Hola compañeros,
os cuento lo que me pasa a ver si me decis como compruebo que puede ser, y si lo puedo arreglar yo mismo.
Resulta que hace cosa de 2 meses la bateria me empezó a dar por saco, pense que era normal, mi moto es la VTECdel 2006 con 46000km, asi que nada compre una nueva bateria, la instalé, y funciono perfectamente, ahora bien a los dos días la bateria se habia ido a tomar por saco y se venia abajo a la hora de arrancar la moto, y no arrancaba.....
Sera el regulador? el alternador? que puedo probar o medir?
Muchas gracias compis.
Jose.
Empieza por lo mas fácil. :lol:
Y cual es lo más facil? ;-)
Joer y por me ha salido un tema nuevo si yo queria abrirlo en el post de los reguladores......
Gracias
Cita de: "madbird"Y cual es lo más facil? ;-)
Joer y por me ha salido un tema nuevo si yo queria abrirlo en el post de los reguladores......
Gracias
No lees los privados? 8O :lol: :lol: :lol:
En principio lo mas fácil es el alternador ya que solo hay que soltar la ficha y probar resistencias y voltajes. Con el regulador es algo mas complicado. :wink:
Cita de: "holleros"Cita de: "madbird"Y cual es lo más facil? ;-)
Joer y por me ha salido un tema nuevo si yo queria abrirlo en el post de los reguladores......
Gracias
No lees los privados? 8O :lol: :lol: :lol:
En principio lo mas fácil es el alternador ya que solo hay que soltar la ficha y probar resistencias y voltajes. Con el regulador es algo mas complicado. :wink:
Si hombre pero lo he leido despues de contestar..... No los lees tu? jajajaja
Pues nada he visto un brico de JCAP por ahi, mirare a ver el alternador, muchas gracias.
(http://i40.tinypic.com/9r2kae.jpg)
(http://i41.tinypic.com/2m6k8pd.jpg)
Buenas pues primera en la frente, he seguido el tutorial, me he desmontado los soportes de las maletas, el colin, etc etc, y resulta que en mi moto el alternador no esta en el colin, debe estar delante...... vaya por Dios, asi que nada otro día probare.
De paso he probado el regulador (creo) he medido en la bateria y he acelerado la moto el valor mas alto que me da creo ha sido 13,8-14V o asi, no más...... en principio estaria bien?
Otra cosa que he visto que hoy me hace y el otro dia no, es que si al ralenti enciendo las largas, se me apaga el cuadro de mandos, las luces van al minimo, etc........
Muchas gracias por el tuto para el alternador.
El alternador en el colín? 8O Me parece qu es mas grave de lo que esperaba. :lol:
Disposición de elementos:
(http://i43.tinypic.com/51pw1v.jpg)
(http://i44.tinypic.com/sz7hgh.jpg)
Cita de: "holleros"El alternador en el colín? 8O Me parece qu es mas grave de lo que esperaba. :lol:
Disposición de elementos:
(http://i43.tinypic.com/51pw1v.jpg)
(http://i44.tinypic.com/sz7hgh.jpg)
joer tio yo que se yo lo que he leido aqui.....
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19195
Cita de: "madbird"joer tio yo que se yo lo que he leido aqui.....
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19195
tranquilo, que eso era de otra moto.
El alternador va en todas en el mismo lado, pero el regulador cambia. En tu caso en la parte delantera derecha, pero en la imagen que te puse anteriormente es donde va el conector de empalme entre el alternador y el regulador. Ahí sueltas y compruebas de acuerdo a la imagen que te puse.
Holleros no le lies al chico... 8)
Quita el carenado derecho... allí, el conector q buscas tiene tres cables amarillos en un lado...
Liarle? 8O Pensaba que le iba guiando paso a paso.
Pues nada me parece que voy a recurrir al taller, porque lo veo muy complicado y no tengo mucho tiempo.
Abri el carenado, llegue a los cables amarillos, medi, y a priori esta todo correcto.......
La llevare y a pagar que le vamos a hacer.
Muchas gracias por la ayuda