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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: carmeloco en Abril 11, 2010, 09:43:00 PM

Título: Problema con suspension delantera (RC36 del 90)
Publicado por: carmeloco en Abril 11, 2010, 09:43:00 PM
Buenas, me he puesto a desmontar la horquilla delantera para llevar a pintar las botellas (con spay parecia que quedaba bien, pero se ralla con mirarla) y no consigo desmontar uno de los cartuchos del hidráulico. El de la barra derecha lo he podido desmontar todo, pero en la izquierda, no hay manera. Al intentar quitar el tornillo de debajo, gira el cartucho. Lo he intentado bloquear con una cuña de madera larga que me ha hecho a medida para esto un colega y he conseguido aflojarlo un poco más, pero no consigo sacarlo del todo. Diría que ahora está girando la pieza de abajo donde va enroscado el tornillo, pero no consigo sacarlo del todo.

¿Alguna sugerencia?
Título: Problema con suspension delantera (RC36 del 90)
Publicado por: holleros en Abril 11, 2010, 10:04:32 PM
Mira si te cabe la punta de un destornillador por la parte baja, entre la cabeza y la barra, para hacer presión hacia abajo de esa cabeza. Con ello consigues apretar algo contra el cartucho la tuerca interior.  8)
Título: Problema con suspension delantera (RC36 del 90)
Publicado por: vectragt en Abril 11, 2010, 11:50:05 PM
haber eso me pasó a mi en la gs500.
Preparé un util para sujetar la cabeza desde la parte de dentro, pero lo mas sencillo es con aceite, cerrar la horquilla y dar presion a la barra.
Si tienes posibilidad lo mas sencillo para aflojarlo es con una pistola neumatica
Título: Problema con suspension delantera (RC36 del 90)
Publicado por: carmeloco en Abril 11, 2010, 11:52:52 PM
Cita de: "holleros"Mira si te cabe la punta de un destornillador por la parte baja, entre la cabeza y la barra, para hacer presión hacia abajo de esa cabeza. Con ello consigues apretar algo contra el cartucho la tuerca interior.  8)

No entiendo como dices...
Título: Problema con suspension delantera (RC36 del 90)
Publicado por: carmeloco en Abril 11, 2010, 11:54:26 PM
Cita de: "vectragt"haber eso me pasó a mi en la gs500.
Preparé un util para sujetar la cabeza desde la parte de dentro, pero lo mas sencillo es con aceite, cerrar la horquilla y dar presion a la barra.
Si tienes posibilidad lo mas sencillo para aflojarlo es con una pistola neumatica

¿Con una pistola neumática? pero si gira lo de dentro, ¿saldrá con una pistola neumática? porque si sale, igual me pueden dejar una, pero no lo tengo claro.
Título: Problema con suspension delantera (RC36 del 90)
Publicado por: vectragt en Abril 11, 2010, 11:54:44 PM
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "holleros"Mira si te cabe la punta de un destornillador por la parte baja, entre la cabeza y la barra, para hacer presión hacia abajo de esa cabeza. Con ello consigues apretar algo contra el cartucho la tuerca interior.  8)

No entiendo como dices...
la barra tiene acceso por debajo o por el agujero donde va el eje. Hollero dice que metas un destonillador por donde el eje presionando hacia abajo del tornillo para dar presion
Título: Problema con suspension delantera (RC36 del 90)
Publicado por: carmeloco en Abril 11, 2010, 11:56:11 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "holleros"Mira si te cabe la punta de un destornillador por la parte baja, entre la cabeza y la barra, para hacer presión hacia abajo de esa cabeza. Con ello consigues apretar algo contra el cartucho la tuerca interior.  8)

No entiendo como dices...
la barra tiene acceso por debajo o por el agujero donde va el eje. Hollero dice que metas un destonillador por donde el eje presionando hacia abajo del tornillo para dar presion

Sigo sin ver claro lo del destornillador...
Título: Problema con suspension delantera (RC36 del 90)
Publicado por: holleros en Abril 11, 2010, 11:58:30 PM
Si te fijas en el dibujoi, donde pone el 2 se ve la cabeza del tornillo. Pues se trata de meter un destornillador de forma que empujes la cabeza hacia abajo, a la vez que aflojas, lo que hará que se presione la otra parte y puedas sacar el tornillo.

(http://i39.tinypic.com/sncgao.jpg)
Título: Problema con suspension delantera (RC36 del 90)
Publicado por: vectragt en Abril 11, 2010, 11:59:03 PM
jeje haber, si has logrado deseroscar algo el tornillo inferior, mirando por el agujero del eje podrías intentar meter la cabeza del destornillador para empujar hacia abajo del tornillo.
Con la neumatica a tope de revoluciones lo harás sin sufrir nada  :wink:
Título: Problema con suspension delantera (RC36 del 90)
Publicado por: 13rodriguez en Abril 12, 2010, 10:00:09 PM
Utiliza el orificio del tornillo de drenaje de la barra. Con un tornillo de la misma métrica, pero más largo. Así presionarás el hidráulico y evitarás que gire. A mi me pasó eso exáctamente y lo solucioné de esta manera. También ayuda montar de nuevo los muelles y cerrar la barra. De esta forma, presionas el hidráulico y dificultas que gire al soltar el tornillo que lo fija, pero tuve que recurrir al tornillo más largo.

Espero que te sirva.
Título: Problema con suspension delantera (RC36 del 90)
Publicado por: holleros en Abril 12, 2010, 10:05:21 PM
Lo del tornillo mas largo es una solución, pero no buena. De esa forma aprietas sobre el cuerpo exterior de la bomba y lo puedes deformar, sin afectar al cuerpo interior. Es mas, creo que si no deformas el exterior no hará presión sobre el interior. A parte que como desplazas el tubo, aprietas mas el tornillo que quieres soltar sobre el cuerpo de la botella.  8)
Título: Problema con suspension delantera (RC36 del 90)
Publicado por: vectragt en Abril 12, 2010, 10:12:34 PM
lo mas rapido teniendo posibilidad como te dije la neumatica  :wink: .
Por cierto para apretar tendras exactamente el mismo problema  :wink:
Título: Problema con suspension delantera (RC36 del 90)
Publicado por: holleros en Abril 12, 2010, 10:14:52 PM
8)
Título: Problema con suspension delantera (RC36 del 90)
Publicado por: 13rodriguez en Abril 12, 2010, 10:24:30 PM
Pues a mi me funcionó. :? En mi caso, ni siquiera podía hacer palanca con un destornillador sobre la cabeza del tornillo porque estaba muy metido. :(  Tampoco apreté a fondo el tornillo, sino justo para evitar que girara. De hecho, al sacar el hidráulico no vi que se hubiera marcado ni deformado.  Pero bueno, sólo es mi experiencia de aficionadillo.