Buenas soy nuevo en el foro, bueno me apunte el año anterior para leeros pero no he escrito. Decidi comprar una vfr800 nueva el año pasado despues de sufrir una galleta con mi pequeña FZ6 que me daba muchas alegrias. La verdad que el accidente fue a un mes de ir a la Isla de Man y claro....un ni que fuera de Bilbao. Despues de mirar y mirar decidi que el modelo que mas me gustaba era este por su ergonomia, porque acepta pilotos con gran tamaño, porque puedes rodar rapido y como, etc.
Al grano por circustancias varias, bueno varias no "DGT" este año no he rodado mucho actualmente tengo 5500km y casi todos se los hice en el viaje a Man y como el dia que llegue me tocaba pasar por el Juzgado.... :twisted: pues eso que no he podido rodar....ahora llevo montados un Dunlop......estoy acostumbrados a ellos y por fin a la moto. Antes montaba FZ6 lo BT-16 pero era otra forma de rodar.
Que neumaticos me recomendarias para realizar desde Bilbo un viajecito de 15 dias por los alpes y regreso por la costa azul? Estos proximos meses la llevare a currar y portanto le metere quizas 2000 km mas por tanto cambiaria los neumaticos para el viaje....si veo que los viejos estan bien los podria guardar para la vuelta y utilizarlos los meses de sep-oct-nov. No se es una idea.
Cambio de aceite a los 1000km esperare a los 7500 km o previo al viaje. Correcto, no?
Por ultimo que maletas pillarias v35 y topcase v46? porque las alforjas givi me rozaron algo los plasticos, las Originales pican un poco?
Gracias de ante mano.
yo le pondria los Michelin Pilot Race 2 CT,son los que mejor van y sobre todo en lluvia,que seguro que pillas alguna,el aceite pues se lo cambias cuando te vayas a ir,y de maletas las originales son las que mejor le quedan,mira en segundamano que hay por aqui algunas en venta,tambien hay una empresa en Inglaterra que te las ponen en casa en una semana y por menos de 400 euros,yo las prefiero antes que las V35,estas rompen un poco la estetica de la moto,suerte en el viaje
Sin duda yo pondria las PILOT ROAD 2 CT.
Juanito me puedes poner el link de la empresa inglesa te lo agradeceria. El tema de las V35 es porque me han comentado que se quitan con bastante facilidad.
Los Michelin nunca los he montado en ninguna de mis motos, jajaj no se si por cabezoneria. Pero igual deberia puesto que para agua son buenos y ya ves de donde soy yo. :wink:
Hola Aixerrota.
El verano pasado fui a los Alpes desde Málaga. Yo te recomendaría los Pilot Road 2ct, de hecho los mios tienen 11.000 km y todavía le quedan bastante vida.
En cuanto a las maletas, las que nombras son las que tengo instaladas. Se desmontan facilmente aunque para este año voy a comprar las bolsas interiores para no tener que cargar con la maleta.
Para más información puedes visitar mi blog pinchando aquí (http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com). Creo que te puede ayudar bastante.
:uvves:
Gracias compañero, buena tierra Malaga...vivi en Benalmadena una temporadita mientras que realizaba una obrita. Buena gente si señor. Perdi el numero de telefono de una motera que se llama Paqui y vive en Coin aunque creo que tenia un piso en Torremolinos por el centro.
Respecto al pequeño relato ya tengo lectura para despues de comer....de todos se puede sacar algo. Mi idea son F1 por Francia y Hostels en Suiza...te parece? Oye si por casualidad conoces a la Paqui ya sabes. Antes tenia una CBR600F CREO.
v'SSSSSSSS
Cita de: "Aixerrota"Mi idea son F1 por Francia y Hostels en Suiza...te parece? Oye si por casualidad conoces a la Paqui ya sabes. Antes tenia una CBR600F CREO.
bmw
v'SSSSSSSS
Nosotros no hicimos noche en Francia, pero los F1 han sido la opción de mucha gente. Pásate por el FORO DE BMW (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl) Apartado Viajes / Sólo Crónicas. Las tienen ordenadas por destino y puede servirte para planificar tu viaje (tienes que estar registrado para ver todo el contenido).
En nuestro caso sólo reservamos los hoteles del camino de ida y vuelta a los Alpes. No teníamos nada reservado durante la etapa propiamente alpina y siempre encontramos hoteles o B&B.
En cuanto a lo de Paquita, siento no poder ayudarte, no la conozco.
:uvves:
no se a que te refieres con lo de las maletas se quitan facilmente,las originales tambien salen en un plis,mandale un privado a Kodes que el fue uno de los primeros que las compro alli,creo que fueron 380 euros,mejor hablalo con el,por aqui hay un par de post donde se habla del tema y sale el nombre de la empresa,otra cosa te aconsejo las bolsas interiores,son muy practicas,sobre todo en los hoteles,yo no quitaba las maletas solo cogia la bolsa y parriba,un saludo
Salva soy Guillermo. Te estoy leyendo que pusistes cupula sobre elevada y elevador de manillar. Solo para el viaje? o lo montas de manera habitual? No se igual es porque he jugado a rugby hasta este año y tengo los lumbares de hierro...y al igual que tu vengo de una FZ6 asi que la protección de mi VFR la veo bastante correcta. El viaje a Man con ruta de 7 dias por el norte de inglaterra no note problemas.
Aun asi tu me diras que tal? no tas mucha diferencia?
sobre neus, si solo te molan dunlop los roadsmart ban bastante bien en todas circunstancias, si confias en el resto, las pilot road 2 van genial en agua y con una duración larguísima (yo creo que las one las degradaras mucho con tanta carretera, es un neu ideado para mixto circuito.
Sobre las maletas si no necesitas una carga exagerada las originales sin duda son las que mejor le quedan y como te dicen comprandolas en david silver generalmente se ahorra una pasta, sino, tb tienes opcion del las v35 de givi q tb le quedan bastante bien
mira leete este entero tambien se habla algo sobre maletas,solo tienes que buscar un par de paginas o tres mas atras y leeras un taco sobre el tema,yo mi consejo por poco mas me pillo las originales,mas que nada por la estetica que se quedan de lujo,
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18252
Para Vectra: que va lo que pasa es que mi anterior moto fue una Fz6 y montaba neumaticos BT, los cuales me gustaban y tenia cojido el truco de los pequeños derrapes traseros. Por eso no quise probar otras marcas. Ahora estoy abierto a todo...pero claro me tienen que dar confi puesto que me dan ramalazos a veces. Aunque mis amigos de la DGT me han bajado los humos. :lol:
Cita de: "Aixerrota"Para Vectra: que va lo que pasa es que mi anterior moto fue una Fz6 y montaba neumaticos BT, los cuales me gustaban y tenia cojido el truco de los pequeños derrapes traseros. Por eso no quise probar otras marcas. Ahora estoy abierto a todo...pero claro me tienen que dar confi puesto que me dan ramalazos a veces. Aunque mis amigos de la DGT me han bajado los humos. :lol:
los bt a mi no me gustan una mierda, sobre todo por el escalonamiento y pq a mi no me mola nada eso de derrapes traseros 8) .
Tanto uno como otro son bicompuesto con lo que te daran seguridad en curvas a la par que una gran duracion por la banda dura central.
Hay circuitos para correr en los que la dgt no montan radares :wink: aunque desde luego si nos pillaran en algun momento inadecuado todos iriamos a trena
jejeje a la trena no.....pero bajar del Ferry de vuelta del TT Isla de Man y para casa duchita y para los juzgados....coño como un criminal. En fin, si señora sere bueno y ya no hare el mal. Asi que ahora dejo de lado las curvitas kamikaze por mi otra gran pasión los viaje de aventura. Que cuantos más haces más te enganchas.
Lo de las ruedas pues para gustos....no he montado nunca las michelin. Igual es hora y tengo quedar la razon a mi colega. Que de tanta chapa las coji mania, jajaajaja!!
Cita de: "Aixerrota"Salva soy Guillermo. Te estoy leyendo que pusistes cupula sobre elevada y elevador de manillar. Solo para el viaje? o lo montas de manera habitual? No se igual es porque he jugado a rugby hasta este año y tengo los lumbares de hierro...y al igual que tu vengo de una FZ6 asi que la protección de mi VFR la veo bastante correcta. El viaje a Man con ruta de 7 dias por el norte de inglaterra no note problemas.
Aun asi tu me diras que tal? no tas mucha diferencia?
En cuanto a la cúpula, la uso en invierno y para viajes. Tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja es que te protege el cuello del frio y tiene menos presión del aire sobre el casco. El inconveniente que tiene es que el aire hace más ruido sobre el casco, cosa que soluciono usando tapones en los oidos cuando voy de viaje.
Por lo que se refiere a los elevadores, no los he quitado desde que se los monté hasta el domingo pasado que entré por primera vez en circuito. Desde que los instalé noto que las muñecas se cargan bastante menos, sobre todo cuando voy con pasajero por zona de curvas. Las lumbares no me han molestado nunca, tampoco antes de montar los elevadores.
:uvves:
No te líes mucho. Monta los Road2 y luego cuentas. :wink:
No me liare...sera los que monte.
Por cierto he visitado David Silver. Los precios de las maletas y Top Case no salen...te reenvian a la pagina de Honda Oficial. Los precios son los mismos? Es que si me piden 600 libras solo por las maletas monto las V35. Eso si, si el precio es rondando lo que he leido por ahi rondando los 350 euros joder es un chollo.
Sabes tu algo?
No, pero mas de uno las ha comprado ahí bien de precio.
http://www.davidsilverspares.co.uk/special-offers/part_64822/
...yo oas compre en david sylver y genial de precio y rapidez..y muy importante, coger las bolsas que son comodisimas!!