Pues hoy que he tenido un ratillo, desmonté las pastillas delanteras y aparentemente tendrán unos 3mm, pero las traseras están kao, Es normal esto? .. Y las delanteras cuánto duran?. Mi conducción es tranquila y la moto tiene 28000 km..
Así que me toca ir de compras, me han dado precio de las ebc hh por 39 euros en casa cada pareja, que os parece?. Naturalmente compraré también las delanteras. Se nota diferencia de las de serie?.
Mi moto tiene 32000 Km y el otro dia desmonte las pinzas delanteras y yo creo que estan bastante bien. Mando unas fotos para que veais.
Saludos :D
(http://i44.tinypic.com/jkwuhg.jpg)
(http://i43.tinypic.com/30tte3c.jpg)
Cita de: "tolino"Mi moto tiene 32000 Km y el otro dia desmonte las pinzas delanteras y yo creo que estan bastante bien. Mando unas fotos para que veais.
Saludos :D
(http://i44.tinypic.com/jkwuhg.jpg)
(http://i43.tinypic.com/30tte3c.jpg)
Y la trasera la has mirado?. Porque las mías delanteras están un poco más gastadas que las tuyas, pero no tienen mala pinta, pero las traseras están fulminadas..
yo tambien tendre que mirar, por que el cbs se merienda las pastillas... :lol: 8)
Cita de: "jcap"yo tambien tendre que mirar, por que el cbs se merienda las pastillas... :lol: 8)
Pero en teoría reparte la frenada un %, pero siempre se gastarán primero las delanteras no?, porque toda la frenada carga en el tren delantero y por ejemplo un 30% al trasero,,
Otra cosa que siempre me ha mosqueado es que el pedal del freno trasero apenas tiene juego, está bastante duro y sin recorrido, hoy he purgado un poco el circuito, pero sigue igual, esto es normal?
Hola Luis, esos 28000 klm , creo q esta bien.
Ten cuidado con las delanteras por q el lado derecho estan en esos 3 m/m q dices, pero el iqz las de la parte del interior q son en las q actúa el pedal de freno por el dual, se gastan mucho mas y puedes tenerlas muy gastadas.
:wink:
A por cireto las EBC HH , van de coña muerden muy bien ,yo las uso y mejora la frenada :adios1:
la que mas se desgasta es la derecha de la pinza izquierda (si mal no recuerdo) 8) mirando desde el puesto del conductor
Eso de que cuanto duran unas pastillas de freno es como muy aleatorio. Depende de que pastillas, el uso que se les da, la composición, etc.. vamos, que básicamente es como preguntar cuanto dura un polvo. Pues bien, dura... lo que dura dura. :lol:
Cita de: "holleros"Eso de que cuanto duran unas pastillas de freno es como muy aleatorio. Depende de que pastillas, el uso que se les da, la composición, etc.. vamos, que básicamente es como preguntar cuanto dura un polvo. Pues bien, dura... lo que dura dura. :lol:
Ahiiii jajajaja
Pues, si compras pastis nuevas q sean sinterizadas.... yo uso las de honda... me toca ahora porque me queda nada en la derecha de la pinza izquierda (ahi el Vec... aprendiendo vas jejeje 8) )
Estos días mis discos se están tornando un color parcheado raro y vibran (creo que de patinaje intermitente por las "manchas negruzcas parcheadas" en los discos)... es como si dejaran algún residuo las pastis desigualmente en los discos... me tiene mosca... espero que con pastis nuevos se quedan limpios de nuevo...
Cita de: "Luismotokero"Cita de: "tolino"Mi moto tiene 32000 Km y el otro dia desmonte las pinzas delanteras y yo creo que estan bastante bien. Mando unas fotos para que veais.
Saludos :D
(http://i44.tinypic.com/jkwuhg.jpg)
(http://i43.tinypic.com/30tte3c.jpg)
Y la trasera la has mirado?. Porque las mías delanteras están un poco más gastadas que las tuyas, pero no tienen mala pinta, pero las traseras están fulminadas..
Pues la verdad es que no las he mirado. Haber si saco tiempo y las miro porque segun dices se gastan antes las traseras ¿no?.
Ya se que la frenada es combinada pero casi nunca freno con el de atras. :D
Saludos
Cita de: "holleros"Eso de que cuanto duran unas pastillas de freno es como muy aleatorio. Depende de que pastillas, el uso que se les da, la composición, etc.. vamos, que básicamente es como preguntar cuanto dura un polvo. Pues bien, dura... lo que dura dura. :lol:
Creo que la pregunta era bien básica y sencilla, para una moto con 27000 km, conducción tranquila y todo de serie, pero en fin lo que dura dura,, :?: :?: .
La pregunta era porque en mis anteriores motos siempre he cambiado las pastillas traseras porque ya estaban cristalizadas, y en cambi
o las delanteras siempre por desgastade, Entonces pregutaba por saber si era normal que tenga las pastillas traseras gastadas, bien por el cbs o por si lo tengo mal repartido o lo que sea, que seguramente muchos ya las habreis cambiado y uno con otro,,,, siempre habrá gente que le duren 40000km y otros 25.000,pero siempre habrá un termino medio :wink:
Esta moto a llevar el CBS es normal que gaste más las pastillas traseras que una moto, digamos, con frenos normales. Ya tú sabes que depende de como frenes, tipo de conducción etc. etc. Pero sí ... gasta pastillas traseras :wink:
Cita de: "Nebari"Esta moto a llevar el CBS es normal que gaste más las pastillas traseras que una moto, digamos, con frenos normales. Ya tú sabes que depende de como frenes, tipo de conducción etc. etc. Pero sí ... gasta pastillas traseras :wink:
Ok. Ya he pedido las traseras y un juego delantero, así que las cambiaré todas a la vez, gracias
Cita de: "Luismotokero"Cita de: "Nebari"Esta moto a llevar el CBS es normal que gaste más las pastillas traseras que una moto, digamos, con frenos normales. Ya tú sabes que depende de como frenes, tipo de conducción etc. etc. Pero sí ... gasta pastillas traseras :wink:
Ok. Ya he pedido las traseras y un juego delantero, así que las cambiaré todas a la vez, gracias
Luismotokero,porqué cambias las pastillas delanteras? :think: si tienes gastadas solo las traseras
Eo, lo mio no te servirá gran cosa, porque yo solía hacer tiradas largas de viaje, por lo cual, si vas por carretera mucho más que por ciudad, por ejemplo, los frenos casi no los tocas.
De media las traseras me duran 40.000 y las delanteras unos 60.000. Uso poco los frenos por carretera, mi conducción es más de freno motor y no frenar a saco cuando llego a la curva.
En mi anterior moto, Diversion 900 si gastaba las traseras sobre los 25.000, también la usaba más en ciudad que la vfr, pués trabajaba dentro de la ciudad, con todos sus semáforos y demás obstáculos.
Cita de: "xto"Cita de: "Luismotokero"Cita de: "Nebari"Esta moto a llevar el CBS es normal que gaste más las pastillas traseras que una moto, digamos, con frenos normales. Ya tú sabes que depende de como frenes, tipo de conducción etc. etc. Pero sí ... gasta pastillas traseras :wink:
Ok. Ya he pedido las traseras y un juego delantero, así que las cambiaré todas a la vez, gracias
Luismotokero,porqué cambias las pastillas delanteras? :think: si tienes gastadas solo las traseras
Buena pregunta xto,,, :oops: :oops: estaban de oferta y los portes salían gratis,, así que he aprovechado y las he pedido.
Quiero montarlas a ver si mejora un poco el tacto de freno, porque las mías aunque aparentemente de dibujo estén bien, están como ciristalizadas.La moto la compré el año pasado de segunda mano, y para el mantenimiento soy muy quisquilloso, así que entre una cosa y otra ya la he cambiado todo: aceite, filtros, bujías etc,,pastillas, ya sé que está todo nuevo y a disfrutarla, como se suele decir en mi pueblo"pajas mentales" que se hace uno, :roll: :roll:
A mí me pasa un poco como a gasofa. Soy más del freno motor que de darle a la maneta al entrar en curva.
Las traseras originales las cambié con 13.000 Km cristalizadas. Las sustituí por otras originales que me duraron lo mismo y me decidí por unas EBC que me duraron 40.000 Km. Y puse otras EBC que son las que ahora llevo con 86.000Km
Las delanteras originales me duraron 40.000 Km. Las cambié por otras Nissin originales que me duraron 46.000 Km y ahora las he cambiado por unas EBC.
El tipo de conducción marca mucho el desgaste de las pastillas. Casi no hago ciudad (para eso tengo un 125 tb de Honda, por supuesto....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) y soy como te dije de llegar con los deberes hechos a la curva, así que hasta ahora estoy contento con la duración de las pastillas :wink:
V´ssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"A mí me pasa un poco como a gasofa. Soy más del freno motor que de darle a la maneta al entrar en curva.
Las traseras originales las cambié con 13.000 Km cristalizadas. Las sustituí por otras originales que me duraron lo mismo y me decidí por unas EBC que me duraron 40.000 Km. Y puse otras EBC que son las que ahora llevo con 86.000Km
Las delanteras originales me duraron 40.000 Km. Las cambié por otras Nissin originales que me duraron 46.000 Km y ahora las he cambiado por unas EBC.
El tipo de conducción marca mucho el desgaste de las pastillas. Casi no hago ciudad (para eso tengo un 125 tb de Honda, por supuesto....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) y soy como te dije de llegar con los deberes hechos a la curva, así que hasta ahora estoy contento con la duración de las pastillas :wink:
V´ssssssssss
Eo, lo mio no te servirá gran cosa, porque yo solía hacer tiradas largas de viaje, por lo cual, si vas por carretera mucho más que por ciudad, por ejemplo, los frenos casi no los tocas.
De media las traseras me duran 40.000 y las delanteras unos 60.000. Uso poco los frenos por carretera, mi conducción es más de freno motor y no frenar a saco cuando llego a la curva.
En mi anterior moto, Diversion 900 si gastaba las traseras sobre los 25.000, también la usaba más en ciudad que la vfr, pués trabajaba dentro de la ciudad, con todos sus semáforos y demás obstáculos.
Gracias, compis, cuando me lleguen las montaré nuevas y me olvido de ellas, mi conducción aunque sea en carretera es muy tranquila, también utilizo mucho el freno motor y el freno apenas lo uso. Pero como puse anteriormente la moto lleva conmigo 1 año lo cambio todo y empiezo de cero. :wink:
Pues como las he cambiado hace poco te diré, he sustituido los dos juegos tanto delantero como trasero con 36500 km, y según Angel (vectragt) podría a ver tirado con ellas unos 2500-3000 km más a si que serían aproximadamente unos 40.000 km.....
Compré los juegos en Calleja a muy buen precio, Galfer Sinterizadas, por 27 euros más Iva el juego.-
:wink:
Cita de: "tochito"Pues como las he cambiado hace poco te diré, he sustituido los dos juegos tanto delantero como trasero con 36500 km, y según Angel (vectragt) podría a ver tirado con ellas unos 2500-3000 km más a si que serían aproximadamente unos 40.000 km.....
Compré los juegos en Calleja a muy buen precio, Galfer Sinterizadas, por 27 euros más Iva el juego.-
:wink:
Buen precio ,si señor, gracias :wink:
las galfer andan ahora en promo por lo que se vé (el que me vende las ruedas de zafra es distribuidor galfer) y me ha dicho que trabajaban ahora mismo muy buenos precios
Las pastillas de freno son de las cosas que merece la pena pillarlas en ebay, solo hay que buscar un poco yo en el caso de la mia las conseguí por unos 45€ los tres juegos puestos en casa marca goldfrem y sin problemas. Pero para vtec tienes la marca que quieras y a muy buen precio.
Un ejemplo.
http://cgi.ebay.es/FULL-SET-BRAKE-PADS-FOR-HONDA-VFR800-VFR-800-98-05_W0QQitemZ320500486043QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item4a9f514f9b
Un saludo
Cita de: "vectragt"las galfer andan ahora en promo por lo que se vé (el que me vende las ruedas de zafra es distribuidor galfer) y me ha dicho que trabajaban ahora mismo muy buenos precios
Ni las he mirado, como todo el mundo hablaba de la ebc hh, tenía promoción de los gastos de envío y tal y tal,( 39,97 cad/ una, y 29,97 las normales)tampoco sé si son caras o baratas, fue lo primero que ví y las pillé, espero que me lleguen el viernes,
Cita de: "champa"Las pastillas de freno son de las cosas que merece la pena pillarlas en ebay, solo hay que buscar un poco yo en el caso de la mia las conseguí por unos 45€ los tres juegos puestos en casa marca goldfrem y sin problemas. Pero para vtec tienes la marca que quieras y a muy buen precio.
Un ejemplo.
http://cgi.ebay.es/FULL-SET-BRAKE-PADS-FOR-HONDA-VFR800-VFR-800-98-05_W0QQitemZ320500486043QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item4a9f514f9b
Un saludo
En algún post las ví por hay, muy buen precio, pero prefiero algo más blando, porque yo tampoco uso mucho la moto y en realidad tampoco tiro mucho de freno, en fin que prefiero comprarme algo más blando y como voy a tardar muchiiiisimo en gastarlas me olvido. También estuve buscando las ebc hh y el precio más barato de ebay era más caro que un presupuesto que tenía de bushido, así que las he comprado allí.
Pues yo vendí mi V-tec con las pastillas originales a algo menos del 50% y tenían 53.000 kms, en cambio otro colega le cambié las traseras con 25.000, y hoy precisamente le he pedido las delanteras (72 € cada juego -versión ABS-) para cambiarlas tras 32.000 kms.
En esto como en todo incide mucho el estilo de conducción.
Buenas Moton!
¿Podrias explicarme si existe diferencia entre las pastillas para una vtec normal y una vtec abs?
Por tu contestacion supongo que si.
Gracias ante todo!
Cita de: "viccs"Buenas Moton!
¿Podrias explicarme si existe diferencia entre las pastillas para una vtec normal y una vtec abs?
Por tu contestacion supongo que si.
Gracias ante todo!
Yo siempre hablo de las originales Honda. Y la única diferencia que aprecio a simple vista es que las pastillas para la versión ABS tienen el ferodo ondulado y la versión sin ABS es plano, no sé si en cuanto al compuesto también habrá alguna diferencia, desde luego Honda tiene dos referencias diferentes dependiendo de cada versión de frenada.
Hola a todos,
Yo cambié las pastillas de mi VTEC con 36.000 Kms y la compre de segunda mano con 16.000 Kms, de modo que les he sacado 20.000 kms... y supongo que ya tenían sus kilómetros. Le he puesto Galfer y hasta ahora van de coña.
saludos
Bueno pues ya me han llegado las pastillas, por fin, que han tardado casi 2 semanas,,, en fin,,, Pero me han venido los tres juegos de pastillas iguales, misma referencia y todo.. Así que he llamado a la tienda y me han dicho que lleva el mismo juego delantero que trasero,,,esto es cierto?. porque no quiero meterme en faena y tener otra vez que montar lo viejo de nuevo.. :cry:
Cita de: "Luismotokero"Así que he llamado a la tienda y me han dicho que lleva el mismo juego delantero que trasero,,,esto es cierto?.
Eo, en la Fi del 99, son las mismas, supongo que en la vtec también.
Lo único que debes cuidar es poner la izquierda en su lado, no en el lado contrario contractualmente contractuado, ya que las trócolas de mediobolo no son compatibles con las peraltas de muñia... joer, ya he vuelto a equivocarme de pastis... :lol: :lol: :lol:
Cita de: "gasofa"Cita de: "Luismotokero"Así que he llamado a la tienda y me han dicho que lleva el mismo juego delantero que trasero,,,esto es cierto?.
Eo, en la Fi del 99, son las mismas, supongo que en la vtec también.
Lo único que debes cuidar es poner la izquierda en su lado, no en el lado contrario contractualmente contractuado, ya que las trócolas de mediobolo no son compatibles con las peraltas de muñia... joer, ya he vuelto a equivocarme de pastis... :lol: :lol: :lol:
BlaaBlaa Bbblaa.. eres igua que Ozores,,, De todos los Españoles... :roll: gracias, y me piro a cambiarlas,,, haber que lío esta vez, porque me tengo más miedo,, Tengo más peligro que un elefante en una cacharrería :wink:
Pues ya está todo montado, la verdad es que antes de meterme en faena miré un poco el brico de cambio de pastillas,y la verdad es que me lo he pasado muy bien, todo sencillo y sin liar ninguna,,,, jejejejjeje. Lo único la rueda delantera se queda un poco frenada, no sé si es normal o es hasta que asiente bien las pastillas,,, Ya le he dado cuatro frenazos buenos y purgador el circuito aparentemente roza menos, pero todavía si giras la rueda se oye el rozamiento de la pastilla,,, y la acaba parando, es normal?????.
Las pastillas traseras estaban achicharradas, y se nota en el freno un huevo,, respecto a las delanteras estaban a más de medio uso, que seguramente las tenía que haber dejado pero como ya las había comprado pues se las puse. Gracias a todos por los sabios consejos y es una maravilla esos post fijos que hay de mantenimiento porque lo lees y te dan ganas de hacerlo tú mismo, y a las pruebas me remito.. un saludo compis :wink: