Bueno pues lo dicho... ya puesto y atrevidos a "retocar" y modernizar la V... (cambio de escapes, cambio de óptica trasera....) ahora me voy a atrever con los intermitentes delanteros asi que como siempre recurro a los experimentados y atrevidos del foro.
¿qué hay que quitar para cambiar los intermitentes? si me podéis echar una manilla con esquemas y comentarios (imagino que por los menos serán lo carenados laterales.... también me han comentado algo de unas presillas que cascan con bastante frecuencia...)
Lo dicho una manita "please"
carenados laterales, un destornillador largo de estrella, y te va a pasar lo mismo que con el piloto trasero, los casquillos no te van a coincidir con el soporte...
saludos!
del carenado laterales: tornillos que se ven (y que no se ven porque creo que los hay reguardados...) y lo de unas pletinas o pestañas interiores??
Algún esquema de tornillos, pletinas o zonas "conflictivas"??
Esquemas, mirate el manual de taller (descargatelo de la firma de holleros)
Asi de memoria, quita los dos carenados, de la boca de tiburon quita solo dos tornillos, y grapas de plastico las dos de debajo que unen los carenados, y de los guarnecidos interiores, 4 grapas mas de plastico. Te vas a divertir un rato :D
Pues lo dicho, si alguien lo ha hecho y me puede pasar algún esquema.... y sobre todo lo de las famosas "pestañas-topes" que suelen romperse... :oops:
Descárgate el manual tío.. verás lo útil que es... los tornillos son todos visibles... agáchate para los de la boca de tiburón... y túmbate para los dos clips de abajo del todo de la quilla... tienes que pulsar el pulsador que hay en medio de la cabeza del clip y tirar de la cabeza para sacarlos... para volver a meterlos, tienes que abrir los 2 brazitos exteriores que se agarran al pasador central, con las uñas por ejemplo, y a la vez que los separas, empujas en pulsador central para que sobresalga por encima de la cabeza... sácalos y mételos con paciencia y tacto que se rompen con facilidad... los tornillos al volver a meterlos, es un poco delicado... tienes que alinear bien los carenados, para que la luz de los agujeros estén alineados bien, y al meter el tornillo, ten en cuenta que la tuerca es de goma con rosca de metal adentro y si empujas con demasiadas ganas, al goma puede meterse más por dentro y/o romperse, dejándola inútil... conviene comprar algunas extras por si acaso... mete el tornillo en roscándolo a la vez para que enganche con la rosca y no se hunda para dentro... apriétalos justo justo firmes, no te pases, te darás cuenta.
Los dos grandes puedes ser algo más bruto pero como tienen un reborde donde empieza la rosca a salir de debajo de la cabeza, cuidado de que no se enganche con el borde del agujero en el carenado cuando te pongas a rematar a su par el tornillo, se puede romper el carenado... un truco es tirar del carenado hacia ti asegurándote de que el reborde cilíndrico esté metido en el agujero correctamente.
Para quitar el carenado lateral, quitas todas las fijaciones, tiras de la parte donde tu rodilla estaría sentado en la moto, tira hacia fuera, y pon la otra mano donde se une el lateral con el delantero, donde la pegatina VFR más o menos, y haz un poco de presión para dentro a la vez que tiras hacia fuera con la otra mano... hará "crack", no te asustes. A la hora de volver a montarlo, une la parte de abajo de la quilla primero, y después unes ese borde de la pegatina con el delantero (alinea las pestañas, la forma en zig zag te orientará perfectamente), mira que la parte superior que hace leja, esté por encima de su soporte con la goma/tuerca... igual tendrás que convencerle que entre un poco y tendrás que fijarte en cómo se une con la boca del tiburón, un poco por dentro queda, unos golpecitos y maniobras con tacto ayudan...
No se te olvide el trozo en el lado de la cadena... tiene un tornillo más allí abajo.
Creo que está en el manual pero no me acuerdo... los he quitado taaantas veces...
Cita de: "Sonic"los he quitado taaantas veces...
Brad, la tuya tiene que ser como las mujeres de moral distraida, con solo enseñarle el dinero se desnuda ella solita :risa3: :risa3: :risa3:
v'ssssssssss
Me cachis en la mar Sonic.... ya has vuelvo a asustarme con tanto, romper carenado, crack, golpecitos, apretar justo....
ay madre... no, si al final dejaré la V... naked :lol:
P.D. Valen, qué tal de maña te das tú en esto?? 8)
Tranquilo que no es tan complicado como parece con las explicaciones del australiano. Si quieres te dejo el manual para que lo veas y te doy alguna instruccion en vivo, te echaria una mano pero ultimamente ando muy liado.
v'sssssssssss
lo que me tiene la mosca detrás de la oreja son esas "famosas" pestañas que dicen cascan con tanta facilidad y olvidarme algún tornillo porque con lo borrico que soy yo... :roll:
Es mas complicado escribirlo que hacerlo...
Cita de: "MIMIVFR"Me cachis en la mar Sonic.... ya has vuelvo a asustarme con tanto, romper carenado, crack, golpecitos, apretar justo....
ay madre... no, si al final dejaré la V... naked :lol:
P.D. Valen, qué tal de maña te das tú en esto?? 8)
Asustarte no es el efecto buscado... lo que pretendo es armarte de valor e información para que no se te rompa nada y veas por donde van los tiros...
Joder... que miedosillo que eres... mira tirando un poco por donde Valen... ¿tú le has convencido alguna vez en tu vida a una mujer a que se acueste contigo? Pues entonces esto de los carenados es muuuuucho más fácil...
Es todo sentido común... no vas a romper nada importante como las "pestañas".. puede que se te rompa una uña... :roll: :roll:
¿Vas a Los Cerezos? Te hago un taller de quitar y poner carenados allí mismo...
jajaja, no me lo digas 2 veces que voy... la verdad que tengo ganas de hacer alguna escapadilla para conocer a bastante gente del foro, que gente más de put... madr... pero tengo a la parienta algo convaleciente y de momento tendrá que esperar...
tampoco es miedo hombre, pero como siempre que he preguntado algo sois unos tíos cojonudos y me lo ponéis a huevo para irme atreviendo a ir metiendo mano a la "niña".... eso sí, me cuesta meterle más mano a la V... (por si la jodo) que convencer a otras como tú dices... :juass:
bueno antes de casarme :violin:
Mimi, que tal? ya cambiastes los intermitentes? Queria preguntarte donde comprastes los intermitentes delanteros, es que no me acuero, lo digo porque yo los compre en Ebay, me parece que son de Francia, lo digo porque si tu tambien los comprastes alli, no tendras problemas con los casquillos TE VALEN LOS ANTIGUOS, yo puse Leds en los intermitenes delanteros, y como ya te digo no tube que comprar otros casquillos ni modificar los agujero de los intermitentes nuevos.
Pd: Siento que no te sirvieran las bombillas ni el casquillo :oops: , si vienes a Castellon te invitare a comer una paellita, ok?
Hola Enrique, no te preocupes, lo que cuenta es la intención y yo sé que tú me ofreciste bombilla y casquillo con muy buena intención.
Lo de la paellita, pues lo mismo te tomo la palabra, bueno a Castellón no pero a Valencia si quiero hacer una viajecito para conocerlo.
Cuando cambie los intermitentes te aviso, que te debo una foto, lo sé. Y ya sabía que esos sí valen. ¿No te acuerdas que yo también los cogí en ebay pero sin led? que encima pillé descuento :lol:
Hablamos, un saludo che...