Buenas,
Estoy detrás de comprarme una VFR 800FI ABS 07/08 y la necesito limitada....
Entiendo que no va por centralita sino por arandelas y recorte de puño...
Me gustaría saber si alguno la tiene de esta forma y cómo se comporta la moto con la limitación...
Alguna recomendación para limitarla??
Vengo de una VSTROM 650, pensais que me va a ser dificil de manejar o aprender a llevarla???....
Un saludo a todos y gracias por adelantado :lol:
Yo tambien vine de una trail... una Transalp.
en cuanto si te va a ser dificil, creo que no, ya que la vfr es mas baja y se deja dominar...
en cuanto a postura el primer dia la encontraras rara por postura ya que cargaras las muñecas mas, pero no es algo que moleste, lo que pasa es que vienes de ese tipo de moto y lo notas... se pasa en una semana... 8)
el comportamiento es muy noble,, :wink:
en cuanto a la limitacion, la vtec no se como va, pero ampitex tiene unas que son tal cual las describes y descafeinan mas la potencia para evitar sustos..
www.atimpex.com
y en caso de que quieras ir mas comodo pues hay unos elevadores de manillar regulables la mar de coquetos.
:wink:
Mil gracias jcap,
y el cambio de transalp a vfr, mejor por lo que veo no????
Contando con que es distinto tipo de moto, claro.......
Cuando entra el vtec es tan brusco o agresivo como comentan????
Existe algun otro tipo de limitación?
Un consejo más please:
Os parece un buen precio 7550euros vfr fi abs 2008 negra 16.000kms con cupula alta y limitada. Con un año de garantía de tienda?
Saludos
Limitación: Atimpex ofrece kit... 450€ pagué yo hace 2,5 años... luego unos >100€ el taller (certificado de instalación y mano de obra), luego los 30€ de la ITV...
Deslimitarla: Atimpex tiene que emitir informe: 150€ te cobran... luego los mismos 100€ en taller y los mismo 30€ (aprox) en la ITV...
Vamos que un pastón y un robo...
Si, va por limite recorrido puño y arandelas (estudia bien el informe de Atimpex q se presenta a la ITV que el mío no mencionaba las arandelas, aq venían con el kit... con lo que no las pusimos y sin problemas...)
Se notaría mucho más la limitación con las arandelas... de hecho, creo que resultaría una mierda total con arandelas... pero con sólo limitar el puño, jugando con las marchas, fui capaz de aguantar el ritmo de mis colegas en carretera (ritmo alegre).
Ahora con la nuevo normativa no sé si sigue siendo posible limitar una VFR800...
Cita de: "mrlesty"Mil gracias jcap,
y el cambio de transalp a vfr, mejor por lo que veo no????
Saludos
Mejor en algunos sentidos... ahora estoy un poco mas limitado a la hora de coger esos caminos de tierra en los que me perdia en medio de la nada..., ya eso con la vfr se acabo..
la trail llega a todos los lugares , la vfr no, a veces la hecho de menos una trail como dios manda..o algo pseudo.
Africa twin , DL1000, Caponord
En cambio ahora tengo mas moto y me divierto mas.., es mas estable, y me encanta todo de ella.... :wink:
si no te queda mucho espera a que pase el tiempo de limitacion, ahorraras pasta y quebraderos de cabeza, y mas si tienes una buena moto como la vstrom ya limitada
Cita de: "vectragt"si no te queda mucho espera a que pase el tiempo de limitacion, ahorraras pasta y quebraderos de cabeza, y mas si tienes una buena moto como la vstrom ya limitada
+1
Rasa tiene la hermana mayor de la vstrom y el realizó el cambio a la inversa, por lo que te podría indicar sus experiencias. Creo que lo tiene en el post de otras motos no vfr's. 8)
Muchas gracias por las respuestas a todos¡¡¡ :D
La verdad es que no suelo salir a lo marrón con mi vstrom, me suelo quedar en carretera siempre. De ahí que no necesite la parte trail de la vstrom.
Veo que limitarla de nuevas es un robo como decis pero... mi cambio de moto surge a raiz de ....
7550euros vfr fi abs 2008 negra 16.000kms con cupula alta y limitada. Con un año de garantía de tienda
¿qué os parece? a mi me parece que viniendo ya limitada es un buen precio...
Cambiaría por 2500 euros de una vstrom 650 abs 2007 21000km a la susodicha...
Tiempo de limitación en mayo cumplo el primer año :(, aun me queda un ratillo :o
Lo dicho mil gracias¡¡¡¡
Cita de: "jcap"Cita de: "mrlesty"Mil gracias jcap,
y el cambio de transalp a vfr, mejor por lo que veo no????
Saludos
Mejor en algunos sentidos... ahora estoy un poco mas limitado a la hora de coger esos caminos de tierra en los que me perdia en medio de la nada..., ya eso con la vfr se acabo..
la trail llega a todos los lugares , la vfr no, a veces la hecho de menos una trail como dios manda..o algo pseudo.
Africa twin , DL1000, Caponord
En cambio ahora tengo mas moto y me divierto mas.., es mas estable, y me encanta todo de ella.... :wink:
Eso mismo me pasa a mi desde que vendi mi aprilia pegaso y ahora tengo en mente comprar otra trail por que no puedo soportar el no meterme en caminos. Ah eso si la vfr ni se toca y se queda en casita. Intentare vender un quad que tengo y buscar una dominator (tambien roja) buena bonita y barata.
la oferta dela vfr con abs yo la veo bien, mira que de verdad tenga esos km, que no tenga golpe y si puedes probarla mucho mejor, la garantía te da un poco de seguridad
Ok.... voy tomando nota¡¡
Gracias señores... :D
Lo que te da la V-atrom( comodidad-consumo-fiabilidad) no te lo dara la VFR, en carretera la 650 se queda algo justa si aprietas si no es asi, se puede ir muy deprisa.
Lastima que ya no traigan la 1000 a España, es un peazo bicho sin nada que envidiar a ninguna otra(solo la cambiaria por otra similar) :roll: :roll: Esperaremos la nueva V-strom 1200 :wink:
Cita de: "rasa"Lo que te da la V-atrom( comodidad-consumo-fiabilidad) no te lo dara la VFR, en carretera la 650 se queda algo justa si aprietas si no es asi, se puede ir muy deprisa.
Lastima que ya no traigan la 1000 a España, es un peazo bicho sin nada que envidiar a ninguna otra(solo la cambiaria por otra similar) :roll: :roll: Esperaremos la nueva V-strom 1200 :wink:
Eo, Rasa, que ya viene de un motocultor, y lo que quiere es una moto, no un tractor... :twisted: :twisted: :lol:
Pues para que este post sirva para futuros interesados, cuento mi experiencia con el mundo de la limitación:
Tan contento y nervioso estaba cuando me entregaban mi preciada vfr, que estaba loco por darme la primera vuelta llevandola a casa....
Dije cuidadito que esta moto correrá incluso limitada, pues vaya vaya, la moto con el kit de atimpex que creo que lleva, puño y arandelas, no pasa de 7000 vueltas en 1a, 2a, y 3a. En las demas no llega a las 6000. El recorrido del puño es infimo...
Velocidades máximas: 136 cuesta abajo y con viento a favor ( me faltaba poner una vela XD)
106 en cuesta considerable¡¡
Conclusión: Me siento más inseguro limitado que sin limitación.
Apunte: procedo de una vstrom limitada con motor bicilindrico que cogía 150 sin despeinarse bien sea en llano en cuesta o con artillera, y 165 de punta.
Me he visto obligado a lo que no quería hacer, plantearme quitar la limitación...
Afortunadamente el taller ha cortado la arandela maldita muy poco para ofrecerme un poco más de puño,.... poco más, pero suficiente para acelerar en una incorporación, adelantar un camíon, o dejar en reserva un poco de fuerza para cualquier eventualidad.
Me entristece saber que el hecho de modificar esa arandela me situa dentro de la ilegalidad, pero era inpensable permanecer un añito más quedandome a 100 km/h en las cuestas y frenando para incorporarme...
Sirva esta experiencia para saber el efecto de la limitación...
Que no sirva para incitar a nadie a modificar la limitación, es una decisión personal y que franquea la linea divisoria entre ir legal o no.
Un saludo y espero coincidir pronto con vosotros :D
Vsssss
Pdata: Dificilmente creo que se detecte la modificación salvo en un banco de pruebas¡¡¡ :roll:
Cita de: "mrlesty"
Velocidades máximas: 136 cuesta abajo y con viento a favor ( me faltaba poner una vela XD)
106 en cuesta considerable¡¡
Conclusión: Me siento más inseguro limitado que sin limitación.
:
Eo, lo primero enhorabuena por la bicha, cuando le quites la limitación la vas a disfrutar en condiciones...
En cuanto a lo segundo 8O 8O yo creía que una moto limitada llegaría como mínimo a 180 kms/h,
Veo peligrosísimo eso de ir limitado, sobre todo por lo de ir a adelantar a un camión. Esas velocidades me recuerdan a la cb250 con la que me desvirgué en el mundo motero, lo único que en cuesta arriba, o si te daba aire de frente, no pasaba de 80
Cita de: "gasofa"Cita de: "mrlesty"
Velocidades máximas: 136 cuesta abajo y con viento a favor ( me faltaba poner una vela XD)
106 en cuesta considerable¡¡
Conclusión: Me siento más inseguro limitado que sin limitación.
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Eo, lo primero enhorabuena por la bicha, cuando le quites la limitación la vas a disfrutar en condiciones...
En cuanto a lo segundo 8O 8O yo creía que una moto limitada llegaría como mínimo a 180 kms/h,
Veo peligrosísimo eso de ir limitado, sobre todo por lo de ir a adelantar a un camión. Esas velocidades me recuerdan a la cb250 con la que me desvirgué en el mundo motero, lo único que en cuesta arriba, o si te daba aire de frente, no pasaba de 80
+1
tambien creia que iba a coger mas...., puede ser por el tipo de limitador...
me acuerdo que con la transalp limitada (la limitacion consistia en unas arandelas en la toma de admision)
con eso llegaba facilmente a los 150km/H pero se mostraba mas remolona a la hora de entregar toda la potencia..... una vez sin limitador , subia de forma mas rapida.... y llegaba a los 180km/h
asi que me da que se han pasao demasiado en limitartela o se les han ido la mano.... :lol: 8)
Bueno aunque veo este post tarde , te cuento mi caso.
Tengo una vfr 750 rc 36 I y cuando la compre la tuve que limitar
La limitacion me costo (total) sobre los 400 € , y aunque le faltaba nervio podia seguir perfecta mente a los compañeros que
iban con diversion vstron y transal.
Velocidad punta (en llano y sin viento frontal) 165, subiendo 140 sin problemas, lo único como dice sonic, para seguir el ritmo
devias de tirar mucho mas de marchas, cosa que después de quitar la limitacion casi se te olvida que las tiene jejeje.
La única duda es que le quite la limitacion y no le pase la itv, y no se si es todo legal o que repercusiones puede tener.
Cita de: "richi"Bueno aunque veo este post tarde , te cuento mi caso.
Tengo una vfr 750 rc 36 I y cuando la compre la tuve que limitar
La limitacion me costo (total) sobre los 400 € , y aunque le faltaba nervio podia seguir perfecta mente a los compañeros que
iban con diversion vstron y transal.
Velocidad punta (en llano y sin viento frontal) 165, subiendo 140 sin problemas, lo único como dice sonic, para seguir el ritmo
devias de tirar mucho mas de marchas, cosa que después de quitar la limitacion casi se te olvida que las tiene jejeje.
La única duda es que le quite la limitacion y no le pase la itv, y no se si es todo legal o que repercusiones puede tener.
pues cuando pases itv lo debes volver a comunicar,sino tienes asegurado un vehiculo distinto al que llevas. HAZLO :wink:
Muy buenas gente. Creo que puedo ayudarte en lo que preguntas amigo. Tengo menos de 2 años de carnet y llevo mi rojita limitada. En el taller me pusieron el kit de Atimpex y me salió por unos 500€ todo incluido. Al principio la moto no me pasaba de 120/130, y se nota bastante el cambio. Posteriormente la llevé al taller para ver si podían regular el limitador de alguna manera para ganar algo más de punta, ya que me parecía bastante inseguro salir a carretera de esa manera. Por lo que me comentó el mecánico, me limaron un poco el tope del puño y a correr. No la he puesto a ver lo que da, pero llega a 130/140 sin problemas.
Espero haberte ayudado, saludetes 8)
Lo de ponerla solo en papeles, no te lo aconsejo, puesto que en caso de accidente el seguro te joderia despues y no vas tranquilo por si te para la guardia civil, lo digo por experencia 8O , lo que si te digo es que cuando le quites la limitación vas a flipar en colores :lol: .
Un saludo y enhorabuena. :wink: :lol: