beno pues este sabado e puesto mi vicha en el banco y me a dado esto
(http://i43.tinypic.com/2v80j01.jpg)
(http://i40.tinypic.com/eqz8gh.jpg)
ea aqui pongo esto para todos y tambien para los entendidos :wink: :wink:
Entre 8.500 y 9000 vueltas esta su par maximo y estaria entregando 98cv
y estaria al maximo aprovechamiento del motor...
todo lo que sea subirla por encima de 9000 significa mayor consumo y menor traccion.
estarias ganando 10 caballos por cada 1000rpm que se suba en el tacómetro .
en cuanto a la curva de potencia son de las que me gusta limpias sin sobresaltos y planas,
esos 108 caballos estan mas que bien...
la pena es que no se vea ese bache que esta por debajo de las 3000rpm y que empieze a
contar por encima de esos 4000rpm, me hubiera gustado analizarlo, para compararlo con las
hermanas menores..
Gracias Fleke, por curiosidad cuanto te ha salido meterla en el banco?
:ok1:
Ese bache es una putada , en la mia es pronunciadisimo
Lo que no se ve claramente es la entrada del vtec...
Cita de: "furylow"Ese bache es una putada , en la mia es pronunciadisimo
Lo que no se ve claramente es la entrada del vtec...
un amigo le ha puesto un parato que dice que lo elimina :risa3:
es muy facil eliminarlo pero es una tonteria hacerlo
Cita de: "jcap"Entre 8.500 y 9000 vueltas esta su par maximo y estaria entregando 98cv
y estaria al maximo aprovechamiento del motor...
todo lo que sea subirla por encima de 9000 significa mayor consumo y menor traccion.
estarias ganando 10 caballos por cada 1000rpm que se suba en el tacómetro .
en cuanto a la curva de potencia son de las que me gusta limpias sin sobresaltos y planas,
esos 108 caballos estan mas que bien...
la pena es que no se vea ese bache que esta por debajo de las 3000rpm y que empieze a
contar por encima de esos 4000rpm, me hubiera gustado analizarlo, para compararlo con las
hermanas menores..
Gracias Fleke, por curiosidad cuanto te ha salido meterla en el banco?
:ok1:
pues nada no me a costado nada :lol: :lol: este fin de semana se ha hecho la firamoto en lleida y mi motoclup a estado ayudando el la fira y la maquina nos la a cedido el circuito de alcarras asi que hemos pasado todas por el banco los que somos del clup y si no pues pagaban 20 €
Cita de: "fleke"Cita de: "jcap"Entre 8.500 y 9000 vueltas esta su par maximo y estaria entregando 98cv
y estaria al maximo aprovechamiento del motor...
todo lo que sea subirla por encima de 9000 significa mayor consumo y menor traccion.
estarias ganando 10 caballos por cada 1000rpm que se suba en el tacómetro .
en cuanto a la curva de potencia son de las que me gusta limpias sin sobresaltos y planas,
esos 108 caballos estan mas que bien...
la pena es que no se vea ese bache que esta por debajo de las 3000rpm y que empieze a
contar por encima de esos 4000rpm, me hubiera gustado analizarlo, para compararlo con las
hermanas menores..
Gracias Fleke, por curiosidad cuanto te ha salido meterla en el banco?
:ok1:
pues nada no me a costado nada :lol: :lol: este fin de semana se ha hecho la firamoto en lleida y mi motoclup a estado ayudando el la fira y la maquina nos la a cedido el circuito de alcarras asi que hemos pasado todas por el banco los que somos del clup y si no pues pagaban 20 €
por curiosidad, habeis comparado la curva de par de tu moto con cualquier otra?
Cita de: "furylow"Ese bache es una putada , en la mia es pronunciadisimo
Lo que no se ve claramente es la entrada del vtec...
el vtec yo tampoco lo note estaba esperando haber si hacia el tipico camvio de ruido y nada
empece en las 4000 vueltas gas a fondo hasta cortar la inyeccion y subio uniforme el ruido del motor ni me entere cuando se encendio el vtec
eso si se me pusieron los pelos de punta cuando la tenia a tope y el rujido que hacia el motor era espectacular :babba: :babba: :babba: :babba:
Cita de: "jcap"Cita de: "fleke"Cita de: "jcap"Entre 8.500 y 9000 vueltas esta su par maximo y estaria entregando 98cv
y estaria al maximo aprovechamiento del motor...
todo lo que sea subirla por encima de 9000 significa mayor consumo y menor traccion.
estarias ganando 10 caballos por cada 1000rpm que se suba en el tacómetro .
en cuanto a la curva de potencia son de las que me gusta limpias sin sobresaltos y planas,
esos 108 caballos estan mas que bien...
la pena es que no se vea ese bache que esta por debajo de las 3000rpm y que empieze a
contar por encima de esos 4000rpm, me hubiera gustado analizarlo, para compararlo con las
hermanas menores..
Gracias Fleke, por curiosidad cuanto te ha salido meterla en el banco?
:ok1:
pues nada no me a costado nada :lol: :lol: este fin de semana se ha hecho la firamoto en lleida y mi motoclup a estado ayudando el la fira y la maquina nos la a cedido el circuito de alcarras asi que hemos pasado todas por el banco los que somos del clup y si no pues pagaban 20 €
por curiosidad, habeis comparado la curva de par de tu moto con cualquier otra?
pues no con tantas ganas de probarlas que teniamos no le dimos importancia .hombre se comento por alli que si esta que si la otra
Demasiado bonito para ser verdad. 8O
si la probaste a menos de 70º no salto el vtec, porque esa curva no parece la de una vtec...
Cita de: "furylow"si la probaste a menos de 70º no salto el vtec, porque esa curva no parece la de una vtec...
buen detalle...
Pablo, crees que esa linea tan limpia es solo con 8 valvulas?
estoy casi seguro que si
en ese caso aún me extraña mas esa curva. De todas las que he visto por la web, ninguna llegaba a los 108cv. y menos a dos válvulas.
furylow si con esos 70º te refieres a los grados puedes estar tranquilo que antes estube 2 horas de ruta y luego me costo un cuarto de hora entrar en lerida con lo que conlleba semaforos colas etc etc
bamos que por eso no sera :wink: :wink:
Hola Fleke, te dejo dos graficas de una vfr '90 hechas casi seguro con el mismo banco...
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/graficapotenciamivfr_m.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/graficapotenciacomparada_m.jpg)
como podreis observar a ese banco a 4500 le pasa algo...
pues tienes toda la razon se ve claramente aunque no entiendo demasiado sobre estas graficas :lol: :lol:
por cierto ahora que lo recuerdo el tio que controlaba el ordenador si que me comento despues de hacer la prueba que si en algun momento habia dejado de darle gas y que yo recuerde cuando me dijo gas yo le di hasta el fondo sin parar de darle en ningun momento
igual tiene ese defecto este aparato :wink: :wink:
Cita de: "holleros"en ese caso aún me extraña mas esa curva. De todas las que he visto por la web, ninguna llegaba a los 108cv. y menos a dos válvulas.
Pues 108 a lo mejor no, pero en la comparativa del mes pasado de la VTEC y la 1200 daba 107 CV :wink:
Eso sí, a 2 válvulas seguro que no está, y ya le echaré un vistazo a la curva que sale en la revista, que la tengo en casa, pero ya había oído que la patada de la entrada del VTEC era más psicológico por el ruido y eso que otra cosa, pero la verdad es que si es psicológico a mí también me tiene engañado :)
vosotros estais viendo igual que yo que la 750 esta dando 98cv... y que tiene ese bajoncito a 4500...
Cita de: "furylow"Hola Fleke, te dejo dos graficas de una vfr '90 hechas casi seguro con el mismo banco...
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/graficapotenciamivfr_m.jpg)
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/graficapotenciacomparada_m.jpg)
Las curvas de par y potencia parecen calcadas las de la VTEC con la RC-36, lógicamente con el ligero aumento de escala en par y potencia lógico (supongo por el aumento de cilindrada y mayor modernidad del propulsor) y tal vez un poco desplazada a la derecha en la VTEC (mostrando tal vez que el motor quiere más rpm? pero esto último nada destacable, diría yo).
En resumen, DÓNDE ESTÁ EL VTEC y sus 'defectos'? no veo para nada ni la "patada" del vtec, ni la supuesta falta de chicha en bajos, ni nada de nada, es un V4 como el de toda la vida, como el de la RC-36, mirando las gráficas los veo casi-indistinguibles si no viéramos la cifra de potencia. También mirándolo por el lado contrario.... PARA QUE 'OO' EL VTEC si el motor tiene la misma respuesta con un sistema convencional??? (más que nada porque con la escusa del vTEC nos 'jodieron' la cascada de engranajes :evil: .
Por otro lado ese banco tiene algo raro a 4.500, no es normal.
Vssss!
Antonio, para que el vtec? Que consumo te hace la rc36?????
a ver si algun fiera superpone las graficas...
Cita de: "furylow"Antonio, para que el vtec? Que consumo te hace la rc36?????
a ver si algun fiera superpone las graficas...
7 Litros a los 100 de promedio (sin mirarme con el gas). Prefiero consumir un poco más y no tener que hacer distribución cada equis, pero claro, eso entre gustos.
Vssss!
PD: las cadenas de distribución son una lata :burla2:
PD2. la beeme F800 gasta 3,5 litros y no lleva vtec.
yo mis rc36 no me bajaban de 7,5 y la vtec esta en 6,5... nunca me suelo quedar una moto tanto como para tener que hacerle la distribucion... :)
os olvidais que en medio esta una tal 800 inyeccion sin vtec, consumo medio como el de la vtec y cascada de engranajes 8) 8)
Por cierto rodando este finde con wookie a ritmos similares es destacable tb el bajo consumo de la rc36II.
Y sonic intentando llevarla por debajo de 160 para que no le salte el vtec y tener que parar antes :lol: :lol: :lol: :lol:
Cita de: "furylow"yo mis rc36 no me bajaban de 7,5 y la vtec esta en 6,5... nunca me suelo quedar una moto tanto como para tener que hacerle la distribucion... :)
Tú porque vas sobrao, yo tengo una VFR con 16 añitos cumplidos (que ilu, ya casi es mayor d'edá), una Domingator con 15 (está ahora en la edá 'tonta') y me jode porque lleva cadena y además gasta aceite la muy marrana, y una SP2 con 8 añitos, a ésta le tengo mucho cariño también supongo que porque es la 'xiquitina' y porque va con engranajes :lol: ... ah, yo no pienso cambiar las dos Vs hasta que se rompan o me rompa yo, lo que pase primero. Eso no quita que añada alguna otra V al redil, esa V12 todavía la veo pa mí de aquí un poco (cuando sea más mayor :lol: ).
Cita de: "vectragt"os olvidais que en medio esta una tal 800 inyeccion sin vtec, consumo medio como el de la vtec y cascada de engranajes 8) 8)
Por cierto rodando este finde con wookie a ritmos similares es destacable tb el bajo consumo de la rc36II.
Y sonic intentando llevarla por debajo de 160 para que no le salte el vtec y tener que parar antes :lol: :lol: :lol: :lol:
Si señor, la 800 "FI" estaría en mi lista también, por eso de la inyección (y sigue con los engranajes :wink: ), aunque por ahora los 4 carburetors de la V no me han dado un solo problema.
Vsss!
bueno, para no divergir, si quereis hablamos de la evolucion de las V's en otro post, pero mirar, he encontrado una grafica en la que SI se encuentra el bache de las 6500-7000...(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1269376107/gallery_14066_5261_48780.jpg)
Aunque esta es mas ilustrativa...(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1260406082/gallery_14422_5106_109362.jpg)
Lo siento porque se ve como el ojete...
joder, 8 caballos mas con un devil y yn k&N .... 8)
y un power commander...
Pero esas pruebas son de potencia al embrague ¿no? :roll:
Cita de: "wookie"Pero esas pruebas son de potencia al embrague ¿no? :roll:
Deberían ser a la rueda, Wookie.
De todas las curvas de potencia que veo la más representativa de la Vtec es la última que ha puesto Furylow. En ella sí se ve el bachecillo típico de las 6.500 y el tirón cuando entran en funcionamiento las 4 válvulas por cilindro.
Lo que está claro que no hace falta exprimir el motor para tener un buen empuje. Si queremos rendimiento en circuito cambiando sobre las 8.500 rp, estamos en la zona de par máximo y con 90 cv a nuestra disposición, que no está nada mal.
Lástima del dichoso bache :?
108cv a la rueda? no creo... :roll:
Lo de la diferencia con el KN el power comander y el escape abierto me interesa. Yo llevo así la V y se nota bastante la diferencia, pero no me imaginaba que fuese tanta. 8 Caballitos... no esta mal...
Cita de: "ferran_zz"Lo de la diferencia con el KN el power comander y el escape abierto me interesa. Yo llevo así la V y se nota bastante la diferencia, pero no me imaginaba que fuese tanta. 8 Caballitos... no esta mal...
jejejejeje. Pues decían que con el filtro K&N y el power comander se suavizaba la entrada del VTEC y no lo parece. Al menos en la gráfica :roll:
Cita de: "Nebari"Cita de: "ferran_zz"Lo de la diferencia con el KN el power comander y el escape abierto me interesa. Yo llevo así la V y se nota bastante la diferencia, pero no me imaginaba que fuese tanta. 8 Caballitos... no esta mal...
jejejejeje. Pues decían que con el filtro K&N y el power comander se suavizaba la entrada del VTEC y no lo parece. Al menos en la gráfica :roll:
No se en la gràfica pero en mi caso es abrir gas y el vtec es como si no existiese... lo único que la aceleración se hace mas rápida pero de manera elástica. No se bien como explicarlo. No hay salto de ningún tipo.
Ah, y si aguantas un poco el gas a 8000 vueltas y abres sin compasión la rueda delantera despega un poquillo... :twisted: en 3ª. En cuarta un poco menos...
ferran que te levanta rueda??? mete la moto en banco porque no me la levanta ni a mi con un piñon menos...
furylow ami tambien me pasa como a ferran ya me a pasado varias veces eso si sin querer solo cuando salgo detras de las rrr para que no me dejen muy atras y le doi caña en 1º cuando pongo 2º la rueda no me toca al suelo y en 3º me hace el jesto y yo "con los cojones en el gaznate" por eso no lo hago mucho
a eso si todo de serie :wink: :wink:
Cita de: "fleke"furylow ami tambien me pasa como a ferran ya me a pasado varias veces eso si sin querer solo cuando salgo detras de las rrr para que no me dejen muy atras y le doi caña en 1º cuando pongo 2º la rueda no me toca al suelo y en 3º me hace el jesto y yo "con los cojones en el gaznate" por eso no lo hago mucho
a eso si todo de serie :wink: :wink:
Eso mismo me comentó mi mecánico, que apretando en segunda la moto se levanta, sin tirar de embrague ni nada. Yo por supuesto ni lo he intentado, ni lo intentaré pero sí ... por lo visto la Vtec se levanta
Pues yo os voy a decir algo de primera persona....
En mi moto hicimos varias lanzadas cuando instalamos la RAPID BIKE. Hicimos 3 pruebas distintas y los resultados de potencia a la rueda son los siguientes:
- GSXR 1000 K2 sin G-PRO + cola de escape Akrapovic y filtro BMC ---> 140 cv
- GSXR 1000 K2 con G-PRO + cola de escape Akrapovic y filtro BMC ---> 139 cv
- GSXR 1000 K2 sin G-PRO + cola de escape Akrapovic y filtro BMC + centralita Rapid Bike 2 ---> 140 cv
La curva con la Rapid Bike era más llena y podía subir 1.200 vueltas más arriba. Mejoraba algo el par pero poco más.
Resumiendo, si mi cambio semi-automático no dependiese de la centralita Rapid Bike, no la habría instalado.
El técnico del taller me dijo que él no aconsejaba las centralitas conocidas. Realmente, la ganancia de potencia en centralita conocida (Rapid Bike / Power Commander) es poca aunque mejora el rendimiento si has instalado escape/filtro. Además, para ajustarlas "de verdad" lleva un montón de tiempo y nadie lo paga.
Otra cosa es poner un kit completo pero eso ya son muchos L€UROS (tipo Yoshimura)
ferran hace mucho que no se te levanta así que no seas tan exagerao............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cita de: "vectragt"ferran hace mucho que no se te levanta así que no seas tan exagerao............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mamoncete... puntualmente cada mañana a las 7 me la encuentro levantada... que se despierta antes que yo!!!!
Cita de: "furylow"ferran que te levanta rueda??? mete la moto en banco porque no me la levanta ni a mi con un piñon menos...
Si se levanta si... pero, al menos yo jamas lo hago en 1ª. Por ejemplo, a la salida de un peaje subiendo rápido marchas en tercera aguantas el puño cuando llega a 8000 unos segundos, luego abres sin compasion y pam, arriba. No levantará mas de un palmo, si llega...
Yo es que lo de los caballitos como que no, pero cuando es una "aixecada" en aceleración me mola...
Levantar rueda levanta incluso las 750....pero como que acojona!
Cita de: "wookie"Levantar rueda levanta incluso las 750....pero como que acojona!
eso si vaya que si acojona :lol: :lol: :lol:
Cita de: "wookie"Levantar rueda levanta incluso las 750....pero como que acojona!
y tanto que se levanta, y no acojona tanto, lo hace con mucha suavidad... y eso que siempre me ha pasado sin querer.
Entonces las primeras gráficas qué? son con un banco que no es muy 'de fiar' que digamos?
Vssss!
a ver, dos graficas de distintas motos en el mismo banco y ambas tienen algo raro en 4500... sospechoso , aunque seguro que tiene una explicacion...
este es el banco y ya mirare de conseguir alguna otra prueba por lo de los 4000
http://www.youtube.com/watch?v=7eZTj6pPPLA
el mismo banco, en 2006...
(http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/pirelliday/BENQ0002-1.jpg)
Y mi primera vfr...
Cita de: "Antonio_RC36"Entonces las primeras gráficas qué? son con un banco que no es muy 'de fiar' que digamos?
Lo que pasa es que después de criticar tanto el motor de la VTEC comparado con las anteriores por aquí hay mucho envidioso que no quiere creerse que dé más rendimiento :burla2: :burla2:
que levantar un palmo la moto acojona.... vfrinserso.... :D
Cita de: "fran4_8"que levantar un palmo la moto acojona.... vfrinserso.... :D
:lol: :lol: :lol: :lol: bueno solo las 1º vecez pero ahora ya es otra cosa :wink: