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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Contrevia en Abril 26, 2010, 10:00:56 PM

Título: Loco con el catalizador
Publicado por: Contrevia en Abril 26, 2010, 10:00:56 PM
Ultimamente mi V suena a chatarra que da gusto y todo el ruido viene del catalizador. si del catalizador y lo repito ya que mi V es del año 98 y viene con catalizador. El problema es que no se si abrirlo y vaciarlo o poner un colector nuevo. Si pongo el colector nuevo todos los que he visto no traen alojamiento para la sonda de oxigeno (lleva 2) y en david silver tampoco lo encuentro. Entonces necesito consejo. lo abro ?? o alguien me dice donde puedo encontrar uno nuevo y a que precio.
Título: Loco con el catalizador
Publicado por: jcap en Abril 26, 2010, 11:27:07 PM
Contrevia, que alguen me corrija pero yo llevo la del 98 y no lleva catalizador... o eso creo las catalizadas son los modelos 99-2000
:roll:

no vendra ese ruido de algun panel interno del escape que ha caido dentro?
Título: Loco con el catalizador
Publicado por: Contrevia en Abril 26, 2010, 11:41:16 PM
Por lo visto la mia es importada de alemania. (alguna norma tendrian por esos lares para que tenga catalizador) y si en la documentacion pone no catalizada pero tiene catalizador, dos sondas de oxigeno y pegatinas en el colin de que si es catalizada. Por  cierto no lleva hiss o como se llame lo del chip de la llave.

Dios mio tengo una moto rara rara rara pero que bien va la condenada.
Título: Loco con el catalizador
Publicado por: xto en Abril 26, 2010, 11:47:58 PM
Si lo abres y lo vacias,vas a solucionar el ruido de la placa suelta pero en él momento que te revisen los gases te van a dar altos.Normalmente esas sondas van antes y despues del catalizador para dar la lectura correcta a la centralita de la gestión de la inyección,por lo que si vacías el catalizador adiós inyección correcta aunque te funcionará igual. :wink:
Título: Loco con el catalizador
Publicado por: Contrevia en Abril 26, 2010, 11:59:20 PM
Cita de: "xto"Si lo abres y lo vacias,vas a solucionar el ruido de la placa suelta pero en él momento que te revisen los gases te van a dar altos.Normalmente esas sondas van antes y despues del catalizador para dar la lectura correcta a la centralita de la gestión de la inyección,por lo que si vacías el catalizador adiós inyección correcta aunque te funcionará igual. :wink:

No la sondas van antes que el catalizador y es una de los 2 cilindros delanteros y la otra de los traseros.
de todas maneras antes que hacer cosas raras prefiero comprarlo pero no lo encuentro. (En concesionario oficial no me fio ya que me pediran mas que de una moto nueva)
Título: Loco con el catalizador
Publicado por: xto en Abril 27, 2010, 12:14:16 AM
Cita de: "Contrevia"
Cita de: "xto"Si lo abres y lo vacias,vas a solucionar el ruido de la placa suelta pero en él momento que te revisen los gases te van a dar altos.Normalmente esas sondas van antes y despues del catalizador para dar la lectura correcta a la centralita de la gestión de la inyección,por lo que si vacías el catalizador adiós inyección correcta aunque te funcionará igual. :wink:

No la sondas van antes que el catalizador y es una de los 2 cilindros delanteros y la otra de los traseros.
de todas maneras antes que hacer cosas raras prefiero comprarlo pero no lo encuentro. (En concesionario oficial no me fio ya que me pediran mas que de una moto nueva)

AAAAAh :oops: entonces la gestión de la inyección la vas a tener correcta solo tendrás alto los gases (c.o) por no trabajar el catalizador.

Tendrás que echar un vistazo al Ebay alemán.Que tengas suerte  :wink:
Título: Loco con el catalizador
Publicado por: vectragt en Abril 27, 2010, 01:07:13 AM
pues si los dos medidores los tiens antes yo directamente lo suprimia. Para españa si no lo refleja la ficha tecnica ese modelo no tiene pq llevarlo y estás restando potencia.
Cuando te den el precio del catalizador seguro que dejas de escuchar el ruidito  8)  :lol:  :lol:  :lol:
Título: Loco con el catalizador
Publicado por: Contrevia en Abril 27, 2010, 10:00:50 AM
Cita de: "vectragt"pues si los dos medidores los tiens antes yo directamente lo suprimia. Para españa si no lo refleja la ficha tecnica ese modelo no tiene pq llevarlo y estás restando potencia.
Cuando te den el precio del catalizador seguro que dejas de escuchar el ruidito  8)  :lol:  :lol:  :lol:


Por lo de la potencia, como si quiere perder mas, que a mi me sobra media moto.