Encuesta
Pregunta:
¿Has experimentado algún problema de pérdida de fuerza o bache momentáneo, principalmente en la zona de las 2-3000rpm y 4-6000rpm en alguna ocasión en su Vtec 02-05?
Opción 1: No nunca, he circulado en todo tipo de carreteras y circunstancias y jamás he notado nada, una curva de par de lo más estable y plana.
votos: 8
Opción 2: Sí, alguna vez, pero tampoco es algo que me quite el sueño, la moto circula y con eso me basta, sólo lo hace en determinadas circunstancias a bajas velocidades y poco gas, en carretera abierta nunca.
votos: 18
Opción 3: Sí, alguna vez, más de lo que me gustaría, sobre todo con la moto caliente, en ciudad al salir de un semáforo acelerando suave, también en carretera lenta montaña,1º 2º vel en subida. En verano se acrecienta e incluso se ha llegado a calar sola en
votos: 11
Opción 4: Sí, frecuentemente, hasta tal punto que me he visto obligado/a a colocarle (o me gustaría) una centralita de corrección de la inyección y un kit de eliminación de los sensores de oxígeno.
votos: 4
Como sabéis estoy en contacto con otros clubes de VFR respecto al tema de los famosos baches y problemas de la Vtec, que al parecer se ha detectado un problema de diseño que aunque todavía no está confirmado oficialmente por Honda en Japón, ya hay algún técnico de la marca que se ha percatado de ello y ha dicho algo al respecto.
Me han pedido que haga un tanteo aquí en España de la gente que ha detectado esos problemas y no está contenta al 100% con su Vtec en cuanto a la respuesta del motor, al igual como se hecho en Reino Unido, Australia, Holanda, Alemania, América, ..., y que ha desvelado un alto porcentaje de gente que ha experimentado o está experimentando esos problemas, si bien no es algo que sea grave, aunque sí algo molesto. Se tiene constancia de que en los primeros modelos se llegaron a cambiar las centralitas por otras reprogramadas menos sensibles, pero aún hay gente con modelos posteriores que continúa experimentando dichos problemas. La finalidad de la encuesta es la de tratar de hacer un recuento y tener un dato estadístico al respecto con el que contrastar con Honda. Por supuesto que esto solo afecta a usuarios de la Vtec, es decir, la VFR a partir del año 2002.
PD: Lo pongo en general porque es el que más se lee y no es algo completamente de mecánica, sino estadístico.
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Yo sufro ese problemilla ( y es de 2004) y se me para el motor ( como si le dieras al cortacorriente) , normalmente suele ser al reducir para parar en un semaforo y darle un golpe de gas, aunque no es muy frecuente, si es molesto y puede que hasta peligroso en algunos casos .
Ya nos pondras al corriente, y gracias por preocuparte, ya que los mecanicos "no saben nada al respecto" :whistle:
De todos modos estoy encantao con ella
:P
Un saludo.
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Precisamente a eso venía yo ahora: esta mañana leí en la lista americana que este problema podría estar afectando a todas VFR desde el 2000.
Gianola si quieres más información, mírate este enlace a la primera página http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=40959&page=1 de las decenas que hablan sobre el tema, ahí es donde más se ha hablado y donde han contactado con Honda. En el club Holandés y Australiano también tienes información.
8O mi moto la compre usada y al principio , se me paraba al cojer el embrague y reducir , al circular muy despacio , cuando me enganchaban varios semaforos , no se si se tratará de lo mismo , pero le subí un poco el ralentí y no me lo ha vuelto ha hacer.
Puede ser que sólo sea que tuvieras el ralentí regulado bajo. De lo que se habla aquí es más complejo que eso y se supone que con el ralentí bien regulado y sólo en determinadas circunstancias de temperatura y funcionamiento, no siempre. De todas forma, el ralentí ideal para la V está en torno a unas 1100-1200rpm(reales, el tacómetro falsea un poco), no más que si no, los clacks al meter primera suenan de lo lindo. También, ten en cuenta que con los km se debe ir suavizando al hacerse menos sensibles las sondas.
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Yo estoy atento a lo que pasa. Aunque mi moto se compró en el 2000 es un modelo '99, así que ni catalizador, ni sonda, ni ná de ná.
Un día dijo Pata que esta era la mejor VFR. Está ahí el tema del CBS que no le termina de gustar a todo el mundo, pero por lo demás, yo creo que tiene razón: óptica multiconvex, cascada de engranajes, etc. A ver qué ficha mueve Honda.
Ah, otra cosa que me estoy acordando es que el otro día me contaron que el chasis que trae mi moto, un pivot-less, que no hace la cuna completa, Doohan no lo quiso y no fue un éxito que digamos. Así que la VTEC creo que trae un chasis que simula ser igual que este, pero que no lo es, que tiene la cuna completa. Si esto es así y Honda (creo que) mejoró un producto volviendo atrás, seguramente puede volver a hacerlo.
Mi VFR es del 04 pero de momento no tengo ninguna queja , pero también es verdad que mi VFR no toca ciudad ni de broma por lo que de problemas cuando se calienta como que no me afecta mucho. Estaré atento de todas formas.
(http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/attachment.php?attachmentid=21261)
La mía es del 2005 y tiene 2500 Km. y entre las 2000 y 5000 revoluciones de vez en cuando también lo suele dar y no necesariamente en caliente,
sin contar el de los 7000 que en algunas ocasiones se queda clavada, para salir luego como un cuete. :?
Estaré atento al tema, ya que a mi los ruido y cosas extrañas me inquietan mucho, me paso el día en el taller, diciendo lo que le noto a la moto, vamos que soy el típico pesado de turno, menos mal que mi mecánico es majete.
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(*) Lo de los puntos es que no sé donde colocarlo como post-it para que esté siempre arriba.
hola a todos mi v es del 2002 y no he notado ningun problema ,la verdad es ke no hago mucha ciudad pero si he ido a concentraciones jerez etc es decir ke si ke a pillado algun calenton los escapes pero no he notado nada excepto cuando era nueva ke si se me (atascaba el vtec ) pero debia ser por nueva mas ke nada porke ahora va de puta madre de todas formas ahora ke leo esto toy jodido con lo maniatico ke soy seguro ke ahora le encuentro algo cagoeeeeeen venga Vssssss pa tos desde asturias
¿De Asturies? Pásate por www.moterosastures.tk ;)
Pues mira, yo no tengo ese problema... :lol: :lol: :lol: :lol:
Cita de: "Kmil"Pues mira, yo no tengo ese problema... :lol: :lol: :lol: :lol:
Sólo faltaba eso pal duro Emílio.
Cita de: "Kmil"Pues mira, yo no tengo ese problema... :lol: :lol: :lol: :lol:
Pués ya somos dos, es que donde esté un buen carburador... :lol: :lol: :lol:
La mia solo ha tironeado una vez un poco, despues de mucho rato muy despacio casi a ralentí, en una rutilla casi trail q hicimos el famoso dia del Calar Alto, al volver a acelerar al llegar a la nacional.
Es curioso lo de mi moto, es decir que ayer estuve toda la mañana con ella y no me dío más que al llegar a casa, caundo iba a guardarla en el garage se caló casi en punto muerto....
Hay una cosa que no entiendo V y es que si se produce cuando se calienta.....por ejemplo el pasado viernes salía a las siete de la mañana (con el pelete de frío que hacía) y al salir del cruce de mi casa que tienes apretar un poco la oreja, me hizo el bache..... :?:
Me he dado cuenta que en ocasiones cuando paro y quito la llave, si inmediatamente después la meto y quiero arrancar, no se enciende más que el testigo de punto muerto (N) y el del aceite (no se enciende el de HISS y F1) se oye una chicharra si pegas la oreja a la centralita y no arranca, esperas un minuto +/- y se encienden los testigos (HISS y F1) que no daban señal de vida y ya puedo arrancar, es muy extraño porqu luego anda como si ná, me estoy volviendo loco :evil:
Qué putada!!! porque en carretera no me ha vuelto a fallar pero no voy nada cómodo con ella por miedo a que me dé el error en camino...
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Para reflotar el tema y aquí dejo el enlace de Ferranz, "Relación de afectados prolemas en la Vtec" http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2864&start=0.
Bueno, pos ya q veo el tema reflotado y dado q por enero y febrero no estaba por aqui, os diré q la compré de 2ª mano hace año y medio, está matriculada en diciembre de 2001 (es el modelo actual) y no noté ningún problema de esos q decís. Lo único, el tirón q da a las 7000, q para mi era desconocido y q me sorpredió mucho, a veces no muy gratamente, pero supongo q será normal en todas las VTEC.
Un saludo.
En su momento voté.
Lo único q le noto es un bache entre 2.500-3.000 revoluciones. Se lo noto desde siempre, sé q está ahí y circulo en consonancia. No me resulta molesto pq es a muy pocas vueltas. Evidentemente lo noto más en ciudad.
Ni se me caló nunca ni nada por el estilo.
Muchas motos tienen baches de potencia. Mejor q no lo tenga claro :wink: , pero sabiendo dónde está, ni te acuerdas en conducción normal.
V´sssssssssssss
En varios post anteriores a este, yo ya comenté que me ocurría. A mi me ocurre de vez en cuando, cuando arranco la V por las mañanas y salgo del garage, si estiro la marcha de 2ª a 3ª, se para y al soltar el embrague, por la inercia, arranca y ya no vuelve a ocurrir hasta otro día.
En mi concesionario ya le han hecho un par de cambios
1º cambio de sensores de oxigeno 438,20 € de factura (garantía)
2º cambio de THROTTLEBODY ASSY (ni idea de lo que es) 1.527,43 € de factura (garantía) y a veces falla.
Con lo que, cuando pase el verano y antes de que acabe la garantía volveré a la carga con ellos.
V'sssssssssssssssssssssssssss
Cita de: "JuanVFR"
Hay una cosa que no entiendo V y es que si se produce cuando se calienta.....por ejemplo el pasado viernes salía a las siete de la mañana (con el pelete de frío que hacía) y al salir del cruce de mi casa que tienes apretar un poco la oreja, me hizo el bache..... :?:
:evil:
Esto es lo que me ocurre a mi, pero en frío
Cita de: "JAVI-SVQ"Lo único q le noto es un bache entre 2.500-3.000 revoluciones ... Muchas motos tienen baches de potencia.
Puede ser verdad, pero no todas valen 14.300€. Yamaha por ejemplo en el 2004 tenía unos problemas similares causados por el TPS sensor y lo ha solucionado sin coste alguno para el cliente y estamos hablando de una moto de 7000€.
Bueno y aquí os dejo otra encuesta realizada en otro foro inglés con resultados parecidos a esta:
http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=9976&page=1&highlight=fuelling+problem
http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=40959
http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=44763
Y en esta dirección un .pdf resumido:
http://www.vfr-cdf.com/dossierhonda/Honda-1.pdf
yo ya comenté en su momento en el post de Ferranz, lo que me pasaba;
Más en frio que en caliente, con calor o frio, a veces se queda como el ralentí bajo, que si no acelero se me cala, incluso llendo en marcha.
Y la verdad, lo de estar en un semáforo dando pequeños acelerones continuamente para que no se me cale no me gusta nada, y que me miren como pensando "macarra", tampoco..... pero soluciones, pocas, no? Y menos ahora que se ha acabado la garantía.....
Aquí dejo otra encuesta:
http://www.hondavfrclub.org/forum/printthread.php?t=18718&pp=40
agradecido de ello, te lo estas currando ehh.
gracias y saludos.
Cita de: "uveefeerre"agradecido de ello, te lo estas currando ehh.
gracias y saludos.
Si no es que yo tenga un interes desmesurado por ello, curiosidad más bien, si la mía no tiene ya esos problemas y ahora va de lo más suave. Pero precisamente por eso, porque sé que esos problemas se podrían solucionar a poco que Honda respondiera y no se hicieran los suecos, coñe que hasta he leído por ahí uno venga darle golpecitos de gas para que no se le pare en los semáforos, o el otro que se le cala donde menos se lo espera, ¿que pasaria si se te cala al salir de un stop con el tiempo justo? ¿y al reducir se cala y bloquea la rueda?, vamos que yo creo que en una moto de 14.300€ ó en otra de 1€ esos problemas debería solucionarlos por la seguridad del usuario.
si no te digo lo contrario estoy totalmente de acuerdo contigo v, pero a mi la sensacion que me da es que honda pues la ha cagado, kiere reconocerlo y evidentemente no kiere soltar un duro en revisiones y modificacions pq bien que atendio a suavizar la entrada del vtec. por lo mismo te dire que mucha culpa de todo lo tien la prensa que aun no ha sacado ningun articulo atacando a honda y defendiento a sus usuarios con respecto a este problema.
Saludos :wink: