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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Carli en Marzo 19, 2010, 06:56:08 PM

Título: Aflojar tornillo
Publicado por: Carli en Marzo 19, 2010, 06:56:08 PM
Hola:

Este puente me he puesto a cambiar el dichoso termostato de la moto y después de desmontar la tapa del filtro de aire, he ido a quitar la caja y dos de los tornillos de los conductos del aire no salen ni de coña. Además tienen la cabeza jodida, se conoce que los han quitado en otra ocasión y los han estropeado. Solamente se pueden apretar, aflojar ni de coña, el destornillador no "muerde". Encima como van metidos en un conducto estecho, pues no puedes meter la mordaza.
Les he echado aceite en spray, el típico 3 en 1 y no hay huevos de sacarlos. Le he dado al destornillador golpes secos con un martillo de goma y tampoco.
Vamos que me he quedado más parado que un albañil.

He pensado en forzar un poco la tobera, pero es de plástico y seguro que acabo rompiéndola. Y tampoco ahora que caigo, lleva parte del tubo metido en el conducto de admisión y no puede girar.
Me joden cantidad los imprevistos y sobre todo este tipo de imprevistos que te dejan tirado sin poder continuar con la tarea, que ya de por sí es porculera.
En fin, a ver si alguno de vosotros me puede decir como salir adelante del atasco
Saludos......Carlos.
Título: Aflojar tornillo
Publicado por: vectragt en Marzo 19, 2010, 07:06:18 PM
bueno como no creo que el apriete en plastico sea excesivo, con un destornillador plano bien afilado golpea en la parte de arriba lo mas proximo posible al lateral, como si fuera un cincel, lo sacarás sin problema, aunque ahora lo tendras que sstituir sí o sí
Título: Aflojar tornillo
Publicado por: oscargp en Marzo 19, 2010, 07:46:19 PM
Puedes intentar cojer unas bocas de destornillador philis de esas que vienen sueltas  en juegos de varios tipos , y pegarlas con loctite o mejor con algun producto de cementacion rapida tipo nural , una vez seco creo que te aguantara el par suficiente como para aflojar el tornillo.Con este tipo de cementos llegamos a pegar mi padre y yo un calentador en la culata de un renault 18 diesel, y eso si que tiene compresion te lo aseguro.

Suerte maestro. :wink:
Título: Aflojar tornillo
Publicado por: Carli en Marzo 19, 2010, 08:08:01 PM
Cita de: vectragtbueno como no creo que el apriete en plastico sea excesivo, con un destornillador plano bien afilado golpea en la parte de arriba lo mas proximo posible al lateral, como si fuera un cincel, lo sacarás sin problema, aunque ahora lo tendras que sstituir sí o sí

Lo intentaré mañana, a ver que tal. Cambiar los tornillos al final es lo mejor que se puede hacer y por supuesto a la hora de apretarlos no ser una mala bestia, porque los que he podido aflojar estaban más duros que el pecho de un enano.

En última instancia, si me falla esta técnica, hacer lo que ha dicho Oscargp, total, si los tornillos se van a a cambiar......

Ya el lunes los pediré en el S.O.

Gracias a todos.

Saludos....Carlos.
Título: Aflojar tornillo
Publicado por: vectragt en Marzo 19, 2010, 11:49:02 PM
pidelos cuando los cambies en una ferreteria normal y corriente, saldrán mucho mas economicos y serán igual de válidos  :wink:
la soldadura blanda en la cabeza de un tornillo es imposible de aplicar (muy poca superficie de contacto)
Título: Aflojar tornillo
Publicado por: Carli en Marzo 20, 2010, 06:15:36 PM
Hola:

Después de intentar de distintas maneras el poder quitar los dichosos tornillos, al final he tenido que romper dos toberas de admisión, para retirar los tornillos, algo que al fin he conseguido.
No había manera, ni por activa, ni por pasiva de aflojarlos, y encima ahora tendré que comprar las toberas de marras. Espero que sean baratas, porque en repuestos Honda te puedes encontrar con cualquier sorpresa.
Hace unos días pregunté por el soporte de la pinza delantera derecha que lo tenía roto y le habían hecho un apaño que rozaba y calentaba en demasía la pinza y me pidieron por esa pieza 150 euros de bellón. ¡Qué pasada!. Una pieza metálica simple pura y dura, que no será muy dura cuando te la rompe un vulgar candado de disco, que se te ha olvidado quitar.
Encontré esa misma pieza en desguaces Málaga por 30 euros y ya la tengo montada. Se acabaron los ruidos y los problemas.
A ver si encuentro las toberas en algún desguace o de alguien que esté despiezando su moto, porque Honda en cuestión de repuestos es prohibitivo.
Al hilo de ésto, tengo que decir que menudo coñazo es la reparación de cambio de termostato. Ya podían los ingenieros de Honda haberlo puesto en otro sitio, joder que es desesperante. Después de dos días insistiendo sólo he podido desmontar la caja del filtro y ahora toca desmontar la inyección. ¡Miedo le tengo! Con los imponderables de la caja del filtro con esto me temo lo peor.

Saludos.....Carlos.