Buenas a todos!
Hacía tiempo que no escribía, pero ahora que ha salido un poco el sol me he puesto manos a la obra a ver si le echo un vistazo a la V.
Primero le he cambiado los neumaticos-he puesto los michelin bicompuesto- van de lujo.
A cuenta de cambiar los neumaticos me han equilibrado las ruedas- la frenada delantera a mejorado una burrada. Le puse a finales de año las pastillas goldfren y me han estado sonando (tipo sonido de radial) hasta que he equilibrado. No lo llego a entender del todo, aún suenan un poquito.
Las próximas pastillas cambio de marca.
Hoy me he puesto a limpiar la zona del kit de arrastre, y ahí me vienen las primeras dudas. Después de 90.000 km había grasa a lo bestia...
He dejado al descubierto el piñon y me ha sido imposible dejarlo ni medio decente. lo he intentado con gasoleo rebajado con aceite, con el kh-7 (con cuidadito de no pasarme) los dos a base de trapo y papel de cocina y hay zonas que no hay cristo que saque la grasa por mucho que frote. Mañana voy a probar con un cepillo pequeño a ver si mejora...con el monobrazo me ha pasado lo mismo, la zona detrás del plato y el plato en si imposible.
Y ya para mi preocupación y después de sacar el carenado parece que el invierno le ha pasado factura al aluminio y demás partes metálicas y está todo el motor con pintitas blancas que parecen preceder al oxido. No digo nada de los escapes...
Tengo claro que no lo quiero dejar perfecto, simplemente es prevención, y la verdad que la moto va de lujo.
¿Conoce alguien un método mágico para quitar grasa y oxidos? ¿O paso de todo y no me preocupo demasiado?
Tened en cuenta que trabajo en la calle, vivo en un piso y en mi garaje no se ve un pijo.
Me da miedo meterle la pistola de agua a presión, y si todo va bien no quiero tocar demasiado. Al fin y al cabo ya tiene sus 14 añitos, algo sucio tiene que estar el motor, digo yo.
Por último (y perdón por el tostón) al quitar la tapa del piñón me he encontrado una junta de color verdoso un poco echa polvo. No me ha parecido muy importante y la he dejado sin tocarla demasiaso ¿?
Saludos y preparaos que no falta ná para que vuelva el buen tiempo!!
yo en tu caso, aflojaria o destensaria la cadena a lo maximo posible, pondria debajo un recipiente con keroseno y con un cepillo empezaria a darle hasta sacar toda la mierda,,,,,, despues de eso , secaria bien con un paño de hilo... y por ultimo la lubricaria con un aceite de trasmisiones sae 90 una vez bien lubricada pasaria otro paño para quitar todo el sobrante.... 8)
ya veras como queda brillante 8)
por las motitas blancas no te preocupes, es normal, con saliditas al sol y un buen lavado con jabon la recuperaras bastante :wink:
Yo utilizo simil de aguarras que no es tan puro ,un pincel pequeño y papel de cocina.
Pon mogollon de hojas de periodicos en el suelo y paciencia.
La junta yo la tire.
(http://i43.tinypic.com/xpwzmr.jpg)
(http://i43.tinypic.com/2wd0xhi.jpg)
(http://i42.tinypic.com/50jlhh.jpg)
:wink: