Pues eso compañeros, que después de la larga espera, me dan la VFR 800 Gris, y cuando llego a casa, después de cansarme de mirarla en la tienda, me doy cuenta que tiene un arañazo de unos 2 cm en el carenado delantero. Lo peor no es eso, lo peor es que está maqueado con pintura del misco color, por eso no me dí cuenta. Llamo a estos Señores, por llamarles de alguna forma y me dicen que no hay problema que la lleve, que me pintan el carenado delantero. Pero yo he comprado una moto nueva, no pintara. No deberian de cambairme el carenado por uno nuevo? Sinceramente no sé que hacer. Estoy muy desilusionado. Por favor, darme consejo, porque estoy perdido, sobre lo que puedo hacer. Si no me dan una solución que me guste os pongo el nombre y la dirección de la tienda, para que tengais mucho cuidado con esta gente.
Saludos y gracias por anticipado
Supongo que al desembalarla la rozarían con algo, como era poca cosa le harían la ñapa y si cuela, cuela.
Ahora bien, les has pillado y te lo pintan , tampoco veo ningún problema. Una cosa es un arañazo y otra
sería que estuviera partido.
Yo que tu no me comía la cabeza, que te lo pinten y utiliza lo que ha pasado a tu favor para pedirles algo y a ver si cuela.
De todas maneras tienes motivos para estar disgustado.
ami me paso en un coche y me lo pintaron y ya esta si no esta roto no te comas la cabeza
Pués si que es una putada, uno compra una moto con la mayor ilusión del mundo y por un detalle de estos te arruinan el estreno.
A mi padre le pasó algo parecido, pero con el coche. Se compró el nuevo Mercedes clase C, toda la familia super ilusionada fuimos a retirarlo después de más de dos meses de espera, y nos estrañó que el coche nos lo enseñaran dos comerciales, que todo su afán era distraer nuestra atención, pero mi hermano, que se decida a ello, vió que tenía un bollo en el techo. Después de la consiguiente bronca, y de jurarnos y perjurarnos que no se habían percatado (mentira, porque luego nos enteramos hasta de como había sido), le repararon el coche, una disculpa y poco más sacamos. Así que comprendo perfectamente tus sentimientos.
Pero sinceramente, dificil veo que te cambien el carenado por algo así.
Ánimo y a disfrutar de esa peazo moto cuando pase todo esto.
Todo se soluciona con amenazarles que les vas a poner una hoja de reclamaciones si no te entregan un carenado nuevo, eso sí si el pintado queda de tu gusto y no se nota nada no veo ningún inconveniente en quedarme con el pintado y por supuesto le pones una queja formal para ver si puedes conseguir algo más que el pintado, tú sabes por las molestias.Un saludo
Hadesus,es una gran Put*** y comprendo que estés :evil: pero yo por 2cm no pinto el lateral,espera unos cuantos kilometros (y alguna rayada más) y habla con el taller para que te dejen pendiente pintar ese lateral sin cobrarte :wink:
Manda webos que compres algo nuevo, te lo den averiado y tengas que tragar. :evil:
Pintar te lo harán de todas formas, pero yo les metía una hoja de reclamaciones si no me lo cambian por uno nuevo.
Primero reclama por escrito para que quede constancia y saca fotos... , despues pues lo que tu quieras...
8) 8)
pero yo reclamaria esa parte del carenado nuevo.. :wink:
que encima que desembolsas la pasta y no es poca,,,,,,
Cita de: "Vigus"Supongo que al desembalarla la rozarían con algo, como era poca cosa le harían la ñapa y si cuela, cuela.
Ahora bien, les has pillado y te lo pintan , tampoco veo ningún problema. Una cosa es un arañazo y otra
sería que estuviera partido.
Yo que tu no me comía la cabeza, que te lo pinten y utiliza lo que ha pasado a tu favor para pedirles algo y a ver si cuela.
De todas maneras tienes motivos para estar disgustado.
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Suerte y V´ssssssssssss
Por que no es el rojo burdeos,sino imposible sacar el mismo color,a mi despues d epintar dos veces,tuvieron que pedir el carenado a fabrica,con la pintura de origen
Cita de: "clemente"Por que no es el rojo burdeos,sino imposible sacar el mismo color,a mi despues d epintar dos veces,tuvieron que pedir el carenado a fabrica,con la pintura de origen
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Yo no opino como muchos de aquí... o pieza nueva o reclamación en consumo... ya se han pasado... ¿importancia real en el vehículo? muy poca, funcionará igual de bien... pero el hecho de que no te lo hayan dicho (ser responsable y transparentes) y de que DEBE estar perfecta al 100%... entonces panel nuevo o la parte correspondiente en un descuento/devolución...
Se lo pueden permitir pero no quieren porque no creo que tengan acceso a la garantía por algo así, saldrá de sus beneficios directos...
Es mi opinión.
Cita de: "Sonic"Cita de: "clemente"Por que no es el rojo burdeos,sino imposible sacar el mismo color,a mi despues d epintar dos veces,tuvieron que pedir el carenado a fabrica,con la pintura de origen
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Yo no opino como muchos de aquí... o pieza nueva a reclamación en consumo... ya se han pasado... ¿importancia real en el vehículo? muy poca, funcionará igual de bien... pero el hecho de que no te lo hayan dicho (ser responsable y transparentes) y de que DEBE estar perfecta al 100%... entonces panel nuevo o la parte correspondiente en un descuento/devolución...
Se lo pueden permitir pero no pueden porque no creo que tengan acceso a la garantía por algo así, saldrá de sus beneficios directos...
Es mi opinión.
lo pagará el taller sin mas, y si la moto la ha limpiado o desembalado un empleado, será quien debe correr con los gastos. (lo digo con conocimiento de causa)
Yo intentaría conseguir el carenado nuevo, que por algo has pagado por una moto nueva. Además te han intentado timar (dices que estaba pintado para taparlo en plan chapucilla) y para mí eso es lo más grave (sería distinto si te hubieran dicho, mira se nos ha rayado un pelo, te la pintamos y garantizamos que queda igual, etc., en ese caso podría pasar y aceptarlo, pero intentar metertela sin que te dieras cuenta... eso no).
Suerte!
Vssss!
PD. Haz fotos y coméntales que estás en el club de VFR Spain, que como no te lo resuelvan de pm van a salir retratados (y de aquí al motos.net etc...).
Cita de: "Antonio_RC36"Yo intentaría conseguir el carenado nuevo, que por algo has pagado por una moto nueva. Además te han intentado timar (dices que estaba pintado para taparlo en plan chapucilla) y para mí eso es lo más grave (sería distinto si te hubieran dicho, mira se nos ha rayado un pelo, te la pintamos y garantizamos que queda igual, etc., en ese caso podría pasar y aceptarlo, pero intentar metertela sin que te dieras cuenta... eso no).
Suerte!
Vssss!
PD. Haz fotos y coméntales que estás en el club de VFR Spain, que como no te lo resuelvan de pm van a salir retratados (y de aquí al motos.net etc...).
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Lo siento, vaya putada, el momento culmen de la compra y te lo estropean por falta de profesionalidad. ME temo que la única solución es que tye lo pinten y que no te resarzan del daño moral causado. ¿Cuanto vale que te hayan jodido el estreno de tu moto nueva?
Intenta olvidarlo pronto y disfruta de la moto, pese a todo, si lo pioensas friamente el percance dentro de su gravedad es menor y no afectará ni al uso n al disfrute de la moto
De todas formas, estaría bien que comentes quien te bla ha vendido y su dirección, para no aparecer por esa tienda de jetas
Cita de: "sz2006"Lo siento, vaya putada, el momento culmen de la compra y te lo estropean por falta de profesionalidad. ME temo que la única solución es que tye lo pinten y que no te resarzan del daño moral causado. ¿Cuanto vale que te hayan jodido el estreno de tu moto nueva?
Intenta olvidarlo pronto y disfruta de la moto, pese a todo, si lo pioensas friamente el percance dentro de su gravedad es menor y no afectará ni al uso n al disfrute de la moto
De todas formas, estaría bien que comentes quien te bla ha vendido y su dirección, para no aparecer por esa tienda de jetas
Que no joder... es lo que intentemos que sepa... que no se lo pinten... casí nunca consiguen el mismo tono y efecto de profundidad, perlado etc etc...
Panel nuevo o reclamación en consumo.. y por intentar que cuele sin decir nada, les toca más retribución en mi opinión, pero como mínimo, el panel de carenado NUEVO. Pagaste el precio de una moto nueva por una moto nueva y te la tienen que dar NUEVA.
Eo, tendrás que valorar factores como si tienes que llevarles la moto a revisión a ese taller por temas garantías. Si es así, si les denuncias, es muy probable que busquen la manera de joderte después de cualquier manera. De eso tengo oidas historietas de algunos conocidos, que por proteger sus derechos y reclamar y exigir, se han salido con la suya, pero luego en las revisiones, o casuálmente hay alguna pieza que tarda en llegar, o mil excusas para demorarte la entrega del vehículo.
si te lo pintan bien ni te vas a dar cuenta, no vale la pena exigir un carenado nuevo , todos los talleres tenemos un seguro que nos cubre estas cosas todos los talleres nos ocurren cosas, caen motos, mecanicos se caen probandolas etc.
simplemete diles que te lo pinten pero que te den por escrito por si la pintura no queda bien y a correr.
Cita de: "madmaxx"si te lo pintan bien ni te vas a dar cuenta, no vale la pena exigir un carenado nuevo , todos los talleres tenemos un seguro que nos cubre estas cosas todos los talleres nos ocurren cosas, caen motos, mecanicos se caen probandolas etc.
simplemete diles que te lo pinten pero que te den por escrito por si la pintura no queda bien y a correr.
La parte crucial de tu frase es "si te lo pintan bien"... las cagadas que he visto con la pintura en estos casos... además, no es Honda quien te lo pinta, sino que el taller tendrá algún asociado que lo hace... que cambia de una pintura a otra constantemente... los originales vienen de grandes lotes pintados en grandes cantidades, y así es menos probable que haya diferencias en tono y calidad... ya que tienen dispositivos de control de calidad... donde te los pintan a nivel local, el control de calidad eres tú, el consumidor, que tiene poco control de la situación.
Y aquí ya tenemos la actitud de la empresa poco fiable de haber querido ocultar lo sucedido en vez de tener transparencia... o sea, una falta de honestidad total.
Y diré más: ¿debemos ir por allí sacrificando nuestros derechos por miedo a las represalias futuras? así el consumidor lo que hace es autosodomizarse... y sin lubricante...
No sé qué os pasa... ni cómo os pase por la cabeza estás maneras de pensar... pero una vez arragaidas, lo habéis jodido para los demás que sólo queremos lo justo y correcto.
Que el conce le dé uno nuevo y se lleven el viejo si son tan agarrados para venderlo en ebay y compensarse sus pérdidas..
No discutas conmigo, el taller cometió el error, que se responsabilice y con una pieza nueva que es lo que ha pagado el señor compañero.
Todo depende de la profesionalidad del pintor, Sonic. A mi me han pintado varias veces partes del carenado de la Poderosilla y no hay diferencia de color con el original.
Eso sí, sé y lo he comprobado que tambien puede ser lo que tu dices, por ejemplo a Andrius, que le hicieron una chapuza de color y aún blasfema airadamente cuando ve el lateral de su moto.
Cita de: "Nebari"Todo depende de la profesionalidad del pintor, Sonic. A mi me han pintado varias veces partes del carenado de la Poderosilla y no hay diferencia de color con el original.
Eso sí, sé y lo he comprobado que tambien puede ser lo que tu dices, por ejemplo a Andrius, que le hicieron una chapuza de color y aún blasfema airadamente cuando ve el lateral de su moto.
Si la moto tuviera X kilómetros o fuera de segunda mano, pues vale... a pintar y ya está... pero Nebari, ¿¿así con la moto nueva a estrenar?? Y enterarse por si mismo sabiéndo que se han callado a posta... vamos
Todos tenéis razón. Y eso como es....
Pues efectivamente el comentario de Nebari lo suscribo, y el de Sonic también....
Donde yo veo el problema, y también se ha comentado por algún forero, es en el hecho de que te han intentado engañar una vez.
¿ Vas a volver a confiar en ellos?
Si hubieran ido de frente, yo actuaría como dice Nebari.
Pero visto lo visto, me vuelvo un poco más radical, y me voy al terreno de Sonic....
Yo estoy con Sonic.
No sólo es que te acierten con el color, es la calidad de la pintura y su duración. Cómo pongan pintura de calidad y le den las capas adecuadas para emular la original no debe de salir tampoco barato, la operatoria de apañar la pintura no dice mucho de su profesionalidad, ¿por que vas a confiar en que te lo pinten profesionalmente?
Yo reclamaría directamente.
V's
los vehiculos hasta que llegan a nuestras manos dan muchisimas vueltas, desembalarla del cajon, carga en furgo o en carros, que si se lleva a una exposicion, que si se lleva a otra, que se te sube gente (algunos bastante patosos o flipados en la expocision, etc)
yo lo unico malo que veo en este caso es que hayan disimulado el roce y NO hayan dicho nada.
a mi honda me entrego hace 2 meses una vtec gris con un mini toke en el deposito,
nos dimos cuenta nada mas recepcionarla, y se les reclamo el desperfecto al concesionario suministrador de la moto
ni deposito nuevo ni nada de nada, nos hicieron una rebaja de 200 euros, y con las mismas se lo comentamos al cliente, y este acepto esa rebaja (la verdad es que el roce era minusculo y justo en la zona donde se pone el tipico protector de deposito)
si yo le "regalo" al cliente un protector de deposito, no se hubiera enterado del mini arañado, pues se tapa perfectamente con el protector.
pero nosotros no valemos para colarle un desperfecto a un cliente (con mayor motivo si no lo hemos hecho nosotros y nos ha venido la moto asi)
lo mejor en un caso de esos es ir con la verdad por delante, y que sea el cliente el que acepte la moto ha venido asi y la solucion que se le proponga
lo que no me parece etico es ocultar el fallo y a ver si cuela.
saludos. pecha
Bravo por Pecha.
Si ese hubiera sido el caso que aquí estamos discutiendo, yo aceptaría que me pintaran el carenado; pero no ha sido así, y han tratado de engañarte.
De hecho, no volvería a llevar la moto a ese taller ni para las revisiones ni para nada, eso os lo aseguro.
Quién te dice que cambiando el aceite no se les cae (eso es algo accidental), y que luego ocultan la caída y desperfectos de alguna manera.
Creo que el tema clave es la confianza.
Pecha, si el caso que has descrito hubiera sido conmigo, habrías ganado un cliente fiel, que te dejaría la moto con los ojos cerrados, y que airearia a los cuatro vientos los beneficios de tu establecimiento.
Ya digo, cuestión de confianza.
Saludos.
Cita de: "pecha"los vehiculos hasta que llegan a nuestras manos dan muchisimas vueltas, desembalarla del cajon, carga en furgo o en carros, que si se lleva a una exposicion, que si se lleva a otra, que se te sube gente (algunos bastante patosos o flipados en la expocision, etc)
yo lo unico malo que veo en este caso es que hayan disimulado el roce y NO hayan dicho nada.
a mi honda me entrego hace 2 meses una vtec gris con un mini toke en el deposito,
nos dimos cuenta nada mas recepcionarla, y se les reclamo el desperfecto al concesionario suministrador de la moto
ni deposito nuevo ni nada de nada, nos hicieron una rebaja de 200 euros, y con las mismas se lo comentamos al cliente, y este acepto esa rebaja (la verdad es que el roce era minusculo y justo en la zona donde se pone el tipico protector de deposito)
si yo le "regalo" al cliente un protector de deposito, no se hubiera enterado del mini arañado, pues se tapa perfectamente con el protector.
pero nosotros no valemos para colarle un desperfecto a un cliente (con mayor motivo si no lo hemos hecho nosotros y nos ha venido la moto asi)
lo mejor en un caso de esos es ir con la verdad por delante, y que sea el cliente el que acepte la moto ha venido asi y la solucion que se le proponga
lo que no me parece etico es ocultar el fallo y a ver si cuela.
saludos. pecha
Esa actitud te avala de cara al futuro Pecha.
Efectivamente Pecha. Así es como se debe actuar y cómo hay que tratar a los clientes. Y serán clientes tuyos para toda la vida :wink:
Y por lo que cuentas, que es verdá, sobre las vueltas que da la moto antes de ser entregada al cliente, lo mismo no se dieron cuenta del arañazo en el taller o concesionario donde se hizo la entrega. Que vete tú a saber.
Cita de: "Nebari"Efectivamente Pecha. Así es como se debe actuar y cómo hay que tratar a los clientes. Y serán clientes tuyos para toda la vida :wink:
Y por lo que cuentas, que es verdá, sobre las vueltas que da la moto antes de ser entregada al cliente, lo mismo no se dieron cuenta del arañazo en el taller o concesionario donde se hizo la entrega. Que vete tú a saber.
El problema en este caso es que sí se dieron cuenta, ya que le hicieron un pintado rápido y defectuoso del arañazo, pero sin decir nada al comprador.
Como ya han dicho el auténtico problema es la falta de profesionalidá y la desconfianza que se han ganado a pulso, pero el que supieran del rayazo no quiere decir que se lo hubieran hecho ellos. Les pudo llegar con él, como comenta Pecha que les pasó a ellos.
La actitú de unos Catering (Pecha) y la de los otros (tienda de modos de Hadesus) les diferencia.
Por eso mismo y por otros muchos detalles Chattering tiene clientes fijos..... (y por las cañas con pecha cuando cierra después de ver la peaso de tienda que tienen)
Yo en tú lugar dejaría que me lo pintaran, insistiendo muy mucho en que quede perfecto y que no se note nada y que si queda mal lo vuelvan a pintar o lo cambien o lo que sea.
Y lo digo desde un punto de vista práctico, para que te lo cambien vas a tener que meterte en peleas y malos rollos (discusión, hoja de reclamaciones, etc.), si al final te lo cambian te lo van a hacer tarde y mal, y vas a perder un montón de tiempo y disgustos que para mí no merece la pena (bien pintada yo también creo que queda igual).
Saludos :uvves:
Cita de: "Toxico"Por eso mismo y por otros muchos detalles Chattering tiene clientes fijos..... (y por las cañas con pecha cuando cierra después de ver la peaso de tienda que tienen)
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Cita de: "PimbaPimba"Yo en tú lugar dejaría que me lo pintaran, insistiendo muy mucho en que quede perfecto y que no se note nada y que si queda mal lo vuelvan a pintar o lo cambien o lo que sea.
Y lo digo desde un punto de vista práctico, para que te lo cambien vas a tener que meterte en peleas y malos rollos (discusión, hoja de reclamaciones, etc.), si al final te lo cambian te lo van a hacer tarde y mal, y vas a perder un montón de tiempo y disgustos que para mí no merece la pena (bien pintada yo también creo que queda igual).
Saludos :uvves:
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Cita de: "vectragt"Cita de: "Toxico"Por eso mismo y por otros muchos detalles Chattering tiene clientes fijos..... (y por las cañas con pecha cuando cierra después de ver la peaso de tienda que tienen)
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+2 A mi ya me tienen :)
Joder!!!!luego llevala a pasar alli las revisiones.....
¿Y alguien sabe cómo quedó el tema?