Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: murphy_fox en Abril 24, 2010, 08:05:46 PM

Título: nivel de aceite
Publicado por: murphy_fox en Abril 24, 2010, 08:05:46 PM
El otro dia me puse a cambiarle el aceite y el filtro y en una inoportuna llamada al movil y despues de colocar el filtro nuevo, con el tlf en la oreja me puse a echarle el aceite nuevo sin colocar el tapon:-) así que entre que me di cuenta y no, se me fué parte del aceite y no se la cantidad que le eché. Rellené y ahora el nivel despues de darme un rule, me llena la mirilla entera, no se si sacarle algo o no tendrá mucha importancia, segun la paro y le pongo el caballete está vacía y a los pocos segundos comienza a subir y se pasa del máximo.... vosotros me direis, me voy el martes a jerez y no quiero disgustos...
Gracias
Título: nivel de aceite
Publicado por: holleros en Abril 24, 2010, 08:38:19 PM
(http://i40.tinypic.com/29vayp2.jpg)
Título: nivel de aceite
Publicado por: straits en Abril 24, 2010, 08:47:08 PM
por supuesto, quita quita hasta lo que dice holleros
Título: nivel de aceite
Publicado por: jcap en Abril 24, 2010, 08:59:32 PM
eso , eso, haz lo que te indica Holleros, depues de tener la moto en marcha , vez que esta por encima del nivel, quita el sobrante, de lo contrario podria aumentar demasiado la presion, e incluso manchar de aceite filtro de aire y bujias...
aparte de que el movimiento del cigueñal produzca espuma en ese aceite perdiendo capacidad de soportar cargas y disipar calor
Título: nivel de aceite
Publicado por: murphy_fox en Abril 24, 2010, 09:05:31 PM
ok gracias mañana la pongo a punto
Título: nivel de aceite
Publicado por: kodes en Abril 25, 2010, 08:38:34 PM
no hace falta que le quites el tapón, con un tubo por donde mismo lo rellenas es suficientepara sacarlo(chupando un poco), ten en cuenta que como mucho te has podido pasar 200cc, ya que la moto lleva 3.1l y las garrafas son de 4l.
Saludos
Título: nivel de aceite
Publicado por: amoreno64 en Abril 25, 2010, 11:42:39 PM
Ademas, si hay exceso de aceite en el carter, los retenes se deterioran por la presión y aparecen las fugas oleosas tan indeseadas (goteos por todos lados ).