Buenas, ayer creo que al meter mal una marcha hice algo raro, para que os hagais una idea, tenia que meter 4ª y metí 2ª con el consiguiente ruido de dolor, me refiero ruido del que hace al meter mal la marcha no la subida repentina de rpm...
desde ese momento (o quiero pensar que desde ese momento) cuando iba en 6ª sin meter el vtec (sobre 6000 rpm) notaba un ruido constante, ciclico... no sabria explicarlo muy bien, pero era como cuando tienes un movil con vibrador encima de la mesa... que vibra, para, vibra, para, pero en tiempo constante...
Lo raro, es que a mi forma de escuchar, acelerando o no, el ruido era igual, no se aceleraba ni se frenaba....
Supongo que ando psicotico desde ese momento, pero luego cada marcha que metia entraba haciendo ruido (tipo clack!) como cuando estas parado en un semaforo y metes primera... alguna idea?
Gracias!
transmission: cadena destensada o sobre-tensada?¿?¿
Algo asi me pasaba a mi y era la cadena que estaba en mal estado, tensada por un lado y suelta por el otro, cuando realmente se notaba era cuando pillaba el embrague a una velocidad de 80-100, entonces se escuchaba perfectamente el ruido ciclico como tu dices. Si la tensaba sonaba el ruido, pero si la destensaba, iba sonando a metalico "clin" y no precisamente el Eastwood. La solucion fue cambiar el kit de arrastre completo. Mi V tenia 32000kms.
Tendre que ir hoy a que la miren... mi V tiene 15000km... y 6 meses de vida escasos
Cita de: "druidacelta"Tendre que ir hoy a que la miren... mi V tiene 15000km... y 6 meses de vida escasos
Pues es raro que sea de la cadena con 15000kms, pero si le has pegado una retencion muy fuerte y no ha llevado buena vida, puede haberse estirado. Suerte con la visita al médico :lol:
Cíclico así, seguro que es la cadena... con 15000 se puede joder una cadena fácilmente... de hecho la puedes joder en mucho menos por mal tensado, lavar a presión y sin engrasarla después... ser bruto con el embrague... ir probando caballitos... etc etc... puede que esté floja no más... pero ojo, mejor floja demás que tensada demás... si la tensas demás, te durará 5000 km si tienes suerte
Ostia sonic...
yo cuido la moto muchisimo... justo antes de salir de zaragoza el dia anterior la lave por primera vez con una maquina a presion caliente.... igual eso ayudo...
yo la cuido como si fuera mi hija, de hecho, el clack ese me dolio como si me rompieran un brazo... asi que la llevaré hoy a ver que me pueden decir...
muchas gracias por la info, espero no haya que cambiar arrastre...
Cita de: "druidacelta"Ostia sonic...
yo cuido la moto muchisimo... justo antes de salir de zaragoza el dia anterior la lave por primera vez con una maquina a presion caliente.... igual eso ayudo...
yo la cuido como si fuera mi hija, de hecho, el clack ese me dolio como si me rompieran un brazo... asi que la llevaré hoy a ver que me pueden decir...
muchas gracias por la info, espero no haya que cambiar arrastre...
Ya, pero ¿la escurriste algo y engrasaste después?
la escurri... pero no la pude engrasar porque salia para galicia.... :(
Por 200 leuros tienes arrastres buenos
Cita de: "druidacelta"la escurri... pero no la pude engrasar porque salia para galicia.... :(
¿Cuántos kilómetros?
Cita de: "straits"Por 200 leuros tienes arrastres buenos
No, por 140 estás bien servido y de la marca DID
Por que me parece que va a ser por eso de lavar a presión y no engrasar... ¿le diste con mucha agua a la cadena?
Cita de: "druidacelta"la escurri... pero no la pude engrasar porque salia para galicia.... :(
:oops: si eres de madrid, ir i volver son unos 1000 kms 8O , y eso sin engrasar :oops: habiendo chorreado la cadena con jabon :oops: , me temo que t'as cargao el arrastre... :oops: 8O
como se sabe si el arrastre esta jodido?
perdonar mi ignorancia :oops:
Pues mira las articulaciones entre cada eslabón... ¿están gripados o se mueven libremente? ¿La cadena forma muchos pequeños zigzags?Girando la rueda trasera en punto muerto ¿hay zonas más tensas que otras? Mira la forma de los dientes del plato, a ver si tienen forma uniforme o asimétrica, más concava a un lado y más convexa al otro lado de cada diente (digamos en las "laderas" de los dientes)... ¿los rodillos de la cadena encajan bien en los huecos entre cada diente o se ven huecos de aire?
Párate un segundo en cualquier taller y se lo preguntas... en 5 segundos te dan una contestación.
Cita de: "Sonic"Pues mira las articulaciones entre cada eslabón... ¿están gripados o se mueven libremente? ¿La cadena forma muchos pequeños zigzags?Girando la rueda trasera en punto muerto ¿hay zonas más tensas que otras? Mira la forma de los dientes del plato, a ver si tienen forma uniforme o asimétrica, más concava a un lado y más convexa al otro lado de cada diente (digamos en las "laderas" de los dientes)... ¿los rodillos de la cadena encajan bien en los huecos entre cada diente o se ven huecos de aire?
Párate un segundo en cualquier taller y se lo preguntas... en 5 segundos te dan una contestación.
gracias sonic, la llevé ayer al taller, y me dijeron que no le veian nada raro, incluso la fueron a probar, me dijeron que de todas formas, si le notaba algo raro, que casi mejor la llevara a un taller que esten acostumbrados a las vfr que ellos asi vtec solo tienen 4 (taller humilde) :)
de todas formas miraré todo lo que me comentas :)
Gracias a todos.