hola compañeros:
he comprado un escape thunder para mi vfr del 90.este escape estaba puesto es otra vfr del 90 (he visto fotos).mi duda es la siguiente, me he puesto a montarlo y... coño¡¡¡ no coinciden los engaches de delante (donde engacha con los colectores, son dos tornillos con dos muellecitos) pues los enganches de los colectores estan en vertical y los del thunder estan en horizontal, solo me coincide el enganche del posapies. me gustaria que me lo aclararais para saber si tengo que subir a barcelona a buscar al vendedor :twisted:
pongo unas fotos para aclararlo:
(http://img515.imageshack.us/img515/2807/25032010297.jpg)
aqui es donde no coincide:
(http://img535.imageshack.us/img535/1396/25032010299.jpg)
(http://img265.imageshack.us/img265/1986/25032010300.jpg)
(http://img41.imageshack.us/img41/6150/25032010301.jpg)
Este es el unico enganche que em coincide, el del posapies:
(http://img510.imageshack.us/img510/1998/25032010298.jpg)
Gracias y ayudarme un poquito :wink:
Yo tengo el Thunder y coincide, pero no veo tus fotos. 8O
Pd.- Te he corregido las imágenes y por lo que veo, ese escape está mal posicionado, Quizás el anterior propietario lo modificó, pero no te va a valer si tu no lo modificas igualmente. 8)
no veo las fotos,en los dos escapes que tengo yo las placa para collar el escape a la marmita o colector es movible, a no ser que sea del modelo del 94-96 creo que no son compatibles con la del 90-93
Cita de: "kledv"no veo las fotos,en los dos escapes que tengo yo las placa para collar el escape a la marmita o colector es movible, a no ser que sea del modelo del 94-96 creo que no son compatibles con la del 90-93
En el Thunbder es fijo, por eso no le vale.
lleva el escape a un taller donde monten escapes y que cambien el anclaje que esta soldado de posision,,
Por lo que se aprecia en la foto se ve que el anclaje lo tenia al principio en otra posision
(http://i43.tinypic.com/2468iep.jpg)
de todas maneras lleva el escape a cualquier taller de escapes que ellos le buscan la solucion rapidamente.
desueldan el anclaje y lo cambian de posision.
:wink:
puff...
Entonces hay que desordarlo.Pero que hay que desordar el thunder o el enganche de los colectores?¿
si hago eso valdra seguro no? y si algun dia quiero poner el original tambien podre ponerlo?¿
mi padre tiene una electrica para soldar.es facil de hacer?¿
joder que monton de preguntas¡¡¡ 8O
he intentado subir la foto en la que el thunder estaba puesto en una vfr de mi año, pero no puedo subirla.
bueno al mirar la foto he visto que el escape estaba puesto en la posicion en la que a mi no me coincide, es decir, los enganches de los colectores al escape estan cambiados¡¡
lo raro es como tenia los enganches de la marmita ha quien le compraste el escape, haz lo que te han dicho holleros y jcap es lo mas facil, respeto ha lo de la maquina de tu padre no tengo ni idea
deacuerdo.
pero que tengo que desoldar la marmita o la boca del escape?
en esta moto estaba antes puesto el thunder:
(http://img691.imageshack.us/img691/7547/getattachmentaspxpdu.jpg)
No le des mas vueltas. Tienes que soltarlo en el silencioso y soldarlo a la posición de la marmita.
deacuerdo. gracias como siempre teneis soluciones a todo¡¡ :lol: :lol:
este fin de semana me pondre manos a la obra
unas birritas por el sufrimiento que e pasao al ver que no coincidia¡¡
estaba ya montando en el coche para ir a barcelona.jeje :drink5:
Oye a eso de la birras.. ya se que llego tarde.. pero me apuntoo.. jejee
Respecto a la eléctrica de tu padre, ni se te ocurra que te le calzas.
La marmita yo ni la tocaría, vuelve a soldar las pletinas en la marca que ya tiene el silencioso y no se te ocurra tocar la marmita,
Lo que no entiende que había hecho el anterior propietario en la marmita para que le salieran los tornillos por hay, Es así en algún modelo, o es que a la gente le gusta enrrrrrrrrrrrrrrrrrrrredar de cojones.
Cita de: "Luismotokero"Respecto a la eléctrica de tu padre, ni se te ocurra que te le calzas.
La marmita yo ni la tocaría, vuelve a soldar las pletinas en la marca que ya tiene el silencioso y no se te ocurra tocar la marmita,
Lo que no entiende que había hecho el anterior propietario en la marmita para que le salieran los tornillos por hay, Es así en algún modelo, o es que a la gente le gusta enrrrrrrrrrrrrrrrrrrrredar de cojones.
+1 :lol:
pues le gustaran enrredar las cosas¡¡¡¡
por cierto de que ponga las pletinas del escape en su sitio,pondre el escape pero de todas formas no encagaba en la boca muy bien, es decir, aunque cambie las pletinas no creo que lleguen los tornillos a los abujeros de la marmita.Se queda un poco sacado.algun consejo?¿ quizas tenga fuga una vez puesto?
Cita de: "chk"pues le gustaran enrredar las cosas¡¡¡¡
por cierto de que ponga las pletinas del escape en su sitio,pondre el escape pero de todas formas no encagaba en la boca muy bien, es decir, aunque cambie las pletinas no creo que lleguen los tornillos a los abujeros de la marmita.Se queda un poco sacado.algun consejo?¿ quizas tenga fuga una vez puesto?
Quieres decir que aunque cuando juntes el escape con la marmita, las pletinas no quedan planas dentro de los tornillos,osea que no quedan las zonas planas juntas,,,,explicate un poco mejor,,, pero si es así lo tienes un poco jodidillo eh???
Cita de: "Luismotokero"Cita de: "chk"pues le gustaran enrredar las cosas¡¡¡¡
por cierto de que ponga las pletinas del escape en su sitio,pondre el escape pero de todas formas no encagaba en la boca muy bien, es decir, aunque cambie las pletinas no creo que lleguen los tornillos a los abujeros de la marmita.Se queda un poco sacado.algun consejo?¿ quizas tenga fuga una vez puesto?
Quieres decir que aunque cuando juntes el escape con la marmita, las pletinas no quedan planas dentro de los tornillos,osea que no quedan las zonas planas juntas,,,,explicate un poco mejor,,, pero si es así lo tienes un poco jodidillo eh???
cierto.Eso es lo que quiiero decir que no me encaja a la perfecion.a la marmita no ay que quiitarle nada no?
ningun adaptador ni nada para que encaje mejor?¿
haber si lo estoi intentando poner con el adaptador del escape de casa 8) 8)
Cita de: "chk"Cita de: "Luismotokero"Cita de: "chk"pues le gustaran enrredar las cosas¡¡¡¡
por cierto de que ponga las pletinas del escape en su sitio,pondre el escape pero de todas formas no encagaba en la boca muy bien, es decir, aunque cambie las pletinas no creo que lleguen los tornillos a los abujeros de la marmita.Se queda un poco sacado.algun consejo?¿ quizas tenga fuga una vez puesto?
Quieres decir que aunque cuando juntes el escape con la marmita, las pletinas no quedan planas dentro de los tornillos,osea que no quedan las zonas planas juntas,,,,explicate un poco mejor,,, pero si es así lo tienes un poco jodidillo eh???
cierto.Eso es lo que quiiero decir que no me encaja a la perfecion.a la marmita no ay que quiitarle nada no?
ningun adaptador ni nada para que encaje mejor?¿
haber si lo estoi intentando poner con el adaptador del escape de casa 8) 8)
Es difícil dar consejos sin ver en realidad cual es el problema pero te digo.. Yo le puse en mi anterior vfr ( RC 36 II) un leo vince que era de una cbf 600 f, y la adapte a mi moto, corté el silencioso de serie solamente el enganche, y lo soldé en el leo vince, que más o menos es lo que quieres decir tú.
Ahora yo solamente lo haría en el caso de que tengas otro escape para pasar la itv, porque el thunder que has puesto no tiene dbkiller,vamos que no pasas la tiv ni de coña, así que si no tienes otro escape yo no rompería el de serie porque le vas a echar en falta... Otra opción es buscar uno de seguda mano o de algún compi del foro que le tenga por hay tirado,,,,,que esté roto el silencioso pero que tenga bien el adaptador y entonces ya puedes cortarle... Es una idea
chk , se a que te refieres.... pegale un corte con una radial o una amoladora a la junta que une el escape con la marmita , si si, eso que parece medio cono abierto por los dos lados..., si le quitas 1cm veras como te encaja bien tanto las tuercas a la base de la marmita y tambien el agujero donde coge el tornillo a la estribera..., a mi tambien me paso lo mismo... y es que los escapes de Rc36 I no son todos iguales , hay diferencias en cuanto a volumen entre los modelos 90-91 92-93 y la posision de la tuerca que coge el escape al soporte del estribo, no se si me entiendes..
es la junta deformable esa no se si es de amianto o de grafito..
luismotokero:gracias lo tendre en cuenta.
Jcap: si es eso lo que yo digo.La junta es como de corcho y aluminio (papel arbal) :D
que quieres que quite la junta entera?¿ o que la rebaje un poquito?¿
Cita de: "chk"luismotokero:gracias lo tendre en cuenta.
Jcap: si es eso lo que yo digo.La junta es como de corcho y aluminio (papel arbal) :D
que quieres que quite la junta entera?¿ o que la rebaje un poquito?¿
si le quitas la junta entera el escape te queda bailando , o sea que coge juego lateralmente , lo mas seguro es que sin junta te encaje perfecto , pero no,, yo ya lo he probado y queda suelto de la base...esa junta ayuda a que se fije sin moverse en la rotula...
lo que has de hacer es cortarla un centimetro como mucho, o un dedo neñique.. :lol: ,peeero cortar esa pieza es jodido por que esta fabricada como de alambres interiores y se deforma con facilidad... olvidate de serruchos y cosas parecidas , has de usar algo que corte perfecto, por que yo ya lo he hecho y es jodido de cortar.
Cita de: "jcap"Cita de: "chk"luismotokero:gracias lo tendre en cuenta.
Jcap: si es eso lo que yo digo.La junta es como de corcho y aluminio (papel arbal) :D
que quieres que quite la junta entera?¿ o que la rebaje un poquito?¿
si le quitas la junta entera el escape te queda bailando , o sea que coge juego lateralmente , lo mas seguro es que sin junta te encaje perfecto , pero no,, yo ya lo he probado y queda suelto de la base...esa junta ayuda a que se fije sin moverse en la rotula...
lo que has de hacer es cortarla un centimetro como mucho, o un dedo neñique.. :lol: ,peeero cortar esa pieza es jodido por que esta fabricada como de alambres interiores y se deforma con facilidad... olvidate de serruchos y cosas parecidas , has de usar algo que corte perfecto, por que yo ya lo he hecho y es jodido de cortar.
Con una amoladora y un disco de corte , para que te quede como dice Jcap, perfecto, no lo intentes con nada más, porque lo vas a romper, se deshilacha entero, no te olvides de ponerte gafas de seguridad, porque la viruta que sale es metálica y te puedes fastidiar un ojo :wink:
ook.
lo intentare con la radial.pero dejar esa pieza igual por todos sitios es imposible porque es circular.
bueno ya os contare de que lo este montando.por aora hasta el lunes no puedo ir al herrero a que me cambie los anclajes.
otra preguntilla:
sabeis si se le puede hacer algo para que suene mas el thunder?¿es que suena un poquito mas bronco que el de casa pero nada mas.
supuestamente esta homologado porque lleva un numero de homologacion, pero no lleva dbkiller porque en ese año no existian,lo lleva como soldado.
Cita de: "chk"ook.
lo intentare con la radial.pero dejar esa pieza igual por todos sitios es imposible porque es circular.
bueno ya os contare de que lo este montando.por aora hasta el lunes no puedo ir al herrero a que me cambie los anclajes.
otra preguntilla:
sabeis si se le puede hacer algo para que suene mas el thunder?¿es que suena un poquito mas bronco que el de casa pero nada mas.
supuestamente esta homologado porque lleva un numero de homologacion, pero no lleva dbkiller porque en ese año no existian,lo lleva como soldado.
La primera noticia que tengo de que hay que retocar la junta. 8O Lo único que debes hacer es recolocar las orejetas en su sitio, con la holgura que te dará lo necesario para apretar el silencioso sobre la marmita y que llegue a situar la junta para no perder gases. 8)
Ah, y el número no tiene nada que ver con la homologación.
Bueno para que lo veas claro intenta hacer lo que dice holleros, despues cuando no encaje bien intenta lo que digo...
ok
Cita de: "holleros"Cita de: "chk"ook.
lo intentare con la radial.pero dejar esa pieza igual por todos sitios es imposible porque es circular.
bueno ya os contare de que lo este montando.por aora hasta el lunes no puedo ir al herrero a que me cambie los anclajes.
otra preguntilla:
sabeis si se le puede hacer algo para que suene mas el thunder?¿es que suena un poquito mas bronco que el de casa pero nada mas.
supuestamente esta homologado porque lleva un numero de homologacion, pero no lleva dbkiller porque en ese año no existian,lo lleva como soldado.
La primera noticia que tengo de que hay que retocar la junta. 8O Lo único que debes hacer es recolocar las orejetas en su sitio, con la holgura que te dará lo necesario para apretar el silencioso sobre la marmita y que llegue a situar la junta para no perder gases. 8)
Ah, y el número no tiene nada que ver con la homologación.
pero el numero de que es?¿
ademas no suena mucho.
mira para ser sincero, el sonido que mas me gusta es el de los yoshimura, pero son muy dificiles de encontrar.ami me gusta que suene como cuando le quitas el escape y se queda con los colectores y la marmita.
si si soi muy gitano¡¡ y a la vfr no le pega ese sonido macarra pero ami me gusta :lol: :lol: :lol:
alguna chapucilla para que suene asi?¿
Si te refieres a este número (http://i44.tinypic.com/2qaiduf.jpg) es el de la garantía y como digo, nada que ver con la homologación.
Cita de: "holleros"Si te refieres a este número (http://i44.tinypic.com/2qaiduf.jpg) es el de la garantía y como digo, nada que ver con la homologación.
si hay lleva el numero, aunque no es ese claro..
pero valla que el escape no suena mucho.el tuyo suena bastante holleros?¿
Cita de: "chk"Cita de: "holleros"Si te refieres a este número (http://i44.tinypic.com/2qaiduf.jpg) es el de la garantía y como digo, nada que ver con la homologación.
si hay lleva el numero, aunque no es ese claro..
pero valla que el escape no suena mucho.el tuyo suena bastante holleros?¿
Comparado con que? :lol: Te diré que el mío, tal y como está da el límite permitido en ITV. Para mi no es escandaloso, al ser un sonido bronco, nada de agudo por lo que creo que se tolera mejor y como digo, tampoco es escandaloso. 8)
deacuerdo.y ay alguna chapucilla que no sea mala para el escape ni para el motor para que haga algo mas de ruido.el mio lleva el dbkiller como soldado fijo.alomejor desoldandolo :whistle:
Cita de: "chk"deacuerdo.y ay alguna chapucilla que no sea mala para el escape ni para el motor para que haga algo mas de ruido.el mio lleva el dbkiller como soldado fijo.alomejor desoldandolo :whistle:
No has puesto imagen del final del silencioso, pero al menos el mio es libre, sin nada parecido a un dbkiller. De hecho, con el quitado, puedes ver a su través. :lol:
Viendo las imágenes que abren este post me queda claro que el anterior propietario de la moto debió modificar la posición de los dos tornillos por que seguramente la pletina agujereada por la que pasa el tornillo superior le tocara en el mecanismo de la palanca de freno trasero.
Yo tengo uno igual que ese,y según como se monte roza algo o incluso parece que no se pueda montar.De hecho me tocó rectificar algo el soporte de la marmita.
A ver si le hago algún afotillo y os lo pongo.
Evidentemente la solución pasa por volver a soldar las escuadras por donde pasan los tornillos en el silencioso en su sitio original.
holleros: cuando pueda cuelgo una foto de la salida del escape,pero yo no veo en su interior, es como un dbkiller soldado.
amoteros:gracias por decirmelo,pon una fotillos cuando puedas,de todas formas cambiando los soportes y dejandolo como el original,se podria poner verdad?
La fotos comentadas:
(http://fotos.subefotos.com/335594714c8f3f1ffb2acd65f043b124o.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/d485cd0072323a9d29e6613395923176o.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/5b82b427e42f9fa84c431b6871bc4ac7o.jpg)
Espero que te sirvan de ayuda.Soldando los soportes del escape en donde estaban originalmente te debería de quedar bien.
P.D.: anteriormente comenté que me tocó rectificar algo el soporte por que tocaba un poco, pues bien me he fijado y he recordado que no fue en esta moto, si no en la otra VFR que tengo que es igual pero que lleva un silencioso Dophinger, exactamente me tocó limar un poco la brida (la que van los dos tornillos y que va en el silencioso) para que no tocara en el mecanismo de freno trasero cuando se accionaba.
Buenas imágenes.
ook gracias Amoteros.esta tarde llevare el escape a un herrero (esperemos que trabaje fino) 8)
yo tambien os debo una fotillo de la parte trasera del escape.
Bueno ya esta el escape puesto. Aqui os pongo unas fotillos:
(http://img405.imageshack.us/img405/7985/31032010314.jpg)
(http://img143.imageshack.us/img143/8344/31032010315.jpg)
Aora os pongo una foto de la parte trasera del escape, haber si sabeis hacer algo para que suene mas o para quitarle ese dbkiller que va soldado:
(http://img145.imageshack.us/img145/5954/31032010309.jpg)
(http://img515.imageshack.us/img515/7177/31032010310.jpg)
Esta foto la pongo para que veais que por donde sale el humo, es un tubito de hierro y no esta soldado a la arandela que lo rodea:
(http://img253.imageshack.us/img253/492/31032010311.jpg)
eso es todo¡¡ Ahora decidme vosotros :wink:
Tiene pinta de ser un escape homologado, asi que lo mas probable es que este soldado todo el conjunto al interior.
en mi antiguo escape Harpoon si que llevava el db Killer y cuando lo quitaba el agujero si que era mucho mas grande , buscare fotos ...
krieger , antes Harpoon tambien los sigue fabricando, te muestro una imagen de como son los db killer las dos variantes que tienen para el mismo escape.
(http://www.motorsportgoetz.com/bilder/produkte/gross/AuspuffHondaXRV650AFRICATWINEdelstahlOVALmitABEKrieger31_b2.jpg)
este escape harpoon de carbono estaba homologado, y el dbkiller estaba cogido por un tornillo por la parte inferior.
cuando quitaba el db killer sonaba musica celestial.....
(http://i44.tinypic.com/k03dw4.jpg)
Cita de: "jcap"Tiene pinta de ser un escape homologado, asi que lo mas probable es que este soldado todo el conjunto al interior.
en mi antiguo escape Harpoon si que llevava el db Killer y cuando lo quitaba el agujero si que era mucho mas grande , buscare fotos ...
krieger , antes Harpoon tambien los sigue fabricando, te muestro una imagen de como son los db killer las dos variantes que tienen para el mismo escape.
(http://www.motorsportgoetz.com/bilder/produkte/gross/AuspuffHondaXRV650AFRICATWINEdelstahlOVALmitABEKrieger31_b2.jpg)
este escape harpoon de carbono estaba homologado, y el dbkiller estaba cogido por un tornillo por la parte inferior.
cuando quitaba el db killer sonaba musica celestial.....
(http://i44.tinypic.com/k03dw4.jpg)
como mi mivv 8)
Cita de: "jcap"Tiene pinta de ser un escape homologado, asi que lo mas probable es que este soldado todo el conjunto al interior.
en mi antiguo escape Harpoon si que llevava el db Killer y cuando lo quitaba el agujero si que era mucho mas grande , buscare fotos ...
krieger , antes Harpoon tambien los sigue fabricando, te muestro una imagen de como son los db killer las dos variantes que tienen para el mismo escape.
(http://www.motorsportgoetz.com/bilder/produkte/gross/AuspuffHondaXRV650AFRICATWINEdelstahlOVALmitABEKrieger31_b2.jpg)
este escape harpoon de carbono estaba homologado, y el dbkiller estaba cogido por un tornillo por la parte inferior.
cuando quitaba el db killer sonaba musica celestial.....
(http://i44.tinypic.com/k03dw4.jpg)
gracias por explicarme lo del dbkiller.
pero el thunder parece que no va cogido al interior, solo lleva la arandela como soldada que hace mas pequeña la salida de gases.
en la foto que e colgado se ve como la arandela no va soldada al tubo interior.
Cita de: "chk"
haber si sabeis hacer algo para que suene mas o para quitarle ese dbkiller que va soldado:
Te a quedado fenomenal.
Por lo de hacer mas ruido me temo que si es igual que el mio, adjunto una foto, aunque le quites ese "dbkiller" no va a hacer mucho mas ruido.Además de que nuestras V's 750 llevan la marmita, la cual ya frena mucho de por si el ruido.
(http://fotos.subefotos.com/1c3125d783a726bac15677bed9354f6co.jpg)
Al el mío le falta precisamente esa pieza (quisiera encontrar una original) y casi no hace ruido, ya que este tipo de escapes van con cámaras interiores y eso les frena mucho los decibelios.
Antes llevaba un Harpoon y en ese si que se le nota el aumento del sonido cuando se le quita el casquillo de aluminio que va en la salida del silencioso.
ok.entonces mas vale que lo deje como esta :wink:
ya que nuestras uves no son de mucho sonar.
aunque si alguien tiene un escape que suene como el arpon o similar que me lodiga y llegamos a un acuerdo.
gracias