pues nada, apelo a los conocedores de la mecanica. Resulta que hace dos semanas, mi niña, comenzo a pararse en caliente, siempre al reducir a primera o al salir en los semaforos.
Despues de leer varios hilos, me puse manos a a obra, filtro de aire, bujias, etc.
Despues de montarlo todo, me sigue pasando. ¿Alguna sugerencia?
VVVVvvvvvvvvv
Podria, y digo podria, ser la bomba de gasolina.
Realiza el diagnóstico del FI siguiendo el hilo correspondiente en Temas de Consulta, a ver si hay error grabado en la memoría...
¿Cómo llevas el ralentí? ¿A cuántos RPM va? ¿Filtro de gasolina? ¿Válvulas PAIR?
Te detecta siempre la llave a la primera ???.. podria ser que fallara el contacto del boton de parada..
Como te dicen, mira primero si hay algún fallo en la señal del FI. Quizás un ralentí bajo? 8O
Cita de: "Sonic"Realiza el diagnóstico del FI siguiendo el hilo correspondiente en Temas de Consulta, a ver si hay error grabado en la memoría...
¿Cómo llevas el ralentí? ¿A cuántos RPM va? ¿Filtro de gasolina? ¿Válvulas PAIR?
El ralenti es correcto, ¿Donde esta el filtro de la gasolina?
Cita de: "Thundercats"Te detecta siempre la llave a la primera ???.. podria ser que fallara el contacto del boton de parada..
Si, con la llave no hay problema, essiempre en caliente.
Perdonar que sea escueto, oero me conecto con el movil.
VVVvvvvvv
Cita de: "holleros"Como te dicen, mira primero si hay algún fallo en la señal del FI. Quizás un ralentí bajo? 8O
El ralenti bien, he tenido la moto arrancada hasta que finalizo el starter. Probaremos con el fi despues de encontrar el filtro de gasolina.
VVVVVVVVvvvvvvvvvvvv
Deja de momento el filtro de gasolina,,,,, si estubiera mal , daria el fallo tanto en frio como en caliente...
mete una limpieza a las valvulas Pair..
Cuando comentas que te pusistes manos a la obra con fitros y bujias, has sustituido o solo revisado?
por cierto te esta consumiendo demasiado?
Dices que se para, pero describe cómo... ¿como si se ahogara, luchando por aire? ¿o es de golpe, como si se apagara un interruptor? ¿se pone a toser?
Cita de: "togopu"Cita de: "holleros"Como te dicen, mira primero si hay algún fallo en la señal del FI. Quizás un ralentí bajo? 8O
El ralenti bien, he tenido la moto arrancada hasta que finalizo el starter. Probaremos con el fi despues de encontrar el filtro de gasolina.
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El filtro de gasolina, al igual que la bomba, lo llevas dentro del depósito.
(http://i43.tinypic.com/2v2w0mo.jpg)
Cita de: "holleros"Cita de: "togopu"Cita de: "holleros"Como te dicen, mira primero si hay algún fallo en la señal del FI. Quizás un ralentí bajo? 8O
El ralenti bien, he tenido la moto arrancada hasta que finalizo el starter. Probaremos con el fi despues de encontrar el filtro de gasolina.
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El filtro de gasolina, al igual que la bomba, lo llevas dentro del depósito.
(http://i43.tinypic.com/2v2w0mo.jpg)
Si te pones a sacarlo, primero afloja el tornillo "banjo" (el que se parece mucho a los de las uniones de los latiguillos de freno) para soltar la presión...
Los tornillos para soltarlo.
(http://i44.tinypic.com/10hv9zs.jpg)
Que si, pero primero afloja el tornillo "banjo" (el que se parece mucho a los de las uniones de los latiguillos de freno) para soltar la presión... :roll:
Buenas noches pañeros, ya en casa, pero asustado, esta vez se paro en marcha.
Sobre las preguntas que me hacéis, he puesto bujías y filtro nuevos, mañana intentare comprar y cambiar el de gasolina.
Pero el regreso ha sido una odisea, después de 100 kilómetros, me encuentro una retención en la M40, y comienza a pararse, después de intentar arrancar varias veces continuo. Pero en el parque de las naciones se para a 80klm/h. Ya no hay manera, se encienden los testigos, se apagan, arranca, se cala, todo el cuadro se apaga y se enciende. Que susto ¿no será el famoso regulador?
VVVVVvvvvvvvvvvvvvvv a todos desde casa.
Es una tontería pero los terminales de la batería está bien sujetos, verdad???
Puede que no tenga nada que ver con la gasolina... porque ahora por los síntomas que mencionas, pienso, cableado a masa (algún conector importante de esta parte del harnés), estátor (poco común pero cambié yo el estátor a una FI el aó pasado, y no, no fue la mía), o regulador claro... incluso la batería aq creo que ésta sería por daños colaterales... vete testeando valores con un polímetro, hay hilos por aquí q explican el procedimiento.
Siento el fregado en el que te encuentras.
Cita de: "Nebari"Es una tontería pero los terminales de la batería está bien sujetos, verdad???
si maestro, de momento estan en perfecto estado.
Esta tarde me dejan un polimetro de esos e intentare seguir las instrucciones de los doctos compañeros.
Por si acaso, mi taller cerro, alguna recomendacion cerda de Hortaleza (que es donde me he quedao parao)
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Que frio hace en la calles.
Verificada la bateria con polimetro da 12,56
¿Se puede berificar algo mas sin desmontar carenados? He tenido que dejar la moto en la calle y no me enrrolla ponerme a quitar piezas en esta situación.
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Sin quitar carenados poca cosa se puede ver en estas motos. 8)
Cita de: "holleros"Sin quitar carenados poca cosa se puede ver en estas motos. 8)
Ya ma di cuenta, pero como he encontrado esto
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19195
, cuando deje de soplar tan fuerte lo intentare. Esta mañana me daba la sensación de que no tenia manos.
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a mi me suena a regulador :roll:
v'sssssssssssss
uff tomas si mal no recuerdo me dijiste que se te encendía la lampara de fi (haz el test lo primero que es sencillo)
despues si no da nada vamos a paso a paso
Pues hoy menos frio.
He desmontado el carenado trasero y me he puesto con las comprobaciones con el polimetro.
Todo correcto
Bateria, regulador 14,50v a 5000 rpm, alternador Ok
Todos los fusibles ok
conexiones bien (las de la parte trasera)
Pero ya hasta en frio deja de encenderse, enpieza a parpadear todo el cuadro.
Acojonaito estoy.
Al gun taller BBB si no tendre que llamar a MotorCity.
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Cita de: "vectragt"uff tomas si mal no recuerdo me dijiste que se te encendía la lampara de fi (haz el test lo primero que es sencillo)
despues si no da nada vamos a paso a paso
Pues si, se enciende cuan do se para, no antes, por ese motivo estoy mirando todo lo demas, Pero ya hay ocasiones que ni se enciende nada, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Bueno si el relog
VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvv
Cita de: "togopu"Cita de: "vectragt"uff tomas si mal no recuerdo me dijiste que se te encendía la lampara de fi (haz el test lo primero que es sencillo)
despues si no da nada vamos a paso a paso
Pues si, se enciende cuan do se para, no antes, por ese motivo estoy mirando todo lo demas, Pero ya hay ocasiones que ni se enciende nada, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Bueno si el relog
VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvv
¿Pero has hecho el test???
ya es una alegría que no sea nada del circuito de carga, puedes tener algun mal contacto tb en la piña derecha (echale un poquito de spray antihumedades q tampoco tardaras nada)
Mira el cableado de la llave de contacto. 8)
Eso me ha pasado a mi un par de veces, habre la piña derecha como dice vectra y hechale limpia contactos, a mi con eso me va de maravilla, me lo recomendo un mecanico de honda hace tiempo y acerto, me dijo que la 00 tenia esos problemas de la piña.
Un saludo y Vsss
Los reguladores cuando se mueren, pueden irse muriendo intermitentemente... o sea, puede ser el regu aq te diera buenas mediciones el otro día. Es como llevar el coche al mecánico por un ruido que hace... y en ese instante no lo hace. Ley de vida.
Puede ser el interruptor de la piña derecha. El rojo, vamos el cortaencendido. En mi FI he tenido que abrir las dos piñas para ehcarles unos buenos chorros de limpiacontactos porque se llenan de grasa y mierda y no hacen buen contacto.
Puede ser un fallo en el sensor de inclinación, tb intermitente.
Dices que estátor bien... pero pon los valores que sacaste y detalle cómo lo hiciste...
Primero lo BF (barato y fácil) PIÑA... y entrega informe aquí...
Gracias pañeros:
Pero no doy mas de si. Hoy he probado lo de la piña derecha, y sigue igual. Sonic, lo del estartor no he llegado a probarlo.
Mañana le llevo a Fima Motos, ya contare el resultado.
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda (pero soy de letras)
VVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Cita de: "togopu"Gracias pañeros:
Pero no doy mas de si. Hoy he probado lo de la piña derecha, y sigue igual. Sonic, lo del estartor no he llegado a probarlo.
Mañana le llevo a Fima Motos, ya contare el resultado.
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda (pero soy de letras)
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quizas pueda ir este finde a los mandriles, si es así estaré encantado de echartela un vistacillo rapido, aunque el taller desde luego vas a seguro
Cita de: "togopu"
Mañana le llevo a Fima Motos, ya contare el resultado.
Desde luego es la mejor solución. Los problemas eléctricos para los no sabemos hacía que lado se aprieta un tornillo son casi irresolubles :oops:
Cita de: "vectragt"Cita de: "togopu"Gracias pañeros:
Pero no doy mas de si. Hoy he probado lo de la piña derecha, y sigue igual. Sonic, lo del estartor no he llegado a probarlo.
Mañana le llevo a Fima Motos, ya contare el resultado.
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda (pero soy de letras)
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quizas pueda ir este finde a los mandriles, si es así estaré encantado de echartela un vistacillo rapido, aunque el taller desde luego vas a seguro
Gracias Angel, pero ya esta en el taller.
Si quiero comentar que es la primera vez que me mandan una grua para motos. Una furgona Peugeot con rampa y barras para sujetar motos.
VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Cita de: "togopu"Cita de: "vectragt"Cita de: "togopu"Gracias pañeros:
Pero no doy mas de si. Hoy he probado lo de la piña derecha, y sigue igual. Sonic, lo del estartor no he llegado a probarlo.
Mañana le llevo a Fima Motos, ya contare el resultado.
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda (pero soy de letras)
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quizas pueda ir este finde a los mandriles, si es así estaré encantado de echartela un vistacillo rapido, aunque el taller desde luego vas a seguro
Gracias Angel, pero ya esta en el taller.
Si quiero comentar que es la primera vez que me mandan una grua para motos. Una furgona Peugeot con rampa y barras para sujetar motos.
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oikssssssssss que no sea nada :wink: y siendo ese modelo seguro que es alguna chorrada
Cita de: "togopu"Si quiero comentar que es la primera vez que me mandan una grua para motos. Una furgona Peugeot con rampa y barras para sujetar motos.
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Ya va siendo hora de que se actualicen. He visto venir una grúa plataforma para llevarse un scooter de 50cc.. 8O
Cita de: "holleros"Cita de: "togopu"Si quiero comentar que es la primera vez que me mandan una grua para motos. Una furgona Peugeot con rampa y barras para sujetar motos.
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Ya va siendo hora de que se actualicen. He visto venir una grúa plataforma para llevarse un scooter de 50cc.. 8O
nosotros en el taller solo tenemos dos gruas plataforma y una con plataforma para tres 8)
Pero util especifico de motos en el centro.
Para madrid o grandes ciudades (sobre todo barna) puede ser rentable pero para el resto no :wink:
Buenas compañeros:
Como siempre razon tenias, electrico, pero inapreciable a mi vista, y dos eran los problemas. Degun me ha comentado el mecanico (parece majete) uno de los cables que iva del regulador a la clema estaba suelto, en frio hacia algo de contacto, pero al dilatar se jodia el invento. Prometo que medi la carga como marcaba el ilo de Jcap, pero no revise las conexiones de ambos lados.
El segundo fallo era un cable suelto de la llave (como dijo Holleros), pero solo dejaba de hacer contacto al girar el manillar a un lado.
En la factura casi cuatro horas de trabajo a 35,40 mas iva.
Pero feliz por tener mi Perla Azul en casa.
Gracias a todos por la colaboración y la proxima sere mas meticuloso (bueno si no me toca hacerlo en la calle)
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h pues genial... al final conexiones así son difíciles de detectar...
Me alegro que sólo fuera eso...
Vaya, pues parece buen mecánico. Si además es razonable en precio, conservalo. 8)