Esta mañana he ido a pasar la ITV de la moto y para no perder la costumbre me han tirado, aunque esta vez, todo hay que decirlo, con razón.
Después de preocuparme mucho por las luces, tubo de escape y demás..., resulta que tenía un retén de la horquilla reventado, ha debido ser hace poco porque no chorreaba por la botella.
Cambiarlo no es problema porque además tengo el tutorial de Jaso que es una maravilla. La pregunta es sencilla: ¿Cambio uno o cambio los dos?.
Jony, los retenes donde los compro en Honda o en otro sitio?, que yo se que esto te lo tienes tú muy currado.
Por cierto también tenía roto las pestañas del carenado trasero y ambas cosas son faltas graves, vamos pa no sacar la moto de casa.
Al cambiar los retenes puedo aprovechar para cambiar alguna cosa más? es que no me gusta desmontar la moto.
P.D. La prueba de humo ni me la han hecho, eso si el carenado ha sufrido más que arrastrándolo por el circuito.
Hombre ya puestos cambia los dos... es un poco mas de curre, solo un poco, y te aseguras que dejas las dos ok, y cambias el aceite de ambas...
Cita de: "furylow"Hombre ya puestos cambia los dos... es un poco mas de curre, solo un poco, y te aseguras que dejas las dos ok, y cambias el aceite de ambas...
+1... los dos retenes y el aceite de paso...
Los retenes os puedes comprar en tiendas de recambio... Honda suele ofrecer original y marca auxiliar más barata...
vaya putada, yo cambiaria los dos tambien. mira que las barras de las horquillas esten bien no tengan un golde de una piedra y sea el que te haya estropeado el reten.
es fallo grave una pestaña del carenado? 8O
El aceite, está cambiado de agosto del año pasado.
Lo que tengo alguna duda es si solo se cambia el retén de goma o hay que cambiar algo más, me suena que había alguna arendela metálica que también se debía cambiar.
Lo de las pestañas es lo típoco de las itv si solo tienes eso pase, pero como además tienes mal un retén pues también las arreglas.
Se me olvidaba las barras estám perfectas no tienen picotazos.
Joder, vaya putada...,
Hoy en dia es todo un reto pasar la itv,
Los retenes como te han dicho , los puedes comprar en cualquier sitio que vendan recambios, ya que todos los retenes son iguales hay varios tamaÑos ,para barras de 41, 43, 50...
Tambien en honda las tienen seguro y no creo que te cuesten mas de 12 euros.
Consejo...., si tienes tiempo y quieres haces las cosas bien, pon los dos retenes ... Si quieres solo salir del paso pues uno....
Para lo del carenado, si te faltan las grapas o tambien los tornillos torx pues en el listado de repuestos los puse ,yo me los pille en francia un paquete de 10 creo por 12euros ,las trabillas son un poco mas caras ,pero creo que tambien tienes el vinculo...
Saludos champa... (Ya estoy en madrid),jejeje
Leyendo el tutorial de Jaso detenidamente la cosa está algo más clara.
Como una imagen vale más que mil palabras.
(//%5BURL=http://img651.imageshack.us/i/dibujodngk.jpg/%5D%5Bimg%5Dhttp://img651.imageshack.us/img651/3939/dibujodngk.jpg)[/URL][/img]
1. Casquillo de fricción de la barra
2. Arandela para apoyo del retén.
3. Retén de la horquilla.
4. Casquillo de fricción de la botella.
El cambia todas estas piezas.
Pero sigo con la duda, cabio todas las piezas en las dos horquillas solo en una. Cambio solo el retén. Cambio los dos retenes. O cambio todo en las dos horquillas que seguro que es la opinión generalizada.
Respecto a las pestañas, las que tiene totas son las de las tapas de los laterales que se rempen en todas las RC-36, las es pegado ya un par de veces pero se siguen rompiendo al llevar paquete. Esto es lo que menos me preocupa pues están los trozos y he comprado una barra arreglatodo que para salir del paso va que arde.
Jony espero que lo pases bien por madrid.
solo los retenes. Pecha siempre los tiene y creo q andan por los 8 euros como mucho :wink:
Vamos con la practica que he pillado, te los cambiaba en el descanso de la ruta de los cerezos :twisted:
Normalmente se cambian los dos retenes, 1 por la mano de obra y 2 porque "normalmente" el que está bien no tarda mucho en fastidiarse o eso dicen :? pero si lo haces tú cambialos como quieras,hace +- 3 años en la RC-36 me cambiaron los retenes marca Ariete DCY 41x54x11 cod ARI.047 que constaban 21€ asi que tú mismo :wink:
Cita de: "xto"Normalmente se cambian los dos retenes, 1 por la mano de obra y 2 porque "normalmente" el que está bien no tarda mucho en fastidiarse o eso dicen :? pero si lo haces tú cambialos como quieras,hace +- 3 años en la RC-36 me cambiaron los retenes marca Ariete DCY 41x54x11 cod ARI.047 que constaban 21€ asi que tú mismo :wink:
Ariete... esa es la marca que uso.
Cambia sólo los retenes y en los dos lados... así sabrás que llevan los mismo kms... a no ser que tegnas poco tiempo... como dices q el líquido se cambió hace poco... para salir del paso podrías hacer uno ahora y el otor dentro de poco... lo que veas...
Sé meticuloso en cuanto a dejar las piezas en un orden que te sea fácil a la hora de montarlas de nuevo recordar su orientación y posición, es importante.
Si tienen mucho juego entre barra y botella... cambia los casquillos.
Si se veia venir....con la pinta macarra que te gastas 8)
Cita de: "wookie"Si se veia venir....con la pinta macarra que te gastas 8)
¿Me hablas a mi?
(http://img59.imageshack.us/img59/2892/robertdenirotaxidriver.jpg)
Ya he sacado las barras y quitado el reten que estaba mal, ahora iré a ver si los puedo comprar y cuando tenga un rato los monto.
Joder.. si q eres rapido.. ala pon fotillos.. jejeje.. que para no gustaste desmontar.. te has puesto las pilasss
Ya tengo los retenes y el aceite, los casquillos los he pedido en Honda en teoría están el viernes. Al final tiro la casa por la ventana y lo cambio todo como si me hubiera vuelto loco.
Ahora el problema es buscar dos o tres horas para montarlos.
Cita de: "Thundercats"Joder.. si q eres rapido.. ala pon fotillos.. jejeje.. que para no gustaste desmontar.. te has puesto las pilasss
Si te hace mucha ilusión las puedo hacer, pero si lo que quieres es saber como se hace con fotos y todo eso tengo un tutorialque hizo en su día Jaso que lo explica a la perfección, si lo quieres pasame tu correo electrónico por privado y te lo mando pues está en PDF y no se puede porner en el foro.
Cita de: "champa"no se puede porner en el foro.
Según el diccionario de la real academia española:
Porner: (v) La acción de hacer porno.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Cita de: "champa"Si te hace mucha ilusión las puedo hacer, pero si lo que quieres es saber como se hace con fotos y todo eso tengo un tutorialque hizo en su día Jaso que lo explica a la perfección, si lo quieres pasame tu correo electrónico por privado y te lo mando pues está en PDF y no se puede porner en el foro.
Te refieres a este? 8O
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6574
Cita de: "Sonic"Cita de: "champa"no se puede porner en el foro.
Según el diccionario de la real academia española:
Porner: (v) La acción de hacer porno.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Tienes la mente enferma.
Si hubieras pasado por Elche como te dije no andarías así.
Cita de: "holleros"Cita de: "champa"Si te hace mucha ilusión las puedo hacer, pero si lo que quieres es saber como se hace con fotos y todo eso tengo un tutorialque hizo en su día Jaso que lo explica a la perfección, si lo quieres pasame tu correo electrónico por privado y te lo mando pues está en PDF y no se puede porner en el foro.
Te refieres a este? 8O
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6574
Pues eso mismo, como ves miro mucho los apartados de mecánica.
Cita de: "champa"
Tienes la mente enferma.
¡¡Estoy enfermamente sí!!
Pues a mi, el mecánico me dijo que si se estropeaba un retén que cambiara solo ese retén, de hecho yo le comenté de cambiar los dos, pero él me aconsejó que no.... yo para mi que da igual cambiar uno que los dos, yo de momento le cambié el roto y no noto nada raro ni hacia un lado ni hacia otro.
V'sssssss
Cita de: "wookie"Si se veia venir....con la pinta macarra que te gastas 8)
:risa3: :risa5: 8)
:moto1: :uvves:
Cita de: "Sergi-vfr"Pues a mi, el mecánico me dijo que si se estropeaba un retén que cambiara solo ese retén, de hecho yo le comenté de cambiar los dos, pero él me aconsejó que no.... yo para mi que da igual cambiar uno que los dos, yo de momento le cambié el roto y no noto nada raro ni hacia un lado ni hacia otro.
V'sssssss
No si es muy poco probable que se note... la teoría de cambiar los dos es más vigente/pertinente cuando ya están viejos y al líquido ya le toca el cambio, y bueno, imprescindible no es, pero para saber que las dos horquillas las llevas en las misma condiciones, si vas a pegarte un viaje de muchos kilómetros, da más tranquilidad...
Si el líquido en la otra horquilla está muy gastado, difícilmente notarás cosas raras en un lado porque todo el tren delantero, al tener 3 puntos de fijación entre las dos horquillas, actúa como una unidad.. de hecho, me parece que simplemente, la efectividad hidráulica de los dos lados será diferente, pero el efecto notado en la moto será la media de la suma de dicha efectividad de cada horquilla.. es decir, si el líquido viejo ha perdido cualidades en un 20% digamos, se podría decir que actúa como un SAE8 (o bien, si no se hace menos denso sino más denso, cosa que creo que no, pero si es así, digamos que es como un SAE12, vamos que se aleja de sus espcificaciones originales en un 20%), entonces 18/2 = 9... el efecto sería como tener un SAE9 en las dos horquillas... (ó 22/2 = 11) ¿me explico?
O así lo aprendí yo.
Así que, si por economía, pereza, reciente cambio de retenes y/o líquido, no lo estimes necesario o deseable, no tienes por que.
Las horquillas de este modelo son 41 mm verdad (RC-36 del 91), porque me da a mi que el melón de la tienda me ha dado los retenes mal.
Cita de: "champa"Las horquillas de este modelo son 41 mm verdad (RC-36 del 91), porque me da a mi que el melón de la tienda me ha dado los retenes mal.
:P Ésta me la sé ... ésta me la sé ....
SI
Cita de: "Nebari"Cita de: "champa"Las horquillas de este modelo son 41 mm verdad (RC-36 del 91), porque me da a mi que el melón de la tienda me ha dado los retenes mal.
:P Ésta me la sé ... ésta me la sé ....
SI
Muy bien Ramon progresas adecuamente, estos reyes pide un mecano y vas practicando.
Gracias.
:roll: :roll: Yo soy más de Scalectrix
(http://4.bp.blogspot.com/_vAKEpQQtHFQ/R9gPo4KCegI/AAAAAAAAAKg/3cY2J249Il0/s400/20060705164927-scalextric-fabia-wrc.jpg)
:risa6:
Ya he pasado la ITV ahora otros dos añitos de tranquilidad, el domingo pasado termine el cambio de retenes y ayer peque pegue las dos pestañas que tenía rotas.
Cita de: "champa"Ya he pasado la ITV ahora otros dos añitos de tranquilidad, el domingo pasado termine el cambio de retenes y ayer peque pegue las dos pestañas que tenía rotas.
cojonudo :wink: :ok1:
ahora tranquilidad.., dentro de dos años a ver que es lo que se sacan de la manga... :lol: