Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Valle en Enero 17, 2005, 02:10:59 PM

Título: Un poco de todo !!
Publicado por: Valle en Enero 17, 2005, 02:10:59 PM
Saludos a Tod@s !!  La semana pasada me estrené en vuestro club y como marca el protocolo pasé por el foro de "Quienes somos", allí me recibísteis de maravilla y me indicásteis que pasara por éste para las preguntas técnicas, bueno, antes de nada avisaros que posiblemente plantee dudas de respuésta básica, pero mi experiencia con la V es muy limitada, con el tiempo seguro que me pongo a la altura, seguro.

Voy al grano; Mi modelo es del 90, la primera monobrazo, tengo una serio problema con la caja de colectores, tiene varios agujeros por la parte trasera e inferior de la misma, claro, el ruido es bestial y supongo que las prestaciones de la moto se verán afectadas, de momento he conseguido tapar esos agujeros con fibras y masillas, pero es cuestión de tiempo que la tenga que sustituir por una nueva, el caso es que me cuesta casi 600 euros ¿conocéis alguna alternativa más económica en el mercado, alguna solución al respecto?. Como dato os diré que el silencioso es original y está impecable.

El estado de la moto es perfecto, cuando la puse en marcha hace apenas 2.500 kms cambié todos los filtros, bujías, líquidos y batería, la carburé y suena de maravilla, pero tengo la sensación que la moto no tiene apenas bajos, me da la sensación que empuja con pocos caballos, a partir de 7000 vueltas va mejor, pero tengo la sensación que una CBR del 92 tiene más patada y empuje que mi VFR ¿Algun cosejo para verificar estas prestaciones, algún voluntari@ con experiencia para probar (con sesoooo) mi máquina?. Estoy en Bcn.

Cuando utilizo el freno delantero (sobre todo en ciudad) noto como un pequeño "click" en la maneta justo cuando la moto se detiene por completo, no sé decir con exactitud si es en la maneta o bien en la pinza, pero el caso es que noto como si algo cediese ¿Le ha pasado a alguien algo parecido, sabéis de qué se trata? Los ferodos son prácticamente nuevos pero no sé que marca, el poder de frenada es "un tanto limitado" para la fama de la moto ¿Qué ferodos me recomendáis? las pinzas son Nissin.

En cuanto a los neumáticos, delante llevo montado un Pirelli Diablo, pero me dá muy mal rollo, cualquier irregularidad la noto en el manillar, es más, la sensación que el tren delatero se desliza, patina con humedad o cambiós de firme es constante, no voy a gusto con él, ¿qué neumático me recomendáis por vuestra experiencia, que funcione bien y le dé seguridad y prestaciones al bicho?. detrás llevo un Metzeler Remsport, pero la medida es 180, ¿Lo sustituiríais por otro? la adherencia es buena, pero no se si compromete demasiado la agilidad de la moto, claro, como delante no voy a gusto, no puedo juzgar el trasero porque no puedo exprimirlo.

El tema de los consumos ya lo he comentado y no me habéis dado mucha solución (gracias de todas formas a los que lo habéis intentado) el mínimo que gasta son 7´5 l/100 con una conducción tranquila, cada día hago el mismo recorrido, 5km de montaña, 3 de nacional, 28 de autovía y 4 de ciudad. La vuelta es exáctamente igual y cuando conduzco tranquilo voy a unos 130 por la autovía y en el resto con la moto relajada, cuando corro  más, puedo ir a una media de 170 con puntas de 200 - 220, peor en la carretera no voy mucho más rápido que habitualmente, entonces el consumo está rondando los 8´5 l/100 o un poco más, me parece muy béstia porque me da una autonomía de máximo 150 kms justo para entrar en reserva. ¿Cómo lo véis?

¿Sabe alguien donde puedo comprar el reloj digital de la moto sin tener que gastarme los 120 Euros que me piden en el concesionario oficial? ¿Y el embellecedor de la pata?

No os doy más la brasa que me enrrollo demasiado. Espero recibir ideas y soluciones. Gracias por aguantar el tostón, en cuanto tenga más consultas os las haré llegar.

Ta pronto. Ráfagassss!!!
Título: Un poco de todo !!
Publicado por: Nebari en Enero 17, 2005, 03:07:01 PM
Hola Valle.

Por caja de colectores, creo que te referirás a ...... joeeeer esta memoria mía, jajajaja se me ha ido el nombre del melón  :cry: Bueno ... creo que te he entendido. La caja de colectores, el embellecedor de la pata de cabra y reloj podrás encontrarlo en algún desguace. No creo que tengas problemas ya que no suelen verse afectados por accidentes.

Yo llevo también los Pirelli Diablo, tanto delante, como detrás y no tengo queja de ellos. Es más, me gustan. Creo que el problema pueda estar en la diferente marca de neumáticos o muelles muy duros o un aceite muy denso que haga demasiado dura la suspensión delantera. Quizá también esté la moto desequilibrada de suspensiones. Muy dura delante y muy blanda detrás.

El click de la maneta de freno ...... puede que no estén montadas las pastillas correctamente y se muevan dentro de la pinza. Se ha comentado en otros post antiguos algo parecido pero el ruidillo en cuestión se producía al apretar la maneta como si se colocaran las pastillas, pero no al final.

El problema del consumo y de la falta de potencia puede estar relacionado con los agujeros de la caja de colectores, sic, o una mala carburación. Creo que deberías llevarla a un taller que le echen un vistazo pues aunque la moto "solo" tiene cien CV, tira muy bien de bajos y es precisamente su fuerte. De todas formas esta moto es gastona y en cuanto abres el grifo más de lo normal..... se dispara el gasto. Esos 230 km/h. que dices que haces a diario deben de contribuir algo en el gasto tan alto que dices de la moto. Prueba a llevarla a velocidades menos galácticas y comprueba la diferencia.

No me importaría probar con sessssso tú moto para compararla con la mía (VFR del 92) pero estoy en Madrí  :cry:

Yo llevo el Diablo de 180 detrás y no he perdido agilidad.

Lamento no poder darte soluciones, pero yo te aconsejaría que la llevaras para que la echaran un vistazo general o para que vieran esas dudas que tienes.

Valle, en el momento que te registras este clússsss es tanto nuestro como tuyo  :wink: Así que ....... a cuidarlo y a postearrrrrrrrr.

Chaooooooo.
Título: Un poco de todo !!
Publicado por: juanmavfr en Enero 18, 2005, 06:34:54 PM
Valle, espero que entre esto y lo comentado por Nebari (hola Nebari), puedas resolver tus dudas:

La caja de los colectores es conocida como "marmita" o "camara de apaciguamiento delos gases", vas a tener que cambiarla, porqie por ahí estás perdiendo bajos y ganado ruidos, lo que me extraña es que dicha cámara se te haya picado y no así el silencioso original que suele ser mas delicadito. Pero bueno, puedes encontrarlo en algún desguace.

En cuanto a lo de la patada (potencia), es eso que tu comentas "las sensaciones", date cuenta que la V tiene una potencia muy similar a la CBR, pero en contrapartida, tiene bastantes más kilitos de comodidad y distinción.

Por los fenos, prueba a limpiar los discos con contact cleaner y cambia el líquido de frenos. Los latiguillos es interesante cambiarlos ya en una moto con 15 años porque con esa edad se hincharán como globos cuando frenas. Lo del clack, es normal que lo haga al inicio de apretar la maneta pero no al final, puede que tengas algún disco alabeado.

Los neumáticos son como los colores, a cada uno nos gusta un tipo, pero una de las reglas básicas es no mezclar distintas marcas ya que cada uno lo hacen de una determinada manera y con compuestos diferentes.

Prueba de todas formas a regular las suspensiones, ya que ese deslizamiento puede ser debido a eso o a que tengas algún retén de horquilla reventado y te moje la rueda así como los discos, con el consiguiente problema de frenada.

La moto siempre irá mejor con el 170, pero bueno termina el 180 y vuelve a las medidas originales

Lo del reloj y el embellecedor de la pata lo podrás encontrar en los desguaces, aunque este ultimo es un pelín complicado encontrarlo.
Título: Un poco de todo !!
Publicado por: Valle en Enero 19, 2005, 10:25:20 AM
Muuuchas gracias por vuestros puntos de vista (Nebari y Juanma). Bueno, loprimero que haré será pasarme por un par de desgüaces para buscar el reloj, el embellecedor de la pata de cabra y la "marmita" (siempre se aprende algo nuevo, jajaja).

Respecto al click que noto cuando termino la frenada y consigo detener la moto... pondré más atención, quizá sea alguna de las barras (aunque no resudan nada de aceite y la sensación es que no tienen ningún problema), los discos están perfectos, probaré a  cambiar los ferodos, y los latiguillos, así mataré dos pájaros de un tiro, solucionaré el tema de la frenada (porque el líquido de frenos ya lo puse nuevo) y con suerte eliminaré ese maldito "click", cuando tenga la solución os la comentaré.

Respecto a la marmita, está picada porque es muy vieja, creo que es la de origen, aunque he conseguido que no haga ruido y no pierda gases tapando los agujeros, claro, no sé como estará por dentro, quizá esté toda comunicada y por eso pierde bajos ¡¡ qué complicado es esto!!

En cuanto a los neumáticos... bueno, iré probando, me da buen rollo volver al 170, según vaya probando os ire dando referencias, aunque también pienso en subir las barras 1 cm.

Apañeros, gracias por las respuestas, lnos vemos!!
Título: Un poco de todo !!
Publicado por: juanmavfr en Enero 19, 2005, 05:11:28 PM
Con lo que vayais consiguiendo respecto al click, comunicarlo aqui por favor :reza: