Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: jcap en Marzo 20, 2010, 11:30:44 AM

Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: jcap en Marzo 20, 2010, 11:30:44 AM
Empecemos pues a desmontar..
Desmontamos el carenado trasero:
(http://i43.tinypic.com/4kk6xy.jpg)

(http://i44.tinypic.com/s1i6tf.jpg)

Localización de los cables del Regulador y del Alternador:
(http://i42.tinypic.com/ic1to8.jpg)

quitamos el precinto para trabajar mejor.
(http://i40.tinypic.com/4toils.jpg)

Localización de los cables:

(http://i42.tinypic.com/n6ztrs.jpg)
1º Comprobación Batería:

Medidas de La Batería:

A plena Carga: 13 a 13.8 voltios
Por debajo de 12.3 necesita carga
Por debajo de 11v no tira (recuperable si se recarga)
Con 9v , Tírala a la Basura :risa3:
La prueba de fuego para saber si la batería esta mal  es poner un densímetro, ya que
Podría estar algún vaso en corto , dar una lectura correcta y venirse abajo.
El desgaste de las placas crea desprendimiento de material que se deposita en la parte  inferior del vaso originando un cortocircuito entre las placas. Esta avería se conoce como vaso comunicado y se detecta al aparecer burbujas en el vaso cuando se somete la batería a un esfuerzo prolongado (arranque del vehículo). El cortocircuito entre las placas origina la rápida descarga de la batería que puede suceder en muy pocos minutos.
(http://i43.tinypic.com/m7uulv.jpg)
Estimación de la capacidad según el voltaje
Voltaje de los conectores Capacidad aproximada
12,65 V 100 %
12,45 V 75 %
12,24 V 50 %
12,06 V 25 %
11,89 V 0 %

Estimación de la capacidad según la acidez
Densidad del ácido Capacidad aproximada
1,28 kg/dm³ 100%
1,24 kg/dm³ 50 %
1,10 kg/dm³ 0 %

Ejemplo de Batería en Mal estado, nivel de densidad del ácido no llega al 50%
(http://i42.tinypic.com/2uihvk6.jpg)
Ejemplo de Batería en perfecto estado de uso , nivel de densidad del ácido al 100%
(http://i41.tinypic.com/y11lx.jpg)

Pequeña chuleta de uso del polimetro o tester:
(Cortesia de Holleros)
(http://i48.tinypic.com/2ynijyq.jpg)

Comprobación de Fuga de Corriente Batería:
(http://i41.tinypic.com/23lh4yc.jpg)

1. Poner contacto de la moto en OFF
2. Desconectar terminal o borne Negativo de la Batería
3. Conectar el terminal  del positivo del polímetro en el mazo de cable del negativo de la moto, y el negativo del polímetro al Borne positivo de la Batería.




(Lo ideal es que marque "0", La lectura tiene que dar 1.2mA (miliamperios) máximo, si excede de esta cifra hay un corto.
(http://i43.tinypic.com/29e287t.jpg)


2ºComprobación Regulador:

Conectamos el polímetro a cada polo de la Batería (rojo positivo y negro negativo), en la escala de 20v corriente continua y con el motor en marcha y luces encendidas tiene que dar una medida de 14v a 14,8 voltios a 5.000 RPM
Como máximo 15,5 voltios a 5.000rpm.
Si la cifra se dispara  hacia arriba el regulador no regula, y estará mal.
Vídeo de demostración, el polimetro esta enchufado a la batería , las medidas son correctas, nunca llega a pasar del limite...


3º Comprobación del Alternador:

1º Desconectamos cable del regulador 4 pines

2º Desconectamos cable Alternador es el que tiene 3 cables amarillos.
(http://i40.tinypic.com/opsu9.jpg)

Paso 1. Chequeamos Resistencia.

Comprobación aislamiento de las bobinas respecto a masa

Comprobación valor resistencia de cada una de las bobinas


(http://www.mecanicavirtual.org/images-alternador/alter-comprobar-estator.jpg)
Con el Polímetro en la escala de 200 ohmios medimos entre los conectores amarillos o sea 1 y 2 , 1 y 3 , 2 y 3.

Comprobar la resistencia entre dos de los tres cables y debería dar un valor entre
0,1 y 1 Ohmios.
Pruebalo para todas las combinaciones de los tres cables. Una vez hecho esto, la resistencia que debe haber entre cada uno de los cables y masa debe ser infinita.(no hay continuidad)
Si no es así en alguna de las dos comprobaciones anteriores, seguramente tengas mal el estator.

Todos los conectores dan el mismo valor, o sea (1)
(http://www.briconsola.com/esp/tester_archivos/image004.jpg)

(http://i47.tinypic.com/1pcbk2.jpg)

Paso 2. Chequeamos la Tensión.

Entre cada cable amarillo tiene que dar de 11 a 13 voltios de corriente AC (Alterna) por cada 1.000RPM
o sea que a medida que vamos acelerando por cada mil revoluciones el voltaje se va doblando.
Ejemplo: a 1000 rpm=13v aprox , a 2000 rpm=26v  , etc,etc


(http://i44.tinypic.com/n4d441.jpg)
(http://i40.tinypic.com/vff668.jpg)

Paso 3. Chequeamos Continuidad:
Entre los 3 conectores  amarillos(No tiene que haberla.)
Para ello pondremos el polimetro en acústico para oir la señal o pitido

Nota importante: Hay que verificar el estado de los conectores por si estuvieran chamuscados revisar el conector  limpiar el óxido y apretar las clemas hembra para que agarren bien a el conector macho
(http://i44.tinypic.com/28jdrlv.jpg)
(http://i44.tinypic.com/euf30g.jpg)
(http://i44.tinypic.com/n4d441.jpg)


4º Relé de Arranque:

(http://i43.tinypic.com/257de9u.jpg)
(http://i42.tinypic.com/taoozt.jpg)
(http://i41.tinypic.com/10p6kqu.jpg)

Nota:Asegurarse de tener bien el fusible de  30 Amperios en el relé de arranque.

Paso 1.  Gancho de alambre negro puente de 12 voltios de destino negativo de la batería al conector verde / rojo de la terminal.
(http://i39.tinypic.com/10570pe.jpg)
Paso 2.  Red Hook puente de cable de 12 voltios poste positivo de la batería a amarillo / terminal de cable rojo.  Con la conexión de este cable, usted oirá un clic.  Este sonido es hacer clic en los contactos del relé de arranque.

(http://i39.tinypic.com/az6gpz.jpg)

ADVERTENCIA DE SEGURIDAD.  Una vez que se activa relé de arranque, sólo tarda un minuto y se hará extremadamente CALIENTE.  Quite el cable  rojo tan pronto como se haya completado la prueba.

Paso 3.  Comprobación de la Continuidad del Relé de arranque.
(http://i40.tinypic.com/jhuipc.jpg)

nota: el ultimo punto/apartado (relé de arranque) hay 3 fotos que están sacadas del foro de fireblade.org
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: jcap en Marzo 20, 2010, 12:50:54 PM
si veis algo mal o que se pueda añadir me lo decis y se intenta mejorar 8)
no se si habre metido la pata en algo tambien me corregis..

saludos :wink:
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: Halconmilenario en Marzo 20, 2010, 03:26:49 PM
Tomo nota.
Puesto que este puente ando de reparaciones/comprobaciones, otra no viene mal más aún con este briko. Gracias jcap.
Título: fallo electrico
Publicado por: spoony en Abril 08, 2010, 10:50:51 AM
Buenas
Antes de nada darte las gracias por este tuto tan práctico.
y lo segundo un par de preguntillas a ver si alguien me puede ayudar.
Os pongo en situación: Hace un par de semanas la moto me fallo con los sintomas de bateria jodia (al dar gas iba a trompicones, las agujas iban locas y luego no arrancó hasta el dia siguiente y ya no pasó nada), al cabo de unos dias vuelvo a cojer la moto y después de 40km me vuelve a hacer lo mismo pero esta vez se murió la moto en marcha y ya no la arranqué. Ala a llamar a la grua.
La bateria tiene 4 meses más o menos (comprada en recamoto YTZ12S de gel), tengo que decir que ultimamente no uso mucho la moto.
Ayer empezé a hacer las pruebas del tuto, primero la bateria, descargada pero rescatable. La llevo a cargar y hoy la monto.
Hago comprovaciones de bateria y regulador ( no he podido hacer alternador, a ver si mañana puedo)
Os paso las mediciones
- Negativo en fugas
- Bateria recien cargada 12,80v
- Moto con el contacto puesto: despues de hacer las pruebas y sin luces 12,60 y sube poco a poco hasta 12,90 hasta que se enciende el ventilador y baja a 12,38 hasta
                                          que se  apaga y volvemos.
- Moto ralenti con luces: 12,12v
- 5000rpm y luces: 12,29v (da igual si doy mas o menos gas, ahí se queda)

No se si podemos dar por buenas estas comprobaciones o que, mañana cuando haga la prueba del alternador pongo mas info.

Y la duda que me asalta, es que al hacer las pruebas me he fijado que hay una pieza que se calienta un güebo (hasta el punto de poner el dedo y quemarme, jeje) No se que pieza es pero os la localizo. En el tutorial de jcap en la foto de localización de los cables del regulador y alternador se ve en la parte de arriba a la derecha y tiene un ventilador. Es normal que se caliente tanto, solo he tenido la moto encendida unos 5 o 10min.

Claro que pensandolo bien las dos veces que la moto me fallo fue despues de hacer tiradas de 60 y 40 km, entre medio de estos dos viajitos he hecho varios por barcelona y no me dio ningun problema al arrancar ni de agujas ni nada. Creeis que el calentamineto puede tener algo que ver?

Muchas gracias por anticipado
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: giorgio68 en Abril 08, 2010, 01:20:02 PM
Jcap, simplemente gracias, para mi esto de los electrones me supera, y la claridad con que exponeis las cosas en este foro, y las molestias que os tomais, hacen este foro excepcional, Gracias de nuevo :wink:
Título: Re: fallo electrico
Publicado por: Sonic en Abril 08, 2010, 03:12:18 PM
Cita de: "spoony"Buenas
Antes de nada darte las gracias por este tuto tan práctico.
y lo segundo un par de preguntillas a ver si alguien me puede ayudar.
Os pongo en situación: Hace un par de semanas la moto me fallo con los sintomas de bateria jodia (al dar gas iba a trompicones, las agujas iban locas y luego no arrancó hasta el dia siguiente y ya no pasó nada), al cabo de unos dias vuelvo a cojer la moto y después de 40km me vuelve a hacer lo mismo pero esta vez se murió la moto en marcha y ya no la arranqué. Ala a llamar a la grua.
La bateria tiene 4 meses más o menos (comprada en recamoto YTZ12S de gel), tengo que decir que ultimamente no uso mucho la moto.
Ayer empezé a hacer las pruebas del tuto, primero la bateria, descargada pero rescatable. La llevo a cargar y hoy la monto.
Hago comprovaciones de bateria y regulador ( no he podido hacer alternador, a ver si mañana puedo)
Os paso las mediciones
- Negativo en fugas
- Bateria recien cargada 12,80v
- Moto con el contacto puesto: despues de hacer las pruebas y sin luces 12,60 y sube poco a poco hasta 12,90 hasta que se enciende el ventilador y baja a 12,38 hasta
                                          que se  apaga y volvemos.
- Moto ralenti con luces: 12,12v
- 5000rpm y luces: 12,29v (da igual si doy mas o menos gas, ahí se queda)

No se si podemos dar por buenas estas comprobaciones o que, mañana cuando haga la prueba del alternador pongo mas info.

Y la duda que me asalta, es que al hacer las pruebas me he fijado que hay una pieza que se calienta un güebo (hasta el punto de poner el dedo y quemarme, jeje) No se que pieza es pero os la localizo. En el tutorial de jcap en la foto de localización de los cables del regulador y alternador se ve en la parte de arriba a la derecha y tiene un ventilador. Es normal que se caliente tanto, solo he tenido la moto encendida unos 5 o 10min.

Claro que pensandolo bien las dos veces que la moto me fallo fue despues de hacer tiradas de 60 y 40 km, entre medio de estos dos viajitos he hecho varios por barcelona y no me dio ningun problema al arrancar ni de agujas ni nada. Creeis que el calentamineto puede tener algo que ver?

Muchas gracias por anticipado

Hola Spoony...

Mira la pieza que se calienta tanto en tu moto (que en la de JCAP lleva un vetilador de PC) es el regulador/rectificador y sí, es normal que se caliente tanto, es un efecto secundario de su cometido que no puede evitarse y desafortunadamente esa pieza es su propio enemigo (por así decir)... por eso muchos le ponen dicho ventilador porque ayuda a mantenerlo más fresco y así prolongar su vida.

No sé de verás tu VFR es de 2000 pero si aún tiene el original es posible que te falla... aq en 2000 se supone que cambiaron a un R/R mejorado sobre los años 98-99... da igual... con lo que se calientan algún día tienen que morir... y se mueren así a veces agonizando mucho, con que un día te falla, otro día no... yo apostaría a que es tu R/R (regulador o regu).

Peeeero... los síntomas que cuentas son una tensión menor a lo correcto... con lo que tb podría ser que el alternador no está produciendo la tensión suficiente en una o todas sus 3 fases...

Vamos que tienes que testear el alternador (stator) para hacer un diagnósitco diferencial entre ésta pieza y el regu... ya nos contarás si te dan esos 11 V AC por cada 1000 RPM en cada pareja de las 3 fases, si hay continuidad a masa en alguna de las 3 fases (cables amarillos) y qué tal la resistencia (0,1 - 1 ohmio, otra vez en cada una de las 3)... si el estátor te da valores correctos... entonces por eliminación es el regulador...

Suerte.
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: spoony en Abril 08, 2010, 03:36:33 PM
Ok muchas gracias

Ya me quedo más tranquilo sabiendo que es normal que se caliente tanto.

Mañana miraré el alternador, siguiendo los pasos del tuto dejcap, entiendo que la comprovación del alternador, todos los pasos, deben hacerse con la moto encendida.

tampoco acabo de entender los primeros pasos

1º Desconectamos cable del regulador 4 pines
2º Desconectamos cable Alternador es el que tiene 3 cables amarillos.

OSEASE que desconecto todo y enciendo la moto para hacer las comprovaciones?

Paso 1. Chequeamos Resistencia.
Con el Polímetro en la escala de 200 ohmios medimos entre los conectores amarillos o sea 1 y 2 , 1 y 3 ,
2 y 3.
Los valores serán de 0,1ohmio a 1ohmio.
Desconectamos el terminal de 3 pines del Stator /Alternador..   No estaba ya desconectado?

Si me aclarais estas dudas mañana os pongo los resultados.

Muchas gracias por todo otra vez.

Mola aprender y ahorrarse unos leuros.
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: holleros en Abril 08, 2010, 04:34:26 PM
No, no enciendes la moto para comprobar la resistencia, a menos que te sobren los polímetros.  :lol:
Sueltas y compruebas la resistencia en los cables amarillos entre si y a masa.
Luego arrancas y compruebas la tensión en alterna que te da por cada 1000 rpm.

(http://i39.tinypic.com/ap02h.jpg)
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: spoony en Abril 08, 2010, 08:56:20 PM
Muchas gracias por la aclaración.

Así da gusto hacer las cosas, mañana os comento los resultados de la jugada.

PD: solo tengo un polímetro y es de prestado, así que serà mejor que vuelva sano y salvo.
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: Gianola en Abril 08, 2010, 10:09:19 PM
Muy bueno, jcap, gracias por el curro  :wink:
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: jcap en Abril 08, 2010, 11:42:08 PM
Cita de: "Gianola"Muy bueno, jcap, gracias por el curro  :wink:

No, a mi no me deis las gracias,todo esto es posible por que hay gente que opina y debate sobre temas ,yo solo soy un grano de arena y cada uno aporta su grano , si la gente sigue colaborando y ayudando como hasta ahora ,llegaran muchos mas tutos y mejores cada vez mas pulidos y claros con muchos detalles...
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: Sonic en Abril 08, 2010, 11:54:15 PM
Está genial JCAP.. no seas tan humilde... lleva cosas sobre las que yo no sé nada... así que es como dices... cada vez más y mejor información útil difundida entre la población = poder a las masas a decidir qué hacer con su dinero... lo siento por los mecánicos, pero es que por aquí al menos, no hay muchos que me dan mucha confianza por las tarifas que cobran... y de todas formas, no puedo pagarlas... que a veces estaría encantado de pegarme el gustazo de decir... ala... repásamela enterita y déjamela como nueva... buf...

:?
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: Antonio_RC36 en Abril 09, 2010, 07:20:43 AM
Genial jcap!

Lo suyo sería que hicieras un pdf y lo pusieras en descargas  :wink:

Vssss!
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: spoony en Abril 09, 2010, 06:49:46 PM
Cita de: "holleros"No, no enciendes la moto para comprobar la resistencia, a menos que te sobren los polímetros.  :lol:
Sueltas y compruebas la resistencia en los cables amarillos entre si y a masa.
Luego arrancas y compruebas la tensión en alterna que te da por cada 1000 rpm.

(http://i39.tinypic.com/ap02h.jpg)

Holleros una preguntilla, que hoy ya he desmontado la V y al ver los cables me han asaltado un par de dudas.

Cunado chequeo la resistencia del alternador el conector de 4 pins el del regulador (que en mi caso tiene 5 pins marcado en la foto en azul) tiene que estar conectado o desconectado.

Y cuando chequeo la tension del alternador, lo mismo, el conector de 4 pins lo dejo conectado o no? y el del alternador este si que va desconectado

y para comprobar la continuidad hago lo mismo que para chequear la resistencia pero con el polimetro en posición sonora, cierto?

Es que soy un poco patata con el tema electronico.

Muchas gracias

Adjunto la fotico de los cables que salen del regulador 3 amarillos en un conector y 5 cables (2 rojos 2 verdes y uno negro) a otro conector


(http://farm5.static.flickr.com/4047/4505181013_793360fb90.jpg)
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: holleros en Abril 09, 2010, 07:21:12 PM
Las pruebas de resistencias, con el conector desconectado. Y las pruebas de tensión, también.  :lol: Sobre los cables amarillos, en el primer caso con el polímetro en la menor escala de resistencias y motor parado y para el voltaje, en la escala de tensión alterna, escala sobre los 200V. motor en marcha, te vale. Pero no en esa parte del conector, si no sobre la que sale del alternador.
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: spoony en Abril 09, 2010, 07:39:12 PM
correcto, ahora me ha quedado claro, muchas gracias

Pero no quiero ser pesado   :oops: , el otro conector lo dejo enchufado o no?
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: holleros en Abril 09, 2010, 08:35:09 PM
Cita de: "spoony"correcto, ahora me ha quedado claro, muchas gracias

Pero no quiero ser pesado   :oops: , el otro conector lo dejo enchufado o no?

El otro te da igual. Para las pruebas del alternador con el de los cables amarillos vale
Solo si quieres probar el regulador es cuando tendrías que mirar en el otro.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19361

Por cierto, veo en la imagen que tienes el regulador nuevo de cinco cables marcado ya para la vtec.
2 positivos, 2 negativos y el de control, aunque este último parece como negro7blanco y el esquema lo pone como azul7blanco o viceversa.

(http://farm5.static.flickr.com/4047/4505181013_793360fb90.jpg)
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: spoony en Abril 09, 2010, 10:01:02 PM
oko

ya lo tengo todo claro, mañana mismo hago las comprobaciones. Y sabiendo que tengo el rectificador de la vtec, miraré de hacer las comprobaciones de las bombillas y las pilas, jejeje Menudo invento el de la gaseosa!!

Muchas gracias
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: spoony en Abril 11, 2010, 12:38:15 PM
Buenos días  a todos

Aprovechando que es domingo he hecho las comprovaciones del alternador, y ya que estaba puesto otra vez las del regulador, aquí teneis los resultados.
al hacer las pruebas de bateria y regulador he visto que los valores eran un pelin más bajos que la ultima vez.

ALTERNADOR
Resistencia:
1-2 1-3 2-3 igual a 0,5 Ovnis

La continuidad, el polimetro en ovnis no marca nada

Continuidad: en posicion pitido 1-2 1-3 y 2-3 pita, entiendo que hay continuidad, si toco el positivo con el negativo del polimetro tambien pita

Tension 26-25v en ralenti 2000rpm
a 4000rpm unos 50v i a 6000 unos 75v

Bateria parada 12,50v despues de las pruebas a bajado a 12,45
ralenti: 12,70v
ralenti mas luces cortas  12v
luces a 5000rpm:  12,12v

Fugas: no entiendo bien el tuto, pone:
1.Desconectar borne Negativo de la Batería
2. Conectar el puntero del positivo del polímetro en el mazo de cable del negativo de la moto, y el
negativo del polímetro al Borne positivo de la Batería.

pero en la foto el borne que esta desconectado es el positivo, cómo lo hago?

Tambien me he fijado que con la moto encendida y la luz de posicion, al poner los intermitentes la luz de posición fluctua, si pongo las de cruze va bien.

Bueno pues resumiendo, o he hecho las prueas de continuidad mal, o tengo que cambiar el alternador.

A ver si alguien me dice que le pasa a mi motillo.

gracias
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: holleros en Abril 11, 2010, 01:03:05 PM
Para medir fugas lo que haces es desconectar un borne, te da igual, y colocar el polímetro en serie entre ese borne y el cable desconectado. Todo ello en la escala de mili amperes. Por supuesto que con la llave quitada.

(http://i40.tinypic.com/13zolc2.jpg)

Los valores para el alternador son correctos.
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: spoony en Abril 11, 2010, 02:43:11 PM
oko

ya me quedo más trankilo sabiendo que no es el alternador, luego miraré lo de la fuga a ver que me da.

lo que no entiendo es porque al hacer las pruebas del regulador da un voltaje tan bajo, puede ser que esté escacharrao?
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: holleros en Abril 11, 2010, 03:43:26 PM
Pues si hubiera que votar por algo, viendo los datos que aportas y sin la prueba del mismo, yo diría que si.  8)
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: spoony en Abril 11, 2010, 03:52:51 PM
Que hago entonces, me compro un regulador nuevo? o ...  no se yo que hacer.

Me tendré que comprar el regulador de la vtec?
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: holleros en Abril 11, 2010, 03:58:22 PM
Según lo que se ve en tu imagen, tu ya llevas el cableado nuevo de la vtec por lo que supongo que el regulador que debas comprar sea ese.
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: spoony en Abril 11, 2010, 04:10:43 PM
algun consejo para comprar el regulador?

He encontrado esta pagina y tienen este regulador por 80 leuros
http://www.expressauto24.com/epages/AutorepuestosExpress.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/AutorepuestosExpress/Products/%22Regulador%201739%22

pero en ebay hay uno que parece ser igual, pero hecho por los chinos y vale 20 leuros y se parece bastante
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/vr003-Voltage-Regulator-HONDA-CBR-600-RR-600RR-VTEC_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZalgoQ3dLVIQ26ituQ3dUCIQ26otnQ3d2Q26poQ3dLVIQ26psQ3d63Q26clkidQ3d9138706541766473895QQ_trksidZp3286Q2em7QQcategoryZ35594QQihZ005QQitemZ150419506225

Vale la pena comprar el barato o es mejor comprar calidad?

gracias
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: holleros en Abril 11, 2010, 05:20:27 PM
Esos modelos son para la RC36.
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: jcap en Abril 11, 2010, 05:21:51 PM
Referencia: honda 31600-MBG-D01

Referencia regulador:SH689DA

yo me compraria el mejorado de David silver:
(http://www.davidsilverspares.co.uk/graphics/parts/31600MBG306_large.jpg)

http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_31600MBGD01/

sale un pelin mas caro pero es el original mejorado.

despues puedes meterle el ventilador para refrigerarlo y que te dure...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17671&postdays=0&postorder=asc&start=0

Y tambien poner un voltimetro integrado para estar alerta..  :wink:  8)
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: holleros en Abril 11, 2010, 05:34:44 PM
Usado:
http://cgi.ebay.es/HONDA-VFR800-VTEC-REGULATOR-RECTIFIER-BIKE-BREAKING_W0QQitemZ270548890658QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item3efdf87422

Nuevo:
http://cgi.ebay.es/715847-Regulator-Rectifier-Honda-VFR800-VTEC-02-03_W0QQitemZ350086186139QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item5182c3449b
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: jcap en Abril 11, 2010, 06:34:38 PM
Cita de: "holleros"Usado:
http://cgi.ebay.es/HONDA-VFR800-VTEC-REGULATOR-RECTIFIER-BIKE-BREAKING_W0QQitemZ270548890658QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item3efdf87422

Nuevo:
http://cgi.ebay.es/715847-Regulator-Rectifier-Honda-VFR800-VTEC-02-03_W0QQitemZ350086186139QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item5182c3449b
Holleros, cuidado que es del 2000 no es la vtec. 8)
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: holleros en Abril 11, 2010, 06:56:21 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "holleros"Usado:
http://cgi.ebay.es/HONDA-VFR800-VTEC-REGULATOR-RECTIFIER-BIKE-BREAKING_W0QQitemZ270548890658QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item3efdf87422

Nuevo:
http://cgi.ebay.es/715847-Regulator-Rectifier-Honda-VFR800-VTEC-02-03_W0QQitemZ350086186139QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item5182c3449b
Holleros, cuidado que es del 2000 no es la vtec. 8)

Yo creo que los dos son de la vtec. En principio por los conectores, blancos en vez del negro y segundo por el cable de control, y por lo que vemos, la del 2000 ya lleva ese cable al igual que la vtec, por lo que entiendo que para ese año ya se había corregido.  8)
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: spoony en Abril 11, 2010, 08:17:45 PM
por las foticos que he visto de los conectores yo diría tambien que el mio es el mismo que el de la vtec

gracias por los links de los regus, mañana llamaré a A.Garriga que es un tienda de recambios de bcn a ver si tienen y a ver a que precio, liego decido a ver que hago si cojo uno o otro.

Creeis que es buena idea cojer uno usado? porque podria mirar en algun desguace a ver si tienen.

Lo del ventilador no es mala idea, ya me estuve mirando el tuto el otro día, y lo del voltimetro tres cuartos de lo mismo.

gracias por la ayuda
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: holleros en Abril 11, 2010, 08:22:41 PM
Yo llevo bajo el asiento uno de 2ª zarpa, porsi.  :lol: Si el precio es bueno y no tiene mucho tiempo, por que no?  8O
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: spoony en Abril 11, 2010, 08:45:51 PM
oido cocina

mañana miro precios y ya os contaré
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: spoony en Abril 12, 2010, 09:48:31 AM
Bueno gente pues ya està

Mirando precios por aquí y viendo que ninguno baja de los 150 leuros me he comprado el del link que me pasó holleros

Nuevo:
http://cgi.ebay.es/715847-Regulator-Rectifier-Honda-VFR800-VTEC-02-03_W0QQitemZ350086186139QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item5182c3449b

a ver si me llega pronto lo monto, y adiós problemas, espero que sea el regulador que sino me lo voy a meter por el mismo orto  8O

Ya os iré contando

Gracias por la ayuda
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: demoniorojo en Abril 12, 2010, 10:43:15 AM
 Pues siendo que yo busco un regulador tambien para mi rc46,te agradeceria que informaras del resultado y de que haces con el cable que sobra de la salida del regulador.Saludos
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: holleros en Abril 12, 2010, 11:38:18 AM
Cita de: "demoniorojo" Pues siendo que yo busco un regulador tambien para mi rc46,te agradeceria que informaras del resultado y de que haces con el cable que sobra de la salida del regulador.Saludos

Que que de que?  8O
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: spoony en Abril 12, 2010, 11:56:37 AM
Ok te aviso del resultado, pero en teoria a mi no me va a sobrar ningun cable de la salida del regulador, o al menos eso espero.  8O
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: holleros en Abril 12, 2010, 01:11:56 PM
Tranquilo que no te sobrará, otra cosa es que al demonio le dieran una modelo del año 99.  8O
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: demoniorojo en Abril 12, 2010, 01:47:41 PM
Mestoy volviendo loco.

Mi moto esta matriculada en 04/2000 y era nueva.

En la ficha tecnica pone RC46  VFR 800 FW  y en mi regulador,solo salen 4 cables...


¿No es del 2000?¿Tengo un regulador distinto?.
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: spoony en Abril 12, 2010, 03:49:38 PM
Cita de: "demoniorojo"Mestoy volviendo loco.

Mi moto esta matriculada en 04/2000 y era nueva.

En la ficha tecnica pone RC46  VFR 800 FW  y en mi regulador,solo salen 4 cables...


¿No es del 2000?¿Tengo un regulador distinto?.

La mia la matricularon el 06/2000 y en los papeles no lo se porque no los tengo delante, pero en la pegatina donde indica color y modelo pone VFR 800 FY, quizas este modelo ya venia con otro regulador, o quizas lo cambio el antiguo propietario pero no creo ya que me la compre con 12.000km.

No enloquezcas que todo tiene solucion
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: holleros en Abril 12, 2010, 06:59:46 PM
Cita de: "spoony"
Cita de: "demoniorojo"Mestoy volviendo loco.

Mi moto esta matriculada en 04/2000 y era nueva.

En la ficha tecnica pone RC46  VFR 800 FW  y en mi regulador,solo salen 4 cables...


¿No es del 2000?¿Tengo un regulador distinto?.

La mia la matricularon el 06/2000 y en los papeles no lo se porque no los tengo delante, pero en la pegatina donde indica color y modelo pone VFR 800 FY, quizas este modelo ya venia con otro regulador, o quizas lo cambio el antiguo propietario pero no creo ya que me la compre con 12.000km.

No enloquezcas que todo tiene solucion

Ahora no tengo lo de los años de las motos delante, pero lo que si parece claro es que son de años diferentes. Aunque las dos estén matriculadas en el 2000, la tuya miguel sería de una año anterior y de ahí la diferencia en los reguladores.  8)
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: Gianola en Abril 12, 2010, 10:31:34 PM
Es mejor usar la fecha que aparece en el VIN (número de chasis). La cotejas con una de las múltiples páginas de internet y sacas conclusiones. Mi moto está matriculada en febrero de 2.000, pero está fabricada en 1.999.
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: spoony en Abril 21, 2010, 02:12:41 PM
Buenas a todos!!!!!!

Ya tengo montura!!!!!!!

Hoy me ha llegado el regulador nuevo, comprado en ebay

http://cgi.ebay.es/715847-Regulator-Rectifier-Honda-VFR800-VTEC-02-03_W0QQitemZ350086186139QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item5182c3449b

Me lo han mandado en una semana,

Ya lo he montado y efectivamente era el regu lo que fallaba, lo he probado y a 5000rpm con las luces me marcaba 15v exactos oleole

estoy que no cabo en mi!!!!

lo unico que ha fallado a ha sido los tornillos originales que quedaban cortos, este regu es algo más ancho que el original, solucionado con 0,20€

Doy las gracias y no sabeis de que forma a todos los que me habeis ayudado a encontrar solución a mis problemas

Así que si algun dia nos vemos en algun sito dar por sentado que estas invitados a unas cervecillas.

V'ssssss
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: Sonic en Abril 21, 2010, 03:11:09 PM
Cita de: "demoniorojo"Mestoy volviendo loco.

Mi moto esta matriculada en 04/2000 y era nueva.

En la ficha tecnica pone RC46  VFR 800 FW  y en mi regulador,solo salen 4 cables...


¿No es del 2000?¿Tengo un regulador distinto?.

LA MÍA MATRICULADA EN 2004, ES DE FABRICACIÓN 2003, ESTO OCURRE MUCHO... mírate mejor la placa VIN (en mi ficha técnica habloa de la fecha de importación por Honda Montesa siendo el 17/07/03... con lo que se fabricó como muy tarde en 2003...
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: holleros en Abril 21, 2010, 03:50:18 PM
http://www.motoverse.com/tools/vin/honda.asp

(http://www.vsource.org/VFR-RVF_files/Images/Honda_VIN_Table.jpg)
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: jcap en Mayo 28, 2010, 07:48:52 PM
up 8)
lo pasamos a temas de consulta? 8)  8)
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: Vigus en Mayo 29, 2010, 01:19:33 AM
Cita de: "jcap"up 8)
lo pasamos a temas de consulta? 8)  8)

Ya estas tardando. :D
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: Obiguan en Mayo 29, 2010, 07:37:37 AM
chincheta ya , que esto no se pierda en las tripas del server !

Obi
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: FuturVFR en Mayo 29, 2010, 05:55:26 PM
Joder,...que bueno Jcap,..gracias,..mira queria comprobar el regulador,...y mira por donde.... :ok2:
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: 13rodriguez en Mayo 29, 2010, 11:36:36 PM
Hola:

Primero, felicitaros a todos por este magnífico post.

He estado utilizando el buscador, pero no he encontrado lo que necesito, así que os cuento lo que me pasa:

Mi RC36I se me ha parado esta mañana en el centro de Bilbao. :evil:  Venía observando que daba poca luz ( al entrar en un túnel -el de Begoña, para los que lo conocen-, era evidente la falta de potencia de alumbrado), y al llegar a un semáforo, no ha aguantado el ralentí y se ha parado. He intentado arrancarla por sus medios y ha sido imposible, la batería apenas hacía girar el motor de arranque. Bueno, la he empujado y he conseguido arrancarla, pero con las luces apagadas.En cuanto encendía las luces, incluso las ráfagas solamente, se paraba de inmediato. Después de un par de horas, la moto ha arrancado bien (siempre con las luces apagadas) y después de un trayecto de 5 km,s he pulsado el botón de ráfagas y se ha parado inmediatamente.

No se si ese es el post adecuado para pediros información :idea: , si no es así me lo decís y abro un hilo nuevo, pero el título y la información me viene al pelo.

¿Será la batería, o el regulador?. La batería tiene tres años y no la he usado apenas, pero la cargué a tope hace un par de días y no me había dado problemas hasta hoy. Descarto el alternador, porque -creo- no podría mantener el motor en marcha si estuviera estropeado, ¿no?.

En fin, siento el rollo, pero estoy con unas ganas locas de acabar la moto y esta era mi primera vueltecilla después de muchos años trasteándola.

Muchas gracias  y saludos cordiales.
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: jcap en Mayo 30, 2010, 09:56:21 AM
Cita de: "13rodriguez"Hola:

Primero, felicitaros a todos por este magnífico post.

He estado utilizando el buscador, pero no he encontrado lo que necesito, así que os cuento lo que me pasa:

Mi RC36I se me ha parado esta mañana en el centro de Bilbao. :evil:  Venía observando que daba poca luz ( al entrar en un túnel -el de Begoña, para los que lo conocen-, era evidente la falta de potencia de alumbrado), y al llegar a un semáforo, no ha aguantado el ralentí y se ha parado. He intentado arrancarla por sus medios y ha sido imposible, la batería apenas hacía girar el motor de arranque. Bueno, la he empujado y he conseguido arrancarla, pero con las luces apagadas.En cuanto encendía las luces, incluso las ráfagas solamente, se paraba de inmediato. Después de un par de horas, la moto ha arrancado bien (siempre con las luces apagadas) y después de un trayecto de 5 km,s he pulsado el botón de ráfagas y se ha parado inmediatamente.

No se si ese es el post adecuado para pediros información :idea: , si no es así me lo decís y abro un hilo nuevo, pero el título y la información me viene al pelo.

¿Será la batería, o el regulador?. La batería tiene tres años y no la he usado apenas, pero la cargué a tope hace un par de días y no me había dado problemas hasta hoy. Descarto el alternador, porque -creo- no podría mantener el motor en marcha si estuviera estropeado, ¿no?.

En fin, siento el rollo, pero estoy con unas ganas locas de acabar la moto y esta era mi primera vueltecilla después de muchos años trasteándola.

Muchas gracias  y saludos cordiales.

LO que tienes es sintoma de la bateria la tienes comunicada o cortocircuitada por dentro,en el momento que
le haces a la moto una demanda de energia , hace corto todo el sistema general y se para la moto.
si pisas el freno trasero me imagino que tambien te pasara, y me imagino que la bocina se vendra abajo....,
hasta notaras que la moto no va fina
cambia la bateria. :wink:
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: vectragt en Mayo 30, 2010, 01:49:06 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "13rodriguez"Hola:

Primero, felicitaros a todos por este magnífico post.

He estado utilizando el buscador, pero no he encontrado lo que necesito, así que os cuento lo que me pasa:

Mi RC36I se me ha parado esta mañana en el centro de Bilbao. :evil:  Venía observando que daba poca luz ( al entrar en un túnel -el de Begoña, para los que lo conocen-, era evidente la falta de potencia de alumbrado), y al llegar a un semáforo, no ha aguantado el ralentí y se ha parado. He intentado arrancarla por sus medios y ha sido imposible, la batería apenas hacía girar el motor de arranque. Bueno, la he empujado y he conseguido arrancarla, pero con las luces apagadas.En cuanto encendía las luces, incluso las ráfagas solamente, se paraba de inmediato. Después de un par de horas, la moto ha arrancado bien (siempre con las luces apagadas) y después de un trayecto de 5 km,s he pulsado el botón de ráfagas y se ha parado inmediatamente.

No se si ese es el post adecuado para pediros información :idea: , si no es así me lo decís y abro un hilo nuevo, pero el título y la información me viene al pelo.

¿Será la batería, o el regulador?. La batería tiene tres años y no la he usado apenas, pero la cargué a tope hace un par de días y no me había dado problemas hasta hoy. Descarto el alternador, porque -creo- no podría mantener el motor en marcha si estuviera estropeado, ¿no?.

En fin, siento el rollo, pero estoy con unas ganas locas de acabar la moto y esta era mi primera vueltecilla después de muchos años trasteándola.

Muchas gracias  y saludos cordiales.

LO que tienes es sintoma de la bateria la tienes comunicada o cortocircuitada por dentro,en el momento que
le haces a la moto una demanda de energia , hace corto todo el sistema general y se para la moto.
si pisas el freno trasero me imagino que tambien te pasara, y me imagino que la bocina se vendra abajo....,
hasta notaras que la moto no va fina
cambia la bateria. :wink:

OJO, canario no seas tan contundente, puedes tener mal el alternador q no produzca carga y por tanto te tenga la bateria descargada
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: jcap en Mayo 30, 2010, 02:54:13 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "jcap"
Cita de: "13rodriguez"Hola:

Primero, felicitaros a todos por este magnífico post.

He estado utilizando el buscador, pero no he encontrado lo que necesito, así que os cuento lo que me pasa:

Mi RC36I se me ha parado esta mañana en el centro de Bilbao. :evil:  Venía observando que daba poca luz ( al entrar en un túnel -el de Begoña, para los que lo conocen-, era evidente la falta de potencia de alumbrado), y al llegar a un semáforo, no ha aguantado el ralentí y se ha parado. He intentado arrancarla por sus medios y ha sido imposible, la batería apenas hacía girar el motor de arranque. Bueno, la he empujado y he conseguido arrancarla, pero con las luces apagadas.En cuanto encendía las luces, incluso las ráfagas solamente, se paraba de inmediato. Después de un par de horas, la moto ha arrancado bien (siempre con las luces apagadas) y después de un trayecto de 5 km,s he pulsado el botón de ráfagas y se ha parado inmediatamente.

No se si ese es el post adecuado para pediros información :idea: , si no es así me lo decís y abro un hilo nuevo, pero el título y la información me viene al pelo.

¿Será la batería, o el regulador?. La batería tiene tres años y no la he usado apenas, pero la cargué a tope hace un par de días y no me había dado problemas hasta hoy. Descarto el alternador, porque -creo- no podría mantener el motor en marcha si estuviera estropeado, ¿no?.

En fin, siento el rollo, pero estoy con unas ganas locas de acabar la moto y esta era mi primera vueltecilla después de muchos años trasteándola.

Muchas gracias  y saludos cordiales.

LO que tienes es sintoma de la bateria la tienes comunicada o cortocircuitada por dentro,en el momento que
le haces a la moto una demanda de energia , hace corto todo el sistema general y se para la moto.
si pisas el freno trasero me imagino que tambien te pasara, y me imagino que la bocina se vendra abajo....,
hasta notaras que la moto no va fina
cambia la bateria. :wink:

OJO, canario no seas tan contundente, puedes tener mal el alternador q no produzca carga y por tanto te tenga la bateria descargada
soy contundente por que me baso en un solo dato, "cuando le da al boton de rafagas se para"
o sea hace un corto en el sistema electrico (lo mismo que me sucedio a mi..)  :roll:
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: 13rodriguez en Mayo 30, 2010, 09:06:22 PM
Gracias chicos

...Prefiero que sea la batería  :lol: , antes que el costosísimo alternador.

En cuanto tocas el mando de las luces: sean las cortas, o las largas, o sólo las ráfagas, la moto se para inmediatamente. Sin embargo la bocina la hace sonar correctamente.

Empezaré por probar con otra batería, aunque antes de comprar una nueva , comprobaré el funcionamiento de todos los componentes con el polímetro.

Saludos.
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: 13rodriguez en Marzo 08, 2011, 07:45:58 PM
Hola a todos de nuevo:

He repasado todos los pasos del post, y mi moto sigue sin rendir bien. He sustituido la batería por una nueva, he sustituido el regulador - una paasta- por otro nuevo, y la moto ha mejorado muchísimo, pero no va perfecta.

Me explico. Con la moto arrancada y en movimiento, no hay problemas de tensión.Todo funciona perfectamente: luces, ráfagas, claxon, intermitentes... Pero al ralentí la cosa cambia. En frío lo aguanta bien, pero en caliente, y cuando se le acumula el trabajo (luces, intermitentes, largas y electroventilador), comienzan los fallos. Se nota en el cuadro que no hay fuerza suficiente, porque oscila su iluminación. Si das un intermitente, observas en el cuadro los cambios de intensidad. Subiendo el ralentí, la cosa mejora, pero claro a un número de vueltas que no es el adecuado.

Me temo que sea el alternador, el estator o todo entero, porque es lo único que me queda por cambiar. ¿Podría ser una masa?, ¿incluso un problema de reglaje de carburación ,que no permita un ralentí estable?. Mi moto ha estado parada años, por eso creo que ,aunque tiene todos los filtros y bujías nuevos podria necesitar un reglaje de carburadores.

¿Qué os parece?... Noooooo, el alternador nooooo, por favor. Decidme que es una tontería de nada, un pequeño reglaje, una masita... algo facilón y baratillo...

Muchas gracias a todos.


Saludos cordiales
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: jcap en Marzo 08, 2011, 08:42:56 PM
a la bateria no le esta llegando carga o la carga correcta para mantener.....
por los ultimos sintomas que indicas es el stator al 100 %
de todas maneras  parece que tenias un fallo multiorganico electrico general..  8)  :wink: y se llevopor delante tu antigua bateria y el regulador.

ya se que es una putada gastarse la pasta en la bateria + regulaldor y el stator, pero miralo por el lado positivo... por lo menos con los precios que ponemos en el foro no tienes que pagar la pasta que sale comprarlo en la casa
bateria entre 40 y 60 euros  regulador entre 50 y 90€ stator 90 €

intenta no circular con la bateria descargada ya que fatigaras todo el sistema otra vez, y si tienes que circular por obligacion hazlo con las luces apagadas el mayor tiempo que te sea posible.

p.d: de todas maneras revisa bien la conexion de las clemas del alternador que esten bien limpias sin corrosiones y bien sujetas para que no tengas perdidas...
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: Sonic en Marzo 08, 2011, 10:21:58 PM
Pero si podrías haberlo comprobado antes de gastar dinero en todo lo demás (aq al menos una nueva batería toca apra que las mediciones tengan validez científica)... se puede medir el comportamiento del alternador con un polímetro... esperas a que esté caliente la moto y le metes el polímetro y sacas conclusiones pero muchas veces las cosas empiezan a fallar en caliente por resistencias acumuladas y dilataciones de las piezas de metal...
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: 13rodriguez en Marzo 09, 2011, 09:46:02 AM
Cita de: "Sonic"Pero si podrías haberlo comprobado antes de gastar dinero en todo lo demás (aq al menos una nueva batería toca apra que las mediciones tengan validez científica)... se puede medir el comportamiento del alternador con un polímetro... esperas a que esté caliente la moto y le metes el polímetro y sacas conclusiones pero muchas veces las cosas empiezan a fallar en caliente por resistencias acumuladas y dilataciones de las piezas de metal...


Lo hice, lo hice... lo hice mal posiblemente. Comprobé con el polímetro los valores y me daban mal en todos los casos. Es muy posible que no utilizara bien la herramienta, o que ésta estuviera mal. Así que utilicé el método tradicional de ensayo y error:

1.- La batería tenía más de tres años y,aunque admitía las recargas del cargador del lidl, no le duraban mucho y decidí cambiarla.

2.- El regulador tenía un aspecto a tostada de desayuno que no admitía muchas dudas de su agotamiento

3.- El alternador ni lo toqué, pensando que la avería tendría que venir necesariamente de uno de los dos supuestos anteriores, sino de los dos a la vez.


En fin, a desmontar plásticos y tapas y comprobar el estator.

Muchas gracias, jcap, por los enlaces a piezas económicas, son de una gran ayuda.


Saludos a todos, me pondré manos a la obra y ya os contaré
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: GOEDI-VFR en Abril 07, 2011, 02:48:25 PM
Hola a todos, este post me parece genial, espero que no me haga falta en mucho tiempo, pero cuando llege nos cogera con conocimiento y con menos miedo de meterle mano al asunto, muchas gracias a todo por aportar vuestos conocimientos.
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: 13rodriguez en Septiembre 05, 2011, 09:41:16 AM
Hola a todos:

Sigo con pequeños problemas de consumo eléctrico. La moto va algo mejor, pero al final, cuando se le juntan los consumidores: luces,largas ,intermitentes y electroventilados, se para si está al ralentí:

Comprobé todas las medidas con el polímetro y , en teoría, todos los valores estaban dentro de lo normal.No sé, es posible que esté haciendo mal las pruebas, pero ya no sé que más mirar.

Una pregunta tonta :¿ La batería de esta moto es de 10 AH/hora? - que es la que monta mi moto-. ¿Es posible que se quede un poco corta para el consumo total?.

Muchas gracias a todos y salduos cordiales.
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: jaem en Septiembre 05, 2011, 02:09:42 PM
Cita de: "13rodriguez"Hola a todos:

Sigo con pequeños problemas de consumo eléctrico. La moto va algo mejor, pero al final, cuando se le juntan los consumidores: luces,largas ,intermitentes y electroventilados, se para si está al ralentí:

Comprobé todas las medidas con el polímetro y , en teoría, todos los valores estaban dentro de lo normal.No sé, es posible que esté haciendo mal las pruebas, pero ya no sé que más mirar.

Una pregunta tonta :¿ La batería de esta moto es de 10 AH/hora? - que es la que monta mi moto-. ¿Es posible que se quede un poco corta para el consumo total?.

Muchas gracias a todos y salduos cordiales.

La referencia del manual dice que sí.
PARA RC 36, YTX 12- BS 10A/h 12V
Título: Chequeo sistema eléctrico(bateria/alternador/regulador/relé)
Publicado por: 13rodriguez en Septiembre 05, 2011, 05:10:59 PM
Muchas gracias Jaem,  seguire probando. Queria evitar desmontar el estator y veo que va a ser que no.



Saludos.