Todo ha empezado esta tarde y por poner una alarma de los chinos. :evil:
Al principio todo funcionaba perfectamente, pero despues al intentar arrancarla otra vez se me encendia la luz FI al dar el contacto normal, pero no dejaba de funcionar la bomba de inyeccion y la moto no arrancaba ni se apagaba la luz y despues de tocar todos los cables, reles y fusibles... Ahora tampoco actua la bomba. ¡ESTOY DESESPERADO YA!
Que he podido romper o que se me ha roto?
Y que pasos hay que seguir para ver en el ordenador los errores?
Ayudarme porfavor, necesito la moto para ir a trabajar.
Gracias.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8964
Cita de: "holleros"http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8964
Muchisimas gracias holleros, habia visto el cuadro de errores pero no la forma de hacer el diagnostico.
Quedas invitado a una cerveza. :P
Creo que el problema en un principio venia por el rele que controla la bomba, aunque luego al hacer comprobaciones he podido fundir algo mas.
Lo mio es la chapa y pintura y algo de mecanica, pero en lectricidad/electronica estoy mas pegao que la moto un cartero, asi me pasa lo que me pasa.
Un saludo.
Si alguien me diera algo de informacion sobre el funcionamiento y reles que actuan para gobernar la bomba y el encendido, se lo agradezco mucho.
Un saludo
Hola, creo que tengo estropeado el rele y sensor ASSY.MAR DENSO que activan y controlan la bomba de inyeccion que se encuentran en el lateral derecho justo por encima del estribo.
¿Me podriais decir donde comprarlos en madrid?
Gracias.
Cita de: "CES-VFR800"Hola, creo que tengo estropeado el rele y sensor ASSY.MAR DENSO que activan y controlan la bomba de inyeccion que se encuentran en el lateral derecho justo por encima del estribo.
¿Me podriais decir donde comprarlos en madrid?
Gracias.
revisa todos los fusiles y desmonta la alarma ......
Cita de: "CES-VFR800"Si alguien me diera algo de informacion sobre el funcionamiento y reles que actuan para gobernar la bomba y el encendido, se lo agradezco mucho.
Un saludo
Como orientación del sistema.
(http://i42.tinypic.com/5f18iv.png)
Gracias de nuevo a los dos.
La alarma ya la quite y he revisados todos los fusibles.
He comprado los dos reles que activan la bomba y el sensor ASSy. MAR DENSO que he dicho antes y sigue sin arrancar ni funcionar la bomba.
Si puenteo si que funciona la bomba, pero nada mas.
He probado mirar los errores y no hace nada, la luz FI esta continuamente encendida.
Espero que no sea el CDI/ECU.
Ya no se que hacer.
Bueno, creo que ya solo me queda comprobar el sensor de inclinacion, que no se ni donde esta (creo que debajo del cuadro).
¿sabeis si se puede anular o puentear?
Tengo que comprobar todo antes de cambiar el CDI/centralita que es carisimo
:cry:
No creo que vaya a ser el CDI... a ver si te bajas el manual de taller de la firma de Holleros y sigues las comprobaciones... y seguro que Holleros o JCAP o Uveefeere u otro genio de por aquí te saca de la duda...
Cita de: "CES-VFR800"Bueno, creo que ya solo me queda comprobar el sensor de inclinacion, que no se ni donde esta (creo que debajo del cuadro).
¿sabeis si se puede anular o puentear?
Tengo que comprobar todo antes de cambiar el CDI/centralita que es carisimo
:cry:
Está justo debajo del cuadro y sí, se puede puentear. De memoria creo que eran los dos cables de los extremos y dejar el del centro al aire.
También puedes probar a ver si puenteando el conector que está encima del regulador, normalmente envuelto en cinta aislante azul, te parpadea la luz del FI y te indica algún código. Si sigue fija... mal asunto para la centralita...
Suerte ;)
(http://i42.tinypic.com/zn7g5.jpg)
Gracias.
Ya he probado el sensor de inclinación y parece estar bien, me temo lo peor.
¿Sabéis si podría llevar la centralita a algún sitio para comprobarla o probar la moto con la centralita de otra moto aunque tenga diferente numeración?
Me cuesta creer que tengas el cdi jodido o el mapa de inyeccion..
vamos por partes por que ya me estoy liando.
empezemos por lo basico..
1.-Bateria? esta bien no? me refiero a que tiene voltaje suficiente y no esta en corto...
2.-cuando abres la llave en on, se oye funcionar la bomba de la gasolina?
3.-has revisado el fusible de 30 amp que esta en el rele de arranque?
4.- has sacado todos los fusibles de la moto y los has verificado con un polimetro?
(de paso lija un poco las puntas de los terminales y limpia para que hagan buen contacto)
5.- Revisa todos los conectotes de la moto y mas aun los que has tocado y verifica que
esten bien encajados ya que a veces al conectarlos allguno de ellos va hacia atras....
por curiosidad : desmonta todos los bombillos de la moto, o solo quita los cables..(H4 y T10 de posision, indicadores y luz de posision y frenos) y haz la prueba , no vaya a ser que tengas un corto el algun casquillo.
Me imagino que no habras metido carga a la bateria con ella conectada a la moto, por que si es asi , podria a llegar a joder todo el sistema electrico. :roll:
Gracias jcap por ayudarme, te explico por lo que ha venido todo y contesto a tus preguntas para aclarar un poco mas.
Monte una alarma china de esas que solo tienen tres cables, positivo, negativo, y otro azul para conectarlo a la llave y que cuando des al contacto salte la alarma. Pues bien, cometí el grave error de conectar este cable soldandolo al cable rosa del sensor ASSY.MAR DENSO que se encuentran en el lateral derecho justo por encima del estribo que activa y controla la bomba de inyección , por que al dar al RUM salia corriente y activaba la alarma.
En un principio todo iba bien, luego daba al contacto, se encendía el FI y la bomba funcionaba pero no cortaba, con lo cual no arrancaba. Después de comprobar todo e incluso comprar y cambiar los dos relés y el sensor, no se si he roto algo mas al hacer comprobaciones con la lampara de pruebas. El caso es que ahora tampoco funciona la bomba a no ser que la puentee y el FI no se apaga.
Al dar el RUM el relé que esta al lado de la caja fusibles si que actúa, pero nada mas.
Ahora contesto a tus preguntas.
Cita de: "jcap"Me cuesta creer que tengas el cdi jodido o el mapa de inyeccion..
vamos por partes por que ya me estoy liando.
empezemos por lo basico..
1.-Bateria? esta bien no? me refiero a que tiene voltaje suficiente y no esta en corto...
Esta perfecta.
2.-cuando abres la llave en on, se oye funcionar la bomba de la gasolina?
No
3.-has revisado el fusible de 30 amp que esta en el rele de arranque?
Si, además dando al botón de arranque funciona.
4.- has sacado todos los fusibles de la moto y los has verificado con un polimetro?
(de paso lija un poco las puntas de los terminales y limpia para que hagan buen contacto)
Los fusibles están bien
5.- Revisa todos los conectotes de la moto y mas aun los que has tocado y verifica que
esten bien encajados ya que a veces al conectarlos allguno de ellos va hacia atras....
He revisado y creo que todo esta bien
por curiosidad : desmonta todos los bombillos de la moto, o solo quita los cables..(H4 y T10 de posision, indicadores y luz de posision y frenos) y haz la prueba , no vaya a ser que tengas un corto el algun casquillo.
Esto no lo he probado, mañana lo intentare (he tenido que dejar la moto en Madrid que es donde trabajo y ahora estoy en Zaragoza)
Me imagino que no habras metido carga a la bateria con ella conectada a la moto, por que si es asi , podria a llegar a joder todo el sistema electrico.
No :roll:
Tengo que arreglarla como sea, la uso para ir a trabajar y además tengo una concentración el mes que viene en Los Navalucillos (Toledo). :oops:
Un saludo
Eres de Zaragoza?
Pues pegale un telefonazo a Thundercats o Gasofa ,que son de zaragoza,
probando solo ese chip del map sensor assy podrian sacarte de dudas,
es solo conectar y probar...
pieza nº8
(http://zsf-motorrad.de/images/categories/skizzen/13MBGW41/IMGE/F__3100.gif)
37830P13003 ENS DE SENSOR, MAPA 346,42 EUR
en david silver sale mas barato, pero tambien lo veo una clavada.
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_37830P13003/
joder, a ver si alguien se digna a pasar por zaragoza a probar esa pieza.. :roll:
Cita de: "jcap"Eres de Zaragoza?
Pues pegale un telefonazo a Thundercats o Gasofa ,que son de zaragoza,
probando solo ese chip del map sensor assy podrian sacarte de dudas,
es solo conectar y probar...
pieza nº8
(http://zsf-motorrad.de/images/categories/skizzen/13MBGW41/IMGE/F__3100.gif)
37830P13003 ENS DE SENSOR, MAPA 346,42 EUR
en david silver sale mas barato, pero tambien lo veo una clavada.
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_37830P13003/
joder, a ver si alguien se digna a pasar por zaragoza a probar esa pieza.. :roll:
Ese sensor lo he cambiado, comprado de Motostion (desguace de Madrid) 20€
Y sigue igual.
La moto la tengo en Madrid, si algún alma caritativa de la zona me dejase probar su CDI o probar el mio en su moto, para descartarlo, se lo estaré eternamente agradecido.
Además le invito a la concentración de los Navalucillos con todos los gastos pagados :fiesta4:
Espero que tengas suerte y alguien te preste una centralita, pero lo veo dificil.
Yo tengo la moto en un estado parecido, salvo que la mía es del 2000 y tiene HISS. La prueba de fuego para mi fué el collarín del HISS, al que deben llegar 5v de la centralita y no le llegaba ni medio.
Los síntomas son los mismos. Al arrancar se enciende fijo el FI y no hace nada, y la bomba no actúa. Como en tu caso, si puenteo la bomba funciona, es la centralita la que no "da la orden" de funcionar a la bomba.
Ojalá sea otra cosa y tu centralita esté bien.
Cita de: "SkR"Espero que tengas suerte y alguien te preste una centralita, pero lo veo dificil.
Yo tengo la moto en un estado parecido, salvo que la mía es del 2000 y tiene HISS. La prueba de fuego para mi fué el collarín del HISS, al que deben llegar 5v de la centralita y no le llegaba ni medio.
Los síntomas son los mismos. Al arrancar se enciende fijo el FI y no hace nada, y la bomba no actúa. Como en tu caso, si puenteo la bomba funciona, es la centralita la que no "da la orden" de funcionar a la bomba.
Ojalá sea otra cosa y tu centralita esté bien.
Gracias SKR.
Acabo de leer lo que te paso a ti y los dolores de cabeza que te dio, lo que no se es si llegaste a arreglarla y como.
Te quería preguntar ya que con esta mala experiencia abras aprendido mucho del tema. Mi centralita es
38770-MBG-003 y he encontrado una
38770-MBG-061.
¿Sabes si es compatible y se puede montar sin problemas?
O la primera linea de números tiene que ser exactamente igual.
Un saludo y gracias.
CES-VFR800 , en el tema de centralita mejor ceñirse a lo que ponga el despiece segun tu codigo VIN
ya que podria haber problemas ya que la del año 00-01 lleva Hiss, y varia ciertas cosas como el mapa y el colector de escape.., por lo que podria variar en algo ,
a lo mejor otra version vale , pero yo no me arriesgaria.., de todas maneras el cdi mejor pillarlo en algun desguace, que esa pieza no suele cascar (no es un regulador o alternador , que se fatigan mas)
Cita de: "jcap"CES-VFR800 , en el tema de centralita mejor ceñirse a lo que ponga el despiece segun tu codigo VIN
ya que podria haber problemas ya que la del año 00-01 lleva Hiss, y varia ciertas cosas como el mapa y el colector de escape.., por lo que podria variar en algo ,
a lo mejor otra version vale , pero yo no me arriesgaria.., de todas maneras el cdi mejor pillarlo en algun desguace, que esa pieza no suele cascar (no es un regulador o alternador , que se fatigan mas)
Entonces entiendo que la mía no lleva Hiss y por lo tanto no es necesario cambiar las llaves ni lleva código.
Un amigo motero se ha llevado la centralita a un taller de confianza para ver si la pueden comprobar, a ver si hay suerte :roll:
( Edito por que no se ha podido comprobar)También por si acaso ya he encontrado una centralita que si lleva los mismos números en la primera fila de numeración.
38770-MBG-003 Por 200€, pero la segunda fila no coincide.
Un saludo
Exáctamente, la tuya no debería llevar HISS, por lo que te ahorras muchos problemas y un dinerito.
Yo que tú haría caso a jcap y pondría la misma que llevas. En las versiones del 00 y 01 no coincide el cableado y necesitarías cambiar también las llaves. La mía es 38770-MBG-D01 y es del 00 con HISS.
Yo no llegué a arreglarla porque se me jodieron bastantes cosas y estaba intentando arreglar las que pudiese, pero al final dejé el tema porque ya me tenía un poco quemado. Comprobar ciertas piezas es bastante difícil si no tienes una que funcione.
Si encuentras un taller donde te la comprueben avisa, que yo la tengo en dique seco también, pero a mi, donde he preguntado, me dicen que tengo que llevar toda la moto y que son como mínimo 2 horas de mano de obra, así que va a ser que no, que si no supiese como va la historia igual picaba, pero a estas alturas va a ser que no.
Creo recordar que en motostion tenían una de tu tipo cuando llamé, por si quieres probar. Por ebay también suele haber.
No creo que la segunda fila tenga que coincidir. Supongo que llevarán un número de serie único o algo por el estilo, pero el modelo será la primera línea, la del -MBG-
En esta página las reparan símplemente enviando la centralita (y una llave en el caso de que tenga HISS) y aparecen los modelos:
http://www.carmo.nl/UK/repairlist.htm
De todas formas, si tienes la moto en Madrid y tienes suerte igual puedes pasarte por motostion y te dejan pincharla un momento, porque no vas a comprar nada sin saber si funciona, ¿no? ;) :twisted:
Otra prueba que puedes hacer, si no la has hecho ya, es la de puentear el conector de test, que viene en la parte izquierda, un poco más atrás y más arriba del regulador, envuelto en cinta aislante azul. Al darle al contacto debería parpadear el FI indicando algún código de error. Si se sigue quedando fijo.. mal asunto.
En fin, espero que tengas suerte y pronto estés otra vez montado en ella.. y andando ;)
joer, 200 pepinos me parece una soberana clavada... busca bien algun despiece de alguna moto piñada en
www.segundamano.com
o en algun desguace de motos, que seguro apañas uno por menos de 150€
Cita de: "jcap"joer, 200 pepinos me parece una soberana clavada... busca bien algun despiece de alguna moto piñada en
www.segundamano.com
o en algun desguace de motos, que seguro apañas uno por menos de 150€
No lo encuentro mas barato ni en internet ni en desguaces.
Son 200€ mas envio, de un franchute de ebay.
SkR, he llamado a Honda motor city (Madrid) para llevar el CDI a que me lo comprobaran y me han dicho que mi modelo (98-99) solo se puede comprobar con el cdi montado y polimetro en mano o haciendo la diagnosis de puentear el conector de test, que en la mia se queda fijo.
Le he esplicado al mecanico de motor city (que ha entendido mi desesperacion y me ha contestado muy amablemente) toda la operacion desde el principio y el famoso cablecito donde empalme la alarma y me ha dicho que es muy complicado que un CDI se estrope, pero que si he metido corriente directa a ese cable que va al CDI es muy posible que hiciera corto y se jodiese al conectar.
Tambien he llamado a motostion y motoye y no tienen el CDI, ni aparato para comprobarlos.
Y en San Martin de la Vega (desguaces) tampoco tienen nada.
Creo que al final voy a comprar el CDI de 200€+envio.
Y este ¿no te vale?
http://cgi.ebay.es/Honda-VFR-800-Bj-1999-CDI-Zuendbox_W0QQitemZ300406312479QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item45f19c8e1f
Skr este igual te va bien a tí:
http://cgi.ebay.es/Honda-VFR-800-HISS-system-ECU-Key-Fuel-Cap-etc-Reg-Rec_W0QQitemZ190387944104QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item2c54017aa8
V's
Cita de: "hiperbertone"Y este ¿no te vale?
http://cgi.ebay.es/Honda-VFR-800-Bj-1999-CDI-Zuendbox_W0QQitemZ300406312479QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item45f19c8e1f
Skr este igual te va bien a tí:
http://cgi.ebay.es/Honda-VFR-800-HISS-system-ECU-Key-Fuel-Cap-etc-Reg-Rec_W0QQitemZ190387944104QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item2c54017aa8
V's
Gracias hiperbertone, no me vale ese CDI, la numeracion tiene que ser:
38770-MBG-003 EDSi tu centralita fuese igual y fueses tan amable ya que somos vecinos. :oops: ( no quiero ponerte en ningun compromiso, yo tampoco dejaria que probasen mi centralita en una moto que no se lo que tiene y ni conozco a su dueño de tomar cañas, pero si dejaria que probasen su CDI en mi moto, ya que si el CDI esta jodido, la moto no arranca y punto.)
Ya se que no nos conocemos de nada y es un poco descarado pedirte esto, pero entiende mi desesperacion y que la mejor manera y mas segura de ver si no funciona es asi.
Entenderia perfectamente que no te fiaras.
V'sssss
Hola.
Sin ningún problema, le estoy terminando el mantenimiento, si la semana que viene tengo un rato ( y ya está en marcha) quedamos y probamos tu centralita en mi moto. El tema es que la pobre es inglesita y no sé si eso afectará... pero por probar no se debe de perder nada.
Hoy si puedo miro la numeración de la centralita y vamos concretando.
Por cierto me ha parecido leer en vfrdiscussion que la centralita se puede resetear???????
Un saludo en V.
Cita de: "hiperbertone"Hola.
Sin ningún problema, le estoy terminando el mantenimiento, si la semana que viene tengo un rato ( y ya está en marcha) quedamos y probamos tu centralita en mi moto. El tema es que la pobre es inglesita y no sé si eso afectará... pero por probar no se debe de perder nada.
Hoy si puedo miro la numeración de la centralita y vamos concretando.
Por cierto me ha parecido leer en vfrdiscussion que la centralita se puede resetear???????
Un saludo en V.
Muchas gracias, no esperaba que aceptaras, me has dado una gran alegria despues del dolor de cabeza y desesperacion que tengo de tanto comprobar cablecitos, reles, sensores y no veo nada mal por ningun lado.
Ahora trabajo en Madrid y solo voy a La Muela los fines de semana. Si pudieses este que viene, me llevo el CDI y simplemente es probar dando al contacto, si funciona la bomba es que el CDI esta bien, no hace falta ni arrancarla, con saber esto valdria. :D
Me interesaria hacerlo este fin de semana, por que el CDI que quiero comprar es de ebay y termina la venta la semana que viene.
Si quieres te mando mi TLF por privado, o mandame el tuyo y te llamo.
Lo de resetear la centralita creo que no, o por lo menos eso me han dicho en Honda.
V's
Pufff pues ya la hemos jodio.. ni este finde ni el que viene estoy en Zaragoza....
No se que mas decirte....o le dejas la centralita a alguien y entre semana quedo con el y te la pruebo (y te hago un video) o me la mandas por correo y lo mismo ... o no se ..,
Igual alguien de Madrid te puede echar una mano.
Un saludo.
Espero que os arregleis y podais probar. Desde luego más fiable que esta prueba no la vas a tener y por lo menos te quitas la incertidumbre.
Suerte!
Cita de: "hiperbertone"Pufff pues ya la hemos jodio.. ni este finde ni el que viene estoy en Zaragoza....
No se que mas decirte....o le dejas la centralita a alguien y entre semana quedo con el y te la pruebo (y te hago un video) o me la mandas por correo y lo mismo ... o no se ..,
Igual alguien de Madrid te puede echar una mano.
Un saludo.
Lo que puedo hacer es quedarme el lunes en Zaragoza para probarla, si tu puedes y no hay mucha molestia claro.
Ya te invitaria a comer o lo que sea.
Y si tienes algun golpe o roce en la moto, ya sabes, soy chapista y te lo arreglaria gratis.
Un saludo.
Vale.
Me organizo y te digo algo. Creo que el lunes a mediodía o por la tarde podría. El tema es que la tengo en un pueblo terminandole un mantenimiento masivo y me voy para allí para terminarla (por eso no estoy en Zaragoza) espero tenerla acabada el domingo y el lunes bajarme con ella a Zaragoza.
Te agradezco tus ofrecimientos pero no hace falta nada, lo hago encantado. Si me pasara me gustaría que alguien hiciera lo mismo conmigo.
Un saludo.
Cita de: "hiperbertone"Vale.
Me organizo y te digo algo. Creo que el lunes a mediodía o por la tarde podría. El tema es que la tengo en un pueblo terminandole un mantenimiento masivo y me voy para allí para terminarla (por eso no estoy en Zaragoza) espero tenerla acabada el domingo y el lunes bajarme con ella a Zaragoza.
Te agradezco tus ofrecimientos pero no hace falta nada, lo hago encantado. Si me pasara me gustaría que alguien hiciera lo mismo conmigo.
Un saludo.
Ya, pero es normal no encontrar gente que se preste en probar con su moto, mas que nada por desconocimiento del tema y es normal que no se fien.
gracias hiperbertone , accciones como estas seran recompensadas en un futuro.. :wink:
Hoy por mi , mañana por ti... 8)
Entre todos debemos de ayudarnos :ok1:
Cita de: "jcap"
Hoy por mi , mañana por ti... 8)
Entre todos debemos de ayudarnos :ok1:
Exacto :D
No hay de que.
Cita de: "jcap"gracias hiperbertone , accciones como estas seran recompensadas en un futuro.. :wink:
Hoy por mi , mañana por ti... 8)
Entre todos debemos de ayudarnos :ok1:
Eso deberiamos de hacer todos. :palmada:
efectivamente , de antemano te digo que no te salgas de esa referencia que indicas
lo he estado investigando y los cdi´s no son todos iguales,
el cableado cambia dependiendo de las versiones (Austria, España, EEUU, UK, Japon, Francia,etc) y año
y es mas te digo que en algunos paises el cdi viene limitado en Potencia a 98cv :? :? 8)
Oye que he vuelto a leer en VFRD que SI se resetea la ECU:
"A dumb question: do you need to reset the ECU with the jumper on the left subframe so the FI code disappears?"
No me digas donde esta el Jumper pero es cuestion de buscarlo en el cableado...
A ver si va a ser una tonteria asi...:lol:
manos a la obra... :lol: 8)
Cita de: "hiperbertone"Oye que he vuelto a leer en VFRD que SI se resetea la ECU:
"A dumb question: do you need to reset the ECU with the jumper on the left subframe so the FI code disappears?"
No me digas donde esta el Jumper pero es cuestion de buscarlo en el cableado...
A ver si va a ser una tonteria asi...:lol:
A lo que se refieren es a limpiar los códigos de error, estos que la ECU te indica según las veces que parpadea la luz del FI.
;)
pregunta.
en algun momento has fundido algun fusible o has detectado que te has cargado algun rele?
segunda pregunta tonta.
estas seguro de que no habra pegado un corto el interruptor rojo del RUM o encendido-apagado de la piña derecha?
en mis muchos años de chispa, cuando ha habido un corto gordo y las protecciones (en tu caso los fusibles)
no han saltado, lo que ha cascado es el ...... interruptor 8O , (eso explicaria el NO funcionamiento de la bomba de gasolina, aunque no justificaria el fallo del piloto FI.
por lo menos descartas cosas a coste cero.
saludos. pecha
Cita de: "hiperbertone"Oye que he vuelto a leer en VFRD que SI se resetea la ECU:
"A dumb question: do you need to reset the ECU with the jumper on the left subframe so the FI code disappears?"
No me digas donde esta el Jumper pero es cuestion de buscarlo en el cableado...
A ver si va a ser una tonteria asi...:lol:
Si, en otros foros pone que se resetean los errores del CDI desenchufando la batería.
Eso ya lo he hecho unas cuantas veces por que en los coches pasa igual y sigue haciendo lo mismo.
V's
Cita de: "pecha"pregunta.
en algun momento has fundido algun fusible o has detectado que te has cargado algun rele?
segunda pregunta tonta.
estas seguro de que no habra pegado un corto el interruptor rojo del RUM o encendido-apagado de la piña derecha?
en mis muchos años de chispa, cuando ha habido un corto gordo y las protecciones (en tu caso los fusibles)
no han saltado, lo que ha cascado es el ...... interruptor 8O , (eso explicaria el NO funcionamiento de la bomba de gasolina, aunque no justificaria el fallo del piloto FI.
por lo menos descartas cosas a coste cero.
saludos. pecha
Hola pecha, gracias a todos por el interés que estáis mostrando.
No tengo ningún fusible fundido y los relés están bien, aun así he cambiado los relés y el sensor assy map. El run funciona porque activa el relé que hay al lado de la caja fusibles, si puenteo en el que hay al lado del sensor assy map si pasa corriente y activa la bomba.
Por lo que creo que esta función debería de pasar por el CDI y activarlo el mismo.
Si el CDI no funciona, no manda señal y no activa el otro relé, ni el sensor, ni la bomba.
Cita de: "jcap"efectivamente , de antemano te digo que no te salgas de esa referencia que indicas
lo he estado investigando y los cdi´s no son todos iguales,
el cableado cambia dependiendo de las versiones (Austria, España, EEUU, UK, Japon, Francia,etc) y año
y es mas te digo que en algunos paises el cdi viene limitado en Potencia a 98cv :? :? 8)
Gracias jcap.
Si es asi.
Si son del mismo año (98 en mi caso) funcionaria todo y la moto arrancaria igual, lo unico que al llevar diferentes mapas, tendria mas o menos potencia, mas o menos bajos o altos, mas o menos contaminacion, etc
Poco a poco vamos sacando las cosas :lol:
Hola.
Efectivamente se trata de borrar la Eprom o lo que sea que guarda la información de los errores pero ¿quizá? pueda también borrar algún código de protección de la ECU ante actuaciones sobre ella (la famosa alarma china causante de todo el tema), los americanos hablan de "jumper" que no tiene por que ser igual que desconectar la batería. Si sólo desconectas batería no borras los datos no volátiles de las memorias......
Cómo comentais se trata de hacer pruebas a coste 0..... porque además si fuera algo así en mi moto seguiría dando ese "fallo" e igual tiras una ECU recuperable......
Cita de: "hiperbertone"Hola.
Efectivamente se trata de borrar la Eprom o lo que sea que guarda la información de los errores pero ¿quizá? pueda también borrar algún código de protección de la ECU ante actuaciones sobre ella (la famosa alarma china causante de todo el tema), los americanos hablan de "jumper" que no tiene por que ser igual que desconectar la batería. Si sólo desconectas batería no borras los datos no volátiles de las memorias......
Cómo comentais se trata de hacer pruebas a coste 0..... porque además si fuera algo así en mi moto seguiría dando ese "fallo" e igual tiras una ECU recuperable......
Por lo que he leido, jumper CDI es puente CDI o adaptador CDI.
Un adaptador para enchufar el ordenador con su programa, a las centralitas y leer los errores, cambiar datos o borrarlos.
Por ejemplo: En el caso de los coches, por normativa todos (desde el año 95 +o-) tienen que llevar un conector llamado OBDII, para poder conectarlos a la maquinita de la casa oficial o como lo tengo yo. Comprando un cable que se enchufa en el conector OBDII y un programa que se instala en cualquier ordenador
y se puede hacer lo mismo.
Los coches mas antiguos llevan otro tipo de conector, OBDI u otros. En este caso hay unos adaptadores para que la salida sea OBDII y poder conectar el cable.
Que pena que en mi moto no se pueda hacer nada de eso.
Vaya rollo que he metido, pero yo creo que es eso. :oops:
V'ss
coño ,hiperbertone , eso si que es nuevo pa mi... 8O 8) , ahora si que estoy aprendiendo algo nuevo..
gracias, desconocia que el cdi se pudiera resetear......
pero una pregunta,,,,me asalta una duda?¿
si se le ha entrado mas corriente de la que lleva no queda inservible? me imagino que sera al igual que si colocamos una eprom al reves, que se quema y no arranca.. :roll: :roll:
Vamos a ver yo deduzco esto de lo poco (pero poco poco :D ) que me acuerdo de "lectrónica" (que además era teorica :juass:) y del post de VFRD en el que se habla de problemas con la ECU (la moto no le arranca tampoco) jumper entiendo que se refiere algún conector que tenga por ahí la moto y que puenteandoló o algo así se pondrá "a cero".
Por supuesto que también se ha podido freir y con toda esta historia no hacer una M......
Lo del conector en los coches mola, en el mío (VW) le puedes poner un montón de paridicas y tienen interfaces que te bajas de la net y entrás hasta la cocina en los módulos del coche....
¿Puede ser que tenga un conector hembra encintado en el mazo de cables del subchasis?. La FI digo.....
V'ssss
Cita de: "hiperbertone"¿Puede ser que tenga un conector hembra encintado en el mazo de cables del subchasis?. La FI digo.....
V'ssss
Según me dijeron en honda, la nuestra del 98 solo lleva el conector de chequeo para puentear y que te indique los fallos con el parpadeo del FI.
En otros modelos, supongo que las modernas o en otras marcas, si se pueden conectar con el ordenador.
:?:
Gracias a la ayuda de hiperbertone, por su amabilidad y confianza, que me ha permitido poder probar mi CDI en su moto, hemos podido saber que el CDI no funciona. Hace exactamente lo mismo que en la mía.
Así que a comprar CDI toca.
Al final lo he comprado por ebay en Alemania un poco mas Barato, por 165 €. -125€+40€ de envío.
Ya estoy deseando que llegue para volver a oír los cuatro pucheros de la V.
Un 10 para hiperbertone. :ok2:
Gracias.
Una preocupación menos. :roll:
No hay de que.
Un placer ayudar y hablar de motos (si es de Vs mejor)
Un saludo.
No os comais la cabeza que yo tb lo miré y lo remiré para la mía. Lo de resetear es para limpiar los códigos de error de la centralita y nada más... por desgracia. No hay conector ni nada por el estilo. Lo que hay es la "mochila" que los talleres enchufan entre la centralita y el cableado para poder tomar medidas entre cables con la centralita enchufada, cosa que conectada de forma normal es muy difícil.
Me alegro de que hayais encontrado el fallo. Por lo que dices supongo que la mía estará igual, ya que presenta los mismos síntomas... espero que no salga otra epidemia como la del regulador..
¿Al final encontraste un taller donde testear la ecu sin llevar toda la moto?
Un saludo y enhorabuena ;)
Olé esa solidaridad del club... y el afán por buscar soluciones entre propietarios, que Honda cobra caro...
Cita de: "Sonic"Olé esa solidaridad del club... y el afán por buscar soluciones entre propietarios, que Honda cobra caro...
+1
Cita de: "SkR"No os comais la cabeza que yo tb lo miré y lo remiré para la mía. Lo de resetear es para limpiar los códigos de error de la centralita y nada más... por desgracia. No hay conector ni nada por el estilo. Lo que hay es la "mochila" que los talleres enchufan entre la centralita y el cableado para poder tomar medidas entre cables con la centralita enchufada, cosa que conectada de forma normal es muy difícil.
Me alegro de que hayais encontrado el fallo. Por lo que dices supongo que la mía estará igual, ya que presenta los mismos síntomas... espero que no salga otra epidemia como la del regulador..
¿Al final encontraste un taller donde testear la ecu sin llevar toda la moto?
Un saludo y enhorabuena ;)
Gracias.
Me dijeron en Honda de madrid que en la mia (del 98) no se podia. Año 98
Cita de: "CES-VFR800"Cita de: "SkR"No os comais la cabeza que yo tb lo miré y lo remiré para la mía. Lo de resetear es para limpiar los códigos de error de la centralita y nada más... por desgracia. No hay conector ni nada por el estilo. Lo que hay es la "mochila" que los talleres enchufan entre la centralita y el cableado para poder tomar medidas entre cables con la centralita enchufada, cosa que conectada de forma normal es muy difícil.
Me alegro de que hayais encontrado el fallo. Por lo que dices supongo que la mía estará igual, ya que presenta los mismos síntomas... espero que no salga otra epidemia como la del regulador..
¿Al final encontraste un taller donde testear la ecu sin llevar toda la moto?
Un saludo y enhorabuena ;)
Gracias.
Me dijeron en Honda de madrid que en la mia (del 98) no se podia. Año 98
:( :( :(
Bueno, ya nos contarás qué tal con la centralita nueva!!
¡¡¡YA RUGE LA V!!!
Bueno, despues de todos estos dolores de cabeza ya a pasado todo, he montado el CDI del desguace de Alemania y a funcionar. (Un poco cara me ha salido la alarma china :cabezazo: )
Doy las gracias de nuevo a todos los que me habeis ayudado con este jaleo. :drink7:
VVVVVVVsssssssssss!
:moto1:
Cita de: "CES-VFR800"¡¡¡YA RUGE LA V!!!
Bueno, despues de todos estos dolores de cabeza ya a pasado todo, he montado el CDI del desguace de Alemania y a funcionar. (Un poco cara me ha salido la alarma china :cabezazo: )
Doy las gracias de nuevo a todos los que me habeis ayudado con este jaleo. :drink7:
VVVVVVVsssssssssss!
:moto1:
felicidades, ahora a rodar con ella :wink:
:D :D :D
Cita de: "CES-VFR800"¡¡¡YA RUGE LA V!!!
Genial. :ok1:
Por eso, a pesar de que me han tirado la moto al suelo, le han pegado fuego, han gastado bromas pesadas dejándomela inclinada precariamente entre caballete y pata de cabra, me niego a montarle una alarma por estas historias que oigo constantemente, relacionadas con las susodichas alarmas.
Y yo tan feliz con una alarma de escasos 9€ y con mando a distancia. :lol: :lol: :lol:
Cita de: "holleros"Y yo tan feliz con una alarma de escasos 9€ y con mando a distancia. :lol: :lol: :lol:
Si pero yo soy un torpe con la electrónica y me saldría rana, seguro...
Si solo hubiese conectado el positivo y negativo... que funcionaba perfectamente con el sensor de movimiento... Pero no, tuve que poner el otro cable al sensor del map pa joderla. :quemado:
De los errores se aprende y se gasta dinero como en este caso.
Por lo menos espero que sirva para que el quiera conectar algo, que se piense muy bien que conecta y donde lo conecta :roll:
Vss
Y para que llevaba un cable al map? 8)
Cita de: "holleros"Y para que llevaba un cable al map? 8)
No, el otro cable es para conectarlo al contacto, para que cuando se active pase corriente y si no has desconectado la alarma con el mando, se ponga a sonar como una loca (Se supone que te la estarían robando).
Pero listo de mi, por no pasar un cable alante del todo a la llave de contacto, como el famoso cablecito de map al dar al RUN pasaba corriente y estaba justo al lado de la batería... Dije yo, pues ya esta, :idea: aquí mismo :lol: .
El sensor funciona a 5V no a 12V y como el cable va directo a al CDI,
yo supongo que la alarma pediría o metería los 12 V y jodio la centralita.
Ah, ok.
Enhorabuena!!
:uvves: :uvves: