Buenas, quería hacer una preguntilla...
Tengo una VFR de 2002, la compré hace dos años y medio y el día que me la dieron estrené yo la batería (la monté con el vendedor).
El verano pasado estuve un mes sin cogerla y para arrancarla tuve que empujar y como salía cada domingo con ella no tuve ningún problema más.
Ahora desde este invierno que no la he cogido tanto, tengo que cogerla una vez cada 15 días como mínimo para que me arranque, sinó vuelta a empujar.
Como he leido varias cosas de reguladores, baterías, alternadores...y no tengo mucha idea de temas mecánicos, quisiera ver que pensais.
¿Tengo que cambiar la batería o será otra cosa?
La compré con 20000km y ahora llevo 60000km. Solo la cojo para salidas, nunca a diario.
Gracias.
mi opinion es que esa bateria ya ha hecho su trabajo, ahora que si tienes un polimetro y maña puedes hacer unas mediciones, si no cambiala :wink:
Soy de la opinión de Fer. Además una batería agotada puede producir daños colaterales; Alternador, Regulador ....
comprueba la batería y si no está correcta cambiala lo antes posible. Si está bien, miraría consumos parásitos, ya que no tiene pq descargarse por no usarla en 15 dias
Quizás el problema es que no la das tiempo a cargar en esas salidas cada 15 días. 8)
Cita de: "vectragt"comprueba la batería y si no está correcta cambiala lo antes posible. Si está bien, miraría consumos parásitos, ya que no tiene pq descargarse por no usarla en 15 dias
Si la batería está un poco vieja ya... en 15 sí, te puedes quedar si carga suficiente... no es que quede a cero, pero no da de sí como para arrancar la moto...
Pero haz las comprobaciones igual...
Darle tiempo a que se cargue debería tener porque cada vez que salgo como mínimo hago 200km.
¿La debo medir con el motor en marcha o parada?¿cuánto debe medir para estar bien?¿12v o más?
Gracias por vuestra ayuda :oops:
Por eso. Esos 200 kilometros que haces tienen que dar para cargarla. Una batería en buen estado tiene que aguantarte tiempos sin arrancar de un mes o dos meses, y arrancar sin problemas. Si cada semana tienes que estar poniendo en marcha el motor para cargarla, es síntoma de bateria desfallecida.
Puedes hacer todas las comprobaciones que quieras, que no vienen mal, pero al final no te va a quedar más remedio que pasar por caja.
La batería (sana) en bornes daría 13,5 en OFF (al menos más de 12,6, q esto es ya bajo para mi gusto) y EN MARCHA debe dar entre 14-15, o como poco 13,6 (muy bajo y mala señal) y nunca nunca más de 15,5 V DC a 5000 RPM