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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: domi en Marzo 24, 2010, 11:30:06 PM

Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: domi en Marzo 24, 2010, 11:30:06 PM
Buenas
Ahí va mi primera "movidilla" con la  "V". He tenido la suerte de adquirir la moto de un "manazas". En general está bastante bien, pero hay algunos detallitos que me incordia ver que no estan como deben. Casi todas las cosillas que le he visto, estan dentro de mis capacidades, y echandole un ojo al foro, ya voy poco a poco dejandola lo mejor posible.

Pero tengo un problema atragantado. Conoceis el sistema de trampilla en el filtro de aire, ese que se activa por vacio a partir de 5.500 rpms, pues bien, el útimo dueño lo tenia condenado 8O  con el vacio en toma directa, osea, siempre cerrada la trampilla (la verdad es que me parecia que la moto funcionaba razonablemente bien así). He conseguido averigüar como funciona el sistema viendolo en el manual de taller, ya he conseguido poner un par de piezas que estaban mal y ya esta comprobado que la trampilla se cierra cuando debe. Pero ahora la moto se ahoga ó tiene un bache entre 4000 y 6000 rpms en el que pierde la linealidad de la aceleracion, se duerme, vamos.  A partir de ahí parece que estira bien, pero le cuesta llegar a esas 6000. Desde luego antes de poner el sistema bien, aceleraba mejor

Ya direis que si iba bien pa que tocarla, pero es que a mi me gusta que mis motos esten "enteras"

Se agradeceran todo tipo de sugerencias.

Un Saludo de un novatillo en esto de las vfr´s
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: Sonic en Marzo 24, 2010, 11:44:29 PM
Ese bache es famoso en la VTEC, las de 2002-2005 más... algunas lo tienen peor que otras... probablemente había desactivado la trampilla por ello... en EEUU lo primero que hacen la mayoría es desactivar eso, y bloquear y desactivar un mogollón de otras cosillas y meterle un PCIII... no sé si ayudará, pero tb han detectado que no todas las "trompetas" en el fondo de la caja de filtro de aire, vienen en la misma configuración (hay dos bajitas y dos más altas)... mira a ver cómo están configuradas y pon las que lo alto de todas queda al mismo nivel si no están así... aq poco creo que va a hacer... algunos han jurado que cambió las cosa un poco...

EL bache seguro que lo notarás más cuanto más despacio acelaras... si subes de golpe no es tanto un problema... pues, es porque, por lo que he leído, el modo estoicométrico no va bien... si intentas quedarte justo a esas RPM... seguro que se porta como una cerdo pinchado... el estoicométrico es la búsqueda de cero variaciones... cuando todos los parámetros que leen los sensores etc no varían nada... parece ser que no computa bien la inyección y da bache... he oído casos de VTECs que se ponían como toros en un rodeo...

Factores que pueden influir... buf... no sé.. sensores O2, ese circuito de retorno para quemar lo que no se quemó la primera vez para q no salga por emisiones... otros sensores, la ECU... hasta el jodido cableado a masas.... otros dicen con escapes más abiertos y filtro K&N tb mejora... pero con un PCIII se soluciona por completo... si si, ya sé que vaya cagada de parte de Honda que nos toca desembolsar más y tener que meterse en fregados... pero la verdad es que cuando va bien la VTEC... va muy bien...
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: jcap en Marzo 25, 2010, 12:12:31 AM
No se, pero por que no la llevas a regular las valvulas de arranque? 8)

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17887&highlight=ajuste

antes de regular para dejarla afinada tienes que poner nuevos filtro de aire y bujias.
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: Sonic en Marzo 25, 2010, 12:21:12 AM
Cita de: "jcap"No se, pero por que no la llevas a regular las valvulas de arranque? 8)

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17887&highlight=ajuste

también  :ok2:
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: domi en Marzo 28, 2010, 06:55:08 PM
Bueno, parece que ya va algo mejor

Lipieza a fondo de filtro de aire y de las valvulas del PAIR, y de momento parece que ha sido suficiente. Me falta probar otra FI de un amigote para comparar, pero creo que ya está

Saludos
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: jcap en Marzo 28, 2010, 07:10:49 PM
Cita de: "dominup"Bueno, parece que ya va algo mejor

Lipieza a fondo de filtro de aire y de las valvulas del PAIR, y de momento parece que ha sido suficiente. Me falta probar otra FI de un amigote para comparar, pero creo que ya está

Saludos
anda , que si le metes las bujias de iridio hasta ya ni la ibas a conocer... :lol:
Si, dinos tus impresiones del antes y el ahora y prueba la de tu colega y nos cuentas... :lol:
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: holleros en Marzo 28, 2010, 07:28:41 PM
Cita de: "Sonic"Ese bache es famoso en la VTEC, las de 2002-2005 más... ..

No era vtec.  8)
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: domi en Marzo 28, 2010, 09:33:26 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "Sonic"Ese bache es famoso en la VTEC, las de 2002-2005 más... ..

No era vtec.  8)

la intencion es lo que cuenta....se le agradece de todas maneras

anda , que si le metes las bujias de iridio hasta ya ni la ibas a conocer...  

¿Realmente es tan espectacular lo de las bujias?
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: jcap en Marzo 28, 2010, 09:47:42 PM
:risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:

algo si que se nota.
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: vectragt en Marzo 28, 2010, 11:16:17 PM
Cita de: "dominup"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Sonic"Ese bache es famoso en la VTEC, las de 2002-2005 más... ..

No era vtec.  8)

la intencion es lo que cuenta....se le agradece de todas maneras

anda , que si le metes las bujias de iridio hasta ya ni la ibas a conocer...  

¿Realmente es tan espectacular lo de las bujias?

no le hagas caso q el canario es un marquista exagerao  8)
si las que tienes estan bien la diferencia no es apreciable
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: domi en Marzo 28, 2010, 11:32:55 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "dominup"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Sonic"Ese bache es famoso en la VTEC, las de 2002-2005 más... ..

No era vtec.  8)

la intencion es lo que cuenta....se le agradece de todas maneras

anda , que si le metes las bujias de iridio hasta ya ni la ibas a conocer...  

¿Realmente es tan espectacular lo de las bujias?

no le hagas caso q el canario es un marquista exagerao  8)
si las que tienes estan bien la diferencia no es apreciable


Sobre todo para mi, que viniendo de la AT, no utilizo mas que 60 de los ciento y pico cv   :lol:  :lol:  :lol:  de momento
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: holleros en Marzo 28, 2010, 11:57:43 PM
Cita de: "jcap":risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:

algo si que se nota.

En el bolsillo. :risa7:

No hay uno en el foro que note una moto con bujías de iridio o no.  :roll:
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: champa en Marzo 29, 2010, 12:48:42 PM
Cita de: "jcap":risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:

algo si que se nota.

Ya le creo que se nota un montón cuando sacas la cartera y pagas no veas que diferencia.
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: jcap en Marzo 29, 2010, 03:23:24 PM
Si, si, efectivamente en la catera se nota... 35€ las cuatro bujias.. cualquiera se arruina 8O
frente a los 25€ las normales... 8)

tambien tiene unos beneficios que la bujia estandar no aporta... como la mejora de consumo,
mejor calidad de chispa, menor voltaje de funcionamiento, mayor durabilidad , el ralenti va mas fino


1.-El platino y el iridio permiten usar un electrodo central muy fino, reduciendo de este modo el voltaje necesario para el encendido y consiguiendo así una seguridad absoluta en el arranque.

2.-Dada la forma de los electrodos las chispas acceden mejor a la mezcla, obteniendo una combustión más estable.

3.-Los electrodos presentan una resistencia extraordinaria a la erosión y a las altas temperaturas, haciendo que el desgaste sea más lento. Cabe esperar una duración como mínimo dos veces superior a la de las bujías convencionales.


No hagas caso a Hollelros ni a Champa que trabajan en Eroski y Carrefour... 8)  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa3:
:drink7:
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: holleros en Marzo 29, 2010, 04:06:46 PM
Joer jony, desde que eres distribuidor de Castrol Y NGK no hay quien te tosa.  :lol:  :lol:

Por cierto, te faltó el enlace de la parrafada http://www.ngk.de/Bujias_de_platino_VX_y_de_Ir.1084.0.html  :whistle:
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: jcap en Marzo 29, 2010, 09:10:55 PM
Cita de: "holleros"Joer jony, desde que eres distribuidor de Castrol Y NGK no hay quien te tosa.  :lol:  :lol:

Por cierto, te faltó el enlace de la parrafada http://www.ngk.de/Bujias_de_platino_VX_y_de_Ir.1084.0.html  :whistle:
:risa7:  :risa7:  :risa7:
que conste que ya no le pongo Castrol , me he pasado a los baratos :lol:
:drink2:
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: holleros en Marzo 29, 2010, 10:34:36 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "holleros"Joer jony, desde que eres distribuidor de Castrol Y NGK no hay quien te tosa.  :lol:  :lol:

Por cierto, te faltó el enlace de la parrafada http://www.ngk.de/Bujias_de_platino_VX_y_de_Ir.1084.0.html  :whistle:
:risa7:  :risa7:  :risa7:
que conste que ya no le pongo Castrol , me he pasado a los baratos :lol:
:drink2:

Hombre, los que no llevamos comisión usamos los baratos, linea blanca, sin que se nos caigan los anillos, ni el motor :risa3:, pero para los marquistas tenéis también buenas ofertas. Como dije anteriormente, Repsol sintético 10W40 Jaso MA2 por menos de 6€ en el Eroski.  :lol:  :lol:
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: champa en Marzo 30, 2010, 02:53:08 PM
Si, si, efectivamente en la catera se nota... 35€ las cuatro bujias.. cualquiera se arruina 8O
frente a los 25€ las normales... 8)

Siempre y cuando rebusque en iternetness porque en una tienda te salen por 25€ cada una

tambien tiene unos beneficios que la bujia estandar no aporta... como la mejora de consumo,
mejor calidad de chispa, menor voltaje de funcionamiento, mayor durabilidad , el ralenti va mas fino


1.-El platino y el iridio permiten usar un electrodo central muy fino, reduciendo de este modo el voltaje necesario para el encendido y consiguiendo así una seguridad absoluta en el arranque.

El voltaje para que salte la chispa depende de la separación de electrodos no del grosor de estos.

2.-Dada la forma de los electrodos las chispas acceden mejor a la mezcla, obteniendo una combustión más estable.

Estamos en la misma, si fueran bijias de dos o cotro electrodos vale, pero al final la forma es practicamente la misma

3.-Los electrodos presentan una resistencia extraordinaria a la erosión y a las altas temperaturas, haciendo que el desgaste sea más lento. Cabe esperar una duración como mínimo dos veces superior a la de las bujías convencionales.

Lo único que si que es cierto

No hagas caso a Hollelros ni a Champa que trabajan en Eroski y Carrefour... 8)  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa3:
:drink7:

Sime das la mitad de la comisio que te deja castrol, yuasa y NGK me pongo de tu parte.
Título: Bache potencia ó se ahoga
Publicado por: Sonic en Marzo 30, 2010, 08:23:29 PM
¡¡Champa ha dicho!!