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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: xanvfr en Febrero 16, 2004, 06:48:53 PM

Título: Kit de transmisión
Publicado por: xanvfr en Febrero 16, 2004, 06:48:53 PM
En la revisión de los 30.000 kms. me dijeron que fuese pensando en cambiarle el kit de transmisión a la VTEC.

Como se avecinan viajes largos y quiero evitarme problemas voy a cambiarle el kit de transmisión con 33.000 kms.

Preguntando en el concesionario, me dan dos posibilidades: Kit oficial Honda (250 €) y Kit de Renthal (200 €, el de mejor calidad). Me dicen que el de Honda dura más y es mejor, pero que el Renthal es más ligero y aunque dura menos es una opción a tener en cuenta.

¿Cuál creeis que merece la pena montar?
Título: Kit de transmisión
Publicado por: Gianola en Febrero 16, 2004, 07:19:36 PM
Yo pondría el original, o el DiD, que es el que te vende Honda.

http://www.didchain.com/
Título: Kit de transmisión
Publicado por: kinjo en Febrero 17, 2004, 07:36:39 AM
LLamame pijo, pero salvo 4 cosillas, todo ORIGINAL, además al durar más tiempo, lo que te ahorras en pasta ahora lo pagas en tiempo y en mecanico la proxima. No se....
Título: Kit de transmisión
Publicado por: AMS en Febrero 17, 2004, 02:01:58 PM
Yo montaria el original
Título: Kit de transmisión
Publicado por: K en Febrero 17, 2004, 03:39:33 PM
si.. original pero son 42mil pelas sin contar mano de obra..
yo estoy en las mismas, y me estoy subiendo por las paredes...
Título: Kit de transmisión
Publicado por: davidvfr96 en Febrero 17, 2004, 05:15:09 PM
Tu te Subes por la paredes Kweik?!?!??! 8O  8O

Esperate que te cuente yo la gracia que me va a hacer el Lunes cuando lleve la moto a revisíón de los 50.000. Hay que hacerle de todo!!!! :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Y espera que no me tengan que cambiar el Kit de transmisión tb, me da miedo  :cagada:  verás cuando me den la factura!! :frio:  :frio:  me va a entrar la  :risa2:  :risa2: cuando pague!!

Bueno que a lo que iba. Yo pondría el original, además por 50 €...no merece la pena, creo yo. Me pasa como a Kinjo, soy un pijotero,jejeje. :oops:
Título: Kit de transmisión
Publicado por: K en Febrero 17, 2004, 06:20:46 PM
no no,, si teneis toda la razon,, pero os digo otra cosa,
detras del kit original ...

el cacharrito q va scupiendo aceite pa que dure la chain...

porq no se vosotros mi horno no esta pa bollos nunca..
Título: Kit de transmisión
Publicado por: Gianola en Febrero 18, 2004, 10:21:18 AM
Kweik, el cacharrito ese parece que funciona. Este fin de semana hice hasta la provincia de los cántabros (vivo cerca de Oviedo) y aunque era de noche, a la vuelta se apreciaba que la cadena estaba bien engrasada y en la rueda no hay síntomas de que el aceite esté cayendo sobre la banda de rodadura (algo que me preocupaba).

Espero sacar unas fotos este fin de semana, y poner un mensajillo con mis impresiones.

Un saludín.
Título: Kit de transmisión
Publicado por: K en Febrero 19, 2004, 08:53:25 AM
Gianola, me vendrían de perlas porq estoy a un pelo de teta de cambiar el kit y creo que mis quebraderos de cabeza se irian comprando en invento ese---

Otra cosa , te lo colocaste tu?
Título: Kit de transmisión
Publicado por: Gianola en Febrero 19, 2004, 11:56:20 AM
No, me lo instaló el mecánico. Yo estaba delante y a fé mía que con lo manazas que soy no lo hubiera podido dejar igual :-)

O sea, que si no tienes dos manos izquierdas como yo, no debería ser complicado. El depósito va en el asiento y tiene tres tubos. A saber:

1.- repirador: trivial, este lo tengo tirado entre el subchasis y el colín. Sirve para que baje el aceite cuando se abre la válvula.

2.- El que lleva el aceite al basculante: dificultad media, lo más difícil es poner el doble inyector, pero con el kit vienen unas instrucciones detalladas para la VFR800. También te lo puedes bajar de su web en PDF.

3.- El que va a la inyección: dificultad media. Yo sujetaba el depósito mientras el mecánico lo ponía. Se trata de que cuando arrancas la moto se produce un vacío que abre la válvula del depósito. También tienes una explicación detallada en la web.

Vamos, por 105 euros que vale el kit yo no me lo pensaba. Y si le pones 30 eurípides más, el doble inyector, que es lo que yo llevo. Ya es un dinerín, pero creo que merece la pena. Este fin de semana os muestro las fotos.

Un saludín.
Título: Kit de transmisión
Publicado por: K en Febrero 20, 2004, 12:03:09 AM
doble inyector?
Título: Kit de transmisión
Publicado por: salvavfr en Febrero 20, 2004, 12:06:36 AM
Yo lo pondria original Honda.
Respecto al engrasador seguir dando informacion y a ser posible adjuntar fotos porfa, que puede ser muy interesante.
Título: Kit de transmisión
Publicado por: Gianola en Febrero 20, 2004, 01:59:58 PM
Aquí hay varias instalanciones de ejemplo:

http://www.scottoiler-es.com/Galeria/A/Honda_VFR_800_FI.htm

Yo llevo el depósito junto a la herramienta. No hace falta quitar el colín para instalarlo.

Al final, hay varias fotos de la catalina de la moto. El kit original suministra el inyector simple, yo me compré el doble y queda como las dos últimas fotos.

Ya os pasaré fotos de mi moto propiamente dicha :-)

Un saludín.
Luis Miguel.
Título: Kit de transmisión
Publicado por: Tero en Febrero 21, 2004, 06:45:01 PM
Pues volviendo al tema del Kit de arratre, yo le puse un Baikor R4  8O , fue lo que me aconsejo el taller donde la llevo, me salio por 225 €  :?
Os suena la marca, la he buscado en google, y algo se habla de ella, ni bien ni mal, y la pagina web, parece marca nacional  :roll:
http://www.baikor.com/
Título: Kit de transmisión
Publicado por: salvavfr en Febrero 21, 2004, 06:50:20 PM
Muy complet la pagina aunque no habia oido la marca hasta ahora.
Si te va bien pues adelante, la verdad es que como yo la llevo al concesionario, me imagino que cuando tenga que cambiarla me pondran la original.
Título: Kit de transmisión
Publicado por: xanvfr en Febrero 23, 2004, 06:18:51 PM
Muchas gracias a todos por las respuestas.:adios1:
Acabo de encargar el kit original Honda porque, aunque sale un poco más caro, a la larga ahorro, porque el otro tendría que cambiarlo antes.  :solo:
Título: Kit de transmisión
Publicado por: salvavfr en Febrero 23, 2004, 11:14:45 PM
Creo que has hecho lo mas acertado (yo tambien hubiera puesto el original), no creo que valga la pena ahorrarse unos eurillos por la tranquilidad que te da el poner piezas originales, y si hubiese algun problemilla siempre responde honda.
Título: Kit de transmisión
Publicado por: Gianola en Febrero 24, 2004, 12:27:03 AM
Xan, cuando lo pongas, ¿podrías confirmarme si en los eslabones pone DiD?

Gracias :)
Título: Kit de transmisión
Publicado por: xanvfr en Febrero 24, 2004, 02:10:51 AM
Espero ponerlo el lunes de la semana que viene. En cuanto lo ponga te lo confirmo, Gianola.
Título: Kit de transmisión
Publicado por: davidvfr96 en Febrero 24, 2004, 12:57:55 PM
Mu bien Xan. A mi me tocará cambiarlo. Ayer la dejé en el taller para la revisión (servicio oficial honda). Es la primera vez que la llevo a ese taller, a ver como responden. Si tengo que cambiar el Kit de transmisión..le pienso poner el de Honda, por que como bien has dicho..me durará más tiempo.
De todas formas ya os contaré por cuanto me sale la gracia. :(  :cry:
Título: Kit de transmisión
Publicado por: Gianola en Febrero 26, 2004, 01:43:39 PM
David, ¿hasta en eso Honda es Honda? Yo creo que NO. Honda compra muchas cosas y las revende con su marca. ¿Acaso crees que fabrica las bombillas de las motos? (también ponen Honda).

Lo mejor sería preguntar en una empresa de rodamientos industriales, donde seguro que nos pueden asesorar e incluso vender una cadena de estas características. Lo único que estos te la venden a medida y con una pegatina, no te engañes.

A ver qué nos cuenta Xan. Yo creo que la cadena de Honda es una DiD.

Un saludo.
Título: Kit de transmisión
Publicado por: davidvfr96 en Febrero 26, 2004, 03:01:37 PM
No puedo discutirte ni una sola de las palabras que has puesto Gianola, porque hasta mi empresa compra botelleros a la competencia para venderlos con nuestro nombre :oops:  :oops: . Por supuesto que Honda comprará a otras submarcas piezas que les resulte más barato que ponerlas en fabricación. Pero lo que si opino es que Honda como tal, exigirá a la gente a la que compre las piezas unos niveles de calidad propios de la marca y que si no cumplen dichos requisitos no lo cogerán.

A lo que voy. Pienso, si me equivoco, encantado de ser corregido, que aunque no sean fabricados por Honda exactamente, al comprarlo yo a la marca exigiré, en caso de que falle, que responda dicha marca, que seguro que tiene más recursos que la gente que les fabrica las cadenas, bombillas, etc.

Un Saludo :adios1:
Título: Kit de transmisión
Publicado por: xanvfr en Febrero 26, 2004, 05:50:06 PM
Gianola, hasta el miércoles no me ponen el kit de transmisión, y por culpa del alemán ese hijoputa que me esconde las pastillas no me acordé de preguntarles si era de DiD cuando pasé para preguntar si había llegado y cuándo me lo podían montar. :cagada:  
Espero que el tiempo acompañe y poder estrenarlo para la calçotada.  :bounce:
Respecto a las piezas originales Honda, pues como buen gallego, depende ;-):
En el caso del kit de transmisión se lo pongo "Honda" porque es el que me dicen que dura más, sin embargo, en el caso de las bujías si me toca cambiarlas dentro del período de garantía le pondré las NGK Iridium Honda porque así lo exigen, pero como sea fuera de la garantía le pongo las NGK Iridium, y así me ahorro el impuesto Honda.  :jodete3:
Título: Kit de transmisión
Publicado por: xanvfr en Marzo 03, 2004, 09:50:41 PM
Güeno, ya le cambié el kit de transmisión a la VFR y, efectivamente, es de DiD.

Me comentó uno de los mecánicos que había una cadena que era casi indestructible  8O , que se llama Sabusaki, Sasabuki o algo así (no recuerdo el nombre), pero que valía 22.000 ptas.

Bueno, indestructible no era, pero creo que era muy buena. ;-)
Título: Kit de transmisión
Publicado por: tiger en Marzo 04, 2004, 02:53:24 PM
YO SI PUEDO EVITO TODO LO QUE SEAN PIEZAS ORIGINALES, ¡¡¡ESTAS PAGANDO MAS POR LO MISMO!!!!!
MI KIT ( NO ORIGINAL ) ES DID Y TE APUESTO LA CABEZA QUE LA CADENA QUE LLEVO ES LA MISMA QUE LA DEL KIT HONDA, SI NO MEJOR¡¡¡¡

DENTRO DE LAS MARCAS DE CADENAS LAS HAY CON DIFERENTE " AGUANTE" UNAS HASTA TANTOS KILOS, LA REFORZADA HASTA TROPECIENTOS Y LA ULTRAMEGAREFORZADA QUE SOPORTA GIGAKILOS¡¡¡¡¡¡¡
LA MIA ES ESTA ULTIMA Y SOBREPASA CON MUCHO LO LOGICO EXIGIBLE, LO MAS HABITUAL ES QUE SEA LA INTERMEDIA LA QUE LLEVAN LOS KIT, PERO TIENES LA OTRA OPCION ULTRA ¡¡¡¡Y ESA SI HA DE DURAR MAS!!!!! EL CUANTO, DEPENDE ¡¡¡¡CASI TODO!!!!! DE TUS MANOS A LA HORA DE CUIDARLA ( LIMPIEZA ENGRASE Y TENSADO¡¡)
MI KIT TIENE 20000 KMS Y LA ULTIMA VEZ QUE LA TENSE FUE HACE UNOS 16000-17000KMS¡¡¡¡¡¡¡ LUEGO NO SE HA ESTIRADO MAS¡¡¡¡ Y ESPERO QUE DURE POR LO MENOS 40-50000KMS.
CON 33000 ME PARECE MUY PRONTO PARA CAMBIARLA, PERO DEPENDE DEL TRATO QUE HAYA TENIDO.
AHORA NO POR SER OFICIAL VA A SER MEJOR, NI MUCHO MENOS¡¡¡¡¡¡
MAS CARA SI, ESO SEGURO¡¡¡¡¡
Título: Kit de transmisión
Publicado por: xanvfr en Marzo 04, 2004, 10:42:16 PM
La verdad es que tensarla no la tensé ni una sola vez  :oops:  Como no lo hayan hecho en el taller...

Como tengo que llevarla en unos días a que me tensen la cadena, ya veré cómo se hace y procuraré controlar yo mismo la tensión de la cadena.

Lo que sí cuido es el tema del engrase de la cadena.
Título: Kit de transmisión
Publicado por: rossa91 en Marzo 04, 2004, 10:54:12 PM
Xan es un tema supersencillo,  te conviene aprenderlo, estas motos, con el monobrazo, no tienen ninguna complicación tensar la cadena lo haces en 5' minutos...el que mejor te lo puede esplicar es PATA, (espero me disculpe por la indiscreción) y os vais a ver prontito...(http://images.google.es/images?q=tbn:IpJy7zd1TwgJ:www.gulliveria.com/especiales/images/puenteallariz.jpg)

disdrutad

Saludos
Título: Kit de transmisión
Publicado por: xanvfr en Marzo 04, 2004, 11:03:36 PM
Si está muy bien explicado en el documento que hay en la web, pero es que soy un poco bastante cerrado  :wall: , y si no lo veo no me quedo con la copla.  :oops:
Título: Kit de transmisión
Publicado por: rossa91 en Marzo 04, 2004, 11:30:39 PM
si no lo veo no me quedo con la copla
Pues lo que te digo PATA tiene un sistema de herrero ( otra vez, que me disculpe), que es la hostia, sencillo, rapido y comodo...se aprende en 1 minuto.
Título: Kit de transmisión
Publicado por: PATANEGRA en Marzo 05, 2004, 05:41:03 PM
El 21 de Enero me cambiaron el 2º kit de arrastre con 83.400kms (me ha durado 48.000kms), se los compro a Honda y por supuesto son DiD; 255€ (incluída una hora de mano de obra).

Xan, cuando le hagas entre 500 y 1.000kms., llevalá al taller a que te la tensen, ya que las cadenas nuevas suelen estirarse "un poquito" hasta que se acoplan correctamente a la corona y el piñón.

No utilizo llave para tensar-destensar la cadena..., aflojo el tornillo del eje del basculante, cojo un destornillanor plano, un martillo de goma y poniendo el destornillador en una de las lenguetas, donde normalmente colocarías la llave especial y con suaves golpes pongo la cadena en su sitio enseguida..., suelo tardar menos de 5 minutos en total. Pero hasta que no lo veas Xan, no creo que te enteres. Así que recuerdamé que en Allariz te lo explique en diresto. :wink:
Título: Kit de transmisión
Publicado por: xanvfr en Marzo 05, 2004, 06:04:41 PM
Deacuerdouoquei  :D