Hola! Disculpad si no es aquí donde debo preguntar esto pero soy nuevo en el foro y necesito que me echeis una mano (o las dos). Mi vfr es una vtec nueva modelo del 2008 y desde que la compre le vengo encontrando un fallo que no se si es fallo o es normal ya que la he llevado al concesionario, la meten en la máquina y me dicen que no tiene nada. El caso es que si circulas a RITMO DE CARAVANA EN 1ª ó 2ª POR DEBAJO DE DOS MIL VUELTAS A PUNTITA DE GAS SIN APENAS ACELERAR, vamos, que la llevas sobre la marcha casi a ralentin durante unos segundos, cuando quieres acelerar de nuevo, la moto no quiere acelerar. Parece como si se ahogara. Luego tira sin problemas. Lo mismo sucede si desciendes una pendiente sin acelerar durante un rato, da igual la marcha en la que vayas, luego cuando acelera, la moto no tira hasta pasados unos segundos. No lo hace siempre pero sí a veces. Otra vez lo que le sucedió fue que estando parada a ralentin, el ralentin le bajo de repente hasta las mil revoluciones, acelere y nada, ni caso, pensé que se apagaba cuando de repente, se pone de nuevo a un ralentin normal de mil quinientas vueltas. No se, pero si a alguien le ha pasado o si no le ha pasado puede hacer la prueba de circular en ese rango de vueltas de esa misma manera se lo agradecería muchísimo. Lo de llevar la moto a medio embrague es es trampa, a mi cuando me pasa voy a dos mil pero sólo a gas. También sucede que si pones la moto a cuatro mil vueltas continuas, girando el motor en vacio, aunque uno no gire el puño del gas, las vueltas no se mantienen constantes, suben y bajan oscilando hasta quinientas vueltas por encima o por debajo,unos me dicen que es del vtec, yo no me lo creo, pienso que no tiene nada que ver,otros de que es por ser V4, creo que tampoco, no se. Siento mucho haceros leer este testamento pero el que me de con la solución me regalará muchas horas de sueño... Un saludo a todos en v's desde esta preciosidad que todos compartimos. GRACIAS!!!!!!!!
Sólo te puedo decir que por ser V4 no es (las VFR clásicas también son V4's y no presentan estos problemas, al menos las de carburadores. Que me corrijan si me equivoco, pero diría que sólo se oye decir esto -y lo he leído más de una vez si no lo mismo muy parecido- en las VTEC).
Vssss!
Ponte a leer el foro Konra... que las respuestas están en hilos ya existentes... pero sí... se resume en las palabras "Curiosidades de la VTEC"...
Gracias Sonic y Antonio! De todos modos me parece muy extraño que una marca como Honda haya puesto en el mercado una moto con ese "fallo". Ya he visto en otros hilos que sí, que el vtec da algunos problemillas y muchas alegrias pero creo que lo que le pasa a mi niña es mas bien una enfermedad... No he encontrado en ningún hilo mi caso concreto y con mis nulos conocimientos de mecánica, extrapolar mi caso a otros similares no me vale porque pueden darse por otros motivos. Lo que yo quiero saber es si se trata de un defecto del animal o de un problema de mi máquina... V'SSSSSS!!!!!!!!!
konra , por simple curiosidad, de que moto venias antes? 8)
Que necesita una revisión parece claro. Comentas que el ralentí normal a la que la llevas es de 1500 rpm., cuando lo suyo es las 1200 rpm.. La llevas así de alta por que si la bajas se te para? 8O
La primera moto "grande que tuve" fue una marauder dos y medio. La vendí para comprarme esa moto que siempre me había gustado cuando era pequeño, la gpx 600r. Luego hice una tonteria, venderla por falta de presupuesto para mantener moto y coche pero en cuanto pude, busqué por internet y localicé una en buen estado que compré para "restaurar" ya que ninguna moto con casi 20 años va a estar perfecta. Métí en ella algo de dinero pero valió la pena. Ahora luce en mi garaje junto con la vfr. Por las noches les doy mimos y les cuento un cuento para que se duerman... La V la compré porque la gpx realmente es ese capricho que uno tiene de pequeño que le gusta hacer realidad cuando económicamente "puede". En realidad, la primera moto a inyección que tengo es la V. Decir que me encantaría que aún se fabricara a carburación aunque para alguno que lea esto, lo que digo será como un pecado. V'sssssss
Cita de: "holleros"Que necesita una revisión parece claro. Comentas que el ralentí normal a la que la llevas es de 1500 rpm., cuando lo suyo es las 1200 rpm.. La llevas así de alta por que si la bajas se te para? 8O
La llevo así de alta porque es como me la entregaron cuando la compré. Ahora tiene 10.000kms, dos revisiones oficiales y alguna visita extra al taller por los motivos que os comento y siempre me la devuelven igual... Que dices, que es mejor que la baje?
Cita de: "konra"La llevo así de alta porque es como me la entregaron cuando la compré. Ahora tiene 10.000kms, dos revisiones oficiales y alguna visita extra al taller por los motivos que os comento y siempre me la devuelven igual... Que dices, que es mejor que la baje?
Lo lógico es que la lleves algo mas baja, como indica la casa, entre 1100 y 1300 rpm., pero lo normal es el punto medio, las 1200.
Esas bajadas de vueltas podrían deberse a un fallo en el regulador de presión o suciedad en el filtro que le ayuda el llevar el motor mas alto de vueltas. Prueba a bajarlo a ver que tal te va. 8)
Cita de: "holleros"Cita de: "konra"La llevo así de alta porque es como me la entregaron cuando la compré. Ahora tiene 10.000kms, dos revisiones oficiales y alguna visita extra al taller por los motivos que os comento y siempre me la devuelven igual... Que dices, que es mejor que la baje?
Lo lógico es que la lleves algo mas baja, como indica la casa, entre 1100 y 1300 rpm., pero lo normal es el punto medio, las 1200.
Esas bajadas de vueltas podrían deberse a un fallo en el regulador de presión o suciedad en el filtro que le ayuda el llevar el motor mas alto de vueltas. Prueba a bajarlo a ver que tal te va. 8)
Ok! La bajaré pero de todos modos, tu moto entiendo que no hace nada de eso ni parecido. Hiciste alguna vez la prueba con la tuya?
Cita de: "konra"Ok! La bajaré pero de todos modos, tu moto entiendo que no hace nada de eso ni parecido. Hiciste alguna vez la prueba con la tuya?
No, la mía es una del 90. :wink:
Cita de: "holleros"Cita de: "konra"Ok! La bajaré pero de todos modos, tu moto entiendo que no hace nada de eso ni parecido. Hiciste alguna vez la prueba con la tuya?
No, la mía es una del 90. :wink:
Esas son las auténticas...