supongo que ya lo habeis visto todos en la TV.
cuando entenderán que arreglar las carreteras sirve para evitar muertes?
accidente en el mismo punto en el que murió su hijo (http://es.cars.yahoo.com/05032010/233/accidente-directo.html)
uff, esta clarisimo..., no es velocidad para que el coche haga ese extraño ...... 8O 8O 8O
Cita de: "jcap"uff, esta clarisimo..., no es velocidad para que el coche haga ese extraño ...... 8O 8O 8O
Yo creo que si. Es una curva de 80 en la que el tipo va pasao de cojones, hasta el punto que al frenar le echan humo las ruedas y luego se aprecia algo de falta de experiencia para dominar el coche.
Se observa como el coche que le precede le ve venir y se echa a la derecha para dejarle pasar, por lo que suponemos que ya este iba a esos 80 kms de límite y cuando el otro se sale, a punto está de alcancarle, por lo que la velocidad sería muy superior. 8)
Si lo vemos a camara lenta , se puede apreciar que el motivo del accidente no ha sido el estado de la
carretera esta claro....
antes de llegar a la curva la rueda derecha va soltando humo...
podria ser un reventon del neumatico posterior y que en plena curva no lo pudiera haber controlado..
o que al ir pasado frenar.. bloqueara mas una rueda que otra , cosa mas que extraña , ya que el
jaguar lleva distribucion electronica de frenada +abs y control de traccion.. :lol:
en cuanto a la falta de experiencia esta claro... , tenia un trecho para dominar el vehiculo..., mas que sea para no saltar el guardarrail
(http://i50.tinypic.com/wivajm.jpg)
Cita de: "jcap"Si lo vemos a camara lenta , se puede apreciar que el motivo del accidente no ha sido el estado de la
carretera esta claro....
antes de llegar a la curva la rueda derecha va soltando humo...
podria ser un reventon del neumatico posterior y que en plena curva no lo pudiera haber controlado..
o que al ir pasado frenar.. bloqueara mas una rueda que otra , cosa mas que extraña , ya que el
jaguar lleva distribucion electronica de frenada +abs y control de traccion.. :lol:
(http://i50.tinypic.com/wivajm.jpg)
Ya, lleva muchas cosas, todas desconectables. 8)
Que no es pinchazo, se ve en la rueda durante el resto del recorrido. Es exceso de velocidad, sin mas, al menos en mi opinión.
si, si, en lo del exeso tambien estoy de acuerdo, pero tampoco es una velocidad como para tirar cohetes...
en cuanto al jaguar , solo se puede desconectar el TCS mediante boton.
lo demas no, seria mediante fusible
P.D: Seguro que pa la proxima aprende la leccion :wink:
Cita de: "jcap"si, si, en lo del exeso tambien estoy de acuerdo, pero tampoco es una velocidad como para tirar cohetes...
en cuanto al jaguar , solo se puede desconectar el TCS mediante boton.
lo demas no, seria mediante fusible
P.D: Seguro que pa la proxima aprende la leccion :wink:
Coñe, pues ya hemos vuelto al principio. No es aceptable poner como ejemplo de accidente en la vía a quien se pasa las reglas por el forro los coxones. :lol:
Cita de: "holleros"Cita de: "jcap"si, si, en lo del exeso tambien estoy de acuerdo, pero tampoco es una velocidad como para tirar cohetes...
en cuanto al jaguar , solo se puede desconectar el TCS mediante boton.
lo demas no, seria mediante fusible
P.D: Seguro que pa la proxima aprende la leccion :wink:
Coñe, pues ya hemos vuelto al principio. No es aceptable poner como ejemplo de accidente en la vía a quien se pasa las reglas por el forro los coxones. :lol:
PUES ESTOY DE ACUERDO...
1.-EXESO DE VELOCIDAD
2.-TRAMO EN OBRAS BIEN SEÑALIZADO
3. FIRME DE LA CARRETERA EN ESTADO de APAERENTE NORMALIDAD (como en la mayoria de españa)
(EN EL TRAMO QUE CIRCULA EL VEHICULO ESTA MAS QUE ACEPTABLE , EN EL LADO DERECHO ESTA MUY MAL.)
4. ASFALTO SECO.
5.BUENA VISIBILIDAD APARENTE
El enunciado del post, es bueno, porque seguramente todos conocemos muchos puntos negros, donde sigue habiendo muchísimos accidentes y no hacen nada, pero el ejemplo en cuestión pesea quien le pese, yo mejor no le enseñaría como ejemplo , porque el jaguar iba más pasado que ni sé,, aparte de la frenada, se puede apreciar cuando el otro vechículo se va al carril derecho para dejarle pasar,( como lo vería él por el espejo), la diferencia de velocidad entre un vehículo y otro( y también respecto al vehículo que esta con la cámara), en fin que ha entrado en una curva de 80 al doble de lo que tenía que ir, y sino, calcular el tiempo de frenada, de trompetes, de choque, de volteretas, anda ya,,,,,,, y luego la carretera esta mal.... se lucha y se defiende todo por que sea justo, pero este video, si esta señora quiere demostrar algo lo mejor es que lo borre... Ell rato que pasaría la podre madre tampoco el envidio para nada. :cry:
estamos comentando este accidente y no los anteriores.
y que va a demostrar?
que el vehiculo iba pasado de rosca?
que no hizo caso a las advertencias?
inclusive los discos estan señalizados con fondo amarillo , como precaucion de obras.... :roll:
y por lo menos se han molestado si no os fijais en poner en todo ese tramo guardarrailes de doble bionda para los motoristas.
bajo mi opinion no hay nada que hacer , pero yo no soy juez , ni perito , ni notario , ni guardia civil.
para que se pueda hacer algo hay que aportar informes periciales , y ese video no demuestra nada , salvo que es otro punto negro.
y lo siento de veras mucho por el fallecimiento de ese chico y tambien de los muchos anteriores que dejaron la vida en ese punto.
Lo que tienen que hacer es poner un Puto radar en los puntos negros para que la gente corra menos en esos tramos y quitarlos de los puntos donde se dedican nada mas a recaudar simple y llanamente.
8)
p.d: si lo que no es correcto politicamente hablando ,hubiera que borrarlo, que dios nos coja confesados. 8)
La velocidad parece demasiado alta, me extraña de todos modos que no sea capaz de frenar con todos los metros que hay. El coche frena de un modo extaño, sin efectividad (bloquea y sigue deslizando como si fuera sobre jabón), posiblemente el asfalto en esa zona debe ser muuuuuy deslizante, conozco puntos que el asfalto está tan 'gastado' (tan fino) que es como si tuviera aceite y que al pasar por ahí sin querer te deslizan las ruedas. Es decir, posiblemente esté rebasando el límite (eso no se lo quita nadie, ok) en ese punto, pero...
Tal y como se puede ver por el puto quitamiedos el coche se ha ido fuera exactamente por donde ya se había salido algún otro (tal vez el del hijo de la señora en cuestión), eso ya es mucha coincidencia.
Tal y como se observa en la pérdida de control el asfalto en esa zona es de pésimo agarre (para lo que debería ser una vía pública en condiciones), incluso al final el giro que hace para no impactar al otro vehículo (y no al revés) provoca que pierda totalmente la dirección y se vaya a t.p.c. En un asfalto normal estoy seguro que esa pérdida de agarre no se produce.
Eso sí, en lugar de arreglar la vía sale mucho más rentable dejar que se mate la gente y con lo que se ahorran poner unos cuantos radares más.
:evil: :evil: :evil:
Sigo pensando que ese no es el quiz de la cuestión. El asfalto estará hecho una mierda, igual que en muchos sitios, pero lo único que se demuestra en el vídeo es que los que van a la velocidad marcada pasan a diario sin problemas. Solo los que van a por nota la consiguen. 8)
Puffff yo no opino porque por una cosa así en otro tema casi me cortan la cabeza, aunque ya sé es.Es que era un motero el del accidente y parece que vale más esa vida.
Ahhhhh!!! y tambien se evitarían muchas muertes reduciendo la velocidad.
hola amigos conociendo esa curva puesto que trabajo en colmenar viejo y paso por ella 1 ó 2 veces todos lo días tanto en moto como en coche, lo que esta claro es que el coche iba con exceso de velocidad y viendo la imagenes el polvo que sale de la rueda trasera puede ser sal para evitar el hielo que también puede propiciar la perdida de agarre .
otro factor decisivo es que ese coche tiene tracción trasera y en condiciones de poco agarre ,esa tracción es muy delicada y si no tienes experiencia te puedes llevar mas de un susto.
en definitiva yo creo que este accidente fue una conjunción de todo estos factores mas el estado del asfalto que esta en muy mal estado y mas después de los temporales que estamos pasando.
esperemos que por le menos sirva para que en ese tramo no ella mas accidente y para que arreglen varios tramos de la M 607 que están muy mal
Cita de: "jcap"Lo que tienen que hacer es poner un Puto radar en los puntos negros para que la gente corra menos en esos tramos y quitarlos de los puntos donde se dedican nada mas a recaudar simple y llanamente.
Yo creo que lo que tiene que hacer es ir más despacio. solo es mi opinión.
Cita de: "Valvulillas"Cita de: "jcap"Lo que tienen que hacer es poner un Puto radar en los puntos negros para que la gente corra menos en esos tramos y quitarlos de los puntos donde se dedican nada mas a recaudar simple y llanamente.
Yo creo que lo que tiene que hacer es ir más despacio. solo es mi opinión.
Alguna mayoria no tiene conciencia solo cuando les tocan el bolsillo es cuando les duele.
Que la carretera tenga el asfalto fino o desgastado, que tenga sal, que tenga lo que sea, iba a más velocidad de lo permitido, ha metido un trancazo de puta madre, en mitad de la curva, y las inercias que provocan los 1500 kg del coche ha ido donde le ha dado la gana, ni ha volanteado para esquivar a nadie ni na de ná, ha perdido el control 150 metros antes, cuando empezó a derrapar, que vaya más despacio que es lo que tiene que hacer.
Algunos datos confirmados al respecto del accidente grabado en vídeo:
El coche desde el que se filma circula a una velocidad entre 57-62 Km/h.
El coche que pasa primero circula a una velocidad entre 75-82 Km/h.
El coche que se accidenta circula a una velocidad entre 112-135 Km/h.
El coche que se para a auxiliar circula a una velocidad entre 72-77 Km/h.
Como los de la zona conoceis se trata de la Crta. de Colmenar M-607 con una velocidad máxima permitida de 100 Kms/h. No es una autovía.
Por lo que he leído en internet por esa carretera pasan muchos conductores a una velocidad excesiva y pocos los que van a la velocidad que marcan las señales.
Esa carretera no tiene un firme en buen estado y el conductor del Jaguar iba a una velocidad muy superior a la permitida y sin la suficiente experiencia para conducir un coche de alta gama a esa velocidad.
Como casi seguro que el hijo de esta Sra. tampoco iría a la velocidad permitida.
Hay un grave problema en este país de falta de respeto por las normas viales, pero grave de verdad.
Según testimonios de conductores habituales de la zona lo extraño es que no no sucedan más accidentes.
Vaya mi respeto por el fallecimiento de una persona pero también hay conductores que con su irresponsabilidad ponen en peligro las vidas de otras personas.
Bajo mi punto de vista parece que la Dgt y la Administración quiera actualizar "de golpe" el bajo civismo que existe entre la mayoría de conductores.
Existen medios por parte de la Administración para minimizar y/o eliminar los puntos negros, no basta sólo con los radares y las señales.
Los radares tienen un fin recaudatorio demasiado notorio (tipo la Sgae con su canon bucanero) y eso no ayuda a mejorar la concienciación de los conductores de que están obligados a cumplir las normas al igual que la Administración está obligada a tener una red de comunicaciones en óptimo estado (que para eso se pagan los impuestos)
También me parece un desfase que igual que hay personas que son manitas y otras manazas con el bricolaje casero, la cocina, la jardinería, etc., no se regule de algún modo el acceso a coches potentes por parte de personas que igual no están suficientemente preparadas para conducirlos. Un coche potente (caro o no) no es fácil de conducir por según qué personas y en situaciones límites no tienen ninguna experiencia para salir airosos...
Salu2 y V´sss.
:moto1: :uvves:
Eo, en este caso si que parece que el factor es el exceso de velocidad, eso está claro, en cuanto al enunciado del post, si que es cierto que hay ciertos puntos negros que hasta que no ocurren demasiadas desgracias no hacen nada.
Me viene a la memoria la nacional de Zaragoza a Soria, la N-122, unos pocos kilómetros antes de llegar a Magallón, dirección a Borja, había un cambio de rasante en el que la visibilidad era nula, y sin embargo la linea de la carretera era discontinua. En ese punto ha habido muchísimos accidentes, y otros tantos sustos que no han llegado a accidente, yo unos cuantos me llevé, pero como lo conocía siempre iba por el arcén, y gracias a eso me libré de más de un susto.
Pués mi madre escribió unas cuantas veces al ministerio para que prohibiesen el adelantamiento allí, y al final le contestaron que como la distancia que tal y cual era la permitida y no se que rollos legales, pués que no lo cambiaban. Al cabo de los muchos años porfin pusieron una linea continua, pero hasta que la pusieron, y a pesar de las cartas, no hicieron nada durante mucho tiempo. Eso si es una vergüenza, como tantas otras.
Coincido con muchos compis que la culpa de este accidente, para mi la principal, es EL EXCESO DE VELOCIDAD.
A parte hay que criticar que el asfalto esta en malas condiciones ya que todas las señales son de obras.
Luengo el conductor del jaguar pues no tiene ni idea de conducir ya que no traza para nada la curva y frena en plena curva y desde ese momento o eres carlos sainz o te pasa lo inevitalble, accidente.
Me resulta sorprendete leer que la rueda estaba reventada o que habia sal, para mi es claramente AGUA ya que el jaguar viene con mucha velocidad.
Yo no soy perito para decir que el hijo de la madre que graba el video se mato por exceso de velocidad pero tuvo mucho que ver y unido a otras causas pues accidente.
Así pues es hasta posible que el coche accidentado fuera a 12 km/h más de lo permitido (112 con límite 100):roll: :roll: :roll: .
Lo que la administración tendría que hacer es limitar ese tramo a una velocidad adecuada para la mayoría de los conductores, que al parecer por la velocidad que llevan los otros vehículos sería unos 80 km/h, no cien. Y si no, mejor, peraltar bien la curva y con buen asfalto, para que se pueda circular a 100 sin riesgo de salirte por la tangente. Pero eso vale dinero...
Vssss!
Cita de: "Antonio_RC36"Así pues es hasta posible que el coche accidentado fuera a 12 km/h más de lo permitido (112 con límite 100):roll: :roll: :roll: .
Lo que la administración tendría que hacer es limitar ese tramo a una velocidad adecuada para la mayoría de los conductores, que al parecer por la velocidad que llevan los otros vehículos sería unos 80 km/h, no cien. Y si no, mejor, peraltar bien la curva y con buen asfalto, para que se pueda circular a 100 sin riesgo de salirte por la tangente. Pero eso vale dinero...
Vssss!
No has visto el vídeo, no? Por que la señalización de 80 kms se ve perfectamente. 8)
(http://i47.tinypic.com/x37h3k.jpg)
Cita de: "emiliorc36II"Algunos datos confirmados al respecto del accidente grabado en vídeo:
El coche desde el que se filma circula a una velocidad entre 57-62 Km/h.
El coche que pasa primero circula a una velocidad entre 75-82 Km/h.
El coche que se accidenta circula a una velocidad entre 112-135 Km/h.
El coche que se para a auxiliar circula a una velocidad entre 72-77 Km/h.
Como los de la zona conoceis se trata de la Crta. de Colmenar M-607 con una velocidad máxima permitida de 100 Kms/h. No es una autovía.
Por lo que he leído en internet por esa carretera pasan muchos conductores a una velocidad excesiva y pocos los que van a la velocidad que marcan las señales.
Esa carretera no tiene un firme en buen estado y el conductor del Jaguar iba a una velocidad muy superior a la permitida y sin la suficiente experiencia para conducir un coche de alta gama a esa velocidad.
Como casi seguro que el hijo de esta Sra. tampoco iría a la velocidad permitida.
Hay un grave problema en este país de falta de respeto por las normas viales, pero grave de verdad.
Según testimonios de conductores habituales de la zona lo extraño es que no no sucedan más accidentes.
Vaya mi respeto por el fallecimiento de una persona pero también hay conductores que con su irresponsabilidad ponen en peligro las vidas de otras personas.
Bajo mi punto de vista parece que la Dgt y la Administración quiera actualizar "de golpe" el bajo civismo que existe entre la mayoría de conductores.
Existen medios por parte de la Administración para minimizar y/o eliminar los puntos negros, no basta sólo con los radares y las señales.
Los radares tienen un fin recaudatorio demasiado notorio (tipo la Sgae con su canon bucanero) y eso no ayuda a mejorar la concienciación de los conductores de que están obligados a cumplir las normas al igual que la Administración está obligada a tener una red de comunicaciones en óptimo estado (que para eso se pagan los impuestos)
También me parece un desfase que igual que hay personas que son manitas y otras manazas con el bricolaje casero, la cocina, la jardinería, etc., no se regule de algún modo el acceso a coches potentes por parte de personas que igual no están suficientemente preparadas para conducirlos. Un coche potente (caro o no) no es fácil de conducir por según qué personas y en situaciones límites no tienen ninguna experiencia para salir airosos...
Salu2 y V´sss.
:moto1: :uvves:
a mi lo que me parece dantesco no es que este vehiculo circulara por encima de la velocidad que en este caso hemos visto que ha sido la clave del accidente, sino que en LA MAYORIA DE LAS VIAS de este país la velocidad no está adaptada a las verdaderas situaciones de la calzada sino con las velocidades generalistas sin mas.
Si se liberaran velocidades en autovias en las que se puede rodar sin problema alguno a 160kmh (por ejemplo la a66 en todo su recorrido por extremadura) y se adaptaran TODAS seguro que nos concieciariamos de la velocidad real a la que circular.
Yo lo siento pero siempre voy por encima de los limites que para mí, mi conduccion y mi coche son irrisorios
Pues totalmente de acuerdo que podían adaptar los limites de velocidad a las vías por las que circulamos, porque los seiscientos hace mucho tiempo que no están en circulación y las carreteras de hace 40 años no tienen nada que ver con las vías de ahora, hasta ahí, todo corrector, si hablamos de arreglar puntos negros, mejorar la seguridad, que en carreteras de dos carriles o más quiten el límite de velocidad,,,,,, lo qqque se quiera,,, pero por dios este vídeo no ayuda a nada en absoluto,,, joder que le acaban de poner en España Directo,,, y se oye a la pobre madre, decir ves ves, eso fue lo que le paso a mi hijo,,, joder que ese coche iba como a 140 km que hostias quieres,,,estoy indignadísimo
Sólo un pequeño apunte.
Visto el choque contra el guardarrail y las vueltas que da una vez ya está fuera de la carretera, no hace falta tener un máster en Harvard para darse cuenta de que el amigo del accidente venía " para izquierda se cierra... sasando...arrás".
Suele ocurrir que los coches no se salen solos de la carretera. :cry: :cry: :cry:
Cita de: "holleros"Cita de: "Antonio_RC36"Así pues es hasta posible que el coche accidentado fuera a 12 km/h más de lo permitido (112 con límite 100):roll: :roll: :roll: .
Lo que la administración tendría que hacer es limitar ese tramo a una velocidad adecuada para la mayoría de los conductores, que al parecer por la velocidad que llevan los otros vehículos sería unos 80 km/h, no cien. Y si no, mejor, peraltar bien la curva y con buen asfalto, para que se pueda circular a 100 sin riesgo de salirte por la tangente. Pero eso vale dinero...
Vssss!
No has visto el vídeo, no? Por que la señalización de 80 kms se ve perfectamente. 8)
(http://i47.tinypic.com/x37h3k.jpg)
80 por estar en obras, pero ese mismo punto dicen los compañeros que lo conocen que es de cien... o lo he leído yo mal?
8)
Cita de: "vectragt"
a mi lo que me parece dantesco no es que este vehiculo circulara por encima de la velocidad que en este caso hemos visto que ha sido la clave del accidente, sino que en LA MAYORIA DE LAS VIAS de este país la velocidad no está adaptada a las verdaderas situaciones de la calzada sino con las velocidades generalistas sin mas.
Si se liberaran velocidades en autovias en las que se puede rodar sin problema alguno a 160kmh (por ejemplo la a66 en todo su recorrido por extremadura) y se adaptaran TODAS seguro que nos concieciariamos de la velocidad real a la que circular.
Yo lo siento pero siempre voy por encima de los limites que para mí, mi conduccion y mi coche son irrisorios
Por fin un comentario de sentido común... el sentido menos común de todos por desgracia...
Vssss!
Cita de: "Antonio_RC36"80 por estar en obras, pero ese mismo punto dicen los compañeros que lo conocen que es de cien... o lo he leído yo mal?
8)
No se. Pero lo que queda claro es que ese tramo es de 80. 8)
Cita de: "holleros"Cita de: "Antonio_RC36"80 por estar en obras, pero ese mismo punto dicen los compañeros que lo conocen que es de cien... o lo he leído yo mal?
8)
No se. Pero lo que queda claro es que ese tramo es de 80. 8)
Lo único que está claro es que vives en el mundo virtual! me has contestado casi online! :lol: :lol: :lol:
(desconecta un poco y saca más la moto, que tanto pc no puede ser bueno :lol: )
Cita de: "Antonio_RC36"Cita de: "holleros"Cita de: "Antonio_RC36"80 por estar en obras, pero ese mismo punto dicen los compañeros que lo conocen que es de cien... o lo he leído yo mal?
8)
No se. Pero lo que queda claro es que ese tramo es de 80. 8)
Lo único que está claro es que vives en el mundo virtual! me has contestado casi online! :lol: :lol: :lol:
(desconecta un poco y saca más la moto, que tanto pc no puede ser bueno :lol: )
Coñe, que el que es virtual, es virtual. (http://yelims4.free.fr/MDR/MDR95.gif)
Lo mas jodido es que la tia se para justo en el punto de fuga del accidente donde el guardarrail ya estaba destrozado.
Tal como va el Jaguar, si el guardarrail esta en perfecto estado creo yo que no pega la volcada que mete.
Yo vivo bastante cerca del sitio en concreto no es que pase amenudo por ahí, es que llevo pasando amenudo toda la vida. La curva no es solo lo que se ve en el video en realidad es una S se sale de una curva suave a derechas y se entra en esa más pronunciada a izquierdas. El límite de esa carretera es de 100 (que no lo cumple ni el coche de linea) y en esa curva en concreto es de 80 de toda la vida, las placas ahora están en amarillo porque han cambiado la incorporación.
La carretera tienen un trafico muy especial sobre todo los fines de semana, y cuando digo especial me refiero al domenguero común, gente de edad avanzada con coches de alta gama que los cojen 4 dias al año y se creen fitipaldi, también abundan sobre manera los tipicos niñatos de Golf GTI. Espero que nadie se ofenda con esto ni tampoco digo que el vehiculo implicado sea uno de estos sujetos.
El caso es que la curva si la conoces y sabes lo que haces la puedes tomar a 120-130 trazandola por el sitio con suavidad y sin hacer toterias, cambios de carril extraños ni movimientos bruscos. Simpre hablando de condiciones normales.
Ahora mismo ese punto en concreto, parte de esa carretera y la gran mayoria de las de los alrrededores están como la luna, de la nieve, el hielo, la sal y el paso de las quitanieves.
Lo que sale de la rueda no es humo, es agua y sal el típico barrillo que se forma con la humedad y la sal y que patina que da gusto.
Si en esas condiciones entras a 120 en esa curva y encima te acojonas y te lias a hacer el idiota el resultado es evidente.
También aclarar que con el invierno que ha venido están todas las carreteras detrozadas, y la gente se ha pegado unas piñas cojonudas por toda la zona no solo ahí.
Yo soy de la opinión de que los límites no solo están para saltarselos y se deben tener en cuenta aunque no se cumplan a rajatabla. Que las condiciones meteorologicas influyen mucho (aunque eso cuando se vive por aquí se aprende rápido), y que en las autoescuelas no solo deberian enseñarte a aprobar un examen y las normas de circulación, si también a como reaccionar en situaciones límite.
Cita de: "champa", y que en las autoescuelas no solo deberian enseñarte a aprobar un examen y las normas de circulación, si también a como reaccionar en situaciones límite.
Eo, sobre esto último, tengo un amigo alemán que me dijo, que en Alemania, hay una parte del práctico que se hace en condiciones adversas, tales como mucha agua e incluso nieve. Osea, que allí se les enseña a dominar el coche, no como aquí, que con saber meter marchas o pagando una fortuna bajo mano, te regalan el carnet.
Llevais razón en lo que el tio va pasado de velocidad y tal... pero con una señal de esas que pone que es un punto negro seguro que la gente entraría de manera diferente. Que no es lo mismo ver la señal de 80 que unas veces es adecuada y otras veces no, QUE VER QUE TE APROXIMAS A UN LUGAR DONDE LA GENTE SE MATA... idependientemente de la razon por la que lo haga.
Que para lo que vale una señal....
En fin, está claro que si cumpliesemos escrupulosameente con las señales no habría accidentes, pero el mundo real es el que es...
Saludos.
En fin. Después de esto no tengo nada más que añadir.
También paso a diario por ahí y coincido plenamente con lo que dices.
Saludos!
Cita de: "champa"Yo vivo bastante cerca del sitio en concreto no es que pase amenudo por ahí, es que llevo pasando amenudo toda la vida. La curva no es solo lo que se ve en el video en realidad es una S se sale de una curva suave a derechas y se entra en esa más pronunciada a izquierdas. El límite de esa carretera es de 100 (que no lo cumple ni el coche de linea) y en esa curva en concreto es de 80 de toda la vida, las placas ahora están en amarillo porque han cambiado la incorporación.
La carretera tienen un trafico muy especial sobre todo los fines de semana, y cuando digo especial me refiero al domenguero común, gente de edad avanzada con coches de alta gama que los cojen 4 dias al año y se creen fitipaldi, también abundan sobre manera los tipicos niñatos de Golf GTI. Espero que nadie se ofenda con esto ni tampoco digo que el vehiculo implicado sea uno de estos sujetos.
El caso es que la curva si la conoces y sabes lo que haces la puedes tomar a 120-130 trazandola por el sitio con suavidad y sin hacer toterias, cambios de carril extraños ni movimientos bruscos. Simpre hablando de condiciones normales.
Ahora mismo ese punto en concreto, parte de esa carretera y la gran mayoria de las de los alrrededores están como la luna, de la nieve, el hielo, la sal y el paso de las quitanieves.
Lo que sale de la rueda no es humo, es agua y sal el típico barrillo que se forma con la humedad y la sal y que patina que da gusto.
Si en esas condiciones entras a 120 en esa curva y encima te acojonas y te lias a hacer el idiota el resultado es evidente.
También aclarar que con el invierno que ha venido están todas las carreteras detrozadas, y la gente se ha pegado unas piñas cojonudas por toda la zona no solo ahí.
Yo soy de la opinión de que los límites no solo están para saltarselos y se deben tener en cuenta aunque no se cumplan a rajatabla. Que las condiciones meteorologicas influyen mucho (aunque eso cuando se vive por aquí se aprende rápido), y que en las autoescuelas no solo deberian enseñarte a aprobar un examen y las normas de circulación, si también a como reaccionar en situaciones límite.
Bueno, aprovechando que me he conectado desde el curro y aunque me tengo que ir en 10 minutos voy a aprovechar para comentar: YO FLIPO CON MUCHOS
Hay que ver cómo somos, cuando es un accidente de uno de una moto salimos todos diciendo que cómo se pasan los medios, que nos ponen como si fuéramos conduciendo como locos y luego pasa lo mismo con un coche y somos los primeros en hacer lo mismo, todos a hacer sangre.
Pues yo opino:
1-Vale, va a 120 en un tramo de 80, como hacemos muchos de nosotros en muchos puntos (mi caso es mucho peor) porque de cada 100 señales de limitación de 80km/h que te encuentras 99 son estúpidas, así que el pobre hombre tuvo la mala suerte de no distinguir que precisamente esa eran del 1% que tienen sentido y que hay que cumplir. Si como dice vectra donde se puede ir a 160 se pusiera y se pusiera 100 u 80 SÓLO donde realmente hay que ir a esa velocidad la gente respetaría todos los límites mucho más (más que nada porque estarían cumpliendo su función).
2-La gente corre en todos los sitios, pero se la pegan recurrentemente en ese (al poco tiempo volvía a salir en el Telediario con otro accidente más), ¿no le da que pensar a nadie que algo hay ahí que está mal que hay que cambiar?
Ya dije esto hace tiempo, yo si en mi empresa por ejemplo se cae alguien de un pasillo y se mata (AUNQUE FUERA PORQUE IBA CORRIENDO POR EL PASILLO, HABIENDO UN CARTEL DE NO CORRER) aparte del multón la Ley de Prevención de Riesgos me obligaría a tomar medidas para IMPEDIR que se vuelva a repetir (aunque vuelva a ir otro corriendo), así que tendría que poner una barandilla o algo. Y ya como se vuelva a matar otro lo menos te vas a la cárcel.
Y digo yo, aunque el responsable de esa carretera sea "El Estado", algún ingeniero la habrá diseñado, y alguien habrá responsable de su mantenimiento, pero claro como son funcionariossss, ni hay consecuencias ni hay que hacer un plan de acción ni nada. Es que a mí me indigna.
pues parece que la repercursion mediatica siempre vale mas que unas vidas, hoy ha vuelto a salir en la tele y han dicho que el ministerio ha tomado medidas para reparar el asfalto y reducir la velocidad a 60
OLÉ LAS SOLUCIONES :twisted:
Cita de: "vectragt"pues parece que la repercursion mediatica siempre vale mas que unas vidas, hoy ha vuelto a salir en la tele y han dicho que el ministerio ha tomado medidas para reparar el asfalto y reducir la velocidad a 60
OLÉ LAS SOLUCIONES :twisted:
Eo, se parece a la solución de la carretera Zaragoza-Logroño, que por no hacer autovía, ni ni liberar parte de la autopista, la solución para evitar tantos accidentes fué pintar linea continua durante unos 40-50 kms, y limitar la carretera a 80kms/h. Y aún así sigue habiendo accidentes.
Ole las medidas cautelares para evitar accidentes. Parche sobre parche :evil:
Aparte de lo que ha dicho Champa, sobre el estado del firme después de éste duro invierno. En esa autovía, muy bonita por cierto, se pegan cada guarrazo de toma pan y moja.
La curva en cuestión, y tal como la recuerdo yo, es delicada pero se puede pasar a mucho más de esos 80 km/h que anuncian, a 120 o 140 km/h sin problemas. El problema que yo le veo es que el del video yendo rápido, pero tampoco muy rápido, frena en mitad de la curva y el coche se le va de las manos. Que precisametne eso es lo que le falta; manos.
Hoy día, como ya habéis dicho muchos aquí, los coches corren mucho pero, como las motos, también hay que saber pararlos. Y ese conductor, solo sabe pisar el acelerador.
Si muchas veces pensaramos en lo que llevamos entre las manos, y fueramos algo más que correrectas, no habrían esos accidentes que se ven cada fin de semana en la televisión.
Más educación vial, asistir a cursos de conducción y ante todo ..... humildad.
Pimbaaaaa. Tas venido pa´Spaña y estás missing. Vas a dejar la producción de sidrina bajo mínimos!!!!
Cita de: "Nebari"Pimbaaaaa. Tas venido pa´Spaña y estás missing. Vas a dejar la producción de sidrina bajo mínimos!!!!
Lo sé, lo sé, que tenía más contacto desde los Estates que aquí :oops:
En mi defensa diré que no tengo internete en casa y en el curro aquí me conecto poco, y además estoy hasta el culo con el tema de la mudanza y los papeleos desde que me llegaron las cosas el mes pasado, que compensar compensa pero lo de los vehículos es un porculísimo de papeleos e historias que no os hacéis una idea. De momento tengo los dos viñículos con matrículas verdes temporales, a la VFRrita todavía le pasé la itv ayer (a la segunda, que tuve que ponerle luces de posición que no traía), y cruzad los dedos que voy a ir ahora a pasar la del Mustang, que va a ser la delicada. Si la paso ya me quedarán todavía algunos papeleos pero ya pocos.
Por lo menos ya me doy paseillos por ahí con la moto y el coche y, ¡benditas curvas, como os echaba de menos! :wink:
Por cierto, cuando acabe todo este infierno :? a ver si nos dejamos de cervezas virtuales y hacemos alguna quedada de cervecillas de verdad, aunque ya se perderá el misterio :P (llevaré gafas oscuras para no asustarme mucho al veros la jeta)
Cuanta hipocresía y cogérnosla con papel de fumar.
Eo, estando en un bar, he visto un titular en el programa de gente, que decía que iban a anular esa curva. Como lo tenían sin voz no he podido oir nada más, ni sé que medidas tomarán
en mi opinion, para curvas que no conozco o no paso habitualmente cumplo las normas que indican las señales, si la curva es 80 pues voy a 80.
en otro caso, para curvas que lo conozco perfectamente y paso habitualmente entonces si que "incumplo" las normas pero con maxima precaucion, es decir si me dice a 80 pues paso a 120 porque le conzco perfectamente la curva.
solo es mi opinion
Un saludo a todos
bueno, al menos la repercusión mediática ha servido para que eliminen esa curva.
eliminación de la curva (http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/abre/diligencias/mala/conservacion/carretera/Colmenar/elpepuesp/20100309elpepunac_22/Tes)
y que la gente se alegre
alegria por eliminar la curva (http://blogs.terra.es/blogs/fzhelenmamy/archive/2010/03/09/la-curva-del-km-28-800-de-la-m-607-161-serr-225-eliminada.aspx)
Buenas Compañeros.
Cansado de ver en todos los medios y a todas horas la dichosa "curva de la muerte"... opino q en la M607 entonces todas las curvas se podrian llamar asi. Yo por mi trabajo la recorro muchisimas veces y encima suelo ir a los alcances, salidas de via, vuelcos, etc, etc q se producen en toda esas carreteras de la zona norte de la sierra de madrid. Y puedo decir q en la M607 en ambos sentidos casi he estado en todos los puntos kilometricos por accidentes.
Unos dias antes del famoso video y en un dia de los muchos q nos acompañan y han acompañado con lluvia, nieve, etc, etc.... llegue a ir a 3 salidas de via en una misma mañana en la dichosa curvita.
El asfalto la verdad q esta en condiciones pauperrimas en esa via como en las cercanas a ella... hablese de la M608, M611, M618, M104, M625, etc, etc.... pero tambien es cierto q muchisimos vehiculos de los q circulan por ellas van con un estado de neumaticos de pena y con gran asiduidad muy por encima de la velocidad que marcan las propias vias.
Resultado: Asfalto muy deteriorado.... neumaticos, suspensiones, frenos muy degradados en bastantes vehiculos.... velocidades muy por encima de las q marca la via o se deberian llevar en depende q circunstancias.... climatologia muy adversa..... IGUAL ===== ACCIDENTE DE TRAFICO.
Con esto no defiendo el estado de las carreteras ni los encargados de mantenerlas o corregirlas si sufren desperfectos.... ni trato de culpar a las victimas de esos fatidicos percances.
Pero creo q todos tenemos un granito q aportar a la hora de evitar situaciones desgraciadas.
Un saludo a todos y ya sabeis si una curva se hace peligrosa y se señala a (80) ..... no queramos tomarla siempre a 120 o mas q quizas un buen dia sin saber por que ni como..... quizas estemos aumentado la lista negra en un fatidico punto kilometrico.
Cita de: "ChusV4"bueno, al menos la repercusión mediática ha servido para que eliminen esa curva.
eliminación de la curva (http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/abre/diligencias/mala/conservacion/carretera/Colmenar/elpepuesp/20100309elpepunac_22/Tes)
y que la gente se alegre
alegria por eliminar la curva (http://blogs.terra.es/blogs/fzhelenmamy/archive/2010/03/09/la-curva-del-km-28-800-de-la-m-607-161-serr-225-eliminada.aspx)
ES TRISTE, MU TRISTE PERO LA GENTE SE TIENE QUE MATAR EN ESTE PAIS, PARA QUE ARREGLEN UN PROBLEMA :evil:
Asfalto mojado + exceso de velocidad accidente seguro.Nubes negras de lluvia en el horizonte y si os fijais nada más iniciarse el video hay charcos de agua en el arcén.Ese asfalto estaba humedo seguro y lo que sale de sus ruedas es una pequeña estela de agua.
Da la impresión que se quiere justificar la imprudencia y esa no tiene justificación. :)
a mi no me parece que el coche fuese tan rapido, a no ser que el que va delante de el fuese muy rapido tambien...
Cita de: "holleros"Da la impresión que se quiere justificar la imprudencia
No lo dirás por mi comentário no?
Cita de: "maya"Cita de: "holleros"Da la impresión que se quiere justificar la imprudencia
No lo dirás por mi comentário no?
No, en absoluto. :lol: