Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: wookie en Abril 27, 2010, 04:20:36 PM

Título: De lio con el aceite
Publicado por: wookie en Abril 27, 2010, 04:20:36 PM
Entonces tanto lio con el aceite que llevamos que si MA o tal este valdria?


http://www.motul.es/fichas_tecnicas/4100_TURBOLIGHT_10W40_E.pdf
Título: De lio con el aceite
Publicado por: holleros en Abril 27, 2010, 04:22:18 PM
Pa los webios fritos mal. Pa la moto peor.  :lol:
Título: De lio con el aceite
Publicado por: wookie en Abril 27, 2010, 04:28:55 PM
como no veo lo del Jaso de los cojones por ningun lado....
Título: De lio con el aceite
Publicado por: holleros en Abril 27, 2010, 05:28:22 PM
NORMAS: ACEA A3 / B3 / B4, API SL/CF

Elevada protección lubricante de las bases de Technosynthese® reduciendo el desgaste
abrasivo. Reducción del coeficiente de fricción por su baja viscosidad.


Cuando llevan componentes anti fricción, malo para los embragues, a parte del API.
Título: De lio con el aceite
Publicado por: giorgio68 en Abril 28, 2010, 05:34:25 PM
Amigo wookie, en principio con ese Api, SL, sin la homologación Jaso MA, que afirmaría que no te patinará el embrague, pues como dice Holleros, mejor otros, aunque después superbikes en Cheste y hablar largo y tendido con Juanjo, mecánico de equipos de supersport y superstock de 4T, que además es ingeniero, y me dijo que él, por indicación de los que más saben le pone a su GSXR 600, Mobil 1, 5W50, de coche, y no le patina el embrague, porque dice que en carretera no se le aprieta tanto a un motor,  pues como que esa leyenda negra de aceites de coche para moto prohibido se me diluye más, y aunque algunos de vosotros deciís que la habeis sufrido, yo espero a ver si alguna vez la padezco, en fin, si pasa, como dice Juanjo, abres y cambias discos..no sé, hay tantos intereses comerciales... :roll:   Saludos
Título: De lio con el aceite
Publicado por: vectragt en Abril 28, 2010, 06:01:04 PM
ese no, tienes un motul 4100 específico para moto o http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/%22Motul5100%2015w50%22
Título: De lio con el aceite
Publicado por: Patrick en Abril 28, 2010, 08:12:39 PM
Yo llevo un par de años usando Mobil1 5W-50. El embrague hace tiempo que está en la ultimas, y ni hablar de patinar.
Creo que ya está todo dicho sobre este tema.
Título: De lio con el aceite
Publicado por: jcap en Abril 28, 2010, 08:40:29 PM
Yo mejor me callo , que me tienen vetado.... en temas de aceites. 8)  :risa3:
Título: De lio con el aceite
Publicado por: Sonic en Abril 29, 2010, 12:13:22 AM
Yo usaba belray durante unos años... Belray Synergy  que no tiene jaso creo... me lo vendieron en una tienda de repuestos que suministra a Kawasaki ese mismo aceite... no noté que patinara.
Título: De lio con el aceite
Publicado por: Thundercats en Abril 29, 2010, 01:04:25 AM
EL MIO.....
(http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4AF7/E9AD/87DF/9746/4C1E/52DF/A3D8/03C5/power_0020_gps_0020_15w50_0020_1L_0020_@_m.png)

Castrol Power 1 GPS 15w-50 4L
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 es un avanzado lubricante de alta calidad diseñado para motores de 4 Tiempos de motocicletas. Su Formulación de Protección de Potencia está especialmente diseñada para proteger el motor de su motocicleta de la formación de depósitos, permitiéndole obtener el mejor rendimiento de su motocicleta.
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 ha sido diseñado específicamente para motocicletas, e incorpora Trizone Technology™ que combina protección del motor, embrague y engranajes.
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 es adecuado para todos los modernos motores de motocicletas que recomiendan las especificaciones API o JASO.
Formulación avanzada para motores de motocicletas 4 Tiempos.
Formulación de Protección de Potencia que protege su motor de los depósitos.
Rendimiento a temperaturas extremas en motores refrigerados por aire o por agua.
Cumple con los requerimientos de los motores equipados con catalizadores.
Buen control del consumo de lubricante.

Cumple las siguientes especificaciones:

   * SAE 15W-50
   * API SG
   * JASO MA
Título: De lio con el aceite
Publicado por: SDack en Mayo 18, 2010, 12:59:46 AM
Cita de: "Thundercats"EL MIO.....
(http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4AF7/E9AD/87DF/9746/4C1E/52DF/A3D8/03C5/power_0020_gps_0020_15w50_0020_1L_0020_@_m.png)

Castrol Power 1 GPS 15w-50 4L
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 es un avanzado lubricante de alta calidad diseñado para motores de 4 Tiempos de motocicletas. Su Formulación de Protección de Potencia está especialmente diseñada para proteger el motor de su motocicleta de la formación de depósitos, permitiéndole obtener el mejor rendimiento de su motocicleta.
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 ha sido diseñado específicamente para motocicletas, e incorpora Trizone Technology™ que combina protección del motor, embrague y engranajes.
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 es adecuado para todos los modernos motores de motocicletas que recomiendan las especificaciones API o JASO.
Formulación avanzada para motores de motocicletas 4 Tiempos.
Formulación de Protección de Potencia que protege su motor de los depósitos.
Rendimiento a temperaturas extremas en motores refrigerados por aire o por agua.
Cumple con los requerimientos de los motores equipados con catalizadores.
Buen control del consumo de lubricante.

Cumple las siguientes especificaciones:

   * SAE 15W-50
   * API SG
   * JASO MA

Necesito recomendación... llevo un buen rato dandole vueltas al foro a ver si encuentro algo que me saque de dudas pero na....
Siguiendo vuestros consejos empecé a usar el año pasado este mismo aceite (Castrol Power 1 GPS 15W50), pero desde que se lo puse a la VFR, noto que circulando (rapido), la temperatura del motor baja a los 80 grados, y antes, con el aceite que me vino la moto, ésta rondaba los 90 y muchos grados desde que salía hasta que llegaba... Vivo en Galicia por lo que la temperatura ambiente no es tan calurosa como en el sur (recuerdo haber leido que este aceite lo usaba la gente de Andalucia y por ahí....).Tengo miedo de que la moto no rule en la temperatura optima por haberme equivocado de aceite.... Que tipo de aceite me recomendais para el norte? A qué temperatura os va la VFR circulando...?

Gracias por adelantado!!
Dack

Edito: Buff!! Ya he visto posts calentitos sobre aceite... jejeje.... creo que el 10W40 me vendrá mejor por lo que he leido... me equivoco?
Título: De lio con el aceite
Publicado por: Thundercats en Mayo 18, 2010, 01:05:15 AM
Cita de: "SDack"
Cita de: "Thundercats"EL MIO.....
(http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4AF7/E9AD/87DF/9746/4C1E/52DF/A3D8/03C5/power_0020_gps_0020_15w50_0020_1L_0020_@_m.png)

Castrol Power 1 GPS 15w-50 4L
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 es un avanzado lubricante de alta calidad diseñado para motores de 4 Tiempos de motocicletas. Su Formulación de Protección de Potencia está especialmente diseñada para proteger el motor de su motocicleta de la formación de depósitos, permitiéndole obtener el mejor rendimiento de su motocicleta.
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 ha sido diseñado específicamente para motocicletas, e incorpora Trizone Technology™ que combina protección del motor, embrague y engranajes.
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 es adecuado para todos los modernos motores de motocicletas que recomiendan las especificaciones API o JASO.
Formulación avanzada para motores de motocicletas 4 Tiempos.
Formulación de Protección de Potencia que protege su motor de los depósitos.
Rendimiento a temperaturas extremas en motores refrigerados por aire o por agua.
Cumple con los requerimientos de los motores equipados con catalizadores.
Buen control del consumo de lubricante.

Cumple las siguientes especificaciones:

   * SAE 15W-50
   * API SG
   * JASO MA

Necesito recomendación... llevo un buen rato dandole vueltas al foro a ver si encuentro algo que me saque de dudas pero na....
Siguiendo vuestros consejos empecé a usar el año pasado este mismo aceite (Castrol Power 1 GPS 15W50), pero desde que se lo puse a la VFR, noto que circulando (rapido), la temperatura del motor baja a los 80 grados, y antes, con el aceite que me vino la moto, ésta rondaba los 90 y muchos grados desde que salía hasta que llegaba... Vivo en Galicia por lo que la temperatura ambiente no es tan calurosa como en el sur (recuerdo haber leido que este aceite lo usaba la gente de Andalucia y por ahí....).Tengo miedo de que la moto no rule en la temperatura optima por haberme equivocado de aceite.... Que tipo de aceite me recomendais para el norte? A qué temperatura os va la VFR circulando...?

Gracias por adelantado!!
Dack

Yo estoy en Zaragoza..... ya sabes 43 en verano y -5 en invierno.. te vale???
Título: De lio con el aceite
Publicado por: jcap en Mayo 18, 2010, 01:09:13 AM
Cita de: "SDack"
Cita de: "Thundercats"EL MIO.....
(http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4AF7/E9AD/87DF/9746/4C1E/52DF/A3D8/03C5/power_0020_gps_0020_15w50_0020_1L_0020_@_m.png)

Castrol Power 1 GPS 15w-50 4L
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 es un avanzado lubricante de alta calidad diseñado para motores de 4 Tiempos de motocicletas. Su Formulación de Protección de Potencia está especialmente diseñada para proteger el motor de su motocicleta de la formación de depósitos, permitiéndole obtener el mejor rendimiento de su motocicleta.
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 ha sido diseñado específicamente para motocicletas, e incorpora Trizone Technology™ que combina protección del motor, embrague y engranajes.
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 es adecuado para todos los modernos motores de motocicletas que recomiendan las especificaciones API o JASO.
Formulación avanzada para motores de motocicletas 4 Tiempos.
Formulación de Protección de Potencia que protege su motor de los depósitos.
Rendimiento a temperaturas extremas en motores refrigerados por aire o por agua.
Cumple con los requerimientos de los motores equipados con catalizadores.
Buen control del consumo de lubricante.

Cumple las siguientes especificaciones:

   * SAE 15W-50
   * API SG
   * JASO MA

Necesito recomendación... llevo un buen rato dandole vueltas al foro a ver si encuentro algo que me saque de dudas pero na....
Siguiendo vuestros consejos empecé a usar el año pasado este mismo aceite (Castrol Power 1 GPS 15W50), pero desde que se lo puse a la VFR, noto que circulando (rapido), la temperatura del motor baja a los 80 grados, y antes, con el aceite que me vino la moto, ésta rondaba los 90 y muchos grados desde que salía hasta que llegaba... Vivo en Galicia por lo que la temperatura ambiente no es tan calurosa como en el sur (recuerdo haber leido que este aceite lo usaba la gente de Andalucia y por ahí....).Tengo miedo de que la moto no rule en la temperatura optima por haberme equivocado de aceite.... Que tipo de aceite me recomendais para el norte? A qué temperatura os va la VFR circulando...?

Gracias por adelantado!!
Dack

pues yo que tu pasaria al gps 10-40  ya veras como se estabiliza  :wink:
Título: De lio con el aceite
Publicado por: Thundercats en Mayo 18, 2010, 01:33:36 AM
Cita de: "jcap"
Cita de: "SDack"
Cita de: "Thundercats"EL MIO.....
(http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4AF7/E9AD/87DF/9746/4C1E/52DF/A3D8/03C5/power_0020_gps_0020_15w50_0020_1L_0020_@_m.png)

Castrol Power 1 GPS 15w-50 4L
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 es un avanzado lubricante de alta calidad diseñado para motores de 4 Tiempos de motocicletas. Su Formulación de Protección de Potencia está especialmente diseñada para proteger el motor de su motocicleta de la formación de depósitos, permitiéndole obtener el mejor rendimiento de su motocicleta.
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 ha sido diseñado específicamente para motocicletas, e incorpora Trizone Technology™ que combina protección del motor, embrague y engranajes.
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 es adecuado para todos los modernos motores de motocicletas que recomiendan las especificaciones API o JASO.
Formulación avanzada para motores de motocicletas 4 Tiempos.
Formulación de Protección de Potencia que protege su motor de los depósitos.
Rendimiento a temperaturas extremas en motores refrigerados por aire o por agua.
Cumple con los requerimientos de los motores equipados con catalizadores.
Buen control del consumo de lubricante.

Pero.. aver.. el 15-50---- desde que temperatura podemos utilizarlo ?????

Cumple las siguientes especificaciones:

   * SAE 15W-50
   * API SG
   * JASO MA

Necesito recomendación... llevo un buen rato dandole vueltas al foro a ver si encuentro algo que me saque de dudas pero na....
Siguiendo vuestros consejos empecé a usar el año pasado este mismo aceite (Castrol Power 1 GPS 15W50), pero desde que se lo puse a la VFR, noto que circulando (rapido), la temperatura del motor baja a los 80 grados, y antes, con el aceite que me vino la moto, ésta rondaba los 90 y muchos grados desde que salía hasta que llegaba... Vivo en Galicia por lo que la temperatura ambiente no es tan calurosa como en el sur (recuerdo haber leido que este aceite lo usaba la gente de Andalucia y por ahí....).Tengo miedo de que la moto no rule en la temperatura optima por haberme equivocado de aceite.... Que tipo de aceite me recomendais para el norte? A qué temperatura os va la VFR circulando...?

Gracias por adelantado!!
Dack

pues yo que tu pasaria al gps 10-40  ya veras como se estabiliza  :wink:
Título: De lio con el aceite
Publicado por: SDack en Mayo 18, 2010, 01:36:54 AM
Cita de: "Thundercats"Yo estoy en Zaragoza..... ya sabes 43 en verano y -5 en invierno.. te vale???

Bueno, lo primero,  gracias por responder tan rapido.....

Y a qué temperatura te va la moto cuando circulas? por curiosidad.... a vosotros os baja tb a 80 grados?

jcap, gracias por el aporte,  creo que voy a probar el 10W40....

Salu2
Título: De lio con el aceite
Publicado por: Thundercats en Mayo 18, 2010, 01:46:21 AM
Pues me suele ir.. sobre los 80 a 86 grados... algo mas que normal.....
Título: De lio con el aceite
Publicado por: SDack en Mayo 18, 2010, 09:05:39 AM
Cita de: "Thundercats"Pues me suele ir.. sobre los 80 a 86 grados... algo mas que normal.....

Joer... pues la primera vez que lleve a cambiar el aceite, fue a un concesionario honda (la moto la compre de segunda mano hace pocos años...) y recuerdo que la temp del motor rodando rondaba los 95 grados (no se qué aceite me echaron...).

Y desde que se lo cambié yo, noté esa bajada a 80-86 grados que tu dices... por eso pensaba que el aceite, al ser mas viscoso, no dejaba calentar bien el motor (parado me llega a los 104 y me entre el ventilador como de costumbre....).  Si eso es normal.... ya me entra la duda... :P
Título: De lio con el aceite
Publicado por: Thundercats en Mayo 19, 2010, 12:08:39 AM
De todas maneras... espera al verano.. y que lleges a los 35 grados.. que si llegareis.. seguro que sube mas... por la falta de ventilacion...
Pero a mi me suele rondar por ahy...