Siempre me ha parecido que los pequeños detalles marcan la diferencia. Dado que uno no puede elegir la talla de la moto, que te viene impuesta, por unas cosas o por otras a veces no acabas de ir totalmente comodo, y la verdad que cuanto mas ajustable sea la postura en la moto, mas calidad de vida.
Asi que me puse a investigar que opciones tenia para regular los semimanillares a mi gusto, pues para mí la postura de los semimanillares de serie me cargan un poco mas de lo que deberia. Opciones tenia varias, los Gen-mar, elevadores de semimanillar,
(http://www.zianet.com/GenMar/images/h112.jpg) (http://www.zianet.com/GenMar/images/assemblyHonda.jpg)
instalar un kit de manillar alto (en contra de mis principios)
(http://www.spieglerusa.com/images/SuperbikeKit.jpg)
o unos semimanillares de la industria auxiliar, helibar
(http://www.helibars.com/sites/default/files/imagecache/product_list/products/list_images/HB01003_383.jpg)
o variobar
(http://www.oppracing.com/image.php?image=pr15150_2_pr4547_03080003.jpg)
Aqui tengo una foto donde se "aprecian"un poco los genmar, que me compré este verano. La verdad es que van bastante bien, y no modifican la estetica de la moto, aqui os pongo una foto donde "mas o menos" se aprecian...
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/21022010063.jpg) (por cierto que los vendere en breve, me imagino...)
Los mejores, sin lugar a dudas, son los Gilles Variobar, asi que ni corto ni perezoso me los he comprado.
Los he sacado de la caja esta manaña, y esta tarde he estado mirandolos y relamiendome...
y nada os pongo unas fotos de lo bien hechos que estan estos semimanillares, que se regulan en 3 posiciones, avance, caida y angulo de inclinacion... mecanizados en aluminio.
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/gilles%20handlebars/IMG_0001_M.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/gilles%20handlebars/IMG_0002_M.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/gilles%20handlebars/IMG_0003_M.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/gilles%20handlebars/IMG_0004.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/gilles%20handlebars/IMG_0005.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/gilles%20handlebars/IMG_0006_M.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/gilles%20handlebars/IMG_0007_M.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/gilles%20handlebars/IMG_0008.jpg)
Y una foto de como quedan instalados en una vfr...
(http://www.oppracing.com/image.php?image=pr15151_4_pr4547_03080003.jpg)
Por cierto, la abuelita de nuestras maquinas, la VF1000R, ya llevaba semimanillares ajustables....
Un saludo a todos!
(http://thurn-motorsport.de/61-LVB246-gesamt.jpg)
joer,termino de montarme los gemmar...
No me gusta tanta articulación en un elemento tan sensible. 8)
Vaya pedazo de trabajo de CNC que tienen esos manillares... 8O 8O
¿Cómo los has cambiado de dorado a plateado? 8)
Holleros... ¿cómo es la articulación de la palanca de cambios? Y ¿se pierde posición alguna vez entre millones de cambios de marcha?
Si los dientes de esas articulaciones están bien hechas... y dado que no se someten los manillares a nada parecido a lo que sufre la palanca de cambios... dudo mucho que tenga ningún problema...
No, no hablo de resistencia o calidad. Ambos conocemos mas o menos como se las gastan en USA con estos temas, como para no estar suficientemente garantizados. Hablo de gustos. 8)
Tienen muy buena pinta.
Una pregunta: ¿Has tenido que tocar algo de cables o manguitos? :roll:
Ufff son guapisimos tio.. la verdad es que claro tienen muy buena pinta.. pero tambien el precio se las trae....
Ala a disfrutarlos...
muy buena pinta si señor
Me llegaron ayer, no he tenido tiempo de montarlos todavia, con las extensiones de 70mm que lleva no hace falta cambiar ninguna linea de cables pero si re-guiar el acelerador.
La marca es de Alemania! aunque yo la compre en las Vegas, USA...
El nivel de detallado es simplemente alucinante, y la calidad del aluminio es "aircraft grade" (segun su web) :)
Y Josep no te preocupes que los genmars van de p.m, son la mejor opcion conservando los semis de origen...
mas datos..... 8)
vinculo de compra, precio...etc. :lol:
La verdad es que se ira comodo no ??
Cita de: "jcap"mas datos..... 8)
vinculo de compra, precio...etc. :lol:
vinculo de compra: distribuidor en españa http://www.totimport.com/?mod=subfamilia&producto=semimanillar_variobar
pagina web del fabricante: http://www.gillestooling.com/
Si son comodos o no, os lo diré en cuanto tenga tiempo para montarlos (puñetera vida moderna...)
un saludo!
Cita de: "vectragt"muy buena pinta si señor
+1
Guapísimos Furylow, guapísimos.
Estoy de acuerdo en que los pequeños detalles marcan la diferencia, totalmente de acuerdo.
Salu2 y V´sss.
:moto1: :uvves:
Ahora pruebalos y dinos que tal van :twisted:
:D :D Hola Furylow, puedes explicarme que es el elemento en el puño derecho del manillar... supongo que es para manejar el gas con el dedo pulgar, y la mano solo apoyada, sin apretar el mango, y asi no se te duermen las manos. ¿?¿?¿?.
¿Donde lo venden y cuanto? por favor, lo veo interesnte para trayectos largos....
Saludos y gracias :D :D
Podrías colgar un video en youtube para ver cómo los regulas, por curiosidad
Cita de: "motoret":D :D Hola Furylow, puedes explicarme que es el elemento en el puño derecho del manillar... supongo que es para manejar el gas con el dedo pulgar, y la mano solo apoyada, sin apretar el mango, y asi no se te duermen las manos. ¿?¿?¿?.
¿Donde lo venden y cuanto? por favor, lo veo interesnte para trayectos largos....
Saludos y gracias :D :D
Si si es un "cruise control" pero la moto roja no es la de Fury... la de Fury es la azul de la última foto del al página anterior... de ese tipo de cosa me parece que hay varias marcas... no sé qué Buster.... Throttlemeister...
Fury... aquí hay un cosa que no me cuadra... para que entren esos elevadores (al igual que los Genmar) hay que bajar las tijas por las barras una distancia considerable... con esto la altura de la parte frontal de la moto baja bastante... con lo que esos elevadores no suben la altura de los semimanillares anto como parece que harían si no se tuviera que bajar las tijas... ¿a cuánto por encima quedan comparados con los originales? ¿tanto se nota?... ya sabes que al bajar las tijas por las barras estás cambiando la geometría de la moto y su distribución de peso... entrará en curvas (se dejará tumbar) con más facilidad, pero será menos estable en línea recta...
8) 8) 8)
Muy bien , gracias sonic por la aclaracion, busca por "throttlemeister" "cramp buster"... incluso scottoiler tiene uno a la venta (en louis.de lo venden)
El video para regular los semis? madre mia, seria para volverse loco, los videos del youtube no son como mucho de 10 minutos? ;)
Lleva un ratito, y con la configuracion standar de los manillares hay que retocar algunas cosas para que no toque ni la pantalla ni los puños con el deposito... tiene su "aquel"...
ya solo queda la cronica de la diferencia con ellos puestos
Cita de: "Sonic"Fury... aquí hay un cosa que no me cuadra... para que entren esos elevadores (al igual que los Genmar) hay que bajar las tijas por las barras una distancia considerable... con esto la altura de la parte frontal de la moto baja bastante... con lo que esos elevadores no suben la altura de los semimanillares anto como parece que harían si no se tuviera que bajar las tijas... ¿a cuánto por encima quedan comparados con los originales? ¿tanto se nota?... ya sabes que al bajar las tijas por las barras estás cambiando la geometría de la moto y su distribución de peso... entrará en curvas (se dejará tumbar) con más facilidad, pero será menos estable en línea recta...
8) 8) 8)
Hola Brad, te pongo una foto, la derecha son los semis originales con el genmar puesto. Para poner los genmar no tuve que bajar las barras, a no ser que la persona que me vendió a mi la moto bajara las barras (harto improvable).
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/gilles%20handlebars/18032010086.jpg)
Cita de: "vectragt"ya solo queda la cronica de la diferencia con ellos puestos
Cuando acabe de ponerlo TODO a mi gusto :)
Por cierto, busco bomba de embrague de cbr1000rr, sv1000., tl1000r.... :)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/gilles%20handlebars/23032010093.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/gilles%20handlebars/23032010097.jpg)
Actualizo...
Hola Sonic, para montar los casquillos Genmar no hace falta bajar las tijas para nada.
porqué los vendes fury??? he visto el anuncio en blackbirdowners
Me quedo con los genmar, en el caso de la VFR necesitaria los elevadores de +100mm, que valen 120 euritos "de nada", mas lo que llevo gastado en bomba de embrague, semimanillares y demas, se me pone el tema en un "pico", y a los de la cbr les viene de cojones porque ellos parten de una postura mas incomoda, asi por eso he decidido ponerlo a la venta alli antes... de todas maneras en breve se van a poner a la venta en el club y en ebay...
Un saludo angel!
Me puedes dar precio de los genmar, si es que los vas a vender, muchas gracias
Cita de: "furylow"Me quedo con los genmar,
Un saludo angel!
Cita de: "pablito"Me puedes dar precio de los genmar, si es que los vas a vender, muchas gracias
:whistle:
:D :D Hola muy buenas a todos, la verdad es que tanto los Genmar como los articulados en aluminio o anodizados en dorado se ven fabulosos, muy bien acabados, y muy practicos.
Pero yo tengo el mismo problema que vosotros, cuando voy solo la postura, para mi es ideal, pero el tema cambia cuando voy con mi Santa, todavia voy muy bajo y ella muy alta, ademas somos delgaditos y ella se me cuela en mi parte, y yo casi encima del deposito. :lol: :lol: .
Bien mi idea es esta, y ademas muy barata, lo que valga en un desguace, ahora siiiiiiii...... cortar y limar hasta que la mano huela a ajo. :roll:

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Logicamente se empieza por la foto de abajo y se termina con la de arriba, a esas alturas la mano ya te duele un MOGOLLON.
La altura de la pieza es de 20 mm. por supuesto que encima de la tija original esa no me la toca nadie, :lol: le puedo colocar los dos semimanillares originales o taladrar dos agujeros, poner dos torretas y un manillar mas amplio y elevado a tu gusto.
De momento voy a probar con los semis, pero no descarto colocar un manillar entero, alargando cables, latiguillos, etc.
El conjunto lo veo muy robusto e indeformable, ya que es una pieza entera y sujeta directamente a las barras de la horquilla.
AH LO MAS IMPORTANTE HAY VARIOS MODELOS DE TIJA DENTRO DEL MISMO MODELO DE MOTO.
En la FI en concreto hay tres modelos diferentes, tener cuidado al comprarla, pues la posicion de los tornillos que sujetan las barras cambian de posicion, muy poco... PERO Cambian.
Cuando lo tenga todo instalado pondre mas fotos.
Saludos :D :D
Si no vendes los Genmar, ¿donde puedo conseguirlos?
Cita de: "halconblanco"Si no vendes los Genmar, ¿donde puedo conseguirlos?
creo recordar que en ebay jcap habia puesto un hilo bastante economicos.
Fury ya los vendió hace tiempo :wink:
Cita de: "halconblanco"Si no vendes los Genmar, ¿donde puedo conseguirlos?
Directamente al fabricante. Envian muy rapido!
Genmar (http://www.zianet.com/genmar/)
http://www.zianet.com/genmar/
Pregunta para los que teneis montados las alzas GENMAR, mi mayor interes es abrir mas los semimanillares lo de la altura me es indiferente, con estas alzas se pueden abrir mas ¿pregunto ?.
Gracias.
No se pueden abrir mas porque los genmar llevan el mismo tope de la tija para que la posicion se quede fija. Si los abres mas te tocan con el carenado, por otra parte...
Un saludo
Gracias por la informacion, los dejare como estan , yo queria algo para abrirlos un poco.
Cita de: "furylow"Cita de: "vectragt"ya solo queda la cronica de la diferencia con ellos puestos
Cuando acabe de ponerlo TODO a mi gusto :)
Por cierto, busco bomba de embrague de cbr1000rr, sv1000., tl1000r.... :)
¿Para qué buscas esta bomba de embrague? ¿Se puede montar en la VTEC cambiando sólo la bomba (o sea, reemplazar)? ¿y es mas blando? :roll: :roll:
Le puse la bomba de embrague de una fzr1000 y ahora tengo un brazo izquierdo como el de nadal , y no se pq.
Incluso la ducati, que todo el mundo se queja, me parece de dureza "normal"
Jope, yo lo que busco es que sea mas blando, como el de la "Busa".
Es que en ciudad se me agarrota la mano (también es falta de costumbre :oops: )