hola:
Acabo de poner un escape a mi uve y me he dado cuenta que hace tiempo que roza la palanca de freno con los colectores o marmita no se muy bien como se llama la panza esa de abajo :lol:. bueno haber a que se debe eso?¿
bomba de freno?¿
sangrado?¿
frenar frena bien incluso derrapa, pero tiene un tacto extraño y es porque roza ahi,en los colectores o marmita hay una pequeña rozadura.
algun golpe se ha llevado la palanca o caida lateral doblando la misma hacia dentro.
no hace falta que desmontes nada, tira de ella hacia fuera hasta que no roce, ayudate de alguna herramienta por ejemplo llave inglesa puesta a medida de la pletina y la fuerzas hacia fuera hasta que no roce.
suerte.
Cita de: "ales"algun golpe se ha llevado la palanca o caida lateral doblando la misma hacia dentro.
no hace falta que desmontes nada, tira de ella hacia fuera hasta que no roce, ayudate de alguna herramienta por ejemplo llave inglesa puesta a medida de la pletina y la fuerzas hacia fuera hasta que no roce.
suerte.
ok hare eso, pero la palanca esta recta, es decir no se ve doblada?¿
Mira como le queda de separado a amoteros, por ejemplo
(http://fotos.subefotos.com/5b82b427e42f9fa84c431b6871bc4ac7o.jpg)
y como te queda a ti, por si al modificar la colocación del soporte lo has acercado mas a la bomba. Todo es cuestión de separarlo un poco.
(http://img143.imageshack.us/img143/8344/31032010315.jpg)
Cita de: "holleros"Mira como le queda de separado a amoteros, por ejemplo
(http://fotos.subefotos.com/5b82b427e42f9fa84c431b6871bc4ac7o.jpg)
y como te queda a ti, por si al modificar la colocación del soporte lo has acercado mas a la bomba. Todo es cuestión de separarlo un poco.
(http://img143.imageshack.us/img143/8344/31032010315.jpg)
a mi me roza lo que es la palanca.la modificacion dele scape no me estorba para nada.ya me rozaba antes.si te fijas en mi foto que as subido veras como la marmita o colectores tiene un rozadura de rozar la palanca de freno.
creia que era la palanca lo que te rozaba, pues es dificil que el conjunto de la bomba pegue en la marmita/escape.
(http://img59.imageshack.us/img59/3691/p1211040410.jpg)
como se ve en la imagen, la moto se ha caido del lado derecho y ha marcado la chapa y doblado la palanca de freno rozando en la chapa, la operacion fue la que te comente.
si tienes que desplazar todo el conjunto, prueba con arandelas (si no es mucho)
Cita de: "ales"creia que era la palanca lo que te rozaba, pues es dificil que el conjunto de la bomba pegue en la marmita/escape.
(http://img59.imageshack.us/img59/3691/p1211040410.jpg)
como se ve en la imagen, la moto se ha caido del lado derecho y ha marcado la chapa y doblado la palanca de freno rozando en la chapa, la operacion fue la que te comente.
si tienes que desplazar todo el conjunto, prueba con arandelas (si no es mucho)
la imagen que has puesto es igual que la mia.tiene la chapoa doblada,pero a mi lo que me roza es la palanaca de frenoi pero por la parte trasera a la marmita.
(http://img190.imageshack.us/img190/3666/copiade31032010315.jpg)
Ahora he visto el problema. Posiblemente sea por el casquillo de amarre que igual es mas ancho que el original.
Como el contacto no parece muy fuerte, puedes intentar forzar hacia arriba un poco la palanca o limarla un poco.
Cita de: "holleros"Ahora he visto el problema. Posiblemente sea por el casquillo de amarre que igual es mas ancho que el original.
Como el contacto no parece muy fuerte, puedes intentar forzar hacia arriba un poco la palanca o limarla un poco.
deacuerdo.intentare limarle un poco.de todas formas parece una cosa extraña no?
no puede ser porque tenga mucho recorrido la palanca?¿ aire en el circuito? bomba de freno?
Cita de: "chk"Cita de: "holleros"Ahora he visto el problema. Posiblemente sea por el casquillo de amarre que igual es mas ancho que el original.
Como el contacto no parece muy fuerte, puedes intentar forzar hacia arriba un poco la palanca o limarla un poco.
deacuerdo.intentare limarle un poco.de todas formas parece una cosa extraña no?
no puede ser porque tenga mucho recorrido la palanca?¿ aire en el circuito? bomba de freno?
O el desgaste lógico de pastillas que te hacen descender mas el pedal. 8)
¿te baja mucho la palanca de freno cuando pisas?, yo creo que te roza por que la palanca baja demasiado, yo de ti probaría a tensar un poco la palanca de freno ppara que actuara antes; para ello hay que aflojar esta tuerca y tensar la varilla que entra en la bomba.
Ten en cuenta que si la tensas tiene que tener algo de "juego libre" y que la rueda no se quede frenada.
(http://fotos.subefotos.com/15c375f188cdbdd549105c372ed99c2co.jpg)
Holleros: lo del "desgaste lógico de pastillas que te hacen descender mas el pedal" no debería de ser, ya que el desgaste de las pastillas lo suple el liquido de frenos que entra en las pinzas de freno a medida que se van gastando las pastillas.El tacto debería ser siempre el mismo tanto si las pastillas son nuevas como muy gastadas, eso siempre que en el depósito haya liquido de frenos y no haya entrado aire en el circuito.
Cita de: "amoteros"Holleros: lo del "desgaste lógico de pastillas que te hacen descender mas el pedal" no debería de ser, ya que el desgaste de las pastillas lo suple el liquido de frenos que entra en las pinzas de freno a medida que se van gastando las pastillas.El tacto debería ser siempre el mismo tanto si las pastillas son nuevas como muy gastadas, eso siempre que en el depósito haya liquido de frenos y no haya entrado aire en el circuito.
Si, tienes razón, pero venia a cuento de lo suyo, que quizás tuviera el nivel bajo, lo cual se agravaría con unas pastillas desgastadas.
si, la palanca creo que baja demasiado, las pastillas traseras estan a medio uso, probare tensando un poco haber que tal.
haber si me ha quedado claro: aflojo la tuerca y tenso la varilla que entra a la bomba, pero como tenso la varilla?¿
Cita de: "chk"si, la palanca creo que baja demasiado, las pastillas traseras estan a medio uso, probare tensando un poco haber que tal.
haber si me ha quedado claro: aflojo la tuerca y tenso la varilla que entra a la bomba, pero como tenso la varilla?¿
Se tensa girandola con unos alicates, no es complicado, lo veras cuando lo hagas :wink:
¡¡¡¡¡mierda!!!!, habia escrito un tochaco y al enviar, me ha salido una encuesta???? :twisted:
hago un resumen
No entiendo porque te roza el bastago de la bomba y su anclaje con el escape :?: , pues al pisar el freno, el bastago se hunde en la bomba, poniendo distancia con el escape, no al contrario.
aflojando la contratuerca, regulas la altura de la palanca respecto al suelo, +- alta, nada mas (cuestion de gustos) no influye en el recorrido del freno asi como el desgaste de las pastillas como ya ha explicado otro compañero, (la distancia siempre es la misma y la da el giro del disco)
hay 3 soluciones
1- apuntada por el compañero, lima el anclaje del escape hasta que no roce
2- la bomba va montada sobre 2 tetones al protector del pie, le puedes quitar 5mm tranquilamente y asi desplazar labomba de encima del anclaje del escape
3- pegarle un tiron al protector hasta que desplace lo suficiente, pero ojo, que es aluminio y sin calentar lo mismo parte
(http://img405.imageshack.us/img405/2827/roce.jpg)
no sera el protector este de plastico, el que te esta rozando con el eje, y no la bomba con el escape ?? esta es tu moto no?
Ales, me parece que lo que pega es el pedal al bajar. La arandela no se mueve de su sitio ya que me parece es el anclaje sobre el que pivota el pedal. 8)
Lo que me roza es el pedal de freno con la marmita al frenar, de todas formas gracias por las soluciones Ales pues me sirven igualmente, Yo creo que el motivo por el que roza es porque el pedal baja demasiado... Puede que se solucione tensando un poco, sino probablemente sea por la bomba, porque tanto de líquido de frenos como de pastillas está bien... De modo que este finde toca un poco de bricolage... :)
Ya os comentaré!!
Ahí va una foto de mi moto con su "problemilla" jejejeje.
Salu2
(http://img62.imageshack.us/img62/3666/copiade31032010315.jpg)
Con líquido y pastillas bien, pues a tensar.
llevas razon HOLLEROS, la arandela no se mueve.
ahora he visto la foto que as marcado ok, seguro que la palanca esta hundida hacia dentro o todo el conjunto donde va cogida la bomba, sino, no es normal.
te subo un video de lo que te explicaba
Según yo he entendido la palanca roza en la marmita (silencioso inferior) y eso puede ser debido a que la palanca baja demasiado.Solución: tensar el freno trasero, y con ello se consigue que no baje tanto.
Señalo en esta foto donde según CHK rozaba, y es lógico ya que esta parte está adelantada respecto al eje de la palanca, y cuando se acciona la palanca esta zona hace tope sobre la marmita si el freno no actúa como debe.
(http://fotos.subefotos.com/9c159e671b146d427e04e44520cc0e6eo.jpg)
Esta es la foto original:
(http://img190.imageshack.us/img190/3666/copiade31032010315.jpg)
Otra cosa es que NO roce en donde se comentaba en un inicio, y el roce se produzca en la chapa.Si es así la solución es bien sencilla:se coge una llave inglesa y de endereza hacia fuera.
correcto.este fin de semana tenso el freno y ya os cuento.
gracias¡¡¡¡
problema solucionado¡¡¡¡
he tensado un poquito el freno y ya queda medio centimetrohasta llegar a la marmita.
gracias.
:moto2: