Hola,estoy empezando a tener problemas.Cuando arranco por la mañana,se resetea el Km parcial y la hora y tarde un segundo mas en arrancar que antes.
La batreria en punto muerto da 13,7 v y parada 12,5 v
¿donde esta el resto de elementos que decis para comprobar? ¿es normal que se resetee?
Saludos
Cita de: "demoniorojo"Hola,estoy empezando a tener problemas.Cuando arranco por la mañana,se resetea el Km parcial y la hora y tarde un segundo mas en arrancar que antes.
La batreria en punto muerto da 13,7 v y parada 12,5 v
¿donde esta el resto de elementos que decis para comprobar? ¿es normal que se resetee?
Saludos
cuanto tiempo tiene la bateria?
la has recargado?
tienes los bornes completamente limpios y bien apretados?
leete esto a ver si son los sitomas....
ir al link (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17965&highlight=bateria)
Como he leido anteriormente,la bateria ya ronda los dos años,con lo que algunos ya recomiendan su cambio,aparte llevo una alarma,pero la he comprobado y no tiene consumo en reposo.La cambiare y rezare por qu eno sea otra cosa.gracias
Cita de: "demoniorojo"Como he leido anteriormente,la bateria ya ronda los dos años,con lo que algunos ya recomiendan su cambio,aparte llevo una alarma,pero la he comprobado y no tiene consumo en reposo.La cambiare y rezare por qu eno sea otra cosa.gracias
cuando a mi se me fué el reloj, a los tres meses petó, pese a que por las mañanas arrancaba sin necesidad de pinzas.
En el momento menos adecuado es cuando murió y me tuve que buscar la vida en plena ruta
Cita de: "demoniorojo"Como he leido anteriormente,la bateria ya ronda los dos años,con lo que algunos ya recomiendan su cambio,aparte llevo una alarma,pero la he comprobado y no tiene consumo en reposo.La cambiare y rezare por qu eno sea otra cosa.gracias
de paso hazte con un cargador de bateria, asi cuando no utilices la moto la podrias dejar en carga de mantenimiento...
:wink:
la moto la uso todos los dias en dos trayectos de 15 km para ir al curro.No puede ser por eso,y supongo que ese trayecto es suficiente para que no se vaya descargando
Cita de: "demoniorojo" la moto la uso todos los dias en dos trayectos de 15 km para ir al curro.No puede ser por eso,y supongo que ese trayecto es suficiente para que no se vaya descargando
destapa el precinto de los vasos y tira del arranque, si ves que al tirar del arranque algun vaso burbujea demasiado es que esta en corto...
ademas las baterias jodidas suelen dar en reposo mas de 12 voltios :wink:
si puedes pillate una de gel..
Web Page Name (http://cgi.ebay.es/GEL-BATTERIE-HONDA-VFR-800-BJ-98-01_W0QQitemZ270296059164QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item3eeee68d1c)
Cita de: "jcap"Cita de: "demoniorojo" la moto la uso todos los dias en dos trayectos de 15 km para ir al curro.No puede ser por eso,y supongo que ese trayecto es suficiente para que no se vaya descargando
destapa el precinto de los vasos y tira del arranque, si ves que al tirar del arranque algun vaso burbujea demasiado es que esta en corto...
ademas las baterias jodidas suelen dar en reposo mas de 12 voltios :wink:
si puedes pillate una de gel..
Web Page Name (http://cgi.ebay.es/GEL-BATTERIE-HONDA-VFR-800-BJ-98-01_W0QQitemZ270296059164QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item3eeee68d1c)
Bueno,unos dias despues..........Ya me llego la bateria de gel.La cargo,la pongo en la moto,circulo bien varios dias y ahora que esta 5 dias parada por las lluvias,se vuelve a agotar.!!!!!Gagonla!!!!.
¿que tengo que comprobar?.
Pero decirmelo para tontos,que no se lo que es ni donde esta el altenador,regulador y demas elementos.Gracias
si es nueva la bateria, seguro que tienes algun consumo parásito en la moto
¿Has acoplado algo no de origen?
La alarma,desde hace 5 años y hace como 7 meses me puse una toma de machero en paralelo con la bateria y un fusible,pero lo he comprobado y no da consumo en parado
Cita de: "demoniorojo"La alarma,desde hace 5 años y hace como 7 meses me puse una toma de machero en paralelo con la bateria y un fusible,pero lo he comprobado y no da consumo en parado
no importa, quitala date un rulo y prueba a ver , asi vas descartando..
OK,pero primero a recargarla je je
Bueno señores:
Siguiendo las intrucciones de Jcap,me compre la bateria de Gel (YTX12-BS GEL ) la carge y la meti en la moto,me la use dos veces y al salir de una gasolinera voila.!!No arranca!!!,La grua la lleva al taller y me desmontan la alarma.recargo bateria,me voy a una mascleta.
Recuerdo que estamos en fallas y que os invito a cubatas a todos los que aparezcais.
Falla Maestro Bellver (esquina gasolinera
de la Avd. del Cid Valencia)
Perdon sigo:
y se me queda parada,la arranco con las pinzas de un amigo y al garaje-
Realmente soy un inutil en mecanica,pensaba preguntaros para desmontar y cambiar el alternador,pues tras leer algunos post de baterias,se me hace complicado probar reles,piñas etcc.
Con la prueba de Jcap aun podria entenderme
¿algun consejo? ya estoy desesperado.
Y que no sea ir al mecanico,que estoy ahorrando para los cubatas de fallas.
Saludos y gracias
Cita de: "jorgecs"Cita de: "vectragt"joer pues solo te queda el alternador :cry: :cry: :cry: :cry:
Finalmente tenias razon y tras mucho esperar por problemillas ajenos a la moto era el alternador, quemado.
Lo han bobinado y barnizado de nuevo y perfecto.
No me fío yo de los rebobinados... estáte atento porque fallan bastante (en la VFR al menos).... VEC el estátor es parte del alternador.
No te he entendido bien, ahora mismo no te arranca?
cuando no te arranca la moto has mirado el voltaje que tienes en la bateria?
una vez que recargas te arranca a la primera?
Estas diciendo que con la moto en marcha no te coge carga la bateria?
has hecho la prueba del regulador?
mide los valores que te da tanto en ralenti como acelerandola a 5.500rpm.
si pudieras hacer un pequeño video de unos segundos con una camara de esas digitales para oir el sonido de cuando intentas arrancar para ver lo que te hace seria perfecto.
hace intentopor arrancar? me refiero si llega a mover motor de arranque..
se sigue reseteando? cuando pulsas el arranque?
Intentare explicarme:
cuando cargo la bateria de gel (ya van 3 veces) carga completa y la moto arranca a la primera durante varios dias (dos veces diarias,ir y volver del curro) cuando le da,intento arrancar y ya no va.(si que me de la impresion de escuchar el ruido de un rele (no se si tendra algo que ver con el que decis).
Hoy he cargado la bateria y he realizado las pruebas que pones en tu post.
En reposo la bat. cargada 12,8 v
la moto al ralenti 13,9 v
con las luces 13,2 v
a 5000 12,8 v
la clavija del regulador no da continuidadd con el chasis,aunque en la clavija contraria (la que no sale del regulador)hay un terminal un poco chamuscado.He realizado fotos,pero hoy ya no puedo ponerlas,
La bateria cuando no arranca da sobre 10 v
Ni que decir tiene Jcap que te agradezco un monton a ti y a cualquiera que colabore.En intentar solucionar la papeleta a este mecanico de pacotilla jaja "y medio borracho"""
enga veniros a Fallas jaja
Demoniorojo, pues a ver si vamos los dos a tener el mismo problema, por que la bateria solo me ha durado 1000 kilometros (me ha salido mal) ahora mismo estoy esperando otra bateria , en caso de que me pase lo mismo y espero que no , pues ya me pondre a revisar mas detenidamente el alternador y cambiare sobre la marcha el rele de arranque este como este, para quedarme mas tranquilo.. :? :? :?
Cita de: "Sonic"Cita de: "jorgecs"Cita de: "vectragt"joer pues solo te queda el alternador :cry: :cry: :cry: :cry:
Finalmente tenias razon y tras mucho esperar por problemillas ajenos a la moto era el alternador, quemado.
Lo han bobinado y barnizado de nuevo y perfecto.
No me fío yo de los rebobinados... estáte atento porque fallan bastante (en la VFR al menos).... VEC el estátor es parte del alternador.
????? le bien el hilo australopitecus 8)
haber no confundamos los temas canario que son dos cosas muy diferentes a mi modo de ver.
Lo mas probable en la moto de demonio es que tenga algun consumo que cuando quita el contacto se queda puesto, por ello al dejarla parada tanto tiempo se descarga.
Comprueba en todos los fusibles con lamoto parada si existe algun tipo de consumo parásito
Cita de: "vectragt"haber no confundamos los temas canario que son dos cosas muy diferentes a mi modo de ver.
Lo mas probable en la moto de demonio es que tenga algun consumo que cuando quita el contacto se queda puesto, por ello al dejarla parada tanto tiempo se descarga.
Comprueba en todos los fusibles con lamoto parada si existe algun tipo de consumo parásito
La moto en parado no se descarga,ya le he quitado la alarma y el mechero.Me carga la bateria muy bien con el cargador y despues de algunas arrancadas,ya no arranca.
Yo creo que podria ser del alternador,ya que no entiendo mas.Me han comentado que podrian ser las escobillas que esten gastadas o la placa que convierte la alterna en continua
¿Donde esta situado el alternador en la moto?para pegarle un vistazo.¿y ya que le pego un vistazo.....
¿que hay que mirarle? jeje.
Esta es la foto del conector que esta un poco chamuscado
¿podria ser el culpabla?¿Alguien sabe como hay que pedirlo en recambios para cambiarlo
(http://www.subirimagen.org/host/images/img379-1268743509.jpg)
Gracias por la ayuda
no corras tanto que el alternador el MUY caro :wink:
Cuando te refieres que tras varias arrancadas ya no vá: detalla:
- ruedas con la moto un rato dando una vuelta o sencillamente apagas y vuelves a arrancar repetidas veces??
Varias arrancadas,significa:varios dias yendo a currar,12 km de ida y 12 de vuelta por autovia y al par de dias o tres a fer la ma la bateria,se queda a 10 v ,la cargo y a funcionar hasta la proxima que se descarga.
si son 12kms de carretera o autovia a regimen sostenido son suficientes para cargar la moto y el problema deberia de venir del suministro de carga (alternador regulador) bufff pero los valores que marcas son normales...
ainsssssss,no me digas eso jeje,que me veo llevandola al mecanico .
esperare unos dias con la moto parada a ver si se descarga.Pero esa prueba ya la hice
gracias.
Cita de: "demoniorojo"ainsssssss,no me digas eso jeje,que me veo llevandola al mecanico .
esperare unos dias con la moto parada a ver si se descarga.Pero esa prueba ya la hice
gracias.
Y porqué no te das un rulillo con la moto para que cargue la batería y luego se la quitas, o sueltas los bornes, hasta que la vuelvas a coger. La montas y ves si falla la batería o es de otra cosa.
Fácil, no???
Cita de: "Nebari"Cita de: "demoniorojo"ainsssssss,no me digas eso jeje,que me veo llevandola al mecanico .
esperare unos dias con la moto parada a ver si se descarga.Pero esa prueba ya la hice
gracias.
Y porqué no te das un rulillo con la moto para que cargue la batería y luego se la quitas, o sueltas los bornes, hasta que la vuelvas a coger. La montas y ves si falla la batería o es de otra cosa.
Fácil, no???
Buena idea,me dare una vuelta el finde y le quitare la baetria para probar,aunque si hasta el Domingo no se descarga,supongo que esa prueba dara el mismo resultado.
gracias por la ayuda
Si haces esa prueba, ten cuidado y aisla los bornes de los conectores no vayas a producir un corto.
Esta es la foto del conector que esta un poco chamuscado
¿podria ser el culpabla?¿Alguien sabe como hay que pedirlo en recambios para cambiarlo
(http://www.subirimagen.org/host/images/img379-1268743509.jpg)
Gracias por la ayuda
Bueno,sigo con la moto parada,ya desde antes de Fallas,comprobando todos los dias el voltaje de la bateria(la tengo conectada) y no se descarga.
El conector que aparece en la foto (esta en la pag 4 del post)esta chamuscado en un terminal.No he conseguido sacarlo.¿existe referencia para comprar uno nuevo?¿Podria ser el causante del fallo del Alternador?
Me han comentado que el alternador,podria fallar por las escobillas o la placa de diodos.¿alguien sabe algo de eso?
Sin el alternador,¿se pararia la moto en un viaje?lo digo,por que ya es personal y me gustaria arreglarla sin pisar un taller,asi que aunque tenga que pagar una comida es Asturias,me voy pa alla jeje
Cita de: "demoniorojo"Me han comentado que el alternador,podria fallar por las escobillas o la placa de diodos.¿alguien sabe algo de eso?
Sin el alternador,¿se pararia la moto en un viaje?lo digo,por que ya es personal y me gustaria arreglarla sin pisar un taller,asi que aunque tenga que pagar una comida es Asturias,me voy pa alla jeje
No es un alternador de coche y por lo tanto no lleva incorporado ni la placa de diodos ni lleva escobillas.
Ale,mi gozo en un pozo.si no lleva placa ni escobillas ¿se tiene que cambiar entero el alternador? y en cuanto a la pieza de la foto ¿me puedes comentar algo?
Cita de: "demoniorojo"Ale,mi gozo en un pozo.si no lleva placa ni escobillas ¿se tiene que cambiar entero el alternador? y en cuanto a la pieza de la foto ¿me puedes comentar algo?
Pues si, en la moto si el alternador está mal se cambia o se utiliza el entrehierro para bobinarlo de nuevo. Pero antes hay que cerciorarse de que esté mal. Ya lo has hecho?
El terminal ese habría que cambiarlo puesto que el cobre ya ha perdido propiedades y no hará buen contacto.
Cita de: "holleros"Cita de: "demoniorojo"Ale,mi gozo en un pozo.si no lleva placa ni escobillas ¿se tiene que cambiar entero el alternador? y en cuanto a la pieza de la foto ¿me puedes comentar algo?
Pues si, en la moto si el alternador está mal se cambia o se utiliza el entrehierro para bobinarlo de nuevo. Pero antes hay que cerciorarse de que esté mal. Ya lo has hecho?
El terminal ese habría que cambiarlo puesto que el cobre ya ha perdido propiedades y no hará buen contacto.
He realizado la prueba del alternador y regulador(estan los datos en la pagina 2) y dan bien,en cuanto al terminal de esa pieza no consigo sacarlo,por eso pensaba en cambiar la pieza,pues creo que me la cargare si intento sacar el faston
El otro día tuve que cambiar uno similar y aunque me costó conseguí sacarlo con un destornillador de esos para relojero de los chinos :) El recambio en una tienda de repuestos del automóvil.
Supongo que habrás sacado alguno, para ver como se hace, no?
(http://i41.tinypic.com/jt6gwn.jpg)
Cita de: "demoniorojo"Cita de: "holleros"Cita de: "demoniorojo"Ale,mi gozo en un pozo.si no lleva placa ni escobillas ¿se tiene que cambiar entero el alternador? y en cuanto a la pieza de la foto ¿me puedes comentar algo?
Pues si, en la moto si el alternador está mal se cambia o se utiliza el entrehierro para bobinarlo de nuevo. Pero antes hay que cerciorarse de que esté mal. Ya lo has hecho?
El terminal ese habría que cambiarlo puesto que el cobre ya ha perdido propiedades y no hará buen contacto.
He realizado la prueba del alternador y regulador(estan los datos en la pagina 4) y dan bien,en cuanto al terminal de esa pieza no consigo sacarlo,por eso pensaba en cambiar la pieza,pues creo que me la cargare si intento sacar el faston
yo directamente los he cortado y he puesto otros empalmes mas eficientes :wink:
Cita de: "holleros"(http://i41.tinypic.com/jt6gwn.jpg)
Muchas gracias,hoy lo probare
Bueno,ya he cambiado el conector y al ir a arrancar,no me arranca.Se agoto la bateria,pero no tenia el tester para ver la carga.Pero se ha descargado,estando parada.
Ya he decidido llevarla al mecanico,asi que si ....
Alguien de Valencia,quiere complicarse la vida.....
Me da lo mismo,pagar a un mecanico que a un forero!!!!!eso si,si me la arregla!!!jeje
Saludos
Pronto tiras la toalla. 8O
Uff,llevo mas de un mes sin moto.Estoy desesperado por cojerla.Mis conocimientos de mecanica son minimos y mi tiempo para dedicarle mas minimo todavia.
Me hacia mucha ilusion repararla yo,pero mas ilusion me hace conducirla pronto. :( :(
Si por aquí no te contestan, puedes entrar en el hilo de kedadas valencianas que unos cuantos salen, pero unas pruebas, a batería cargada no te llevarían mucho tiempo si sabes utilizar un polímetro. 8)
Hola Demonio, sigues teniendo mi telefono? llamame y te echo una mano...
Hombre, yo subía... pero con Furylow estarás en mejores manos seguro... 8)
He seguido el hilo de Jcap casi al pie de la letra.
Los resultados son los siguientes:
a plena carga Jcap 13-13,8 yo 12,9
densimetro Bateria de gel
fuga de corriente Jcap 1,2 yo 1,0
motor en marcha y
luces encendidas a
5000 vueltas Jcap 14-14,8 yo 12,9
moto al ralenti 13,9
motoal ralenti y
luces encendidas 12,9
Resistencia pins
alternador Jcap 1 yo 1
Tension alternador
a 1000 vueltas Jcap 11-13 yo 15 v
a 2000 Jcap 22-26 yo 25v
a 3000 Jcap 44-52 yo 37v
Rele de arranque Para mi es demasiado lioso desmontarlo y realizar la prueba
Con esta prueba,creo que las medidas del alternador son malas,pero ¿y el regulador?
Ahora llamo a Furylow y hablamos.
Saludos y acepto consejos jeje
Ese alternador esta suministrando poca corriente a al regulador...., revisa todas las conexiones del cableado del alternador , algun conector no esta haciendo bien contacto o esta llevando poca corriente.
te han dado el mismo resultado de voltaje cada patilla individual del alternador?....
P.d: ten cuidado con darle mucho gas y pasarte de voltaje .... que mi polimetro se fue a hacer puñetas.. :twisted:
:cry:
por cierto dime que bateria tienes de gel , modelo y marca, que cargador usastes (modelo) y cuanto tiempo tubistes la bateria en carga..
no se llevo semanas estrujandome la cabeza con lo tuyo ..., los valores del alternador y del regulador los veo bajos pero aun asi esta dentro de margenes.., con esos valores y con consumo de luces la bateria tardaria un huevo en cargar..., no se si me estoy equivocando , o es que te ha tocado la CHINA como a mi...
o sea otra bateria jodida. :roll:
¿Mediste la tensión entre fases amarillas del alternador en V AC o DC?
Si fue en AC (correcto) y las medidas han sido iguales en las 3 combinaciones, y viendo que la resistencia es correcta (1 ohmio), sólo faltaría que mirases si hay continuidad en alguna de las 3 combinaciones entre fases para descartar alternador... pero tiene buena pinta de momento.
Así que a falta de lo dicho, o bien es regulador o bien batería.... probar la batería lo tienes fácil... si la batería te da bien bajo una prueba de carga... por eliminación es el regulador...
yo creo que es el regulador tambien, de todas maneras le he dicho que refuerce el negativo de la instalacion y hablaremos... Creo que vamos a montar un regulador casero, a ver que tal...
Por partes:
Cita de: "jcap"Ese alternador esta suministrando poca corriente a al regulador...., revisa todas las conexiones del cableado del alternador , algun conector no esta haciendo bien contacto o esta llevando poca corriente.
te han dado el mismo resultado de voltaje cada patilla individual del alternador?....
P.d: ten cuidado con darle mucho gas y pasarte de voltaje .... que mi polimetro se fue a hacer puñetas.. :twisted:
:cry:
por cierto dime que bateria tienes de gel , modelo y marca, que cargador usastes (modelo) y cuanto tiempo tubistes la bateria en carga..
no se llevo semanas estrujandome la cabeza con lo tuyo ..., los valores del alternador y del regulador los veo bajos pero aun asi esta dentro de margenes.., con esos valores y con consumo de luces la bateria tardaria un huevo en cargar..., no se si me estoy equivocando , o es que te ha tocado la CHINA como a mi...
o sea otra bateria jodida. :roll:
La bateria de gel,es la que tu me recomendastes (no te culpo de nada jaja):No encuentro el post donde me dejastes el enlace,pero era Jbt o algo asi.El cargador el el del lidl,comprado en la ultima hornada y como se queda en posicion de mantenimiento,pues lo dejo un par de dias.
Cita de: "Sonic"¿Mediste la tensión entre fases amarillas del alternador en V AC o DC?
Si fue en AC (correcto) y las medidas han sido iguales en las 3 combinaciones, y viendo que la resistencia es correcta (1 ohmio), sólo faltaría que mirases si hay continuidad en alguna de las 3 combinaciones entre fases para descartar alternador... pero tiene buena pinta de momento.
Así que a falta de lo dicho, o bien es regulador o bien batería.... probar la batería lo tienes fácil... si la batería te da bien bajo una prueba de carga... por eliminación es el regulador...
Medi la tension en Alterna y fue exacta en los tres pines y medi continuidad entre ellos y la masa y no habia ninguna derivacion
Cita de: "furylow"yo creo que es el regulador tambien, de todas maneras le he dicho que refuerce el negativo de la instalacion y hablaremos... Creo que vamos a montar un regulador casero, a ver que tal...
Como me ha comentado Furylow he reforzado el cable de masa,la tension entre el chasis y el positivo es la misma que entre bornes de la bateria,con lo que rechazamos el fallo del cableado al no haber derivacion.
A ver si el experimento del regulador de Furylow funciona y la reparamos.Saludos
Entonces por eliminación es el regu...
Despues de probar el regulador de Furylow (Gracias) y estar seguros de que esta mal.He empezado a detectar el fallo del alternador,pues al quedarse la moto parada al rodar 300 mts,con la bateria a plena carga,lo comprobe y da continuidad entre las tres fases.Asi que mal rollito.
Estoy buscando en davidsilver y no encuentro mi modelo.El numero de identificacion es JH2RC46AXXM103376
denominacion comercial vfr 800 FW.
Si me podeis ayudar con los repuestos os lo agradeceria ya que el regulador que encuentro tiene 5 cables y el mio tenia solo 4.Aparte de que no encuentro el alternador.
de antemano,gracias como siempre.Saludos
ok me pongo ya a buscar...
:wink:
Segun despiece original:
(http://zsf-motorrad.de/images/categories/skizzen/13MBGW41/IMGE/E__0700.gif)
pieza nº4 31120MBG003 ESTATOR COMP. 546,15 EUR
en David Silver lo tienes en: 412.76€
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_31120MBG003/
en xtremeusa: parece el mas barato en la conversion a euros,
http://www.xtremeusa.com/fiche_section_detail.asp?section=173559&category=MOTORCYCLES&make=HONDA&year=2000&fveh=3961
Estatores en Ebay
http://shop.ebay.com/i.html?_nkw=stator+vfr800&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=31120MBG003&_osacat=0&bkBtn=
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HONDA-STATOR-GENERATOR-MAGNETO-VFR-800-FI-1998-1999_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem5d267be7b8QQitemZ400077612984QQptZMotorsQ5fManualsQ5fLiterature#ht_587wt_734
Contacta con Sonic a ver si te puede ayudar , el es experto en temas de statores.
Joer,que precios,uffffffffff.
En Ebay no hay del 2000.¿alguien sabe si son compatibles los del 99 o 98?
¿Por que no es recomendable rebobinar el alternador?
Y por supuesto ¿No sera fiable uno de segunda mano,no?
Otra duda en indiana la referencia es esta:STATOR for 2000 HONDA VFR800FI
31120-MBG-D01 y la de Honda por mi chasis (segun Jcap,que no digo que no me fie jeje,es que yo no se de donde lo saca.):31120MBG003
¿Es dificil,desmontarlo,para ver la referencia?y ya tenerlo para cuando lo cambie
Joeeeeerrrrrrrrrrrr
Cita de: "demoniorojo"Joer,que precios,uffffffffff.
En Ebay no hay del 2000.¿alguien sabe si son compatibles los del 99 o 98?
¿Por que no es recomendable rebobinar el alternador?
Y por supuesto ¿No sera fiable uno de segunda mano,no?
Otra duda en indiana la referencia es esta:STATOR for 2000 HONDA VFR800FI
31120-MBG-D01 y la de Honda por mi chasis (segun Jcap,que no digo que no me fie jeje,es que yo no se de donde lo saca.):31120MBG003
¿Es dificil,desmontarlo,para ver la referencia?y ya tenerlo para cuando lo cambie
Joeeeeerrrrrrrrrrrr
Primero te contesto a lo de las referencias..
si te fijas son identicas salvo la terminacion, eso se usa mucho a la hora de sacar una modificacion o rectificacion de la misma pieza, a las piezas mejoradas les ponen subcodigos superiores...,
ahora, habria que ver cual es la mejorada y cual la de serie...
a lo de la reparacion , hay gente que no lo recomienda..., sera por que hayan tenido problemas ..., yo te digo solo mi opinion..,
en el taller de mi padre cuando algun alternador se jodia se llevaba a bobinar de nuevo a un taller de bobinados de motores y jamas tuvo problema alguno..
o sea eso depende del sitio al que lo lleves si son buenos profesionales pues tienen que dejarlo como nuevo, ademas, ellos tienen que hacer las comprobaciones de las medidas ...
en cuanto a desmontarlo solo tienes que quitar los tronillos del carter lateral y si no me equivoco uno central del
plato magnetico.
pero ¿donde esta exactamente el alternador en la moto?(pues no tengo ni idea) y si son validas las referencias el de xtremeusa me sale por 125 euros mas gastos,que por cierto no se cuanto sera.
Por cierto ¿del regulador sabes algo?
esta dentro del motor en una de las tapas, si no me equvoco en el carter izquierdo
Pero en este foro nadie se baja el manual? 8O
bueno,si que me baje los de propietario,ya estoy con los de taller.
Y despues del papapolvo jeje. ¿que me recomendais con el regulador y alternador? !!Que hay pocos duros!!!
Cita de: "demoniorojo" bueno,si que me baje los de propietario,ya estoy con los de taller.
Y despues del papapolvo jeje. ¿que me recomendais con el regulador y alternador? !!Que hay pocos duros!!!
No se, por que me tienes un tanto despistado con tus pruebas.
Quieres decir que el regulador de fury te iba bien y con el tuyo no?
Cita de: "demoniorojo"Despues de probar el regulador de Furylow (Gracias) y estar seguros de que esta mal.He empezado a detectar el fallo del alternador,pues al quedarse la moto parada al rodar 300 mts,con la bateria a plena carga,lo comprobe y da continuidad entre las tres fases.Asi que mal rollito.
Con el regulador de Furylow funcionaba.
Con las pruebas,la moto se quedo sin bateria y despues de arrancarla y poner su regulador,conseguimos que cargara.
Pero ese regulador era de prueba,para certificar que el mio estaba KO,pero ahora entra en juego el Alternador,que pienso que por algun motivo fallaba a veces(pues en varias pruebas no daba continuidad) en fin que ahora da continuidad entre las tres fases constantemente,asi que estara jodido.
Y puesto que tengo que comprar las dos cosas,solicito ayuda para ver el sitio mas barato y si vale la pena bobinarlo.(Tendre que preguntar precio)Saludos
PD: ¿Si desmonto el alternador,hay que poner alguna goma nueva?tipo junta o algo asi
La junta de la tapa.
Pero a lo que voy. Por tus pruebas anteriores el alternador estaba ok. A lo sumo lo de cambiar los terminales que estaban algo quemados y posiblemente no dejen pasar bien la corriente, por lo demás bien.
Así que pienso que con cambiar el regulador te vale. Otra cosa es el estado de la batería. Te aguanta la carga dce un día para otro desconectada?
La bateria aguanta mas de una semana,realizando pruebas y arrancando la moto,aunque me decida a cambiarla,estoy convencido que va bien.Pero lo que no es normal es que de continuidad los conectores del alternador entre si.
Si estamos hablando del conector para los tres cables amarillos, lo sueltas, pruebas y si te tiene que dar continuidad entre ellos. Y el valor de esa continuidad es de 0,1 a 1 ohmio en la escala del polímetro.
Visto como lo llevas, te comento que a mi me pasaba algo parecido en mi RC36. Se descartó la batería (de hecho aproveché para cambiarla), se descartó el regulador, y las medidas de tensión de salida del alternador eran iguales un todas las combinaciones posibles menos una.
Finalmente, el problema estaba en un conector plástico que va embutido en una pieza metálica por el lado izquierdo de la moto (de ahí, los cables van al regulador). Se eliminó este contacto en mal estado, y se sustituyó la unión por otra más robusta.
A partir de ese momento todo fue bien, y la tensión en todas las combinaciones era similar.
Sé que no es el mismo problema que el tuyo, pero podría estar pasándote algo similar.
Un saludo!
Cita de: "holleros"Si estamos hablando del conector para los tres cables amarillos, lo sueltas, pruebas y si te tiene que dar continuidad entre ellos. Y el valor de esa continuidad es de 0,1 a 1 ohmio en la escala del polímetro.
La prueba en su dia,me dio bien,pero ahora es de 0 ohmios,lo que indica que las tres fases estan derivadas entre si,o sease que lo he frito.
Esta tarde voy a desmontarlo.
Ante estos precios,me voy a decantar por preguntar precios de bobinarlo.Pero aun necesito ayuda con el regulador,¡.Saludos
Cita de: "demoniorojo"Cita de: "holleros"Si estamos hablando del conector para los tres cables amarillos, lo sueltas, pruebas y si te tiene que dar continuidad entre ellos. Y el valor de esa continuidad es de 0,1 a 1 ohmio en la escala del polímetro.
La prueba en su dia,me dio bien,pero ahora es de 0 ohmios,lo que indica que las tres fases estan derivadas entre si,o sease que lo he frito.
Esta tarde voy a desmontarlo.
Ante estos precios,me voy a decantar por preguntar precios de bobinarlo.Pero aun necesito ayuda con el regulador,¡.Saludos
Bueno, primero suelta la tapa para ver el estado antes de nada, que distinguir 0,1 de 0 con un polímetro normal puede ser algo milagroso. :lol:
De 0,1 a 1 Ohmio,significa que hay resistencia.Pero si da 0 sea cual sea la escala,significa que no hay resistencia entres fases,es decir que estan comunicadas entre si y eso no es bueno.!!!!creo!!!!
Antes de nada, suelta. :lol:
He quitado los tornillos del alternador y no he podido destaparla,por algo que pone en el manual de que esta magneticamente unido (ni pu.a idea) y he decidido probar el alternador y da la tension correcta en alterna.Os juro que no lo entiendo.Asi que he decidido dejarlo hasta probar el regulador.
Que a falta del detalle de si tiene 5 0 4 cables he mirado el viejo y pone SH689DA.
si sabeis algun sitio barato donde comprarlo nuevo,os lo agradeceria.Saludos
Ese regulador SH689DA era el nuevo para esos modelos, 98/99. El que traia de origen era el SH579A-11.
(http://i41.tinypic.com/670bb9.jpg)
Entonces :
Este seria el mio??? :oops:
A ver si ya acierto (http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/part_31357/) :oops: :oops:
Si, el SH689DA.
(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_964861para-ordenar-013.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-paraordenar013-964861.html)
Saludos.El lunes pido el regulador,ya os contare.
Pero.....
Aprovechando el estado de la moto,me he puesto a limpiar a fondo la moto y al ir a quitar el piñon oh oh,no hay manera.Con una carraca de impresion y la marcha puesta,O levanto la moto o hago rodar el piñon
¿cual es el secreto?
has visto el circlip que lleva el piñon??????????????
Cita de: "furylow"has visto el circlip que lleva el piñon??????????????
circlip??????
!!Eso es que no!!!!! ¿que es eso?
A que me imagino un agujero para meter algo y que no ruede.....
¿es eso?¿es eso?
Y ¿Con que puedo limpiar todos los tornillos que tengo repartidos por el suelo?que me hace un pestazo a gasolina el tratero !!!que paque!!!
pues ahora me queda la duda pero vamos puede ser que tenga un circlip para que no ruede ó que gire a izquierdas...
No lleva ningún anillo. Velocidad metida y que alguien te pise el freno si se encuentra dura.
(http://img214.imageshack.us/img214/8987/36535827fh6.jpg)
En mi gs 500 si tenía un cir clip como seguridad, pero la vfr no lo lleva, solo velocidad metida y como dice holleros si puedes pisar el freno.
AFLOJAR a izquierdas como pone holleros :lol: :lol: :lol:
y luego para poner la tapa del piñon,¿hay que ir apretandola con los tornillos,para que presione el bulon del embrage?
llegará a posarse el pistón sobre el bulón, pero no apretará o de lo contrario patinaría el embrague. 8)