo, que te pongan todo nuevo, que la moto quede bien arreglada y no te líes.
Cita de: "Luismotokero"La responsabilidad de los seguros ante un siniestro es indemnizar el daño ocasionado, y si las piezas en cuestión están rotas que no es lo mismo que rayadas te las tienen que reponer, así que el peritaje tiene que poner el importe total con piezas nuevas. El problema que puedas tener es que el importe del siniestro sobrepase el valor de tasación del vehículo, y en este caso, te pagarán el valor de estimación que considere oporturno por matrícula.
Total que si tienes suerte te van a pagar todo nuevo, con un valor de xxx, si tienes confianza con el taller ya puedes negociar con él, eso sí, tendrás que pagarle el iva del total siempre, y él devolverte el dinero sobrante, total un rollo, que te pongan todo nuevo, que la moto quede bien arreglada y no te líes.
Si estás en lo cierto, (y no mandan reparar como apunta el amigo
josele) serían dos carenados nuevos, probaré suerte con el taller, que es de confianza, para utilizar la "pasta" en otros menesteres... de una u otra manera lo que deje el seguro-€€€- se lo merendará el taller :roll: :wink:
Salu2sss
Cita de: "GBASSA"Cita de: "Luismotokero"La responsabilidad de los seguros ante un siniestro es indemnizar el daño ocasionado, y si las piezas en cuestión están rotas que no es lo mismo que rayadas te las tienen que reponer, así que el peritaje tiene que poner el importe total con piezas nuevas. El problema que puedas tener es que el importe del siniestro sobrepase el valor de tasación del vehículo, y en este caso, te pagarán el valor de estimación que considere oporturno por matrícula.
Total que si tienes suerte te van a pagar todo nuevo, con un valor de xxx, si tienes confianza con el taller ya puedes negociar con él, eso sí, tendrás que pagarle el iva del total siempre, y él devolverte el dinero sobrante, total un rollo, que te pongan todo nuevo, que la moto quede bien arreglada y no te líes.
Si estás en lo cierto, (y no mandan reparar como apunta el amigo josele) serían dos carenados nuevos, probaré suerte con el taller, que es de confianza, para utilizar la "pasta" en otros menesteres... de una u otra manera lo que deje el seguro-€€€- se lo merendará el taller :roll: :wink:
Salu2sss
Pues si es taller es de confiana seguro que no vas a tener ningún problema, lo único que suba mucho el presupuesto y te la den siniestro total, entonces igual te cagas en todo lo que se menea. jejejejeje suerte
Cita de: "Luismotokero"Cita de: "GBASSA"Cita de: "Luismotokero"La responsabilidad de los seguros ante un siniestro es indemnizar el daño ocasionado, y si las piezas en cuestión están rotas que no es lo mismo que rayadas te las tienen que reponer, así que el peritaje tiene que poner el importe total con piezas nuevas. El problema que puedas tener es que el importe del siniestro sobrepase el valor de tasación del vehículo, y en este caso, te pagarán el valor de estimación que considere oporturno por matrícula.
Total que si tienes suerte te van a pagar todo nuevo, con un valor de xxx, si tienes confianza con el taller ya puedes negociar con él, eso sí, tendrás que pagarle el iva del total siempre, y él devolverte el dinero sobrante, total un rollo, que te pongan todo nuevo, que la moto quede bien arreglada y no te líes.
Si estás en lo cierto, (y no mandan reparar como apunta el amigo josele) serían dos carenados nuevos, probaré suerte con el taller, que es de confianza, para utilizar la "pasta" en otros menesteres... de una u otra manera lo que deje el seguro-€€€- se lo merendará el taller :roll: :wink:
Salu2sss
Pues si es taller es de confiana seguro que no vas a tener ningún problema, lo único que suba mucho el presupuesto y te la den siniestro total, entonces igual te cagas en todo lo que se menea. jejejejeje suerte
:frio: :frio: :frio: :frio: :frio: :lloro:
pues sí, y teniendo en cuenta que tu moto es del 94 reza por que no suba mucho el presupuesto o tendras que apoquinar tu y despues recurrir con denuncias para que te devuelvan el coste de reparacion
ojito con los fraudes, que los talleres cada vez se mojan menos el culo, ya que se juegan mucho
Cita de: "vectragt"pues sí, y teniendo en cuenta que tu moto es del 94 reza por que no suba mucho el presupuesto o tendras que apoquinar tu y despues recurrir con denuncias para que te devuelvan el coste de reparacion
ojito con los fraudes, que los talleres cada vez se mojan menos el culo, ya que se juegan mucho
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O .... uhmmm momento, uhm momentoooo¡¡¡... que me estais acojonando mucho... :oops: si no os he entiendo mal, quereis decir que si el presupuesto de reparación supera el valor de "tasación" de la moto, ésta no se repara y sólo te darían ése valor estimado?... :quemado:
Cita de: "GBASSA"Cita de: "vectragt"pues sí, y teniendo en cuenta que tu moto es del 94 reza por que no suba mucho el presupuesto o tendras que apoquinar tu y despues recurrir con denuncias para que te devuelvan el coste de reparacion
ojito con los fraudes, que los talleres cada vez se mojan menos el culo, ya que se juegan mucho
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O .... uhmmm momento, uhm momentoooo¡¡¡... que me estais acojonando mucho... :oops: si no os he entiendo mal, quereis decir que si el presupuesto de reparación supera el valor de "tasación" de la moto, ésta no se repara y sólo te darían ése valor estimado?... :quemado:
exactamente así es como funcionan los seguros, aunque siempre tendrás las de ganar si decides reparar y pagar tú antes de tener que denunciar a la compañía de seguros 8)
Si la culpa fue del otro, lo importante es que no toquen la moto en el taller hasta que no tengas un peritaje con compromiso por parte de la aseguradora del contrario, de lo contrario puedes acabar teniendo que pagar tu la reparación al taller para poder sacar la moto del mismo, como le pasó hace poco a otro compañero, y luego reclamar a la compañia del contrario que te paguen lo que has adelantadoi.
Cita de: "josele"nuevo oficial sobre 480.
El seguro siempre tira a lo barato, masillar, lijar y pintar...lo estoy viviendo en mis carnes en este momento
Posss, decir que tienes razón josele... de carenados nuevos nada... reparar y punto.. después del peritaje (según taller 1200 y pico€) el capullo éste me lo ha rebajao a 635€ (todo reparao y pintao) después de "pelear" con él... :evil: ...
Bueno, una vez asumido el presupuesto (el carenado se va a quedar como está porque apenas se nota el daño) quiero invertir ese dinero en una revisión completa (aceite, filtros, bujías, etc) es la primera que le hago desde que la compré...
Me gustaría una orientación de precios de dicha revisión según vuestra experiencia (que el colega del taller no se pase...) y llegar a un acuerdo con él...
las revisiones(en servicio oficial) varian dependiendo de los kms que lleves, las hay "baratitas" de solo cambio de aceite y filtros y revision por encima y las hay "gordas" donde te ajustan valvulas y te cambian las bujias. En el caso de la vtec mas te vale tener una buena nomina o ejercer de gigolo.
Cita de: "GBASSA"Cita de: "josele"nuevo oficial sobre 480.
El seguro siempre tira a lo barato, masillar, lijar y pintar...lo estoy viviendo en mis carnes en este momento
Posss, decir que tienes razón josele... de carenados nuevos nada... reparar y punto.. después del peritaje (según taller 1200 y pico€) el capullo éste me lo ha rebajao a 635€ (todo reparao y pintao) después de "pelear" con él... :evil: ...
Bueno, una vez asumido el presupuesto (el carenado se va a quedar como está porque apenas se nota el daño) quiero invertir ese dinero en una revisión completa (aceite, filtros, bujías, etc) es la primera que le hago desde que la compré...
Me gustaría una orientación de precios de dicha revisión según vuestra experiencia (que el colega del taller no se pase...) y llegar a un acuerdo con él...
Volvemos a lo mismo, si esa misma revisión la haces tú, te va a costar. Aceite castrol semisintético 15-50 W 40 euros, bujías de iridio en ebay 30 euros, filtro de aceite hifofiltro 6 euros, filtro del aire 15 euros, total 121 euros,Ahora si te lo van a hacer en el taller a mí por todo eso me presupuestaron en el taller oficial honda, 429 euros,,,que todo lo que te va a dar el seguro ya te lo han chuflado,,,,,
Lo ideal para tí , es que te abonen el importe del presupuesto y tú le pagas al taller el iva, te haces tú la revisión y es lo que te vas a ahorrar, pero claro, muy de confianza tiene que ser el taller para que entren al trapo. :wink: