Bueno os comento he estado interesado en montale a mi "v" las luces de emergencia , no se lo veo bastante practico,mi "v" es del 2003 y no lo lleva pero ayer la lleve a mi taller para hacerle la revision de los 11000 km, y se lo comente al mecanico y me ha comentado que por tener el sistema H.I.S.S no lo ve muy apropiado . que podria tener problemas,
alguno del cluss lo habeis montado?,y si lo habeis montado , os resulto muy caro ?; GRACIAS DE ANTEMANO .
Pero no te explico porque puede dar problemas con el H.I.S.S? si para poner las emergencias no hace falta complicarse mucho la cabeza,a mi me gustaria ponerselas a mi cbr. Le preguntare a mi mecanico a ver que me dice.
Ya te contare con lo que sea
SALUDOS Y V´SSS
oye, no lo veo mala idea..
hablais del típico "warning" no?
Si cuando se quita la llave del contacto se apagan las emergencias, es sencillo, tan sólo seguir el cable de la piña izquierda por la tija y barras hasta el conector y de ahí puentear los dos cables que yo diga con un interruptor (si se añaden dos diodos, más cómodo y directo).
Si se quiere que se enciendan las emergencias aún con la llave quitada, ya es un poco más complicao, pues hay que sacar corriente diréctamente de la batería, su fusible y demás, aparte de esconder el interruptor de las mismas para que no te lo accionen cuando aparcas.
Pero en ninguno de los casos tienes que tener problemas con el HISS, este sólo evita el arranque de la moto sino le llega el código de la llave.
También se puede comprar la piña derecha del modelo 2004 que cambia el interruptor de luces por las de emergencia, pero aparte del alto coste, habría que añadir o cambiar algo también en el cableado de la moto ya que los cables que llegan al conector serían los de las luces y no los de intermitencias.
A mi tambien me interesaria, creo qeu había algo escrito por alg-un lado del foro, pero no se si vale para la 2003, de todas formas no se si habrá problemas con el HISterico ese, pero alguien dijo por aqui que las diferencias entre la 2003 y la 2004, eran el color de las llantas gris en la 2004), y qeu la 2004 lleva warning, no se si es cierto , pero si lo es, evidentemente el mecanico te ha contado una milonga o los de honda han solucionado la incompatibilidad
El procedimiento que he descrito atrás, valdría para todos los modelos de VFR, lo único que puede ocurrir es que el código de lo color de los cables sea distinto de un modelo a otro. Si no es un problema que se apagen las emergencias cuando se quita el contacto, sólo se requiere, cable, un interruptor de calidad y sitio donde colocarlo y si se quiere más completo dos diodos, sino tampoco hacen falta.
gracias "V" eres un mostruo se lo comentare al mecanico haber que me dice
Pues yo no veo tan facil,porque si ponemos el supuesto interruptor warning en paralelo con los de las intermitencias cuando accionemos los warning se encenderan los 2 intermitentes,bien,pero cuando queramos poner el indicador a la izquierda o a la derecha tambien se encenderan los 2 intermitentes.
Sino es asi explicadmelo pa que se lo haga a la mia pliiiiisss
Mi 2004 sí q lleva el Warning. Y no tiene problemas con el HISS......... :wink: :wink:
Yo lo he puesto un par de veces sólo, pero weno..........Por tenerlo......... :risa7:
V´sssssssssssss :uvves:
Cita de: "JAVI-SVQ"Mi 2004 sí q lleva el Warning. Y no tiene problemas con el HISS......... :wink: :wink:
Yo lo he puesto un par de veces sólo, pero weno..........Por tenerlo......... :risa7:
V´sssssssssssss :uvves:
jijiji tu lo has dicho es mas por capricho ,jijiji que otra cosa
Cita de: "frank_cbr"Pues yo no veo tan facil,porque si ponemos el supuesto interruptor warning en paralelo con los de las intermitencias cuando accionemos los warning se encenderan los 2 intermitentes,bien,pero cuando queramos poner el indicador a la izquierda o a la derecha tambien se encenderan los 2 intermitentes.
Sino es asi explicadmelo pa que se lo haga a la mia pliiiiisss
Fran cuando no quieres las emergencias, el interruptor ese adicional que colocas está abierto, no puentea, por lo que va igual que antes. La idea es que cuando quieras intermitencia, accionas el interruptor nuevo y el de los intermitentes para cualquier lado, da igual. Si quieres accionar sólo un interruptor de manera directa, te hacen falta además colocarle dos diodos y con solo darle al boton de emegencia ya se encienden sin necesidad de tocar el de las intermitencias, más directo, pero hay que apañarselas para encotrar y soldar los diodos.
Es así de simple, no le des más vueltas, y aún así no sería unas luces de emergencia como tal, pues tienes que tener la llave puesta. Para ello habría que sacar corriente diréctamente de la batería con su fusible.
Tioooo te pondría algun dibujín pero es Sábado y hay que aprovechar ahora para irse de pendoneo por ahí y poner las luces de emergencia pero en las de las reservas de servessssa de los baretos de la zona, que cuando me obligen a plantarme delante de la berenjena,
to perdio, la burra y el tío.
Gracias "V" ahora creo que ya voy pillando el tema,mis nociones de electronica son escasas y por eso no entendia pa que eran los diodos,pero ya me he echo el dibujito y ahora lo entiendo.
Cualquiera diria que soy electricista :lol: :lol: :lol: :lol:
http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=25
En VFR 750..... :roll:
Hombre, Reznor, ya que estás aquí: estuve echándole un vistazo a tu documento y no parece complicado. Sin embargo no me queda claro a qué te refieres con un "robacables". Sería de agradecer que nos pusieras alguna foto del montaje, aunque sólo sea del interruptor para ver cómo queda ;)
Gracies neñu :P
A ver si me acuerdo de bajar la cámara al garaje, que siempre se me olvida. De todos modos le tengo qeu sacar unas fotillos a la moto con el nuevo escape :wink:
POr cierto.. a lo que le llamo robacables es una piezita de plástico que vale para "robar " corriente de un cable sin tener que cortarlo. Lo venden en cualquier tienda de electrónica :wink:
Oquei, eso lo decías en el documento, pero para los que no estamos muy duchos en cuestiones eléctricas, nos vendría bien el nombre técnico (el google no sabe lo que es un robacables ;) ) y saber qué aspecto tiene. Graciaaaaaaas :)
¿Que le pasa a tu amigo google, Gianola?
¿acaso se ha ido de copas con su amiguito alemán?....
Si, si ese que se llama alzheimher... :mrgreen: :dance: :bounce: :bounce: :bounce:
Sin acritud gianola. :wink:
Chicos eso que llamais robacables es una especie de pinza con una cuchilla fina que pellizca el aislante y llega al cobre, pero sólo pueden pasar corrientes muy pequeñas ya que solo hace contacto la superficie de filo o de corte. Si queréis un toma de corriente necesitáis algo más robusto, o bien directamente de las bornas de la batería, fusible y al conector hembra de la toma, pero si lo dejáis enchufado, descargáis la batería, mejor buscar en la instalación eléctrica un positivo después de contacto de algo no fundamental para el correcto funcionamiento de la moto y empalmais solodando mejor o con regletas en el peor de los casos.
Juanma, de alzheimer nada, es que estos gallegos llaman a las cosas de formas muy raras y luego no los entiende ni el guguel :lol:
Repasaré el esquema. Igual esta primavera con un poco de tiempo me pongo a ello.
A mi también me gustaría instalarlas. a ver si lío a parte del comando mandril para que se apunte!! :twisted: :twisted:
Cuando quieras david, quedamos el comando Madrid, para intentar ponernos los juarning.
Digo yo que entre todos, lo conseguiremos, además podemos quedar con Jaso, que le veo bastante espabilado con la mecanica y la electricidad.
Un abrazo Jaso (dormilón). :wink:
bueno juanma, por mi no hay problema, si no teneis sitio donde hacerlo siempre os podeis acercar por guada y lo hacemos en mi garaje, alli tengo hasta soldador, y el polimetro (si me lo devuelve mi vecino), eso si habria qeu organizarse un poco jajaj por ue ahora ademas de mis motos esta la de mi compañero de carreras, a este paso va a parecer mas un box del jarama que un garaje ;-) y el nano (partor aleman de 50kg) que duerme entre las motillos, acabará apreniendo a derrapar con la V??
Eso está muy bien un antirrobo de 50 kilitos, pero en vez de nano le deberías llamar abus o wilock jejejejeje :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias por tu ofrecimiento Jaso, yo aqui en Madrid también tengo sitio, son 160m2, pero apenas tengo herramiento.
Cuando quiera David y nos vaya bien al comando madrid podemos quedar e intentar tunear las Vs. :D
Bueno pos nada si os aniñmais y necesitais ayuda, puedo pillarme er taller movil jejejee y me paso a echaros una mano, o pasaros por aqui, como querais, no hay problema
Pues mi modelo es 2003, aunque la compré en enero de 2004 (qué cab...) y me dí cuenta después que el modelo´04 llevaba el warning, cosa que me sorprendió que una sport-turismo de la talla de la VFR no llevara, y sin embargo una R-6, por ejemplo, sí.
Pregunté en mi concesionario, pero para ellos esos temas son mas un engorro que una entrada de dinero, por lo que no se toman mucho interés (por no decir ninguno). Hasta que no conseguí algo de información se pasaron la pelota del taller al departamento de repuestos varias veces. Hablé con V un día que vino a visitarme y me comentó lo que ha expuesto en el post. No sé, quizá algún día se lo ponga (funcionando con el contacto).
Tengo la foto hecha desde el fin de semana pasado pero aún no me he acordado de subir la cámara del coche a casa :wall: :wall:
Respecto a lo del contacto, si quereis que funcionen sin tener la llave puesta, pues tendreis que alimentar directamente de la batería. Vuestras motos no se si tienen luz de parcking. En ese caso se podría usar. La mía no lo tiene
Cita de: "Niko"No sé, quizá algún día se lo ponga (funcionando con el contacto).
Eso está hecho Niko, solo tienes que hacerte con un interruptor y el sitio donde ponerlo y yo te digo a que cables conectarlo, o si consigues la piña derecha de una 2004 también, pero habrá que desmontar todo el mando de gas.
Si no fuera muy cara la piña derecha de la ´04 ´(no lo creo), está claro que se la pondría. Para mí la estética es fundamental. Gracias V, ya te comentaré algo.
Al final he hecho una fotillo con el movil para que vieseis el interruptor que le he puesto.
(http://img212.exs.cx/img212/3106/imagen61qk.th.jpg) (http://img212.exs.cx/my.php?loc=img212&image=imagen61qk.jpg)(http://img212.exs.cx/img212/747/imagen71sw.th.jpg) (http://img212.exs.cx/my.php?loc=img212&image=imagen71sw.jpg)
(Pinchando en la imagen vereis la foto en grande)
¡¡¡que nivel maribel!!
(http://canales.laverdad.es/golf/img/murcia150105-1p.jpg)
¡¡¡que nivel maribel!!
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