Hola a todos, la cuestión es la siguiente: la moto funciona perfectamente,y en el cuadro las luces funcionan y el velocimetro-cuentarevoluciones también,lo que no va es la parte digital, sabriais decirme que pasa? 800 fi 99. gracias
Unas fotos de la averia no vendrian mal....
de todas maneras vas a tener que desmontar para revisar los conectores de la parte trasera del dashboard.
otra posibilidad podria ser que alguna pista o soldadura del panel trasero este desoldada o con oxido.
una vez vi algo en algun lugar que hablaban de ello , aunque no era un caso comun, voya buscar y te digo algo..
:wink:
Cita de: "jcap"Unas fotos de la averia no vendrian mal....
de todas maneras vas a tener que desmontar para revisar los conectores de la parte trasera del dashboard.
otra posibilidad podria ser que alguna pista o soldadura del panel trasero este desoldada o con oxido.
una vez vi algo en algun lugar que hablaban de ello , aunque no era un caso comun, voya buscar y te digo algo..
:wink:
:roll: :roll: :roll:
Me atrevo a aventurar que es corrosion en el circuito trasero del dashboard,
mañana pongo fotos 8)
Cita de: "jcap"Me atrevo a aventurar que es corrosion en el circuito trasero del dashboard,
mañana pongo fotos 8)
Seguro que encuentras hasta la corrosion.. anaaadaaa
pero no ves nada de nada??? si solo es iluminacion lleva una lamparita para ello, pero los dígitos debería poder verlos
Cita de: "vectragt"pero no ves nada de nada??? si solo es iluminacion lleva una lamparita para ello, pero los dígitos debería poder verlos
Angel , no se refiere al fondo de la retroiluminacion, se refiere al los caracteres del LCD negros.
Mira cuando abras por detras deberias de ver alguna pista oxidada ,
normalmente suelen ser las 3 ultimas de abajo.
(http://i44.tinypic.com/9l8y04.jpg)
lo que has de hacer es , raspar cuidadosamente, limpiar bien y medir la continuidad de las pistas, entre las pistas que no te den continuidad, puentear las pistas con un cable fino y soldar.
(fijate en el cable amarillo que hace de puente)
(http://i39.tinypic.com/21vogj.jpg)
una vez tengas el trabajo hecho y todo te funcione bien , puedes aplicar un spray barnizante o laca protectora , para evitar corrosiones .
AISLARCO spray
http://todoelectronica.com/laca-acrilica-protectora-aislante-p-7150.html
saludos :wink:
Jcap eres un fenomeno,no es por echarte flores pero "joder todo lo que sabes", lastima que no estes más cerca, efectivamente no se ve ningún numerito en el panel, el caso es que cuando me fuí al trabajo todo iba bien y cuando arranque al salir del mismo no se veia nada ni en el cheking ni ya en marcha,voy a intentar solucionarlo tal y como me cuentas pero dado lo torpe que soy acabaré llevandola a un taller y que me sableen, pq no habrá alguién de madrid q me pueda ayudar? Reiteró mi admiración por todo lo que sabes.
UN ABRAZO Y UVESS.
Cita de: "mick38"Jcap eres un fenomeno,no es por echarte flores pero "joder todo lo que sabes", lastima que no estes más cerca, efectivamente no se ve ningún numerito en el panel, el caso es que cuando me fuí al trabajo todo iba bien y cuando arranque al salir del mismo no se veia nada ni en el cheking ni ya en marcha,voy a intentar solucionarlo tal y como me cuentas pero dado lo torpe que soy acabaré llevandola a un taller y que me sableen, pq no habrá alguién de madrid q me pueda ayudar? Reiteró mi admiración por todo lo que sabes.
UN ABRAZO Y UVESS.
quitar el cuadro no llevas mas que tiempo al quitar espejos, cupula, plastico interior embelledor y finalmente tendrás acceso al cuadro (no tiene ninguna complicación.
Seguramente solo limpiandolo (con alcohol por ejemplo) y rociandolo con spray limpia contactos lo soluciones y te ahorraras la pasta que seguramente impresionante te querran soplar
Gracias vectragt, lo voy a intentar os lo prometo, cuando tenga el resultado os lo comento para que le sirva a alguién,muchas gracias
Cita de: "mick38"Gracias vectragt, lo voy a intentar os lo prometo, cuando tenga el resultado os lo comento para que le sirva a alguién,muchas gracias
anda no seas gandulete y desmonta el cuadro que son 20 minutos.., cogete un fin de semana con tranquilidad.. :wink: 8)
(http://www.caranorte.com/blog/wp-content/uploads/2009/05/yesyoucan.gif)
si lo llevas a taller haran lo posible por que cambies todo el panel , y si les llevas la moto entera pues te va a salir una pasta la mano de obra de montar y desmontar carenados, como consejo es mejor que lo hagas tu , eso se va a ver a simple vista... y en caso de que se resista, pues le llevas el cuadro suelto a cualquier sitio que reparen placas de electronica
Pero si eso esta ya a huevooooo.. jooo.. anda que como no lo hagas tu mismo.. te ponemos la cruz...
Mick38 menuda presión que te están metiendo, intenta por lo menos desmontar el cuadro y límpialo, y si te sigue fallando, por vas ya a un taller pero con el cuadro desmontado. ANIMO, que tú puedes.
Gracias a todos por el apoyo pero el asunto acaba de dar un giro de 180º pués ayer funcionaba el reloj pero con horas de retraso y hoy me disponia a salir al trabajo y me ha funcionado todo otra vez, creeis q puede ser la batería como ya he leido que resetea el cuadro,como lo resetea instantaneamente o tarda, que raro?
la batería que lleva me la puso nueva en septiembre bonerc el vendedor comprada en calleja y es china seguro,pués no se ve ni una letra,la moto ha estado parada sin desembornar bateria al menos dos meses y al ir a cogerla tuve que cargar unas horas la bateria,ahora como la uso casi a diario el alternador habra hecho su trabajo pero lo del cuadro me tiene desconcertado totalmente pués ha estado unos dias sin ir y ahora se vuelve a ver, :? :? :? :?
Hombre , te diria de antemano que no tiene que ver una cosa con la otra,,,
es muy raro que te encienda todo menos la mitad del display :roll: :roll: ,la señal del display la llevan los conectores traseros del panel, y no gastan nada de nada, mientras lo que mas consume es el fondo del panel que tampoco es que consuma mucho que digamos y los chivatos de los indicadores.
digo yo que si todo te iba bien meno eso, pues que mas adelante volvera a surgir....
lo que si puedes hacer es; revisar la bateria en cuanto a voltaje y a poner un densimetro eso es mano de santo.
con el densimetro ya sabes si esta mal o no..
yo ya de las baterias chinas no me fio , aunque vengan precintadas y sin liquido, ya que el interior al ser de menor calidad se van desaciendo , bueno que son una puta mierda hablando claro , todos sabemos como son los controles de calidad chinos..a mi la mia no me duro ni 1000 kilometros o sea 2 meses ( o sea que ya estaba empezando a fastidiar cuando le puse los liquidos)
y otra cosa , hasta estoy dudando de la calidad de esa mierda de acido sulfurico chino.... :twisted: :twisted:
asi que como recomendacion y lo siento por los que no sean marquistas compra una YUASA,u otra de calidad contrastada ( si es europea, japonesa o americana mejor)....
que la bateria es el corazon de la maquina , es la encargada de dar vida a
( bomba de gasolina, bomba de inyeccion, bujias, encendido, ) y eso tiene que ir como un reloj... :wink:
consejo: tienes dos opciones:
1º- cambiar la bateria por otra buena y esperar a acontecimientos
2º- cambiar bateria y como medida preventiva revisar y limpiar la parte trasera del dashboard para evitar que en un futuro las pistas se jodan y no tengan solucion..
Gracias de nuevo por tus consejos, y voy a hacer lo que dices desmontar y limpiar además de cambiar la bateria por si las moscas. Abusando un poco de tu sabiduría como pongo una foto de mi moto junto a mi nick?
Olvidate de la pregunta final de como pongo una foto, pués me he apropiado de la de un miembro,q mal suena.. :lol: :lol:
Volviendo al tema display digital lo que ha ocurrido es que se fué de repente,ha estado dos dias sin funcionar,ayer funcionaba solo la hora(parte superior) eso si retrasado unas cuantas horas no me he fijado cuantas y al arrancar desaparecio todo de nuevo,y hoy amanece com ayer solo con la hora le doy y funciona todo,como lo ves?
Cita de: "mick38"Olvidate de la pregunta final de como pongo una foto, pués me he apropiado de la de un miembro,q mal suena.. :lol: :lol:
Volviendo al tema display digital lo que ha ocurrido es que se fué de repente,ha estado dos dias sin funcionar,ayer funcionaba solo la hora(parte superior) eso si retrasado unas cuantas horas no me he fijado cuantas y al arrancar desaparecio todo de nuevo,y hoy amanece com ayer solo con la hora le doy y funciona todo,como lo ves?
pues puede que tengas dos problemas y gracias a uno de ellos por desgracia esta enmascarando el otro es mi opinion, puedo o no equivocarme .
la bateria te aseguro que esta tokada.... si a ello le sumas alguna pista que este oxidada pues le costara pasar la corriente por ella, y es por ello que cuando hay potencia va bien y cuando la bateria se cruza de brazos pues pasa eso.. :roll:
como bien dices si el fondo se ilumina y todo el panel se ilumina salvo una mitad del display , esta claro que alguna pista de ellas se viene abajo.., de eso estoy seguro.
haz como te digo , como medida preventiva limpia bien y seca , que la corrosion es como el cancer 8) , cuando lo coges tarde ya es jodido...
Pero no te olvides antes de limpiar de poner un polimetro y hacer la prueba de continuidad para saber a ciencia cierta cual es la que falla...
y saca unas fotos para documentar mejor el tema
saludos.
ok, haré lo q m dices, incluidas las fotos pero tendras q indicarme el modo de colgarlas,un saludo :)
JCAP ERES UN MONSTRUO, SOLUCIONADO TAL Y COMO INDICAS EN LAS FOTOS, NO ES NECESARIO COLGAR NINGUNA PUÉS ES TAL Y COMO TU LO MUESTRAS.
Si lo he solucionado ahora que la vendo par que el que se la quede se la lleve perfectisima.
uvs y suerte con la venta de la tuya.
ah y podemos cerrar el post,
Cita de: "mick38"JCAP ERES UN MONSTRUO, SOLUCIONADO TAL Y COMO INDICAS EN LAS FOTOS, NO ES NECESARIO COLGAR NINGUNA PUÉS ES TAL Y COMO TU LO MUESTRAS.
Si lo he solucionado ahora que la vendo par que el que se la quede se la lleve perfectisima.
uvs y suerte con la venta de la tuya.
ah y podemos cerrar el post,
QUE COÑO, 8) :lol: la mia ya no la vendo , me la quedo...
me alegro que lo hayas podido solucionar y sin soltar pelas a los de Honda. 8) :lol: , que lo mas seguro te hubieran soplado un cuadro completo + 3 horas de taller minimo..
joder, a ver si los Hispalenses haceis una colecta y me mandais un año de estos una pata jamon iberico en Navidades 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :risa3: :risa3:
p.d: oye me alegro un monton :drink1: :ok1:
Cita de: "jcap"Cita de: "mick38"JCAP ERES UN MONSTRUO, SOLUCIONADO TAL Y COMO INDICAS EN LAS FOTOS, NO ES NECESARIO COLGAR NINGUNA PUÉS ES TAL Y COMO TU LO MUESTRAS.
Si lo he solucionado ahora que la vendo par que el que se la quede se la lleve perfectisima.
uvs y suerte con la venta de la tuya.
ah y podemos cerrar el post,
QUE COÑO, 8) :lol: la mia ya no la vendo , me la quedo...
me alegro que lo hayas podido solucionar y sin soltar pelas a los de Honda. 8) :lol: , que lo mas seguro te hubieran soplado un cuadro completo + 3 horas de taller minimo..
joder, a ver si los Hispalenses haceis una colecta y me mandais un año de estos una pata jamon iberico en Navidades 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :risa3: :risa3:
p.d: oye me alegro un monton :drink1: :ok1:
Si quieres Jamon.. vente para aca... yo te lo compro... pero aqui.. contigoooo
Cita de: "Thundercats"Cita de: "jcap"Cita de: "mick38"JCAP ERES UN MONSTRUO, SOLUCIONADO TAL Y COMO INDICAS EN LAS FOTOS, NO ES NECESARIO COLGAR NINGUNA PUÉS ES TAL Y COMO TU LO MUESTRAS.
Si lo he solucionado ahora que la vendo par que el que se la quede se la lleve perfectisima.
uvs y suerte con la venta de la tuya.
ah y podemos cerrar el post,
QUE COÑO, 8) :lol: la mia ya no la vendo , me la quedo...
me alegro que lo hayas podido solucionar y sin soltar pelas a los de Honda. 8) :lol: , que lo mas seguro te hubieran soplado un cuadro completo + 3 horas de taller minimo..
joder, a ver si los Hispalenses haceis una colecta y me mandais un año de estos una pata jamon iberico en Navidades 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :risa3: :risa3:
p.d: oye me alegro un monton :drink1: :ok1:
Si quieres Jamon.. vente para aca... yo te lo compro... pero aqui.. contigoooo
no, que me haces revisarte la moto 8) :lol: :lol: :lol: ademas, soy alergico al frio.. :lol:
un dia de estos visitare al komando mañico...
Si no es por no mandarte el jamón, que si hay que mandarlo se manda, lo que ocurre es que si mandamos el jamón tan lejos, por barco o avión, debido al cambio horario y al cambio de clima y de presión , al jamón le ocurre una vasodilatación inducida, acompañada de artritis reumatoide y sindrome espongiforme, que hace que amargue su sabor, sin contar con el Jet Lag que lo deja pa´tirarlo. :D :D
Buenas chic@s.
Perdonad que rescate el hilo, pero como comenté en el hilo para poner las luces del cuadro LED, también tengo el problema de que no se ven los dígitos del panel digital del cuadro. En fin, esta tarde pude por fin meter mano al cuadro, con la intención de cambiar las bombillas por unas LED, y también ver la razón por la que no se me enciende la pantalla digital.
Como se ve en las fotos, creo que el problema está claro: Una de las pistas, en mi caso una de las que pasan justo debajo del panel digital se ha sulfatado.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/15462344/IMG_7776-B.jpg)
Después de limpiarlo y quitar el oxido, se ve claramente que ha cortado la pista de cobre
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/15462344/IMG_7777-Detalle.jpg)
Ahora mi duda es cómo reparar la pista cortada. Jcap comentas que la sueldas, pero lo haces como con cualquier otro circuito? La base de las pistas es tipo papel plastificado flexible, entiedo que está diseñado para eso, pero me da miedo meterle el soldador de estaño y cargarmelo más…. :o :eusa_shifty:
Puentealo con un cable, es mas facil que reconstruir la pista.
Cita de: Chantall en Mayo 27, 2015, 07:22:29 PM
Puentealo con un cable, es mas facil que reconstruir la pista.
Es lo mejor, en mi época lo arreglaba con un trocito de cable rígido, pero al estañar puedes levantar toda la pista. Puentea es más fácil y usa un soldador tipo lápiz de pocos watios.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Chantall en Mayo 27, 2015, 07:22:29 PM
Puentealo con un cable, es mas facil que reconstruir la pista.
+1
tal y como ves en la foto ya hay varios puentes realizados con pequeños cables
(http://i39.tinypic.com/21vogj.jpg)
Muchas gracias. A ver si me animo!!
Ya os comento cómo me queda. :paraguas:
Lo mas sencillo es puentear con un cable como te han dicho y la foma más simple de hacerlo es del tornillo lo aflojas le das varias vueltas al cable y lo aprietas la otra punta la estañas primero y la sueldas al tocho de estaño de la otra parte de la pista.
Bueno, pues una menos! El cuadro digital ya funciona!! Gracias chicos!!! :bienn:
Al final lo he puenteado como me habéis dicho con un cable. Perdonad la foto, pero hice una con el cuadro sin montar, pero no tenia tarjeta de memoria la cámara, y con las prisas por probarlo, cuando me di cuenta , ya tenía montado el cuadro :eusa_whistle:
:paraguas:
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/15462344/IMG_7778B.jpg)
Sabía que tenía todas las papeletas para sufrir este problema, estando mi moto en el norte, y pensaba usar un barniz protector este otoño, cuando tengo previsto desarmar la moto.
Lamentablemente llego tarde, y ayer se me fue el cuadro. En las próximas semanas no voy a tener tiempo, así que de momento se va a quedar así. En octubre espero ponerme con ello, ya os contaré.
Efectivamente, se ha cortado la pista en el mismo sitio que a los demás, si no me equivoco:
(https://lh3.googleusercontent.com/-Mu1eEhOM3rI/VdPGqdfDSyI/AAAAAAAANN4/hABCuxWXlQc/s720-Ic42/2015-08-17%25252021.21.41.jpg)
Puse un cable sujeto con la mano y el cuadro funcionó, así que espero tenerlo reparado en breve.
Arreglado:
(https://lh3.googleusercontent.com/-cv0GO9Wppc4/VdZfNyEtHzI/AAAAAAAANOM/1cUhLa03yvU/s720-Ic42/2015-08-19%25252021.15.20.jpg)
Cita de: Gianola en Agosto 21, 2015, 01:19:19 AM
Arreglado:
(https://lh3.googleusercontent.com/-cv0GO9Wppc4/VdZfNyEtHzI/AAAAAAAANOM/1cUhLa03yvU/s720-Ic42/2015-08-19%25252021.15.20.jpg)
lo que da de si un cable
tecnologia punta :victory:
Hola a todos en el mes de agosto se me estropeo el display de LCD, estropear no es la palabra simplemente dejo de repente de dar cualquier tipo de información ni temp ni el reloj ni cuenta kilómetros , nada de nada. Gianola leyó mi consulta en otra sección y amablemente me dirigió a este post que me aclaro muchas cosas. Desmonte todo el carenado , faros etc. etc. desmonte el cuadro de mandos y mi sorpresa es que aparentemente esta inmaculado, no veo nada anormal ninguna pista oxidada, todo esta super limpio, he limpiado unos tornillitos y el asiento en las pistas, los cuales al roscarse a la LCD llevan la información y tampoco funciona nada solo la iluminación del display, Estoy comprobando con un tester la continuidad de cada una de las pistas, y dan bien. Alguno de Vds me puede dar algo de luz aparte de llevar el cuadro de mandos desmontado a la casa Honda.
Gracias de antemano por vuestro interés.
De todas maneras habrás comprobado antes los fusibles.?
Hola si que están mirados los fusibles, de todas maneras lleve la pantalla de LCD a la casa Honda, el precio nuevo vale mas que la moto actualmente""" incomprensible""" pero amablemente me dijeron un sitio que arreglan cuadros y LCDs y allí lo he dejado a ver que pasa espero que lo arreglen, luego en you tube, encontré bastantes tutoriales al respecto.
Hola!
no se si me entrometo en el post o no, pero ayer desmonte el panel ya que hay un par de luces que no me funcionaban (las tengo de LED).
mirandolo con un polimetro, tenia todas las pistas con continuidad, pero aun asi, realice un par de puentes.
la cuestion, es que tengo tension en todos los puntos donde van los portabombillas, pero algunas no lucen correctamente.
yo creo que no hace bien contacto el portalamparas con la pista, ¿a alguien le ha sucedido algo parecido?
es para desmontar todo otra vez y soldar por encima estaño o apañarlo, pero si no, es por no desmontar todo de nuevo
un saludo!!
Buenos días, tema resuelto después de pagar 85,00 euros, me dijeron que debido a la humedad algunos componentes de este LCD se van, se estropean,la moto tiene 53.000 km. en fin es lo que hay, nuevo vale alrededor de 1000,00 euros, yo me doy por satisfecho.
Cuidado con los leds, yo puse una bombilla led en la luz esa pequeña que va entre los dos faros, no se que paso , o ardió, o se fundió, o exploto, me quemo el portalámpara apunto estuvo de joder todo el faro, con cuidado y sin desmontar el cristal pude limpiarlo y quedo bastante aceptable.
Saludos.
¿Qué componentes hubo que cambiar? ¿Quién te lo hizo?
Respecto al faro, creo que cambiaste la luz de posición, y con un led no te iba a pasar la ITV.
Un led en las de posición no pasa ITV?
http://www.autofacil.es/consultorio/legal/2013/08/10/cambiar-bombillas-coche-tipo-led/15236.html (http://www.autofacil.es/consultorio/legal/2013/08/10/cambiar-bombillas-coche-tipo-led/15236.html)
Pero dejemos que este hilo se centre en el problema del cuadro y abramos un hilo sobre bombillas led si queremos seguir hablando de esto :drink5:
Hola lo de los leds, esta claro y ya sabemos lo de la ITV. Como dije las pistas del cuadro de instrumentos por detrás estaban todas ok no había ninguna cortada, así que en Honda me dijeron lo de este taller, y debido al precio nuevo, la elección es un tema claro, ademas que ya no es fácil encontrarlo como repuesto.
El taller para los que les pueda interesar se llama Gael, en la calles pintor Stolz, 70 de Valencia. el telf, 695405827, los componentes que cambio los desconozco, lo que se es que esta montado y vuelve a funcionar.
De acuerdo, gracias :drink5: