Buenas compis, despues de buscar, no he encontrado mucha informacion acerca de la alarma que monta HONDA en sus "amotos" la cual tambien he montado en mi UVE. Asi que, por favor, ¿alguien me podria dar su opinion o experiencia propia acerca de la alarma AVERTO? Unos pocos comentarios que he podido leer por ahí, dicen que un un poco basica, por no decir simple y que es otra de las maneras que tiene HONDA de hacer caja, pues si quieres que la garantia se mantenga no debes montar otra que no sea esa. Lo que me gustaria saber es si he tirado el dinero o no y saber que funciones tiene, me da ami que va a ser un simple pitidito muy alto. Muchas gracias de antemano.
Salu2
http://ww1.honda.co.uk/mcstatic/en/product/accessoriesPDF/2005Range/avertoAlarm.pdf
Por lo que se lee, lleva un detector de movimiento, con su sirenita y un montaje para inmovilizar la moto, pero de hecho, eso ya lo lleva la moto con el Hiss. 8)
http://debates.motos.net/album.php?albumid=207
(http://www.motorcyclemart.com.au/pictures/505/1/569321-1.jpg)
Muchas gracias, según mi maestro personal de ingles (GOOGLE),la traduccion de las caracteristicas seria algo así...
CARACTERISTICAS ALARMA AVERTO
• Características de la sirena, inmovilizador y detector de movimiento
• Modo de bajo consumo para proteger el sueño de la batería se agoteInstalación fácil y fiable • por medio de conectores y pre-cableado
• No se puede escanear aleatorio encriptado de la señal de radio control remoto
• Thatcham Aprobado
En fin, es una alarma sencillita, pero espero que sirva para disuadir, aunque solo sea un poco.
Si mete ruido en zona concurrida, algo hará, pero para eso mismo monté yo una de 7€. :lol:
Pues si, la verdad que si lo piensas detenidamente para lo que es a veces no merece la pena gastarse la pasta. Realmente no es que me haya costado, el del concesionario me la ha regalado en el proceso de regateo, pero si resulta que es mas cara que efectiva, el regalo podria haber sido otro. Lo mejor al final es atarla bien atada y aun así si realmente quieren mangarte la moto, lo van a hacer.
Si te la tienen echada el ojo, por mucha alarma que pongas, aunque cuantas menos facilidades se den, mejor.
Cita de: "holleros"http://ww1.honda.co.uk/mcstatic/en/product/accessoriesPDF/2005Range/avertoAlarm.pdf
Por lo que se lee, lleva un detector de movimiento, con su sirenita y un montaje para inmovilizar la moto, pero de hecho, eso ya lo lleva la moto con el Hiss. 8)
http://debates.motos.net/album.php?albumid=207
(http://www.motorcyclemart.com.au/pictures/505/1/569321-1.jpg)
Por cierto, estaba volviendo a leer lo que me pusiste, y no me habia dado cuenta. Disculpa mi ignorancia, pero soy bastante neofito en el tema. Dices que sin la alarma ya lleva esas caracteristicas con el "HISS". ¿Que es el
HISS? Te agradeceria que me lo explicaras si no es molestia.
En pocas palabras, es el sistema antirrobo que trae la moto de origen, que si no le metes la llave suya, no arranca. Básicamente lo que hace la alarma esa.
CitarSistema H.I.S.S. (HONDA)
Desde el año 1999 viene equipado en distintos modelos, un sistema antirrobo que tiene una función especial: el dispositivo permite poner en marcha la moto solo con las llaves registradas en la unidad de control.
Cuando la llave de encendido se coloca en la posición ON, el módulo de control activa la antena receptora la cual comienza a recibir el código que la llave contiene en su chip.
En ese momento la luz de advertencia del tablero se enciende por aproximadamente 2 segundos y el módulo compara esa información codificada con las que tiene almacenada en su memoria de las distintas llaves registradas (puede almacenar 4 llaves).
En el caso que corresponda a una de ellas, el módulo de ignición se libera, la luz de advertencia se apaga y se puede dar marcha la unidad. En el caso que no corresponda, el sistema de encendido no se habilita, quedando la luz de advertencia encendida.
Yo tengo la Scorpio y sin ningun problema!!!!
Creo que la alarma Scorpio es mejor que la de honda.
Cita de: "VILASERGI"Yo tengo la Scorpio y sin ningun problema!!!!
Creo que la alarma Scorpio es mejor que la de honda.
Por lo menos, igual de cara si. :lol:
¿Seguridad o libertad? Seguridad en libertad
Scorpio SR-i500 es el primer sistema de seguridad 2 vías FM diseñado especificamente para motocicletas
Tecnología 2 vías FM
Usando tecnología Fm de alta frecuencia, el mando es capaz de mandar y recibir informacíon a una distancia
de hasta 1 km de la motocicleta. Dicho mando incorpora alertas de vibración, sonido y una pantalla LCD con
luz que presenta información del sistema y programación de funciones, utilizando iconos fáciles de entender.
La tecnología FM extiende la distancia y capacidad del sistema, consiguiendo incluso, llegar al interior de los edificios.
Sofisticados mecanismos sensores
El sensor analógico ADXL202 ofrece fiabilidad incomparable
El mecanismo sensor en el Scorpio SR-i500 utiliza ADXL202 acelerómetro. Derivado de la industria de los airbag,
este microprocesador mide vibraciones y gravedad con un alto grado de exactitud y consistencia. La integración
de alta tecnología permite que el sistema pueda automáticamente determinar la exacta posición de la motocicleta al ser activada y responde a cualquier cambio o movimiento. Dicha tecnología también permite que el sistema pueda ser instalado en cualquier posición o lugar en la motocicleta, sin afectar a su eficacia.
Compacto, duradero y resistente al agua
Concebido para responder a las exigencias de la motocicleta
Todas las funciones del Scorpio SR-i500 están integradas en un pequeño paquete del tamaño de una baraja de naipes.
La unidad principal incorpora una sirena de 125 dB multitono con funciones programables. Para garantizar su
durabilidad, Scorpio SR-i500 está construida con conectores antihumedad y circuitos de multi-nivel que no contienen
partes móviles. El proceso de sellado utiliza un poliuretano patentado que garantiza que el sistema está totalmente
encapsulado. Los controles de calidad de Scorpio son reconocidos en la industria y aprobados por Harley Davidson Motor Company.
Instalación Plug and play
Su fácil instalación protege la motocicleta dedicándole el mínimo tiempo
El compacto módulo principal y el kit de fácil montaje, con sólo 4 cables hacen la instalación muy sencilla para
cualquier moto. Las instrucciones, paso a paso, son fáciles de seguir sin importar el nivel de experiencia del instalador. Con los accesorios incluidos, la operación no requiere cortar ni soldar cables para la instalación.
También están disponibles conectores que utilizan conexiones de fábrica para hacer la instalación más específica para cada modelo de motocicleta.
SR-I600 Comunicación de dos Vías para Confiable Protección.
.Control con pantalla LCD con luz trasera.
.Transmisión de largo alcance FM (hasta 800m)
.Mando recargable, sumergible, anti-chock (autonomía 3-4 días)
. Sensor acelerómetro digital "Dual Axis" para detección impacto/inclinación.
.Sellado con Poliuretano in acuerdo a especificaciones de equipo original.
.Alarma multitono 120dB integrada.
.Indicador de señal y alcance.
.Indicador de voltaje de la batería de la motocicleta.
.Batería auxiliar.
.Sensor perimetral (detector de movimiento).
.Unidad de corte de encendido (opcional)
(320 euros + iva)
Has probado a que distancia te llega el aviso? 8O
+800m como indica Scorpio traspasando muros de hormigon inclusive.
Cita de: "VILASERGI"+800m como indica Scorpio traspasando muros de hormigon inclusive.
De tu habitación al garaje? :roll:
Sí!!!
E incluso estar en el hospital en un 10º piso y la moto a 700 metros en linia recta del hospital y estar en el ascensor y avisarme que alguien esta cerca de la moto.
El unico problema es que la bateria del mando recargable no me dura ahor nada la bateria. He llamado a Pelacrash que es quien la distribuye y me deja el mando a 80€.
No hay forma de comprar la bateria interior y cambiarsela...es mando entero.
Es la unica pega...
Por lo demas es supercompleta...al saber que tiene aproximacion, impacto o movimiento. Y en el mando te dice a la hora que ha pasado y te avisa. La pones en modo silencioso como
hizo un colega mio y pillo al simpatico de su vecino tocandole la VTX y chica paliza se llevo.
Cita de: "VILASERGI"Sí!!!
E incluso estar en el hospital en un 10º piso y la moto a 700 metros en linia recta del hospital y estar en el ascensor y avisarme que alguien esta cerca de la moto.
El unico problema es que la bateria del mando recargable no me dura ahor nada la bateria. He llamado a Pelacrash que es quien la distribuye y me deja el mando a 80€.
No hay forma de comprar la bateria interior y cambiarsela...es mando entero.
Es la unica pega...
Por lo demas es supercompleta...al saber que tiene aproximacion, impacto o movimiento. Y en el mando te dice a la hora que ha pasado y te avisa. La pones en modo silencioso como
hizo un colega mio y pillo al simpatico de su vecino tocandole la VTX y chica paliza se llevo.
Y como ya lo tienes roto, no haces aquello
de perdidos al río? Intenta abrirlo y ver lo que lleva dentro.
A mi me paso con un mando de garaje, también sellado, y lo abrí para descubrir que llevaba una batería de truño, que la encontré sin problemas en una tienda de electrónica de la zona. Total, por dos perras gordas, mando nuevo. :)
Gracias por la informacion, de todas formas, como me imagino que sabreis, si quiero poner alguna alarma, (que claro que quiero, pues mi UVE es nueva y si me la roban me romperian el corazón) he de poner la que honda me dice, si no la garantia no es efectiva. Como decia antes, otra manera que tienen los concesionarios de hacer mas caaja aun, ¡¡ámos, que son lentejas!!
ummmm!!!!
LA mia ha estado en servicio oficial por algunas pequeñas cosas de la garantia y en ningun momento me han puesto pegas por la alarma Scorpion.... consultalo igualemente en un servicio oficial!
Cita de: "VILASERGI"ummmm!!!!
LA mia ha estado en servicio oficial por algunas pequeñas cosas de la garantia y en ningun momento me han puesto pegas por la alarma Scorpion.... consultalo igualemente en un servicio oficial!
Pues tronc, me han vendio la moto, nunca mejor dicho por que el menda me argumento el tema que os explicaba mas arriba, en fin, como me la regaló no le vamos a poner pegas. Ya os iré contando mi propia experiencia, no solo con la alarma si no con demas accesorios, los puñs, maletas, top-box, etc etc
Cita de: "JosanBauti"Pues tronc, me han vendio la moto, nunca mejor dicho por que el menda me argumento el tema que os explicaba mas arriba, en fin, como me la regaló no le vamos a poner pegas. Ya os iré contando mi propia experiencia, no solo con la alarma si no con demas accesorios, los puñs, maletas, top-box, etc etc
Anímate y cualga unas imágenes. :wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13269&start=30
Pues yo tengo, después de dos años con V, mi Averto sin instalar. Me la traje de Japón baratita (no sé como andan ahora los precios) y no me decido a ponerla (me sobran candados y tengo la moto asegurada en robo) o a venderla. También por los comentarios sobre la batería y su consumo (entre chaleco calefactable y puños ya le doy tute).
Así que ya me contarás como te va, Josan. Por cierto, los japos se equivocaron con la referencia de la alarma cuando la pillé en Kyoto y me dieron el cableado que correspondía a una scoter. Les escribí amablemente un e-mail y me enviaron lo que faltaba a España. Qué gente.
SaludosssssVssssssss