Hola a todos.
No se se habrá hablado de este asunto ya, pero soy nuevo en el foro y necesito consejo. (perdonar si se ha comentado este tema antes , no lo encuentro por el buscador del foro)
A lo que voy, acabo de comprar una vfr 750 del '90. La moto funciona de categoria, tiene 71000km, ya le he hecho un viajecillo de 400km, y responde de huevos, pero... en el cilindro nº 4 suenan los takes ó es lo que a mi me parece. Cuando la acabas de arrancar no suena mucho, pero cuando el motor ya está calentito suena un poco mas. No es un sonido exajerado, pero me gustaría poder solucionarlo.
Me han comentado que estos takes se ajustan por presion de aceite, y que la causa puede ser que el aceite que lleve sea muy fino, y por eso el ruido en cuestión. Ese mismo me ha dicho que le cambie el aceite por uno mineral de densidad 20W50, para corregir las posibes holguras que pueda tener la leva y el piston que pisa las las válvulas.
Es una opción ó destapo y miro a ver si hay que ajustar los takes con las arandelas calibradas?
Por cierto que aceite me recomendáis para esta moto?
Perdon por el tocho pero ya que estoy aprovecho.
Un saludo.
:drink5:
8O El ajuste es por chapas, como en la mayoría, nada de hidráulico.
El aceite recomendado es el 10/40 y para tu modelo el mineral casi es el mas aconsejado. 8)
no tendras la bujia de ese cilindro floja ¿ 8)
Hola kike:
A mi también me suenan los taqués y llevo 40.000km. Un mecanico aficinado del que no me fio mucho, me dijo que son las chapas que suenan pero eso no es malo, solo es molesto e incluso es bueno que tengan cierta holgura 8O . Supongo que con los kilometros todo suena mas, y en este caso hay que calibrarlas de nuevo, pero mucho me temo que habrá que abrir motor y lo que no sé es si se cambian o se ajustan. Y tampoco cuanto te puede cobrar el mecanico.
A ver si alguién puede continuar con este asunto.
Pero que razón tienes que el ruidito es molesto hasta la decir basta.
Un saludo
Hola de nuevo.
Bujía floja creo que no pq el motor no pierde potencia ni sopla por ese cilindro.
Estoy pensando que le cambiaré el aceite, y le pondré mineral, y si el ruido sigue destaparé las 2 tapas de valancines, y miraré el reglaje de las valvulas de los4 cilindros, a ver como está la cosa.
Por cierto las arandelas calibradas de ajuste para los takes se pueden comprar en otro sitio que no sea la casa?
Si a alguien se le ocurre otra alternativa con gusto la leeré y la estudiaré.
Joder, me ha salido una rima!
Gracias por la pronta respuesta.
Saludos.
:drink5:
Puedes tener una guía en este hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15537
Que tengan algo de olgura y suenen un poco no es muy malo lo único que pasa es que hace ruido, lo que si es malo es que te pases y dejes una válvula pisada estonces lo más facil es que te cepilles el motor. Por el precio de las pastillas calibradas no te preocupes que en honda son muy baratas pero primero deberás abrir el motor, medir y calcular el grosor que necesitas. El precio del recambio es de risa pero la fiesta que hay que montar para hacerlo es una pasada.
Si lo haces saca fotos y cuentanos porque creo que vas a ser de los primeros.
No hace falta que pierda potencia para tener una bujia floja..
a mi me paso eso mismo en el coche un jodido tintineo durante unas semanas y tenia un mosqueo de aupa.
hasta que al verificar las bujias habia una de ellas que estaba roscada pero no del todo...
de todas maneras es muy raro que te lo haga solo en un cilindro.., por eso te lo digo. 8)
en cuanto al aceite y con esos kilometros yo me decantaria por un mineral de moto..(Jaso Ma)
20-50
tambien podria pasar que el aceite pierda facultades y empiecen ruidos..
Gracias a todos.
Ya tengo varias alternativas antes de destapar.
Ya os contaré como ha quedado la cosa.
Un saludo
Seguro que no estás confundiéndote con el ruido de la distribución, que en estos modelos es por piñones y hace un ruido muy característico?
Aceite yo he puesto 20W50 y 15W50 sin problemas, normalmente uso un semisintético 20W50 y va muy bien, con el 15 tal vez se suaviza un poco más el funcionamiento del cambio.
Vssss!
Antonio RC36.
Ya me haces dudar, Solo he llevado la VFR que he comprado, y no he cogido otra.
Lo que haré será quedar un un buen amigo mio, (que me regaló una pursang mk12), que tiene una igual y del mismo año en rojo y oiré como suena la suya.
Si la suya suena igual, problema resuelto, si no, habrá que operar...........(pobre moto).......con el manual de taller en la mano y en la otra el poco conocimiento que me queda, al final se conseguirá algo.... jajajaja!!!!!!!!!
Por si te interesa su localizacion para tenerlos por si los necesitaras.......
8)
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/VALVE-Shim-Kit-HONDA-VFR-750-F-VFR750-F-1990-97-ALL-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4aa0b1bdc2QQitemZ320523582914QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories
(http://imgs.inkfrog.com/pix/lytleracinggroup/hotcamvalveshimkit.jpg)
La mia con 80.000 kms aun estava en las tolerancias de espacios con las valvulas.
No es tan evidente.
Cita de: "Antonio_RC36"Seguro que no estás confundiéndote con el ruido de la distribución, que en estos modelos es por piñones y hace un ruido muy característico?
+1
la mía suena muy parecido a como dices tú, estuve unos meses comiendome la cabeza pero después de tres años ahí sigue sonando y sin problemas...y no he tenido ánimos de abrirle el motor, creo que va a ser peor. El único mecánico que me dijo algo coherente fue "..es que estas motos viejas son muy ruidosas" ¿?
Gracias a todos,
Da gusto estar registrado en un foro así.
Un saludo.